Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Notapor sebaslangostino » 13 Sep 2007 05:32

Hola!!!
En primer lugar, felicitaciones por empezar en esto...vas a ver q en poco tiempo vas a aprender muchas cosas q la mayoria ignoraba al comenzar....nadie nacio sabiendo, eso recordalo siempre.
Yo empece hace 5 meses...con conocimientos de la secundaria y la lectura de los articulos de construccion de circuitos de pisotones...nada muy complejo y ya me hice el rat, el tube screamer, el mxr dinacomp y muchos mas!!! solo q lleva tiempo entender todo...
Si vivis en capital, en la calle paraná a la altura de mitre, peron hasta corrientes, hay casas de electronica donde se consiguen muchas de estas cosas...en la calle uruguay casi corrientes creo...esta la casa radio aceto, donde tmb venden los componentes...
Sobre las cajas....ahora hay unas cajas muy muy buenas....la imitacion argentina de las retex en parana 180...esas cajas van 10 puntos...son de aluminio, asi son resistentes. Las famosas retex...aca no hay (quiza en deremate las veas a 50 pesos...) esta caja, la nacional, es mas barata y es tan buena como esa. Ahi mismo podes comprar los dpdt q son los switch de corte, para prender o apagar el efecto a buen precio. Los 3pdt son casi imposibles de conseguir...la diferencia es q para el led no necesitarias hacer el circuito del millenium q esta explicado en const. de circuitos, los vi una vez en una casa de musica a 60 pesos asiq los dpdt a 10 o 15 son un muy buen negocio.
Supongo q eso es todo, ojala te sirva la data.
un saludo
beatles forever
sebaslangostino
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor ZENER » 13 Nov 2010 03:42

rescato el topic porque tengo una duda sonbre los esquemas... el esquema en el que se ha basado el hilo parece ser el de R.G.Keen que tiene un FET a la entrada http://www.muzique.com/schem/pcrat1.gif pero estoy viendo por hay que muchos esquemas vienen sin ese FET, como por ejemplo el de tonepad. ¿para que sirve ese FET? ¿es mejor ponerlo? gracias de antemano!
ZENER
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 18 veces

Re: ProCo Rat Casero

Notapor ajen » 18 Ene 2012 06:07

Buenas, ya se que este post no tiene actividad hace mucho, pero quería cortés mente a MBello o a Calambre que especifiquen que el pcb tiene que volverse a espejar con respecto al layout, ya que si no me equivoco el layout seria sería como la parte de arriba de la placa, es decir, el lado del pertinax,donde van todos los componentes.

Yo hice como estaba nada más y me encontré con la sorpresa de que esta al revés el pcb, con respecto de como se debería de ver desde el lado de los componentes, el layout esta bien, pero quedaría mejor si especificasen eso, ya que muchos otros diseños dice ready to transfer, o listo para transferir, o bien, dicen tambien, tienen que espejar el pcb para que quede bien, el de Luigi tambien se deberia de espejar para que este acorde con el layout.

Lastimosamente yo me di cuenta tarde, ya que solde todos los materiales y no me funciona, y si, soy algo boludo por no darme cuenta antes.

Un abrazo,
ajen
Recién llegado
Recién llegado

Re:

Notapor maredbi » 22 Ene 2014 23:28

Epsilon escribió:el de pisotones anda perfecto, suena igualito al original con los BF245A

suerte, te lo recomiendo es muy lindo pedal, bastante versatil, solo que un poco chillon en algunos casos

No se si ya por el tiempo que ha pasado me podras contestar pero... el circuito de luichi del rat de pisotones (M Bello) se puede hacer con tranquilidad, es decir no hay que modificar nada en el circuito ni cambiar , agregar algun componente???... Asi como esta el impreso y el layout me mando y lo hago?... gracias! :lol:
maredbi
Recién llegado
Recién llegado

Notapor el hijo de: the who » 23 Ene 2014 00:30

Imagen
el hijo de: the who
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor maredbi » 24 Ene 2014 04:38

el hijo de: the who escribió:Imagen

Perdón! no sabia que estubieras tan suceptible! :) eres un gallina! Mcfly!!! :D ...
maredbi
Recién llegado
Recién llegado

Anterior
Foro Estadísticas