Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor toto » 27 Ene 2007 23:08

-Buenas rescato este topic porque me parecio muy interesante, y la verdad estoy ansioso de ver el resultado. haber si se anima su autor y nos deleita con los progresos. Un saludo. :saludos:
toto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Trunks_fender » 01 Feb 2007 18:09

¿Se quedo ahi estancada la cosa? :nada: :cry: :cry:
Trunks_fender
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Mack » 01 Feb 2007 18:21

Justo cuando viene lo mejor, se acaba :cry: , esperamos el final con impaciencia :manifiesto: :pulgarazul:

Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.

Imagen
Mack
Este se queda...
Este se queda...

Ubicación: Elche, de donde la tia de las ensaimadas en las orejas y los petardos en agosto.
Le han agradecido: 0 vez

Notapor pastodeloslobos » 02 Feb 2007 19:52

Valla, no pensé que hubiese tanta espectación. El caso es que una serie de factores, como la falta de tiempo, el frio que ha hecho y la imposibilidad de conseguir ébano me han retrasado bastante. El hecho de pillarme una ESP en navidades tampoco ha ayudado :mrgreen:

Hasta ahora, he encolado el mástil y ajustado el contorno del cuerpo en la unión.

Imagen

No se si se aprecia, pero también he terminado de rebajar la tapa, aunque el último ajuste lo haré con el diapasón puesto cuando sitúe los taladros para el puente.

También he puesto la chapa de la pala y parte del binding. Esta es una operación más complicada de lo que pensé. Primero pegué la chapa, luego corté en torno a la pala y por último fresé con dremel el espacio para el binding, con no pocos problemas y una pequeña astilla de caoba arrancada :cry: . Lo peor es ue en uno de los lados, me olvidé de medir la profundidad de la fresa y me metí unos 3 mm en la caoba, y si no es por el polvillo rojo ni me pispo. Cuando termine el binding rellenaré con masa y polvo de caoba a ver que tal y en el peor de los casos optaré por color sólido.Pegar el binding no es asunto sencilli, yo me decidí por ponerlo a tiras independientes en lugar de pegar las tiras longitudinales y hacerlo en bloque porque de esta forma es más flexible y es más facil mantenerlo quieto mientras seca, de todas formas, si sois tan experimentados como yo, os quedareis pegados a la pala al menos un par de veces :mrgreen:

Imagen

El mástil tambien tuvo lo suyo. Al hacer la parte que va a la union, no me fijé en como estaba en las les paul y lo hice de memoria, con lo que tuve que pegar unas tiras a los lados y retallar un poco y en lugar de una transición suave desde los 25mm del traste 12 hasta el grosor total, habrá un radio amplio que empalmará con el escalón de la unión (algo más estrecho que en la gibson) en el traste 15.

Imagen

En fin, esto me pasa por ir a lo loco. En realidad no hay problemas mayores, pero habrá un par de detalles que no se ajustarán al original. Una pena. Ahora estoy con el nuevo diapasón, ya comenté que no me enamoró el primero, pero solo pondré detalles de medida y pegado de los trastes porque el resto es igual que el anterior.

Gracias a todos por vestro interés, en breve... MAS. :leccion: :pulgar2:
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor Juan Sandoval Escamez » 02 Feb 2007 23:13

Ahora si que va tomando forma. Yo personalmente no se como te has atrevido a ponerle un binding, debe de se superdifícil de poner :( :(

Se valora tu valentía. :D

Por curiosidad, pasto, que ESP te has comprado, pillín?
Juan Sandoval Escamez
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor Insekto! » 20 Feb 2007 15:30

Como va tu Paulilla pasto?

Saludos!
You know what I really like in a woman? Me! :hombrecito:
Imagen
Insekto!

Ubicación: Cuenca, las casas colgadas de luto por la desaparición del "litri"
Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor moisho » 21 Feb 2007 10:18

La primera cuesta!!!

Estoy encontrando MUCHOS problemas con la mia tambien. El mástil, si no es atornillado, tiene miga!!!

Animo de todas maneras...
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor pastodeloslobos » 21 Feb 2007 19:55

en mi caso el único problema es la falta de tiempo, tengo el diapasón para terminar de aplanar desde hace casi un mes, pero pronto, espero, pondré algunos avances. Por cierto Moisho, me han chivado que has estado ultimamente por madrid enseñándoles PDM a unos del telefono.... :pulgar2:
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor skinhead » 21 Feb 2007 20:56

Hey hey hey, pasto de lobos!

Va re bien el proyecto, no te hagas problemas por los moquitos, tienen solucion.

BTW me encanta como esta quedando el proyecto. Podes postear fotos del proceso del binding?

Saludos!
Imagen
skinhead
Forero estable
Forero estable

Notapor moisho » 22 Feb 2007 14:12

pastodeloslobos escribió:en mi caso el único problema es la falta de tiempo, tengo el diapasón para terminar de aplanar desde hace casi un mes, pero pronto, espero, pondré algunos avances. Por cierto Moisho, me han chivado que has estado ultimamente por madrid enseñándoles PDM a unos del telefono.... :pulgar2:

Si, ya me dijeron por donde andabas!!!! Que pequeño es el mundo!!! :mrgreen:
(Perdon a todos por el offtopic)
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho

Le han agradecido: 5 veces

Notapor pastodeloslobos » 06 Mar 2007 01:37

Otro capítulo más. Poco a poco va tomando forma...

Últimamente he terminado la tapa, faltaba ajustar los radios de unión entre la panza y el borde y de paso rebajarla 2mm y curvar la zona de las pastillas que como se veía en las fotos, estaba plana. rebajar los 2 mm y ajustar los radios no tiene más misterio que lijar con un poco de tiento. Para rebajar uso mi lija particular que es un trozo de marmol pulido con papel de lija pegao. Despues de rebajar hubo que volver a dar curva a la panza y lo que he comentado de las pastillas. Aquí no puedo dar muchas referencias, bastrén y lija e ir mirando cada poco en la linea central para ver que tal va. Pasar la mano por la superficie también ayuda a notar zonas desiguales que no lo parecen a la vista.

Ahí van unas cuantas fotos con distintas luces...

Imagen
Imagen
Imagen

y unas pocas con la tapa humedecida prara apreciar la madera y la panza acabada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente que he hecho es fresar el hueco del binding de la parte de atrás. En realidad esto debería hacerse antes de poner el mástil porque la herramienta que guía la fresa tropieza con el zoque. Yo lo hice así porque ajusté el cuerpo al mástil en la zona del cutaway después de pegarlo, porque no quería psarme antes y que me quedase un escalón. Por otro lado, no tiene importancia porque, tras mucho meditar, me voy a apartar del diseño original y voy a hacerle un buen rebaje en la unión para poder acceder mejor. El caso es que llevaba unas semanas pensando que al terminar esta tenía que hacer una con un acceso mejor y pensé... que coño, acaso gibson te paga por rendir homenaje a sus modelos? Así que, pese a que me mantengo fiel a la estética y a la construcción integra en caoba, voy a hacer algunos cambios que comentaré despueés de lo del binding que ya me he ido mucho por las ramas.
Binding. Ahora entiendo por qué las custom cuestan lo que cuestan. He pasado tantos apuros con este, que me da miedo el de la tapa. Para fresar he usado Dremmel con la base de precisión de stewmac. Magnífica herramienta, pero para usarse con mucho cuidado, en concreto el cuerno, antes de jugarmela con la dremmel opte por rematarla a mano. Hay quien dice de hacer los bindings múltiples en dos escalones, pero para lo que yo he profundizado uno me parece más que suficiente. Tras fresar se le da un poco de papel de lija suave que elimine el repelo y le limpia bien con un paño húmedo para que el pegamento adhiera sin problemas.

Imagen

Imagen

Se que no son muy buenas pero es que las cámaras con autoenfoque y yo no nos llevamos bien.

A estas alturas ya tengo el binding pegado y casi termonado, pero eso lo comento mañana que saque fotos.

En cuanto a los cambios, le voy a poner afinadores de bloqueo sperzel y al final he pasado de trastes jumbo vintage y va a montar vías de tren de las que a mi me gustan, en cuanto al puente estoy dudando si uno de rodillos (es que tengo uno por casa que no usé y además no se si poner bigsby) o un nashville de toda la vida. Finalmente me he decidido por unas pastillas Vintage Vibes. Son unos tíos de los angeles que hacen pastis artesanales de puta madre. Mi guitarra blanca tiene unas P94 standar y para esta me han hecho unas humbuckers sobrebobinadas para rock y blues de alta ganancia y la pastilla del mástil con la polaridad invertida (por probar más que na). En principio serán alnico V pero me las mandan con imanes alnico II y cerámicos para que elija cual me mola más (se admiten sugerencias) así que estoy deseando acabar para provarlas ya mismo...

Asta la próxima.
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor justadvertencia » 06 Mar 2007 13:41

Bien... bien... va quedando...
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor inphobis » 06 Mar 2007 14:54

Mucho ánimo con este proyecto, PastodeLobos!!! :pulgar2:

Joder, una Les Paul, sin duda una de mis guitarras favoritas, la que más desearía tener, y sin embargo la última guitarra que elegiría yo para hacerme y menos si es la primera!!!

Olé tus cojones tío!!! :aplausos:

Sigue contando, que hay ganas... :saludos:
inphobis
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Insekto! » 06 Mar 2007 15:56

Ya va, ya va! A mí me encantaría hacerme una Les Paul, pero no me veo capacitado ni de coña :mellado:

Va a quedar genial!

Saludos MAQUINA!
Imagen
Insekto!

Notapor pastodeloslobos » 07 Mar 2007 19:15

Saludos foreros... :saludos:
Como comenté, le he puesto el binding a la trasera, y qeu miedo chavales y que esfuerzo...
Como dije se fresa el canal con más miedo que verguenza y se limpia bien. En StewMac venden un cacharrin para hacerse bindings múltiples pegando varias tiras, y os juro que no entiendo el por qué... Yo las he pegado de una en una porque cuatro tiras pegadas no hay dios que las ajuste a un radio cerrado si no es con calor. Y aún así habría que ver si no se rompe. La tira gruesa me da el mismo problema, es dificil de ajustar. Supongo que con una barra moderadamente caliente sería más fácil, o metiéndola en agua hirviendo antes de doblar, o yo que se... El caso es que mal que bien lo puse con bastánte éxito. Luego quité lo que sobraba (ojalá lo hubiera hecho a medida que lo ponía porque rebajar todo a la vez tiene miga también.) Un apunte más, el binding negro se deshace parcialmente con el superglue y se transforma este en una especie de aceite que no pega asín que cuidao...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como os comenté, me he saltado un poco la idea original y he rebajado un poco el acceso a los trastes altos, no tiene misterio, escofina y punto. Estoy dudando sy rebajar más, pero es posible que espere a tener el diapasón puesto para ver como es realmente el acceso, que os parece?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Angelin » 07 Mar 2007 21:07

Con dos cojones caballero... VAYA GUITARRON!!!!
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor skinhead » 08 Mar 2007 00:19

Va muy bien, venga ànimo ya falta poco.

Quiero ver esa lespol sonando!
Imagen
skinhead
Forero estable
Forero estable

Notapor william1054 » 13 Abr 2007 19:40

Linda tio estas dando ideas para mi proyecto jejeje :mrgreen: :mrgreen:

pregunta:
¿Como pusite binding ??
:saludos: :saludos: :saludos:
ImagenViVa OcTaViA RocK BoLivIaNo CoN AlTuRaImagen
william1054
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ChezMan » 13 Abr 2007 20:53

ya echaba de menos este proyecto!! :pulgar2: :pulgar2:

Está quedando genial... adelante!!

:saludos: :saludos:
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Notapor ChezMan » 13 Abr 2007 20:53

ya echaba de menos este proyecto!! :pulgar2: :pulgar2:

Está quedando genial... adelante!!

:saludos: :saludos:
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor Demolitiontattoo » 13 Abr 2007 21:44

Rebajale mas que vas a flipar con el acceso. Yo no se porque Gibson ya no hace esto de serie. :roll:

Vas muy bien :pulgar2:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor HacedorDeEspejos » 07 May 2007 20:59

Jodo. :pulgar2:

Que bien va la cosa. Hacía mucho que no veía como había progresado y la verdad, es que te esta quedando nikelada tio!, animo que vas de puten madren.

Estamos ansiosos por ver sigue evolucionando
HacedorDeEspejos
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Insekto! » 20 May 2007 15:59

Hola pasto, que tal vas con tu lp?
Imagen
Insekto!

Notapor Soul Maker » 20 May 2007 16:54

Animo tio q vas de PM, dentro de poqito me embarcare yo en un proyecto de les paul, me podrias pasar los diseños en 3D? te mando mi mail por privado.

Sigue asi tio!
Imagen
Soul Maker
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor ReyDeLosBandidos » 21 May 2007 09:32

eres mi idolo tio te está quedando GIBSON LES PAUL!

:-)

Ole !!!
ReyDeLosBandidos
Se ha quedado...
Se ha quedado...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas