Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Preguntas sobre la construccion

Notapor diafebus » 12 Ene 2006 23:33

Haber todo esto es muy bonito y suena que hace llorar, pero no tengo suficiente en oirlo, lo tengo que usar hehehe.
Vale, voy a intentar construirme uno pero como no se mucho de esto :? (soy bastante principiante pero no me importa dedicarle tiempo para no hacer una chapuza y que todo encaje hehehe) no se donde encontrar las cajitas esas tan fantasticas que usan en los PisoTones, dónde puedo encontrar tiendas donde vendan la cajita? Teniendo en cuenta que me muevo por los espacios de Barcelona, Sabadell y los alrededores cercanos :)
Después he bajado aquél .pdf de la placa de tonepad.com y veo que hay tres diferentes y comparándola con fotos del pisotones.com no es igual tampoco al pdf, estoy bastante confuso, tambien e observado que la placa del pdf esta invertida... soluciones a esas dos dudas? :periodico:
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Preguntas sobre la construccion

Notapor luichi » 14 Ene 2006 03:08

diafebus escribió:Haber todo esto es muy bonito y suena que hace llorar, pero no tengo suficiente en oirlo, lo tengo que usar hehehe.
Vale, voy a intentar construirme uno pero como no se mucho de esto :? (soy bastante principiante pero no me importa dedicarle tiempo para no hacer una chapuza y que todo encaje hehehe) no se donde encontrar las cajitas esas tan fantasticas que usan en los PisoTones, dónde puedo encontrar tiendas donde vendan la cajita? Teniendo en cuenta que me muevo por los espacios de Barcelona, Sabadell y los alrededores cercanos :)
Después he bajado aquél .pdf de la placa de tonepad.com y veo que hay tres diferentes y comparándola con fotos del pisotones.com no es igual tampoco al pdf, estoy bastante confuso, tambien e observado que la placa del pdf esta invertida... soluciones a esas dos dudas? :periodico:

Yo te doy una solucion.Empieza por algo mas sencillo que si no tienes algo de maña con estos temas lo unico que vas a conseguir es un monton de componentes fritos, una caja que no te va a valer pa nada mas etc...

Hazme caso y se paciente macho :pulgar2:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Insisto

Notapor diafebus » 14 Ene 2006 13:30

Sabes que pasa, que seguiré insistiendo por hacer el proyecto hehehe ya se que no es una trabajo pequeño, pero tengo sufientes manitas y experiencia para poder hacerlo y sobretodo, paciencia. Preferiria saber si la última placa del TonePad, la que te dicen que uses, funcionará igual que la que sale en PisoTones fotografiada.
Gracias
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Re: Insisto

Notapor luichi » 14 Ene 2006 23:09

diafebus escribió: ya se que no es una trabajo pequeño, pero tengo sufientes manitas y experiencia para poder hacerlo y sobretodo, paciencia.

Vale, voy a intentar construirme uno pero como no se mucho de esto

Después he bajado aquél .pdf de la placa de tonepad.com y veo que hay tres diferentes y comparándola con fotos del pisotones.com no es igual tampoco al pdf, estoy bastante confuso

Tu mismo macho.

Suerte
luichi

...

Notapor diafebus » 15 Ene 2006 01:09

Ya se que es un poco contradictorio pero como era nuevo en el foro..., siempre va bien un poco de ayuda, no?
Haber veo que cuesta mucho contestar las preguntas sin andar con rodeos... Supongo que la placa que esta en TonePad actualizada es la buena no? Pero hay muchas diferencias en los dos circuitos (pisotones y tonepad) Prefiero asegurarme antes de empezar a compralo todo.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor gak » 15 Ene 2006 01:32

tonepad_sansampgt22-2004.pdf 208.8 KB-- Sin Amp 2.2.Rev.2.Feb.26.2004 (Latest file, Use this one for new builds)

no hay que dar tantas vueltas :mellado:
los carceleros están en todos lados, como los sueños de libertad
gak
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Thanks

Notapor diafebus » 15 Ene 2006 02:29

Por fin, oí lo k esperaba XDDD
Gracias, ya leí esto del Use for New Builds pero se veian tan diferentes la placas de las 2 webs que dudaba, enga a trabajar se ha dicho hehehe ya os contare como va evolucionando el proyecto
graicas
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Bukoski » 15 Ene 2006 14:20

Que tal.

Voy a liarme con este proyecto y me gustaria sabersilos 3dpt tiene posicion.
Perdon por mi ignorancia, pero es la primera vez que utilizo estos :oops:

Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Le han agradecido: 21 veces

Notapor potul » 15 Ene 2006 16:02

Posicion? no se si entiendo la pregunta. Supongo que te refieres a que como tienes 9 patillas (3x3), pues tienes que andar con cuidado y orientarlo correctamente.
Efectivamente, es un error comun cablearlo "girado", asi que lo que yo hago siempre es comprobar con un tester cuales son las patitas que se conectan cuando le das al boton...

Potul
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor Bukoski » 15 Ene 2006 17:25

Gracias Potul.
He estado mirando un poco en pisotones y digamos que los pines vistos de perfil es como valen :roll: creo
Imagen
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

La verdad esque estos bichillos deberian llevar una marca :ein:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor luichi » 15 Ene 2006 19:02

Bukoski escribió:
La verdad esque estos bichillos deberian llevar una marca :ein:

Joder bukoski, pareces un principiante...

Y si pruebas con un polimetro...

De todas formas nira esto
Imagen
luichi

Notapor Bukoski » 15 Ene 2006 20:12

:oops:

Bueno. He estado probando y es como digo yo ahi atras.
Asi no hay dudas.
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

re Abrimos

Notapor diafebus » 02 Mar 2006 22:28

Bueno chicos/as reabro el tema del sans amp despues de un par de siglos de abandono hehehe.
Mirad, me he comprado ya todos lo componentes y me falta la placa que la tendre la semana que biene,
Bueno este es el caso, son unas quantas preguntas tontas para asegurarme bien del todo hehehe,
A la placa del tonepad se ben el In y el Out pero solo un In y un Out la otra parte del jack hembra debe conectarse a massa no? Pero tenemos el cuadradito hembra, a bajo hay un soporte para soldar y otro arriba y no tengo indicado cual es el + y el - cómo lo averiguo?
Despues, me compre el 3PDT para hacer la tonteria del apagado y encendido de LEDs pero no entiendo el mapa akel de pisotones FX in a que se refiere? y el Jack In/Out que tiene que passar por el commutador y despues a la placa? expliquenmelo porfavor
Muchas gracias :pulgar2:
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor The Quine is dead » 06 Mar 2006 16:38

hola

acabo de terminar de montar el gt-2(bueno, me falta ponerle lo de los leds, pero eso se hace en un momento), y vaya joya de pedal :D . Suena de cine, y eso q lo he probado con un ampli de transistores de 10W q no es lo mejor del mundo precisamente.

A quien no se lo haya montado, se lo recomiendo, es de lo mejor q hay en distorsiones; y no es tan complicado de armar ( me ha funcionado a la primera, y es raro siendo un pedal con tanto componente y tanto cable; pero la verdad es q con el pdf de tonepad y las instrucciones de pisotones se monta sin demasiados problemas), solo es cuestion de paciencia y de fijarse un poco al ir colocando los componentes.

Por cierto, lo he probado sin meterlo en la caja, y el ruido o silbido q se oye es mucho menor q el q se oye en otros pedales (cuando están fuera de la caja, claro)

Pues nada, lo dicho, q os lo monteis ya mismo, y animo a los q estais en ello q vais a flipar con esta bicho; ah y gracias a tonepad y pisotones por ponernos a nuestro alcance el montaje de este efecto, es la leche :twisted:

un saludo
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

pitidos de acople

Notapor fenix2 » 12 Abr 2006 13:35

Con el commutador de micro en off no me acopla pero si lo hace en la posicion center y lassic. ¿Sabe alguien como resolverlo?
fenix2
Recién llegado
Recién llegado

Notapor diafebus » 13 Abr 2006 00:35

Yo tambien terminé hoy mi arma XD es una autentica pasada muchachos, suena mas que de cine, la distorción de Mesa es brutal xD.
La verdad es que es mi primer pedal y hasta me hize yo la placa por transferencia termica que ha quedado de fabrica de chinos XD, no lo veo como un proyecto para expertos y tal, todos los proyectos creo que estan al abasto de todos si le pones atención al poner los componentes y todo. Solo una cosa, noto bastante oscilación en todos los modos, l sonido es impresionante pero si que hay una oscilación importante, el pedal ahora mismo lo tengo como a la web del pisotones, en plan prototipo "Makoki" XD no he puesto el 3pdt ni los LED's aún porqué tenia que averiguar si me funcionaria ya que es mi primer pedal xD y efectivamente repito va que se las pela. Solo queria saber si al poner el 3pdt desaparecerian o se reducirian las oscilaciones?
Y otra duda sobre como montar el 3pdt:
tenemos el esquema del 3pdt con sus 9 terminales. pues bien en el dibujo se ven com dos rallitas, una que va de la terminal 3 a la 4 y otro de la 6 a la 7 contando las patitas del 1 al 9 de izquierda a derecha. haber si me entendeis.
Imagen
En resumen xD la imagen heheeh. Las raya estas son cables o no se tiene que poner nada?
y de la siguitene imagen:
Imagen
el FX in y out se refieren a la entrada y la salida de la placa? y la masa de los jacks se mete en la placa directamente sin pasar por el 3pdt?
bueno es esto xD
pero repito el pedal suena de impresioníínisimamiente bien!
venga gracias por todo, tonepad, calambres, rubén y la gente que me haya resuelto dudas!
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 22 Jun 2006 23:33

A ver, seguramente se ha comentado por aki, y tambien se nombra algo en el articulo de Pisotones, mi idea es la sigiuene:
Después de tener todo el material necesario dentro de una caja de zapatos para construirme un SansAmp GT2 más de un año , lo he desenpolvado y me gustaría hacerle el añadido de la salida de auriculares mediante un jack de conumtacion que me cambie a Auriculares o Salida normal.
¿Alguien ha hecho este añadido? ¿me podéis decir que amplificador de auriculares le habéis puesto?.
Otras dos ideas que tengo es hacerme un Amplificador COMBO utilizando el SansAmp como PreAmp y como PowerAmp quiere algo que me de unos 20w, he visto en GGG (generalguitargadgets) que hay un proyecto interesante, este http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_20x0_amp.pdf (con el añadido de un Potenciometro de Volumen a la salida ¿donde lo pongo)
La Otra idea es hacer el proyecto, tambien de GGG, de Stage Center Reverb.

Ahora un par de dudas que tengo sobre como coseguir el Voltage de una única fuente de alimentacion. ¿Digo yo? (y no tengo idea de electrónica)

Fuente de alimentacion +9V 0 -9V
Alimentacion SansAmp: +9V
Alimentacion Auriculares Amp: +9V
Alimentacion de Power Amp: +9v 0 -9V (según esquema propuesto antes)
Alimentacion Stage Center Reverb: +9V 0 -9V (es correcto?)

Supongo que para alimentar el SansAmp y el Auriculares Amp ¿puedo coger +9V y 0 (como masa) de la salida del transformador ?

(Eso si, primero me voy a poner a montar el SansAmp, el resto que he planteado es un proyecto que tengo en mente :wink: )

Gracias
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor plucky_00_ » 23 Jun 2006 00:09

Con -9 0 +9 no creo que obtengas mucho nivel de salida, en el datasheet del Chip indica el voltaje versus la potencia de salida, verifica....

Y sí, utilizando +9 y 0 puedes hacer funcionar el sansamp...
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 23 Jun 2006 00:39

plucky_00_ escribió:Con -9 0 +9 no creo que obtengas mucho nivel de salida, en el datasheet del Chip indica el voltaje versus la potencia de salida, verifica....

Y sí, utilizando +9 y 0 puedes hacer funcionar el sansamp...

Gracias por la aclaraciones, (ya me he quitado de alguna duda), he posteado en el siguiente topic, para seguir con el proyecto que quiero realizar:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=70712

En este topic hablaré de las dudas que me saurgan cuando contruya el SansAmp, que por lo que comentáis es una chulada...
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor plucky_00_ » 23 Jun 2006 16:54

Me han llegado los integrados que compre en Banzai :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no me fije que los tlc2272 estaban mas baratos que los 2262, el pedido llegó en dos y 1/2 semanas. ya les cuento las diferencias entre los tl072... deseenme suerte... 8)
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor plucky_00_ » 25 Jun 2006 17:22

Pues aqui los resultados...
1) Las distorsiones suenan muy bien, ya no se sienten distorsionados, sino, redonditos... los agudos que antes se sentian un tanto sucios ahora tienen mas definición.
2) Aun no puedo conseguir limpios mas que en modo fender... Calambres.... esto es normal??? o tal vez tenga jodido el primer IC tl072?...
3) El modo fender es muy diferente, todos los cambios a mejor...
4) Ya no pita como pajarito en alta ganancia.. y el nivel de ruido es minimo.
5) En general todo se mejora, pero aun queria los modos limpios... no se si tenga algun error en la placa desde hace años...
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor stronzio » 25 Jun 2006 20:08

esos no son errores,, ya me hice 4 sansamp's y en todos es lo mismo,,
solo en fender los limpios son limpios,, mesa y marshall, estos no se consiguen limpios totalmente limpios,, pero son los de mas caña, :master: ,, y te sacan mas ruido,, y ese withe noise (ssssss) de fondo,, que segun se ha comentado es normal y hasta el original lo trae,,

:saludos:
:risagris: :risamorada: :risanaranja: :risanaranja: :risamorada: :risagris:
stronzio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor plucky_00_ » 25 Jun 2006 23:40

Vaya... eso me temia... pero no me arrepiento, con los tlc2262 suena a gloria... consejo, no compren los dpdt chinos de banzai son una porqueria... jejeje..

Gracias por las respuestas :pulgar2:

Saludos
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 26 Jun 2006 11:15

plucky_00_ escribió:Vaya... eso me temia... pero no me arrepiento, con los tlc2262 suena a gloria... consejo, no compren los dpdt chinos de banzai son una porqueria... jejeje..

Gracias por las respuestas :pulgar2:

Saludos

Estoy contigo plucky_00_, en uno me pasó que lo apreté un poco más de la cuenta y se partió por la mitad... :no: (y eso que yo no peso más de 60 kilos... :risamorada: )
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 27 Jun 2006 23:49

gak escribió:
tonepad_sansampgt22-2004.pdf 208.8 KB-- Sin Amp 2.2.Rev.2.Feb.26.2004 (Latest file, Use this one for new builds)

no hay que dar tantas vueltas :mellado:

Saben, con el drive a tope en las simulaciones de mesa y marshall, suena a culo petao mientras no estas tocando, y es algo relacionado con esta jodida versión. He leido bastante ya, y tengo ya conocimientos suficientes :risanaranja: y digo que toda la gente que se ha construido la version OLD no se queja de ruidos y los que se construyen esta del 2004 si. :leccion:
Saludos, haber si alguien tiene alguna otra razon o explicacion de poruqe todos los que se hacen la version 2004 les suena un horrible zumbido en las simulaciones mesa y marshall. La fender aqui suena perfecta :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: pero en un pedal con esas distors precisamente no es la que interesa hehehe
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas