Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor ferchu » 12 Jul 2006 05:51

ahhh anduve mirando ese proovedor..., averigue en GM electronica, me pasaron 9.50 pesos + iva cada uno, suena muy razonable no ??

saludos y gracias por tu respuesta
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor gutty » 12 Jul 2006 13:21

Buenas,en algun momento aviruge en Gm y no tenian,el precio es bueno :? :? ,
Saludos
Gutty
gutty
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

TLC2262C

Notapor Eze_quiel » 12 Jul 2006 17:08

Yo compre en Discomse los 4 ellos seguro que tienen eso si los pague unos 5 dolares c/u
Eze_quiel
Recién llegado
Recién llegado

Notapor plucky_00_ » 13 Jul 2006 02:57

Yo los compre en banzai... los tlc2272 estan mas baratos que los tlc2262 y mas gastos de envio creo que te sale mas barato que comprarlos a US$5 cada uno..

Saludos
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 17 Jul 2006 13:07

Hola de nuevo, me parece que esto ya lo he preguntado por akí, si no es en este topic, habrá sido en otro, pero como la idea la quiero hacer en el GT-2 allá vá:
Tengo hecho el GT-2 y el Ruby Amp project de GGG, pues bien la idea es que quiero añadir el Ruby al GT-2 con la peculiaridad de que cuando conect unos Auriculares al Ruby no salga señal de out por el GT-2, es dcir, imaginaros que tengo el Jack IN y el OUT del GT-2 y conectado a un amplificador (el sonido sale por el ampli), pues bien, cuando conecte los auriculares, supongo que en un jack estero de doble conumtacion (los de 8 patitas), la señal de OUT quiero que solo vaya por los auriculares inhibiendo así la salida al Amplificador. No sé si me he explicado muy bien, pero el que lo haya entendido y sepa como cablearlo que me lo explique. Muchas Gracias.

Saludos a todos los foreros
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez

Notapor plucky_00_ » 17 Jul 2006 16:58

Puedes darte una vueltita por la pagina www.runoffgroove.com ahi veras en el faq el conexionado para auriculares.

Consulta:

Alguno de Uds. a probado poner un tlc2262 como IC1 en su sansamp para intentar obtener tonos limpios en los modos British y Calif?... O debo ser yo el pionero.

Saludos.
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor potul » 17 Jul 2006 20:12

M5L escribió:Tengo hecho el GT-2 y el Ruby Amp project de GGG, pues bien la idea es que quiero añadir el Ruby al GT-2 con la peculiaridad de que cuando conect unos Auriculares al Ruby no salga señal de out por el GT-2

No me queda muy claro por tu explicacion, pero entiendo que lo que quieres hacer es utilizar el Ruby como ampli de auriculares, de manera que puedas tener:

Guitarra->GT2->Ampli

o, si conectas los auriculares:

Guitarra->GT2->Ruby->Auriculares

Es esto? Si es asi, necesitaras un jack un poco especial. No te sirve uno de los tipicos para auriculares con desconexion, porque quieres hacer bypass del Ruby cuando no tienes los auriculares enchufados...
Necesitas uno de esos con switch independiente (que no queda conectado a ninguno de los vivos), normalmente cerrado. Y lo pones entre la salida del GT2 y el jack de salida (el que va al ampli), de manera que al conectar el jack al Ruby, se desconecte el GT2 del jack de salida.
Opcionalmente, si tienes un jack con DPDT, puedes tambien desconectar el ruby del GT2 cuando no lo uses (o sea cuando no tengas los auriculares).

____GT2 ___SW1___________ Out (al ampli)
.................|
.................|_SW2__ Ruby ___ Out (a los auriculares)

SW1=switch normalmente cerrado
SW2=switch normalemnte abierto

Por cierto, ten en cuenta que tendras que atenuar un poco la salida del Ruby (o bajar el volumen del ruby) para utilizarlo para auriculares. Y otro añadido que le podias poner es un simulador de altavoz (lo lleva ya el GT2? no estoy seguro)

Potul
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor plucky_00_ » 17 Jul 2006 20:43

potul escribió:Por cierto, ten en cuenta que tendras que atenuar un poco la salida del Ruby (o bajar el volumen del ruby) para utilizarlo para auriculares. Y otro añadido que le podias poner es un simulador de altavoz (lo lleva ya el GT2? no estoy seguro)

Potul

Que si lo lleva.... lo lleva y muy bien puesto.... :risaverde:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 17 Jul 2006 23:04

Potul, es correcta tu deducciona mi pregunta, lo que no sé como ha de ser el conector que nombras,... "No te sirve uno de los tipicos para auriculares con desconexion, porque quieres hacer bypass del Ruby cuando no tienes los auriculares enchufados... "... ¿me sirve el conector estero con doble conmutacion? (como el que se nombra en el protecto del Lovetone Meatball en la web de Piso-Tones, Ltd.)

potul y plucky_00_... respecto a lo que comentáis del simulador de Altavoz del GT-2, (aqui va mi ignoracia sobre el tema), ¿se puede utilizar para conectarle unos auriculares? (ooppss, no sé ni lo que acabo de preguntar..) ¿o es mejor conectarlo al ruby?

Gracias de nuevo.
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor plucky_00_ » 17 Jul 2006 23:53

Claro que si, el problema tal vez sea que el sansamp no tenga suficiente potencia como para funcionar con audifonos, pero no lo he probado, me parece haber leido que si, experimenta y nos cuentas...
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ferchu » 18 Jul 2006 07:03

plucky_00_ escribió:Puedes darte una vueltita por la pagina www.runoffgroove.com ahi veras en el faq el conexionado para auriculares.

Consulta:

Alguno de Uds. a probado poner un tlc2262 como IC1 en su sansamp para intentar obtener tonos limpios en los modos British y Calif?... O debo ser yo el pionero.

Saludos.

jajaja , cuando lleguen mis tlc en un par de dias te cuento, espero que mejore pero ya asi con los tl072 suena terriblemente bueno, y te cuento que los canales mios suenan totalmente limpios, puede parecer loco pero use los 4 potes logaritmicos... no se si tendra que ver pero tengo canales limpios, vamos a ver cuando ponga los integrados que lleva..
tambien probe de reemplazar los tl072 por los 4558 y lo hace mas cerrado el sonido , pierde bastante el efecto.

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor M5L » 18 Jul 2006 11:18

Bueno, ya tengo el ruby conectado con el GT-2, al final, lo he conectado a la salida del GT-2, ya se que es un poc "bestia", pero la utilizacion que le voy a dar será al ampli o a los auriculares (espero nunca tenerlo conectado a los dos, jeje).

Ahora otro añadido al GT-2, un boost, en concreto el LPB-1, ya se lo puse, pero al conectarlo el GT-2 metia un pitido increible y no sonaba nada más que el pitido, además algo curioso, cuando cambiaba de switch (modo), el pitido cambiaba de frecuencia, curioso no?. Pues eso, ahora que ya le he añadido el Ruby, para tocar con auriculares, le quiero añadir el Boost, a ver como lo hago, si lo pongo antes o despues del GT-2, o con el switch de cambio Antes/despues del GT-2.

Si tenéis alguna idea al respecto, ya sabéis, como siempre estoy por aki.

Salud a todos
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor potul » 18 Jul 2006 14:29

M5L escribió: ¿me sirve el conector estero con doble conmutacion? (como el que se nombra en el protecto del Lovetone Meatball en la web de Piso-Tones, Ltd.).

Yo diria que si te sirve. Son los que se utilizan en la Lupe, no?
potul y plucky_00_... respecto a lo que comentáis del simulador de Altavoz del GT-2, (aqui va mi ignoracia sobre el tema), ¿se puede utilizar para conectarle unos auriculares? (ooppss, no sé ni lo que acabo de preguntar..) ¿o es mejor conectarlo al ruby?
Gracias de nuevo.

El simulador de altavoz no es mas que una especie ecualizacion que sobretodo reduce los agudos, simulando la respuesta de un altavoz. Se utiliza sobretodo para cuando quieres conectar directamente a mesa o auriculares y no quieres que suene muy chicharrero.(Prueba a conectar un RAT al Ruby con los auriculares y veras... :D).
Pero no te sirve como "driver" de los auriculares. Para poder utilizar los auriculares necesitas algo de potencia, que es lo que el Ruby te da. Aunque con la caña que da el GT2 igual tienes suficiente...... Has probado a conectar los auriculares directamente a la salida del GT2?

Por cierto, que me doy cuenta ahora que puse una estupidez en el post anterior. No necesitas 2 switches, con uno basta.

____GT2 ___SW1___________ Out (al ampli)
.........................\
...........................\____ Ruby ___ Out (a los auriculares)

Potul
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor ferchu » 20 Jul 2006 05:38

:pulgaramarillo: ya llegaron mis tlc2262 , la verdad que cambia bastante!! es como ya dijeron las distorsiones mas definidas y claras y los limpios con mas presencia y no tan asperos, inclusive note que las emulaciones de toma de altavoz cambia bastante de una a otra cosa que antes eran muy similares.

plucky_00_ : probe poniendo los 4 tlc (en lugar de el tl072 de la entrada y el resto tlc) , la verdad que se pone como mas sensible al tacto como si hubiera mas ganancia y produce un lindo sonido aunque se empieza a alejar del sonido clasico para parecerse algo digital..., osea que el sonido es como mas "sintetico" o lavado por explicarlo de alguna manera , indudablemente es ic1 el tl072 , ahi tenes la emulacion justa, por lo menos conectado a mi amplificador fender, igual tendrias que probar si te favorece a vos, a mi veo que no.

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor plucky_00_ » 20 Jul 2006 06:35

Vaya... yo que pense que se obtendrían tonos limpios, la verdad es que prove un ampli behringer V-tone el cual esta basado en emulaciones tipo sansamp pero a diferencia de éste se obtienen limpios en todos los modos... y la verdad suena de impresion...
El modo fender del sansamp no responde muy bien con distorsiones frente a él como sucede con los modos marshall y MesaBoggie... solo que nunca llega a ser limpio de verdad. Por lo que al parecer el sansamp se restringe a un pedal de distorsion y no a un verdadero emulador de amplis para conectar directo a línea sin amplificador.
Si alguien consigue una mod. para que el sansamp posea tonos limpios en todos los modelos de amplis.. pues bienvenido... :pulgar2:
Suerte a todos... que este pedal sigue siendo el mejor que tengo... aunque cada vez que pruebo el BSIAB me empieza a gustar mas... :risamorada:
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ferchu » 20 Jul 2006 18:25

pluky hay algo que no entiendo , mi sansamp en el canal tweed tiene mas limpieza y presencia que el propio pre del equipo fender que tengo.. y tengo canales limpios muy cristalinos en el modo marshall y hasta el mesa es bastante limpio, que raro lo que cuentas..

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor plucky_00_ » 20 Jul 2006 20:37

Derrepente es un tema de versiones de Sansamp, algunos colegas aqui en el foro me indican que es normal que los canales Marshall y Mesaboggie no sean del todo limpios, siempre saturan un poco... tal vez sea porque todos armamos la primera version del sansamp.

Saludos
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 21 Jul 2006 13:24

plucky_00_ escribió:Derrepente es un tema de versiones de Sansamp, algunos colegas aqui en el foro me indican que es normal que los canales Marshall y Mesaboggie no sean del todo limpios, siempre saturan un poco... tal vez sea porque todos armamos la primera version del sansamp.

Saludos

Plucky_00_, pues yo tengo la version del 2004, la última, y los canales de Marshall y MesaBoggie saturan un poco estando al mínimo.

Problema que me ha surgido en mi HIBRIDO del GT-2, le he añadido un ruby_amp (para tener salida de auriculares) y un LPB (con un 3PDT para activarlo/desactivarlo) y con un selector de palanca (3PDT) para poder poner el LPB antes o despues del GT-2, y ahora tengo los malditos pitidos agudos de los que se ha hablado por akí al subir el pote de Agudos + el del DRIVE, vamos que tengo que jugar con ellos para evitar el pitido, pero pierdo todo el posible juego que puede dar el GT-2, alguna solución al respecto. Por cierto, antes de cablear el LPB (teniendo ya incorporado el Ruby_amp) funcionaba perfectamente, sin pitidos pero con algo de ruido de fondo, pero deduzco que este ruido de fondo será por la ganacia de salida.

Un saludo
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor plucky_00_ » 21 Jul 2006 15:17

Seguro al hacer las conexiones te sucedió algun corto circuito que malodro los chips... o el LB introdujo demasiada ganancia al circuito y tambien daño los chips... puedes intentar reemplazarlos
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor M5L » 21 Jul 2006 16:36

No me digas que me he cargado los chips... coño.. que no tengo de repuesto.. intentaré quitar el LPB y volver a probarlo..., pero no ceo que la ganancia del LPB se haya cargado los ICs, porque es como si pusiese mi MoO'Rocket booster (basado en el LPB pero con juego para agudos) delante del GT-2.
Bueno probaré lo dicho a ver que pasa, pero esta noche noooo, que voy a ir a ver a Satch IN CONCERT "Super Colossal".

Gracias plucky_00_
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor M5L » 25 Jul 2006 00:39

uuuFFF!!, menos mal... no he quemado nada..., el problema está en que si pongo el LPB delante del GT-2 le mete mucha caña de entrada y produce estos pitidos. (Es posible que si teneís mucha ganancia en las pastillas de la guitarra es posible que de ahí vengan los pitidos con el TREBLE al tope y el DRIVE tambien al máximo).

Bueno, al final ya he dejado mi GT-2 listo para ser mecanizado, ahora estoy con el tema de la serigrafia. Este consta del GT-2 más un LPB a la salida del GT-2 para si quiero utilizarlo como rítmico y como sólo, simplemente con pulsar el Switch de pie del Boost ya le meterá caña (sube volumen) a la distorsion que tenga seleccionada.

Repito, cuidado con poner nu boost delante del GT-2, yo he estado haciendo pruebas y la verdad que hace saturaciones buenas, pero se pierde parte de la configuracion del GT-2 ya que a configuraciones altas en el TREBLE, DRIVE y VOLUMEN se producen pitidos muy molestos.

Como siempre, en cuando lo tenga acabado ya colgaré unas fotos... (siempre digo lo mismo y al final no cuelgo nada, más bien me cuelgo yo... :wink: )

Un Saludo.
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor M5L » 03 Ago 2006 00:13

bueno, se ha hecho esperar pero aki tengo un par de fotos... suena de maravilla y ya con el añadido del LPB ni os cuento... se puede usar para "solear" y todo... :risaverde:

Imagen

Imagen

(perdonad la calidad de las fotos, están hechas con una camara de mobil de 2.0megapixels... por fin me he modernizado un poco el movil... :mrgreen: )
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor The Quine is dead » 03 Ago 2006 10:19

enhorabuena, te ha quedado muy muy chulo :pulgar2:

por cierto, como has hecho lo de las letreritos?
Chuck Norris piratea CD's desde el ordenador de Ramoncín :)
Imagen
The Quine is dead
Forero estable
Forero estable

Notapor M5L » 03 Ago 2006 11:22

muchas gracias....
muy buena pregunta... jeje, pues la verdad que he hecho la plantilla con powerpoint, con el fondo en negro y las letras en amarillo. A contiuacion lo he imprimido en un papel adhesivo transparente y antes de pegarlo a la caja he recortado la parte del papel blanco (sin llegar a cortar la parte adhesiva, ¡¡¡solo el papel blanco!!!)... y ahora si, a medida que voy pegando la plantilla en la caja, que esta está pintada previamente con titanlak negro (un par de capas, con secado de 12h entre capa y capa), hay que ir con cuidado ya que las partes que he recortado (con cutter) he de dejarlo sin adhesivo, es decir, se queda con el papel blanco (de fondo que lleva el propio adhesivo) para que así el eecto del color amarillo sobre ondo negro sea mas o menos bueno.
La verdad que da el pego y queda muy chulo. Esto tambien lo tengo hecho en mi RAT y en mi MXR headphones.
Tambien se puede hacer con otro color de fondo, pero ya es más dificil encontrar el "tono" correcto de la tinta de la impresora con el de la pintura de la caja. Con el negro no hay problemas por que es negro puro.

Ahora si te atreves a hacerlo, pues es cuestion de probarlo...
(yo tengo pendiente hacer una prueba para mi TS808, con el color de fondo verde y letras en blanco, ya que no soy capaz de encontrar Letraset de un tamaño pequeño y en color blanco.)
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ferchu » 27 Ago 2006 00:12

el otro dia me entro la curiosidad de enchufar el gt2 a la pc directamente para ver que tal sonaba para grabar..., la verdad me sorprendio bastante, con el equipo (un fender de 100w suena de muerte) pero no creia que una grabacion asi tan casera en una pc normal lo iba a hacer sonar bastante decente.

Escuchen a ver que les parece, el sonido de la viola por favor por que lo que grabe fue de apuro y soy muy poco ocurrente para zapar sin banda :D

fender squier stratocaster japon mod 93 , pastillas american std mod 89
el GT2, una pc 64bits, grabacion con soundforge y retoque con una reverb y un chorus del soundforge mismo, nada mas

observen los sonidos limpios mesa y marshall que saca mi gt2 jejej

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... D16FB61EDB

saludos
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas