Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor M5L » 02 Jul 2006 01:20

Bueno, pues cuento...
Por fin tengo montado el GT2, pero a lo makoki, vamos sin caja, lo he probado (escuchando la señal por el MXR headphones DIY) y la verdad que es un pedal ac*jonante!!!, suena de impresion, ahora si, tengo un par de problemillas, ruido de fondo (no zumbido), deduzco que es por que no lo tengo a masa (ya que está todo al aire, estilo "makoki") y el segundo problema que es el que más me preocupa es que cuando tengo el Switch AMP en posicion TWEED (varie lo que varie en el resto de switchs MOD, MIC y cualquier de los cuatro potes) el sonido es totalmente limpio, no consigo nigún tipo de distorsion, aún moviendo el pote de DRIVE y el de Volumen. ¿Sabéis que puede ser?, he revisado el cableado y las soldaduras y parecen estar bien.

Repito, el GT-2 suena de impresión, ya veréis cuando monte un Amplificador con el GT-2 como previo... Va ha ser la boooooomba!!!

todavía estoy :shock: :shock: :shock: y eso que sólo lo he probado unos 10 minutillos...
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Bukoski » 02 Jul 2006 10:01

M5L escribió:Vamos Bukoski!!! lánzate y a por el que es sólo uno "y cobarde" jeje.

Yo ahora mismo estoy acabandolo y lo conectare a mi MXR HeadPhones (aunque no sé si será buena idea) para hacer la prueba, aki en Barcelona ya no son horas de estar conectado al ampli...

Ya contaré.

Joerrrrrrrrr tengo los ojos petaos :shock: no se si voy a tener cable suficiente :cry:

Si demomento no pongo leds pero hago los enganches del DPDT de forma que mañana suelde la placa de los leds, ¿Funcionaria "si funciona"?

P.d.-- Con tanto diy si no fuera por los rascacuerdas creo que apenas cojeria la guitarra :no: :mellado: :hombrecito:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Bukoski » 02 Jul 2006 11:49

Aqui estoy otra vez.

El conexionado del DPDT como vá?

Tenemos este esquema

Imagen

Pero no pone las conexiones.

Por otro lado, tenemos este esquema

Imagen

Pero no coincide con las conexiones de arriba :ein:

Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor Bukoski » 02 Jul 2006 12:40

Jarrrrrr me he leido las 22 paginas y estoy asi :shock:

He visto en la pag. 20 que diafebus a preguntado lo mismo que yo mmmmmmmmmmm sigo sin enterarme de las conexiones :oops:

Respecto a los pitidos, en la pag 8 y 9 comentan que los operacionales son muy sensibles. Si pita, a comprar nuevos operacionales :ein:
Leedlo :pulgar2:

Venga espero un rayito que me ilumine :pulgar2:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor diafebus » 02 Jul 2006 14:53

hola bukoski,
haz la del segundo esquema que funciona, es el que yo utilizé el del primero también te irá.
haber tu cojes el 3pdt
- - -
- - - Si lo cojes asi y teguias del esquema no funcionará tienes que mirarlo
- - - 90º de como está en esas rayitas, nose si me explico.

| | |
| | | asi se tienen que ver las rayas. Lo pillas?
| | |

ewnga saludos!
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Bukoski » 02 Jul 2006 16:15

Gracias Diafebus :pulgar2:

Mañana os cuento :manifiesto:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor ferchu » 03 Jul 2006 02:59

:shock: , me acabo de armar el sans amp , como suena !!!!!!!! es una bestialidad las emulaciones que tiene y salio andando a la primera , no tuve que modificar nada, enchufe y empezo a sonar!!, agradezco muchisimo a los que facilitaron la info y se preocuparon por los demas, un abrazo desde argentina para ellos !!!! :D , se los muestro, lo arme version rack para tenerlo arriba del ampli jejejje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

arme la unltima revision de tonepad , no hace pitidos ni nada, lo unico tiene un poco de ruido de fondo como si fuera de fuente , que habian dicho que era medio normal (la fuente que uso esta re bien filtrada y estabilizada ..), me gustaria opinen al respecto.

saludos !!
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor M5L » 03 Jul 2006 14:56

Te ha quedado chulo, chulo, enhorabuena por tu proyecto. Yo todavia tengo el mio a lo "makoki" y tengo el problema (o es que es así, que no creo :nada: ) de la posicion Tweed, que varie lo que varie siempre suena la guitarra limipa. ¿Alguna idea o consejo?

Gracias...

(Estoy en duda si utilizar el GT2, como preAMP para hacerme un ampli de 20w (TDA2040) o de 68w(LM3886) :nada: :nada: )
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jp1983 » 03 Jul 2006 16:05

Mira me parece que el modo tweed es asi, a mi tambien me pasa es mucho mas limpio que los demas. Aunque subiendo la ganancia se logra una distorción tipo overdrive, nada que ver con el modo marshall y mesa.
Quiza poniendo los integrados originales la cosa cambia.
Aparte en el ultimo que arme tengo el famoso problema de ganacia cero, ya me estoy volviendo loco no se que es todos me dicen que es algun componente mal soldado pero lo revise una y mil veces y no encuentro nada. Alguna sugenrencia???
jp1983
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ferchu » 03 Jul 2006 20:01

m5l , fijate bien las selectoras por que a mi en modo twed me suena mas limpio por ser fender pero tengo distorsion igual... aunque es muy suave la distorsion en modo tweed,le siguen en distorsion el marshall y el mas cañero es el mesa boogie , si escuchas los demos de la pagina oficial te vas a dar una buena idea, hay un demo para cada ampli , y el fender tiene distorsion muy sutil ,los otros dos bien potentes... ,yo use 4 tl072 y el transistor un bc550, y ando en busca de los famosos rail to rail , pero no encuentro nada por ahora.
Les dejo otra foto del aparatejo en accion jajaja

Imagen

cualquier duda en lo que pueda los ayudo.

saludos
Última edición por ferchu el 04 Jul 2006 07:31, editado 1 vez en total
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Bukoski » 03 Jul 2006 20:09

Tela como suena el cacharrin!!!!!!!!!!! :shock: juraria que suena mejor que el pod, no se describir sonidos pero como que suena mas :roll: menos digital no sé. Cuando lo meta en su caja "me faltan los leds" :roll: y fabricarme la caja :hombrecito: os cuento.

Bueno, problemas? Pues que en modo Boogie me suena el famoso pitido siempre y cuando el pote de high esté a tope o a 3/4 partes de su recorrido :| el transistor que he usado es un 2n3904 y los integrados son los propuestos por PISOTONES salvo el tl072 que he puesto un tl082. Quizas venga de ahí el pitido.

Respecto a los enganches del DPDT, es muy facil. La solucion esta delante de mis narices y no me habia dado cuenta :oops: en cualquier caso, gracias Diafebus :pulgar2:

Y nada mas, mañana soldare los leds y el sabado me hare la cajita :mrgreen:

Gracias a todos :pulgar2: y animense los demas que es menos de lo que parece :leccion:

P.D.- Ferchu te a quedado muy guapo el tuyo :pulgar2: enhorabuena.
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor M5L » 04 Jul 2006 10:03

Pues respecto al sonido Tweed, es que es totalmente plano, no hay distorsion (ni overdrive) ninguno. No sé, en cuando pueda reviso y me meto en la web de SansAmp, ¿me podéis dar la direccion web?, para escuchar los distintos ejemplos, y así compararé con mi SansAmp.

Los ICs que utilizo son los propuestos por Piso-Toles, Ltd. los Rail-to-rail TL2262 y el TL072, tambien tengo puesto los leds (bicolor) para la indicacion de la configuracion.

Ya contaré...
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ferchu » 04 Jul 2006 18:31

Aqui te paso la web oficial con los seteos y los tres demos del sansamp. Anoche probe otro rato el aparatejo y la verdad no hace ni un ruido, anda de hostias !!!, bukoski usa cables blindados en la entrada y salida y trata de conseguir el tl072 que es de menor ruido que el tl082...

http://www.tech21nyc.com/gt2.html

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Bukoski » 04 Jul 2006 21:07

Gracias Frechu :pulgar2: probare eso que cuentas.
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor diafebus » 04 Jul 2006 22:38

fechu, ningun ruido? eso es una broma de mal gusto no?
explicame qué?version y como lo has echo!
saludos.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 05 Jul 2006 01:10

ferchu, gracias por el link a la página del SansAmp.

Bueno, como ya he comentado anteriormente, tengo acabado el SansAmp version 2004 de tonepad...

diafebus, siento decepcionarte, pero a mi no me hace ningún tipo de ruido ni pitidos desagradables, lo he probado en todas las posiciones. (no he hecho ningún cambio respecto a la "famosa" resistencia de 10k que he nombrado anteriormente en este tema)

Os comento, tengo hecha la parte del Switch 3PDT que se nombra en pisotones, pero la cuarta variante, los leds siempre encendidos más uno que indica la posicion on/off del efecto.

Todavia no lo tengo mecanizado como Dios manda, en una caja metálica o en un chasis metalico para hacerme el Amplificador con el SansAmp como preAmp, si os cuento donde lo tengo y funciona a las mil maravillas (yo todavia estoy flipando :shock: ), lo tengo en una caja de cartón de un envase de colonia.

El tema de los cables apantallados los tengo que van del:
1. del "tip" del jack IN --> a --> 3PDT (en este extremo tengo la malla a masa)
2. del "tip" del jack OUT (en este extremo tengo la malla a masa) --> al --> 3PDT
3. del 3PDT (en este extremo tengo la malla a masa)
--> a --> IN del PCB
4. del 3PDT (en este extremo tengo la malla a masa)
--> a --> OUT del PCB
5. el GND del PCB es un cable NO apantallado que va a masa

Tengo una diferencia respecto al del Pisotones, aunque ellos lo recomiendan que es el diodo de proteccion, yo tengo un 1N4004, donde el el cátodo (la "rayita") justo va al lado de los +9V que se indican en el PCB (he hecho un agujero nuevo) y el ánodo va ha masa del PCB(otro nuevo agujero).

Por lo demás decir que suena de maravilla, el modo tweed, como comentaba anteriormente ya no suena plano, jugando con el resto de switches y con el pote de Drive se consigue un sonido desde limpio a overdrive pasando por "crunchy".

"ánimo diafebus"

Un saludo
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor diafebus » 05 Jul 2006 01:31

vaya vaya, la madre que parió al creador del SAns XD
pues nose chicos, cuando acabe el ampli saco ese de dentro y pongo cables cortos y arreglo lo qu epueda ver mal.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 05 Jul 2006 01:44

y por cierto, los cables que tengo son más largos que los tentáculos de un pulpo gigante... :wink:

revisa las soldaduras, mira que no tengas ninguna en "frio" (fíjate que el color "plateado" no se apagado, esas son las "frias", métele otravez con el soldador)

El mio por ahora se queda en la caja de cartón improvisada. Tengo pendiente lo del ampli, pero sumando, sumando es mucha pasta, y como amplis tengo un par pues a lo mejor lo dejo para más adelante.

A por cierto, NO lo he probado con el ampli, lo he vuelto a probar con el MXR Headphone Amplifier (100% DIY), mañana si saco un rato lo pruebo con un Fender sidekick 25 Reverb. (esperemos que con el ampli no de problemas :wink: )

buenas noches,
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ferchu » 05 Jul 2006 18:45

diafebus escribió:fechu, ningun ruido? eso es una broma de mal gusto no?
explicame qué?version y como lo has echo!
saludos.

la verdad que ni yo lo creo todavia, fijate que hay una foto de mi aparato por dentro, y lo unico que hice fue armalrlo con cables blindadoes en la entreda y salida , y no use dpdt, ya que pienso usarlo siempre, el chasis osea la caja esta mandada a masa para apantallar,y la fuente esta bien lejos trate de poner los cables los mas cortos posibles, y armarlo lo mas prolijo que pude, arme la ultima revision de tonepad, no se me ocurre nada mas para contarte pero con el drive a pleno no hay oscilaciones!

saludos y por ahi si quieren saco alguna foto mas de cerca de los conexionados, se me ocurre que el dpdt al tener tan cerca la salida de la entrda de señal y teniendo tanta ganancia podria llegar a realimentar el circuito, no se olviden que son 8 operacionales amplificando !!

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor diafebus » 05 Jul 2006 21:36

bueno, como esto me dara mucha lucha dejo el pedal como que me ha servido de aprendizaje para el mundo DiY.
Despues del sans he hecho rats y cosas de esa y salen bien o sea que ya me fue bien lo de hacer esa pequeña béstia.
saludos.
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ferchu » 08 Jul 2006 06:51

vamos animo !!! , prolijen todo que anda de 10 !! , suena terrible, solo hay que tomar los recaudos necesarios pero doy fe que vale la pena en sobre manera el esfuerzo !!!!

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor gutty » 08 Jul 2006 18:45

Buenas,comento mis experiancias:: arme 3 gt-2 el 1ª en formato pedal,en una caja demasiado chica y ese si mete algo de ruido,pero los otros dos los hice como Ferchu (en formato modulo) y ni un ruido para nadaaaaa.No olvidemos que este bicho tiene muchaaaaaaaa ganancia;y amplifica todo pequeño ruido!!!!.
Saludos y suerte
Gutty
gutty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Bukoski » 08 Jul 2006 18:56

Bueno, despues de terminar mi jornada laboral forzosa, me he liado a ponerle los leds y queda muy bonito :mellado: he cambiado el transistor por un bc169 pero el integrado no lo tienen :evil: solo el tl082.

En cualquier caso asi se queda hasta que encuentre al susodicho ya que solo pita con el volumen por las nubes y el treble idem de idem :manifiesto:

Lo que mas me revienta de quefuncionen estos complejos circuitos es que una cosa tan sencilla como la looper de pisotones la tenga tirada en un cajon hace meses porque no soy capaz de hecharla a andar :shock:

En breves me pondre con el boost gordote de M5L y otro tremolo mas :leccion:

Gracias a todos :pulgar2: en cuanto me haga con una camara hare fotos de mis cacharros.
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor ferchu » 11 Jul 2006 07:45

Alguien sabe donde puedo conseguir tlc2262cp en argentina ???, alguna casa en buenos aires o pagina de internet me seria de mucha ayuda

saludos y gracias
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor gutty » 11 Jul 2006 14:09

Ferchu en Dicomse (pero te vacunan lindo!!!)
Saludos.
Gutty
gutty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas