Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor M5L » 28 Jun 2006 02:17

No digas eso!!! :shock: yo acabo de soldar todos los componentes de la version de Rev2 Feb26..2004 y no quiero tener ese espantoso ruido.
Bueno, todavia me queda soldar los Switch, 3PDT y el tema de los leds, en cuando lo tenga ya comentaré si tengo o no ruidos...

(por favor, que funcione... Mi idea es hacerme un Amplificador de 20W con el GT-2 como preAMP)
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor ferchu » 28 Jun 2006 05:33

Hola , soy nuevo en el foro , de verdad los felicito!! por el foro y por la pagina pisotones, todos los que se han tomado el trabajo de presentar este groso proyecto !!, ya tengo todos los componentes para armarlo, pero veo que hay 3 versiones de placa en tonepad , y tambien e observado que algunos armaron la revision ultima de febrero y otros la anterior , me gustaria me comentaran cual es la mejor ( aunque son casi iguales), asi comienzo a armar , por favor no se tarden que estoy impaciente por armarlo !!!

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor diafebus » 28 Jun 2006 12:16

Pues yo tengo la del 2004 y FUNCIONA M5L pero con el drive a tope hace un hum realmente molesto.
Verdad que Rubén Hernandez y Calambres usaron la old? ellos no se quejan de ruidos XD Nose, yo de ustedes probaria con la old y nos comentan, porque otro amigo que tengo izo la del 2004 y dice lo mismo que yo, con el sonido fender ningun problema pero con la marshall y mesa boogie con el drive a tope aparece el hum.

No soy ningun experto, solo estoy diciendo lo que he observado. Asi pues tampoco se si los consejos que les de sean fiabbles al 100% :risanaranja: :risanaranja:
Bueno ustedes elegiran

Saludos

Editado:
Por cierto M5L tu no has montado ningun SansAmp antes que eld e la version 2004? Dime dime :saludos: :saludos:

Y no seas impaciente que vale la pena averiguar qué versión es mejor, voy a probar el sans con el drivve a la mitad y aun s epuede aguantar.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 28 Jun 2006 13:09

diafebus escribió:Por cierto M5L tu no has montado ningun SansAmp antes que eld e la version 2004? Dime dime :saludos: :saludos:

Y no seas impaciente que vale la pena averiguar qué versión es mejor, voy a probar el sans con el drivve a la mitad y aun s epuede aguantar.

Pues la verdad que hice directamente el PCB de la ultima version (2004), pero ahora comparandolas me estoy dando cuenta de una Resistencia que está en la version vieja pero no el la nueva, es una resistencia de 10K que va del punto +9V hacia la patita 8 del IC2 y hacia el conjunto de resistencias de 22k que están en serie con la resistencia de 33k que esta a su vez sale de uno de los extremos del Potenciometro del DRIVE. ¿podría ser esta la causante del problema del "famoso" ruido? (no se si se ha comentado antes, pero es que no lo recuerdo)
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor M5L » 28 Jun 2006 13:16

mmm, siguiendo la revision me he fijado que esta resistencia de 10k de la que hablaba está en otro sitio del PCB, (a lo mejor me equivoco, pero es lo que veo y de electronica no tengo mucha idea :wink: ). A ver esta resistencia de 10k no está en la version vieja, pero en la nueva aparece entre la patita 6 y 8 del IC4.

A ver si algo de lo que he comentado da la solucion al "ruidillo molesto".

¿os habias fijado en esto antes? yo no :nada:
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 28 Jun 2006 13:22

Ostias! Parce interesante, haber si calambres aparece por aquí y nos da una colleja de mano xD,
ayer me fije, esa resistencia también la vi yo, si si, quizá afecta en el pote de drive cuando está al máximo generando eses ruidos. Quizá actuava mal con el drive y al no esta el ruido augmenta mucho al poner el drive a tope.
Bueno en todo caso tu montalo normal haz la modificación y ya nos contarás. :risaverde: :pulgar2: :pulgar2:
Yo ahora no puedo estar por el sans, porqué?éstoy en otro ampli pero esta vez no es un ampli aquello echo a partir de un pedal ni de un transistor :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
No es nada mas que esto: http://www.guitarristas.org/forum/viewt ... 55&start=0
un buen ampli a tubes con toda la energia que comporta y su gran sonido pero esto es un offtopic asi que no biene al caso.
Ya mirare haber que hacer con esta resistencia.
Veo que ya estamos cerquita del problema.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 28 Jun 2006 13:49

A ver si tenemos suerte, yo me prepararé el PCB de la ultima revision para poder jugar con esta resistencia de 10k, vamos pondré unos zócalos para poner y quitar dicha resistencia a ver que ocurre, pero creo que hasta mañana no podré contar nada, ya que hasta esta noche no me pondré con el Sans y todavia me falta cablear los Switch rotatorios... (buff aún hay algo de trabajillo, eso si lo probare a lo makoki :risaverde: )
Quien lea esto y pueda probarlo que nos cuente.

Suerte....

¿Calambres... apareces...y nos das una :manifiesto: "solución" a lo planteado?
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 28 Jun 2006 14:28

Buen trabajo, cuando lo tengas echo claro xD, que haras? pondras un zocalo y lo canviaras por la resistencia y yn trozo de cable? OK
y haber en caso de que sonara mejor sin la resistencia esta se podria poner como estaba en el antiguo?
bueno cuando lo hagas pon fotos y documentalo y yo yambién intentaré hacerlo

saludos
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 28 Jun 2006 16:38

La idea es poner un par de Zócalos de un Pin, uno pasado el "puente" de la de la entrada de +9V y el otro justo en la linea (naranja) donde se juntan el condensador de 0.047 y la resistencia de 22k, vamos que la Resistnecia de 10k a cambiar me quedará por encima del puente que va de +9V a la patilla 8 del IC2.
Por otro lado quitaré la resistencia de 10K que va de +9V a la patilla 8 del IC4 y lo sustituiré por otro par de zócalos de 1 pin por si depues quiero volver a pore la resistencia.

Todo esto que he comentado lo haré sobre el PCB de la version del 2004 (la ultima)

Le he estado dando vueltas a los dos layouts y creo que no vamos bien encaminados mirando el tema de esta resistencia de 10K, si no me equivoco, esta forma parte de la alimentacion del GT2 y en teoria no deberia afectar aal sonido (recuerdo que de electronica no tengo ni idea), espero equivocarme. Aunque sigue sin cuadrarme el esquema con el Layout de la version del 2004, en la 1era version (Rev.3.Nov.22.2003) si que me cuadra el tema de la resistencia de 10K.

Yo de todas formas haré amvos casos y lo probaré. Ya contaré

Un saludo
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 28 Jun 2006 17:37

Pues nose ya veremos, la cosa no se ve facil de encaminar, quizá me equivoque y la version OLD también haga un ruido estruendoso con el drive a tope pero lo dudo.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor xmnlx » 28 Jun 2006 23:59

hola a todos, quiero dar las gracias a los amigos de pisotones puesto que me he fabricado el sansamp y otros pedalitos con la ayuda de ellos.
que gracias
xmnlx
Recién llegado
Recién llegado

Notapor M5L » 29 Jun 2006 01:10

Por cierto xmnlx, el SansAmp que te has hecho que version es? la del 2004 o la anterior?
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 29 Jun 2006 11:36

Eso Eso, queremos saber que versión usaste, la OLD la del 2003 o la mas nueva? comenta que tal de ruidos el sansamp con el drive a tope.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 29 Jun 2006 12:47

Todavia no he podido probar, aún me falta soldar la parte de los Leds.

diafebus!!! al final daremos con el problema... :pulgar2:
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor The Quine is dead » 29 Jun 2006 14:06

hola

yo tengo montado este pedal con la placa del 2004, y no tengo grandes problemas con el ruido, si es cierto q con el drive a tope, con los agudos al maximo y en la emulacion del marshall (en las otras no pasa)el siseo q se oye crece un poco, pero no es nada descontrolado, en cuanto tocas se tapa completamente con el sonido de la guitarra

por cierto, yo lo tengo con cables apantallados entre el enchufe de entrada y dpdt, entre dpdt y placa (fx in), entre placa (fx out) y dpdt, y entre dpdt y enchufe de salida, vamos, todo lo q s epuede apantallar está apantallado :pulgar2: ; y los cables de los interruptores cortitos, dentro de lo posible, claro

lo unico q no consigo es sacar una distorsion decente en el modo fender, con el 2º selector en hi gain y el drive a tope, suena un poco mal para mi gusto, no se si tendré algun componente mal puesto o algo, lo revisaré a ver,

pero vamos, lo del ruido, aunque si se oye, no es nada molesto en absoluto, y ya digo q tengo la misma placa que vosotros, la que pone "rev. feb. 2004"

un saludo, y a ver si conseguis resolver ese problemilla, pq la verdad q es un efecto que merece mucho la pena, suena muy bien
Chuck Norris piratea CD's desde el ordenador de Ramoncín :)
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Notapor M5L » 29 Jun 2006 16:26

Gracias The Quine is dead por tu explicaciones, lo tendré en cuenta para el montaje del mio. La verdad que los cables de mi "makoki" son un poco largos, pero es porque yo lo voy a montar como preAmp de un Amplificador.
Respecto a lo del cable apantallado tambien tomo nota.

Gracias otra vez.
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 29 Jun 2006 18:52

pues entonces nose que será...
Yo tengo apantallados a la entra y salida de jacks, y a los fx in/out, tambien al positivo de la corriente con un diodo por el medio para no conectar la corriente al reves y que quede todo quemado xD pero esto no creo que afecte, qui?z?á es la caja metálica
tambien me fije que si subia el pote de agudos a mas de las 2 y media empezava a sonar un pitido mas agudo cuanto mas le dabas, quizá?ésto genera parte del ruido.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor The Quine is dead » 29 Jun 2006 22:33

hola

a lo mejor digo una bobada, pero habeis conectado bien los cables de masa?(es decir, la malla de los cables apantallados la teneis conectada por un solo lado a un punto de la masa del circuito?)

es que a lo mejor se os ha formado un bucle de masa y por eso hace ruidos

de todas formas revisadlo todo bien, yo, por ejemplo, tenia un problemilla con el modo fender que me sacaba una distorsion muy fea, y hace un rato mirando y mirando he visto que tenia un cable de los que van a los selectores q estaba desoldado, lo arreglé y ahora va muy bien

la verdad es que es un efecto muy complejo y es muy facil q se le escape a uno algo, y ponga algun componente o algun cable mal, o tambien, puede pasar lo que a mi, al haber tanta pieza es facil q alguna se suelte o se estropee

en fin, q haya suerte

un saludo
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Notapor diafebus » 30 Jun 2006 10:38

Lo he abierto pero es que no veo por donde la he cagado, haber yo he pensado que podria seer algo de la caja metalica pero esque con el sonido fender, el pedalin suena increible, ni ruidos ni nada de nada, en cambio le meto al mesa/marshal y ya no se puede tocar, por eso digo que no creo que sea algo de masa, ha de ser algo mas relacionado con el pote de high gain o algo,
Ah si por cierto, obrsevé que poniendo los agudos a tope salia un pitido, eso a podria ser debido?

saludos
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor The Quine is dead » 30 Jun 2006 11:06

hola

si en un modo te suena muy bien y en el resto mal, lo mas probable es q te hayas equivocado en el cableado de los interruptores, o en algun componente de la placa, revisalo todo bien

un saludo
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Notapor diafebus » 30 Jun 2006 13:04

NO es que suene mal,
las emulaciones son todas buenissimas y suenan de p.ta madre pero hay un hum de fondo muy molesto en las de high gain. Pero como sonido de emulacion son muy buenas.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor The Quine is dead » 30 Jun 2006 14:30

hola

pues no se q te pasará :nada: , yo cuando lo monté lo probé fuera de la caja y no tenia muchos problemas de ruido, salvo los normales cuando el circuito está sin caja

de todas formas, revisalo todo bien, pq algun fallo tienes q tener: algun componente mal, estaño entre las pistas, etc...

un saludo
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Notapor Bukoski » 30 Jun 2006 23:38

Vaya cacao!!!!!!!!!!! Yo queria empezar mañana y me estais arrinconando :|

El ruido ese del que hablais no es el tipico de tener el gain a tope en un ampli con chicha :?:

Diafebus, yo estoy pez en esto, pero eso del pitido :roll: si en un RAT pones un integrado tl072 en vez del lm308 tambien lo hace. Quizas venga por ahí el fallo :nada:

Ya os contare :pulgar2:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Le han agradecido: 21 veces

Notapor M5L » 01 Jul 2006 23:25

Vamos Bukoski!!! lánzate y a por el que es sólo uno "y cobarde" jeje.

Yo ahora mismo estoy acabandolo y lo conectare a mi MXR HeadPhones (aunque no sé si será buena idea) para hacer la prueba, aki en Barcelona ya no son horas de estar conectado al ampli...

Ya contaré.
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 02 Jul 2006 00:11

haber el zumbido de fondo lo tenia normal en un ampli de high gain pero dentro de la caja metalica hace mucho ruido. Yo creo que hay algo que me hace contacto con la caja. Tu no te preocupes que funciona y bien. Lo que pasa esque debo tenerlo raro...
Bueno M5L ya contarás
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas