Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

ProCo Rat Casero

Notapor skizo » 02 Ene 2006 00:01

Pues la verdad es que utilizo un metodo un poco cutre :wink: , pero de momento me ha funcionado bien. Solo sirve para logos o letras grandes y senzillas. Para las letras pequeñas utilizo el letraset.
El metodo esta basado en la serigrafia, o sea se trata de impermeabilizar toda la zona de la caja que no quieres que quede pintada para despues aplicar pintura (yo utilizo spray o pistola). Para hacer esto yo utilizo "ironfix". Imprimo en la cara de papel del ironfix la imagen volteada del motivo o las letras que deseo rotular y con unas pequeñas tijeras corto la parte interna, o sea, la que va a quedar impresa en la caja. Pego el irofix y termino de tapar el resto de la caja con celo o cinta de embalaje. Aplico una o varias capas de pintura en spray o pistola. Cuando esta casi seco retiro todo el plastico adhesivo y dejo secar totalmente. Luego coloco el letraset y al final le doy una o dos capas de barniz para fijarlo todo.
Con este metodo hice tambien el Meatball.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=70616

Aqui tienes una foto del big muff que estoy terminando y la caja del TS-808 que estoy preparando, todo hecho con este metodo.
Imagen
skizo
Cuenta de mail incorrecta

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor luichi » 02 Ene 2006 01:57

WOU!!!!!!!!!!!!!!! :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor webero » 02 Ene 2006 10:48

Hostia, skizo, eres un hacha con las cajas !!!!!!!!!!! :shock:
webero
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor M5L » 02 Ene 2006 11:22

skizo,
Tienes unas cajas acojonantes!!!, increiblemente chulas... y muy buena idea lo del "ironfix"...
Perdona mi ignorancia, pero me puedes explicar en que consiste eso del "Letraset"...¿tiene algo que ver con llevar alguna plantilla del dibujo que uno quiere a una imprenta y que lo hagan en color blanco sobre fondo transparente, y a poder ser sobre adhesivo?...

Gracias
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

ProCo Rat Casero

Notapor skizo » 02 Ene 2006 11:47

No, es mucho mas facil.
Letraset o Decadry son unas hojas transparentes que vienen con letras transferibles. Colocas la hoja encima de la caja y rascas suavemente la letra que quieres pegar. Antes se usaba mucho, pero ahora con los ordenadores y impresoras eso ha caido en desuso. Pero seguro que lo vas a encontrar en cualquier papeleria. Hay diferentes modelos tamaños y colores de letras. La unica pega es que luego hay que barnizar, porque si no con el tiempo las letras irian saltando.

Imagen
skizo

Notapor M5L » 02 Ene 2006 12:12

Coooooñññooo eso eeesss!!!!, si de esas utilizaba yo de chiquitín... mira que no caer... que vergüenza :oops:

Pero para eso hay que tener algo de maña.... bufff, es un de poco "trabajillo", pero muuuuuyyyy buena solucion.

A ver si armo de valor y cambio mi RAT y mi TS808...

Gracias skizo,
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Volumen bajo (RAT de MBC)

Notapor jrichart » 04 Ene 2006 13:22

He terminado el RAT de MBC de pisotones.com, y me suena a un volumen muy bajo he revisado todas las pistas, componentes, ... Lo único extraño que veo es que al bajar el pote de distor al mínimo deja de oírse la distorsión. Les ocurre lo mismo a todos? A nadie? alguien sabe que puede ocurrir?
jrichart
Recién llegado
Recién llegado

Notapor skizo » 04 Ene 2006 13:45

A mi me funciona bien, y es cierto que bajando la distorsion al mínimo el sonido es parcticamente limpio.
skizo

perdon con el pote al minimo limpio no, nulo no suena

Notapor jrichart » 04 Ene 2006 13:53

Gracias por responder, però no me he explicado bien, con el pote al minimo no es que suene limpio, es que no suena. Osea que debo tener algún error por ahi.

Skizo, tu tambien tienes el de MBC?
jrichart
Recién llegado
Recién llegado

Notapor skizo » 04 Ene 2006 16:25

No, el mio es el de Martin Bello.
Lo que tu me dices me suena a que algun pote esta invertido. Normalmente cuando se invierte un pote la respuesta de este se invierte, o sea al augmentar el pote el efecto disminuye y viceversa, pero no en este caso, porque hay dos potes que tienen un puente entre la pata uno y dos.
Lo que me he fijado es que MBC puentea un pote entre la 1 y la 2 y el otro entre la 2 y la 3, Martin Bello simpre puentea 1 con 2. Prueba conectar los potes como lo indica Martin Bello, a ver si es eso.
skizo

Notapor potul » 04 Ene 2006 16:45

Yo tengo un RAT recien terminado (el de tonepad), y si mal no recuerdo tambien pasa que con la distorsion al minimo, no suena.
De todas maneras te lo miro esta noche en casa y te lo confirmo porque no lo he utilizado mucho todavia y podria estar metiendo la gamba.

Lo del volumen bajo, pues no se. Cuando dices bajo, es que suena mas bajo que en bypass? Pero te suena distorsionado?
Revisa que el pote de volumen sea del valor que toca....
Podria tambien ser problema del transistor que hay a la salida (me parece que hace de buffer). Revisa que esta con el patillaje correcto. Puedes hacer una prueba y pillar la señal directamente de la base del transistor, me parece que deberia sonar. Si asi suena, el problema es probablemente el transistor.

Potul
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor potul » 04 Ene 2006 17:27

skizo escribió:Lo que tu me dices me suena a que algun pote esta invertido.

Generalmente, invertir el pote solo afecta al sentido de rotacion del mismo o al "tacto" del pote si es logaritmico, pero no deberia causar un volumen bajo ni nada parecido.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor jrichart » 04 Ene 2006 18:31

potul escribió:Lo del volumen bajo, pues no se. Cuando dices bajo, es que suena mas bajo que en bypass? Pero te suena distorsionado?
Potul

Si exacto suena distorsionado i mucho mas bajo que en bypass con lo que el efecto no sirve de mucho.

potul escribió:Revisa que el pote de volumen sea del valor que toca....

Potul

Seguro que es del valor que toca.

El transistor esta bien, inyectandole senyal en la base me sale al mismo volumen (es un buffer, no?).
jrichart
Recién llegado
Recién llegado

Notapor skizo » 04 Ene 2006 19:04

Potul, lo que dices es cierto normalmente, pero si hay un puente entre la pata central y una de las otras dos, al invertir el pote el resultado no sera lo que tu dices, creo.
skizo

FUNCIONAAAA!!!!!!!!!!

Notapor jrichart » 04 Ene 2006 19:10

Gracias, gracias, mira que!!! el transistor, estoy cansado de leer posts donde sustituyen el transistor però yo no lo hice, lo he cambiado i tachan!!!!! Por fin tengo mi RAT.

Ahora a por el Dr.Q
jrichart
Recién llegado
Recién llegado

Notapor potul » 04 Ene 2006 19:22

Acostumbra a pasar..... un maldito transistor frito. Por eso siempre los pongo en zocalos...
Felicidades y a por el Dr.Q, yo tengo en mente hacer algun dia un Bassballs, que es parecido al Dr.Q pero con 2 filtros.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

esta es para skizo

Notapor M5L » 04 Ene 2006 21:38

skizo,
perdona que vuelva a molestar con el tema del letraset, ¿pero donde c*ño las compras?, me he recorrido media Barcelona y he encontrado muy pocas, por no decir casi nada, de color blanco.
Mañana me pasaré por el Servicio estacion a ver que encuentro.
Sobre todo las de la referencia 11. ¡¡ no las encuentro !! :evil:

Gracias
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor skizo » 05 Ene 2006 02:28

Me quede la ultima hoja del 11 que quedaba en mi pueblo, en una papeleria.
Cuando se me terminen no se que hare.
Supongo que se pueden pedir aqui:
http://www.decadry.com/es/countries/espagne.htm

Suerte
skizo

Notapor BloodyMer » 11 Ene 2006 07:47

Me hice este pedal hace ya algún tiempo para regalarselo a mi padre (juas) y ayer me lo devolvió para que le pusiera alimentación externa. Hecho.
Pero ahora he visto que no todo funciona como debería.
Los tres potenciómetros van al revés, es decir, cuanto más gires a la izquierda, más dan de lo que sea (más volumen, más distorsión...), contranatura completamente... los he cableado (o eso creo) al revés (las dos patas puenteadas que antes eran izquierda y centro, ahora eran derecha y centro) para ver si se solucionaba y... NO!! he flipado al darme cuenta de que ese no era el problema y que seguían igual (o sí?). Otro fallo, independientemente del potenciometro que bajes al mínimo, el sonido desaparece, es decir, como si todos los potenciometros ejercieran también de volumen (además de distorsión en el caso del de distorsión y de tono en su caso). También, esto ya no estoy seguro porque el ampli con el que lo he probado es muy chano, que el potenciometro de filter no funciona o no hace nada, actua como otro volumen más. Y lo más fuerte de todo, el sonido me sigue pareciendo acojonante y espectacular si se regulan bien los potenciometros. También mencionar que se amplifica muchíiiisimo el sonido si subo el poten de volumen y distorsión al máximo (porque como he dicho, todos, además de sus funciones, actuan de volumen también).
Puede que problema de los transistores? los cambio? los dos?
Hice el rat que hay en pisotones con la placa de luichi y siguiendo su layout
... pero aún estando así, todo el que lo ha oido le ha gustado.... ni medio normal...
BloodyMer
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 2 veces

que raro

Notapor skizo » 11 Ene 2006 21:53

Prueba dejar los puentes tal como estaban (izquierda y centro) y invierte solo los cables de los extremos del pote.
skizo

Notapor M5L » 13 Ene 2006 00:33

Bueno... por fin he "serigrafiado" mi RAT, y como esto consiste en DIY (Háztelo tu mismo), pues en eso me he basado... No he utilizado ningun Letraset ni nada por el estilo... os pongo una imagen y os explico cómo lo he hecho:

Imagen

Link: http://lawebdem5l.iespana.es/imagenes/rat_12_p.JPG

1. He impreso sobre papel transparente adhesivo (APLI. Ref:10290) la imagen toda en negro, excepto las letras que son en blanco (vamos, que no se imprimen). (y como la hoja sobre la cual está el adhesivo es blanco, pues las letras se ven en blanco)

2. Una vez impreso el dibujo, por la parte de atrás (hoja en blanco) he recortado con un cuter y en forma rectangular las partes donde hay palabras, por ejemplo, "INPUT", "OUTPUT",...el dibujo donde se ve "RAT", "M5L" (je je ese soy yo.. :mrgreen: )

3. He ido despegando el papel blanco y pegando con cuidado el adhesivo en la caja (previamente pintada de negro), y digo con cuidado, por que al llegar a la parte donde he recortado los rectangulos, estos se han de quedar en el adhesivo (no se han de despegar), y asi poder visualizar una "etiqueta" con el fondo blanco en la que se refleja la palabra... "INPUT", "OUTPUT",...

Espero que haya quedado algo claro...

P.A: para cajas en negro y dibujo con fondo negro queda bastante bien... ahora para el TS808 que es de caja verde... habría que buscar un verde muuuuy parecido al de la caja para realizar el mismo proceso y poder ver las letras en blanco... este es un reto que me dejo para otro día.

Suerte :pulgar2: para aquellos que quieran probar esta idea... (no sé si se habia hablado antes de ella pero aki la dejo plasmada)
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor potul » 13 Ene 2006 07:19

yo estoy haciendo algo similar con mi RAT, pero sin tanta virgueria. Simplement estoy dejando las letras tranparentes, y no he pintado la caja, asi que se ve de color aluminio... Ya colgare unas fotos cuando lo tenga.

Por cierto, por lo que entiendo, las zonas debajo de las letras no van a quedar pegadas a la caja no? Se nota?
Por cierto, te ha quedado perfecto. Acuerdate de colgar fotos cuando lo tengas montado.

En mi opinion, este metodo te funciona porque la caja es negra. Lo digo porque al imprimir en transparencia, solo el negro queda casi 100% opaco. En cambio, al imprimir en verde, por ej, queda un verde traslucido, o sea que se va a ver el trozo de papel a traves... Almenos con mi impresora.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor M5L » 13 Ene 2006 23:28

ya colgaré fotos... ayer ya era demasiado tarde para hacerlo con el pedal todo mecanizado.

Respecto a lo que comentas del color verde, creo que si que pasará. Ya lo probaré con el TS808 y en funcion de como quede cuelgo una par de foticos...
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor potul » 14 Ene 2006 01:13

Precisamente hoy le he puesto la transparencia autoadesiva a mi RAT. Aqui teneis una foto. Todavia se puede mejorar, pues me ha quedado un poco torcida, y ademas se ven un poco las rayas de impresion. Pero al natural queda mejor :)

Imagen

Mañana cuando seque la capa de esmalte que le he dado lo monto y a probar como suena con el nuevo look!! :D :D :D :D :D
Mis cacharros DIY
potul

Proco RAT

Notapor skizo » 14 Ene 2006 21:45

Mu bonito, si señor :pulgar2:
skizo