Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor pablocarrillo » 27 Ago 2006 20:17

hola a todos los foreros, me acabo de repasar el tema; pero por ningun lado encuentro el manual del gt2!! ya que el enlace depisotones no me va; hay alguien que lo tenga por ahi, o mediga de donde bajarlo??
gracias y a seguir dandole a diy!!
enga!1
pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor M5L » 28 Ago 2006 07:51

Muuuuy buenas las grabaciones... suenan de maravilla, la verdad no tenia ni idea que el GT2 tuviera tanta "salida", hasta conectado a un PC suena de maravilla (ahora bien, los retoques que le has hecho le ponen la guinda a las demos :mrgreen: ).
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor ferchu » 28 Ago 2006 18:17

me alegro que asi sea , es solo una reverb de 10ms y un chorus en algunos fragmentos, te digo mas el volumen de salida del gt2 estaba a la mitad , le sobra caña de todos lados !!!, pero lo mejor es como emula los sonidos, solo conectandolo a una pc ..., ni te quiero contar los sonidos que saca en el canal limpio de mi fender.

saludos :saludos:
ferchu
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Mejorar el GT-2 pisotones

Notapor heavymetal » 18 Sep 2006 12:38

Esta solución es perfecta para evitar ruidos, eliminar todo el cableado y errores, así como roturas de cables al manipularlo, y de paso queda super compacto. :leccion: :leccion:

Intenté hace unos años hacer el gt-2 solo con la pagina de tonepad, pero con la falta de tiempo y no usar mucho la guitarra, soy un novato desde hace muchos muchos años, lo deje aparcado, y ahora, quiero hacerlo bien. :roll:

Os digo mi solución a cambio de que me ayudeis con unas ideas sobre mi ampli Leem GA-818R, por favor, que son:

1º. Si se pueden hacer el canal como limpio, pues solo lleva un canal con leds rojos para recortar la señal, solo con quitar los leds de clipping.

2º. Como puedo hacer una entrada de efectos que salte el previo, pero entrando antes de la reververación para mantenerla, y conectar el GT-2 como previo.

Gracias por aguantar mi rollo. :pulgaramarillo:

Ahora va mi consejo para el GT-2 de como quitar cableado. Consiste en hacer otre placa de circuito integrado con sus pistas ya hechas que coincidan las conexiones de las placa de componentes y esta, para unirla con pines, ya sea con algo específico, o con varios pines uno encima de otro hasta dar la altura de los componentes, y con unos tornillos en las esquinas para que las dos placas estén unidas rigidamente. por el otro lado soldar los potes y selectores así como los leds de los modos de los selectores.

Esta a sido mi solución. perdonar si me he enrollado mucho, i espero que me ayudeis con mi ampli. :saludos: :saludos:
heavymetal
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ZENER » 03 Dic 2006 17:25

hola, una preguntilla.. la resistencia esa de 39 ohm de la entrada de alimentación que se habla no aparece en le layout ni el esquema no? donde deberia colocarse?
asias
ZENER
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 18 veces

sasnamp

Notapor erickk » 16 Ene 2007 21:09

:shock:
erickk
Recién llegado
Recién llegado

Notapor M5L » 17 Ene 2007 10:48

ZENER escribió:hola, una preguntilla.. la resistencia esa de 39 ohm de la entrada de alimentación que se habla no aparece en le layout ni el esquema no? donde deberia colocarse?
asias

Hola ZENER, te remito algo que he leido en la web de pisotones, concretamente en el articulo del GT-2 http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm al respecto de esta resistencia de 39 ohm:

"La Resistencia de 39 Ohmios. Realmente está en el GT2 original pero no es de 39 Ohmios sino de 33 lo que, la verdad, dá lo mismo. Es simplemente un método clasico de filtrado de ruidos de alimentación externa. Podéis ponerla o no... Si véis que con alimentación externa zumba un poco probad a ponerla a ver qué pasa."

Espero que te sirva de ayuda...
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor M5L » 17 Ene 2007 12:25

Buenas, un problemilla que me ha salido en mi GT2 al que le he puesto un Boost LPB en la salida del GT2. Ambos están integrados en la misma caja (ahora estoy a la espera de recibir dicha caja, y lo tengo en pruebas en una caja de carton que me he hecho), voy a contar el problema...
Este es sobre los Leds de ON/OFF del LPB, cuando activo el LPB y NO está activado el GT2, no hay problema, pero cuando Activo el GT2 y el LPB no está activado, se enciende el led del GT2 como debe ser, pero tambien me enciende el del LPB, pero luce muy poco, esto me pasa si los dos switch de pie son 3PDT (si utilizo un DPDT + millenium2 en el LPB no me pasa) y el cableado que sigo para el LPB es el que se comenta en "Wiring - offboard de tonepad" pág.5 y el del GT2 es el que se nombra en el articulo de pisotones pero con la 4ta opcion que dá, que mantiene siempre los tres Leds bicolor encendidos (AMP, MOD, MIC) y en funcion del on/off del GT2 enciende o apaga su led correspondiente. (se ha entendido algo??? :wink: )

¿el problema puede estar en que conecto ambas resistencias "2k2" que salen de los leds de On/off de cada efecto en serie y de entre estas las conecto al pin de +9V del DC jack? (segun el wiring off-board, yo pongo de 4k7)

Pues mi pregunta al problemilla es... ¿cómo puedo solucionar dicho problema teniendo 2 Switch 3PDT (ya que así el cableado interior es más limpio y tengo "algo más de espacio"

(si puedo esta noche cuelgo un diagrama que he hecho con todo el cableado para que se entienda mejor)

Muchas gracias
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Bukoski » 13 Feb 2007 11:35

Que tal.

Bueno, pues no se que a pasado pero el pote del drive se a quedado al maximo y no puedo bajar el gain :cry: he mirado haber si hay algun cable suelto, un corto, etc... y no veo nada.

Sabeis a que puede ser, por donde puedo empezar a mirar... Lo demas funciona todo correctamente y es lo raro ¿No? :ein:

Vaya toalla :no: :no: :no:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Le han agradecido: 21 veces

Notapor M5L » 13 Feb 2007 13:48

Seguramente es que se ha estropeado el pote, si no tienes ningun cable suelto, revisa las soldaduras, si estas están bien y sigue sin funcionar te recomiendo que cambies el potenciometro, pero antes de cambiarlo comprueba que funciona con el "tester", si no funciona, ya sabes.... cambialo.

Suerte.

Al final solucioné mi problema de los Switches de pie poniendo un DPDT para el Boost y un 3PDT para el GT2, vamos como estaba antes...
He cambiado todo de caja, la he metido en una HAMMOND 1590Q (120x120x34mm), todo muy apretadillo (pero asi queda mas sujeto) e INCREIBLE!!!, ahora no me hace ningun pitido al jugar con los potes de DRIVE, VOLUME y TREBLE... es "mi pedal perfecto para distorsiones", y si quiero meterle un poco más de "chicha" (saturacion) tengo un TS808 delante del GT-2... ¡¡¡vuááá!!! ahora si que mola!!!
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Bukoski » 13 Feb 2007 15:10

Comprobare el pote :pulgar2: pero que se rompa sin apenas usarlo :ein:

Respecto al ts808 delante del gt2, es curioso que si pones cualquier pedal antes del gt2 desaparecen los pitidos aunque el pedal que haya delante este apagado :shock: supongo que se chupara parte de la masa y el gt2 no "chupa-filtra" tanta :ein:
Cosas de la electronica...

:pulgar2:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor M5L » 13 Feb 2007 16:16

No creo que sea por poner un pedal delante del GT-2, ya que lo he probado sólo, Guitarra > GT-2 > Amplificador y no me ha dado ningún pitido, eso si, cuando lo metí en la caja Hammond, (caja mas pequeña que en la que estaba) tuve que acortar mucho el cableado, a lo mejor por ahi va la cosa. No sé, la cuestión es que ahora suena de "c*jones" (con perdón por la expresión)

Offtopic:
Esta tarde cae un Boss RV-5 (lástima el holy Grail... se dispara €€€ ), ya tengo ganas...
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Bukoski » 13 Feb 2007 16:49

Yá, yo me refiero al mio. Desaparecen los pitidos y no sé la razon :nada:
Mi comentario a sido porque has comentado lo del ts :pulgar2:

Al final creo que esta el pote del gt2 roto ya que no marca nada. Mañana lo cambio haber si hay suerte.

Gracias por recordarme lo del tester :pulgar2:
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor M5L » 13 Feb 2007 17:04

De nada Bukoski, y suerte con el pote.

A ver si puedo y le saco unas instantaneas a mi nuevo GT-2 & BOOST y las pongo por aquí... (aunque tengo que cambiar la serigrafia, ya que tiene un pequeño "bug"... error en la serigrafía...)
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Bukoski » 14 Feb 2007 17:11

Bueno, pues he cambiado el pote y no hay tu tia :cry:

Me he dado cuenta de que si pulso el 3pdt sin el jack y solamente con la pila, tambien se encienden los leds :shock: sinceramente, no se si esto es asi en los 3pdt ya que es el unico pedal en el que tengo montado un 3pdt.

Por favor, me podriais indicar si eso es normal? Yo lo veo muy raro :ein:

Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Notapor ZENER » 16 Feb 2007 00:26

Alguien lo a probado con los TL082?? en realidad estos son iguales que los TL072 pero con algunas caracteristicas mejoradas me parece.. si alguien los ha probado que me de su opinion.
Los tlc2262 no los he encontrado por ningun lado en Zaragoza!! que pua!
Lo de la resistencia de 39Ohm de la que hablaba hace unos posts me referia que donde se pone (en el caso que me de por ponerla), en serie a la entrada de señal o... donde?
gracias

pdt: no me funciona el jodio :x argggggg
ZENER
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor goaltoday2005 » 15 Nov 2007 00:58

He montado un sansamp y funciona pero los voltajes en el segundo integrado me mosquean:

IC2:

1-> 4.5
2-> 5.1
3-> 3.5
4-> 0
5-> 4.5
6-> 4.7
7-> 4.2
8-> 9

Si hay alguien puede medir los suyos en el 2º IC se lo agradecería. :pulgar2: :flores:
goaltoday2005
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor wylen » 25 Dic 2007 02:13

buscando buscando los encontre soy nuevo en el foro y pues he visto el tema y los planos y todo hoy termine el ensamble tal cual como esta en el plano pero no da ni un sonido solo estatica revise todos los caminos del circuito y estan bien y loas componentes y definitivamente no se que es lo que pasa, cabe decir que no se pudo hacer con los led pues no pude conseguir la llave selectora que se nesecitaba para esto asi que lo hice con unos selectores deslizantes de 3 posiciones y 8 patas, ahh y el transistor no fue el 2n5088 pues tampoco lo encontre asi que lo hice con un equivalente, lei con mas detenimiento y vi que decia que el transistor estaba al reves hice este cambio y nada, que mas puedo hacer :nada: agradezco su ayuda
wylen
Recién llegado
Recién llegado

Notapor goaltoday2005 » 26 Dic 2007 20:00

goaltoday2005

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor wylen » 01 Ene 2008 20:50

gracias por la ayuda, pues ya me funciono!!! y distorsiona :mrgreen: sacrilegioso
aunque a veces me genera un pitido un poco fastidioso y la solucion es apagarlo unos segundo y ya ¿como puedo solucionar esto? lo mismo dura como 15 minutos funcionando y luego desciende progresivamente hasta desaparecer me dijeron que la funte esta fallando ¿es verdad?
wylen
Recién llegado
Recién llegado

Notapor william1054 » 01 Dic 2009 20:24

Calambres escribió:Acabo de actualizar la página añadiendo fotos de los GT-2 de un par de foreros: LesPaul59 y Fernando Pérez... fijáos:

Imagen

holas yo compre los componentes pero no encuentro algunas cosas pero no importa,
por cierto alguien lo hizo con con puros condensadores ceramicos como en la foto???
que tanto es la diferencia???
saludos a todos
ImagenViVa OcTaViA RocK BoLivIaNo CoN AlTuRaImagen
william1054
Se va picando...
Se va picando...

Re: SansAmp GT-2 casero

Notapor pitllop » 30 Abr 2014 22:56

Muy buenas a todos.

Aunque ya hace mucho tiempo de este topic, simplemente comentaros que ya tengo el GT2 pisotonero, aunque me falla la posicion Clean (me hace un pitido),
Seguramente sera tema de cableado (mes de cincuenta cables, por dios).
Pero realemente, suena de cojones.

He seguido el esquema de Tonepad, he seguido los consejos de Pisotones, y realmente ha valido la pena.
aunque este proyecto me gusto des de el principio, no es mi primer cacharro de pisotones. Primero empezé, y a modo de pruebas, con el micro-amp. Después le seguió el Big Muff, i finalmente, en GT2.

Muchas gracias a Calambres y compañia por los consejos, tanto en pisotones como en este topic.

Cuando lo tenga ya dentro de su caja, y funcionando correctamente, ya publicare fotos.

Gacias a todos.
"¿Sabes que me hace mas feliz que nada?, Dame seis cuerdas y sere feliz." (B. B. King)

Maya SG año 80
Strato Fender Mexicana año 90
Acustica Fender California año 94
Les Paul Epiphone año 2006
Bajo Squier JAZZ BASS Vintage Modified

Ampli 30W MARATHON 33R
Ampli Fender HOT ROD DELUXE
Ampli Rolan MICROCUBE

DD3, OD1, MEMORY MAN, TS808 TUNTHER TOMATE, SMALL CLONE, METAL CHARGER,
pitllop
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor potul » 11 Dic 2015 13:24

Refloto este topic (por cierto, es un topic abierto el 2003 ) para lanzar una pregunta...

Despues de muchos años teniendo el proyecto en un cajon (la pcb y los componentes esperando), hace unos dias me lanze a soldarlo todo y cablear. Y ya suena! Todavia me falta la caja y un par de mods que le quiero poner. Pero me asalta una duda:

-Hay alguna manera de desactivar la emulacion de speaker? He mirado el esquema pero no me aclaro donde deberia puentear para saltarmelo...

Alguien sabe como?

Saludos

Mat
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor pitllop » 09 May 2018 11:19

Hola a todoS, vualvo a la carga con el SanAmp GT2.

Hace unos 4 años monté un SansAmp, que funcinó correctísimamente desde su primer día, tanto en directo como en casa gravando. Solo he tenido algún problemilla con las soldaduras de los cables, que se desoldaban. De tanto soldar, quitar estaño, volver a meter estaño... alguna pista se jodió... así que decidí volver a hacer uno nuevo, e intentar solucionar el tema del cableado poniendo pin header (buenas ideas se encuentran por internet), así como terminales para la conexión de entradas, salidas, fuente alimentación, potenciómetros...

La cuestión es que después de montarlo, funciona, pero noto que el drive no hace la función que deberia que hacer. No satura nada de nada. De hecho funciona como si fuera otro volumen mas. Los IC's que utilizo son 1 TL072CP (para IC 1) i 3 TLC2272CP (para IC 2,3 y 4).
De hecho, esta montado con los mismos componentes que compré hace 4 años.
He revisado cableado, y en principio esta correcto. Además, con los conectores machos de los pin header de colores, es mucho más fácil.

Con un tester y con los potes de High y Low, funcionan correctamente. Marcan de 0 a 100K. Por el contrario, tanto los potes de volumen como drive, marcan 35K y 75K. Si los desconecto de la placa, funcionan correctamente. Marcan 100K. He observado, que con los potes desconectados, y si testeo los pines 123 de la placa, testeando 1-2, y 3-2, en los potes de Low y High, al no haber conductividad, el tester marca 1. Pero en cambio, los potes de Volumen y Drive, me marca 40 y pico.

A ver si con estas pistas alguien me puede echar un cable.

Gracias a tod@s.
"¿Sabes que me hace mas feliz que nada?, Dame seis cuerdas y sere feliz." (B. B. King)

Maya SG año 80
Strato Fender Mexicana año 90
Acustica Fender California año 94
Les Paul Epiphone año 2006
Bajo Squier JAZZ BASS Vintage Modified

Ampli 30W MARATHON 33R
Ampli Fender HOT ROD DELUXE
Ampli Rolan MICROCUBE

DD3, OD1, MEMORY MAN, TS808 TUNTHER TOMATE, SMALL CLONE, METAL CHARGER,
pitllop
Se ha quedado...
Se ha quedado...