Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Curso completo de luthería

Notapor Demolitiontattoo » 22 May 2007 22:42

Normas y bases para el curso:

CONDICIONES DE USO DE LOS FOROS DE GUITARRAMANIA.COM

El acceso y la participación en los diferentes foros permanentes y en el chat, y otras secciones que se desarrollen en el seno de GUITARRAMANIA implican la aceptación y el cumplimiento de las siguientes Condiciones Particulares:

1.Los usuarios de foros, chat, y demás secciones se comprometen a respetar las Condiciones Generales de Uso de GUITARRAMANIA, la legislación vigente, y a tener un comportamiento ético y respetuoso con los demás usuarios. En particular, los usuarios de estos servicios evitarán cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

2.Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, insultante, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.

3.Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en el foro y cualesquiera otras secciones y hacia las opiniones del resto de los participantes.

4.Considerando la naturaleza de estos servicios, resulta prácticamente imposible la revisión o control de los mensajes enviados por los usuarios, por lo que GUITARRAMANIA no puede en modo alguno responsabilizarse de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes, en el foro, en el chat u otras cualesquiera secciones que se desarrollen en su seno.

5.No obstante lo anterior, GUITARRAMANIA procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas.

6.Las opiniones aportadas a los diferentes foros de debate, permanentes o ocasionales, serán transcritas y puestas a disposición en línea de cualquier interesado que desee consultarlas. Por consiguiente, los autores de aquellas aportaciones que, por su originalidad, pudieran ser calificadas como obras a tenor de la Ley española de Propiedad Intelectual, ceden a GUITARRAMANIA los derechos de reproducción y comunicación pública sobre dichas contribuciones en régimen de no exclusividad. La cesión se entiende realizada a título gratuito, tendrá duración ilimitada y eficacia a nivel mundial.

7.Cualquier mensaje enviado a los foros, chat u otras secciones podrá ser reproducido por GUITARRAMANIA en cualquier sección del sitio web.

8.La finalidad de los foros de debate y del chat es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre músicos profesionales, amateurs, o particulares interesados en el mundo de la guitarra y/o el bajo eléctrico, por lo que, a fin de lograr la máxima difusión posible de los anuncios o intervenciones en foros y en el chat, se ruega a los usuarios la utilización del idioma español o castellano en sus intervenciones.

9.A los antedichos fines y en aras de la utilidad y efectividad del foro, y del chat, GUITARRAMANIA denegará o eliminará los siguientes mensajes:

a.Los que no estén relacionados con la temática del sub-foro o chat en el que escriban.
b.Los que sustancialmente sean reproducción de otras intervenciones anteriores.
c.Los que tengan contenidos o fines excesivamente comerciales o promocionales, sin tener autorización para ello.
d.Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles.
e.Los que claramente conculquen derechos de autor o de cualquier otra clase.
f.Los que planteen cuestiones de escaso interés general.
g.Los que abusen de los servicios utilizándolos únicamente como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas.
h.Los que contengan comentarios reiterativos, o de excesiva longitud.

10. GUITARRAMANIA se reserva el derecho a no permitir el acceso o a expulsar a los usuarios que infrinjan estas normas o tengan un comportamiento hostil o despreciativo hacia el foro o cualquiera de sus integrantes.

RECOMENDACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO

1. Se sugiere saludar al poner el primer mensaje, y presentarse; estaremos encantados de saber algo de los nuevos. Para ello se ha habilitado una nueva sección. A ella se puede acceder desde este link:
http://foros.guitarramania.com/index.ph ... e92f4b736f

2. Sé respetuoso, procura no insultar ni contestar con un insulto a otro insulto. Si lo que se pone en público te ofende, intenta conciliarte en privado antes de sacar la artillería. Contesta en privado lo que se te plantea en privado.

3. Ponte en contacto con el moderador de cada foro para plantearle tus dudas antes de molestar al administrador de Guitarramanía; seguro que éste está ocupado bajándose jpgs.

4. Usa el buscador del foro. La pregunta que quieres hacer ya está contestada casi con toda probabilidad. No inundes el foro con preguntas que estamos hartos de contestar. Es preferible rescatar un topic antiguo que crear uno nuevo con un tema idéntico. No repitas el mismo topic en más de una sección . En este topic tienes un ejemplo muy claro de como hacer tanto la busqueda como otros aspectos intrinsecos a los topics, y que es extensivo a todos los foros de Guitarramania: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=35769

5. Ponle a tus topics un títulos descriptivos y que no induzcan a error. No pongas �¡ayuda por favor!� Ni �¡urgente!�. Lo que es importante o urgente para ti no siempre lo es para los demás.

6. En los topics de compraventa, abstente de hacer comentarios sobre la calidad o el precio de lo que se pone a la venta. Cualquier comentario habrá de hacerse en privado al vendedor. Si crees que puede haber un fraude o un intento de estafa, ponte en contacto con el administrador o con el moderador.

7. Abstente de escribir como un chatero o en lenguaje de teléfono móvil. Una "c" se escribe "c" y no "k". Recuerda que escribir íntegramente en mayúsculas se interpreta como gritar.

8. No te pongas avatares ni firmas demasiado grandes, ello ralentiza el foro y roba un espacio en pantalla que necesitamos para leer los mensajes mejor

9. No vendas ni ofrezcas cosas prohibidas o ilegales, respeta la responsabilidad del administrador del foro. Nos encantará saber lo que opinas de Bush, el Papa, o el Presidente del gobierno, pero no confundas la crítica feroz con los insultos, éstos últimos pueden traer problemas al administrador.

10. Pon los topics en el foro o apartado que corresponda. Si tienes dudas, consulta con el moderador. No abuses del foro de compraventa, si nadie se anima a comprar lo que vendes, bájale el precio, pero no contestes a tus propios mensajes hasta que pasen tres o cuatro días.

11. Procura poner los enlaces a otras páginas web usando la herramienta URL disponible en éste foro y descrito en el topic: http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... l&t=133471

12. Usar los emoticonos. A veces se interpretan mal las cosas por no utilizar estos dibujos, que “Ponen” un rostro a nuestras expresiones, cambiando totalmente el sentido de algo si se pone o no.

13. En este foro hay personas que tienen edades comprendidas de entre los 12 años y los 80 años, así que a veces no nos damos cuenta quien hay detrás de un nick , y tendemos a tratar con la gente como si fuese de nuestra edad, con lo que a veces genera malas interpretaciones, y situaciones de las que después nos arrepentimos.

14. No escribir en mayusculas. En los foros se usan para hacer énfasis en algo, como si levantasemos la voz en algo importante. Si pones todo el mensaje de esta forma es como si estuvieses "Gritando" virtualmente :wink:
Última edición por Demolitiontattoo el 23 May 2007 21:37, editado 1 vez en total
Valoración: 1.19%

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1105 veces

Notapor Ludorf » 23 May 2007 09:07

Weeee.

Donde hay que apuntarse?

Besos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor moisho » 23 May 2007 14:48

Aqui no me has pillao Demo!!! Ya sabia lo que era... solo he posteado para saludar!!!!

Me parece una muy buena idea!!! (Eres una cabeza pensante :mrgreen: )
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Demolitiontattoo » 23 May 2007 21:43

Bueno ha dado algun resultado ya que sin haber pasado todavía ni un dia ya tiene casi 600 visitas entre los tres topics :risaverde:

Ademas ahora podemos decirle a los nuevos que no se percaten, que se pasen por el "Curso completo de luthería" :mellado:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1105 veces

Notapor juli » 24 May 2007 10:58

ola, dond es i cuanto bale el curso de liuteria??

:mrgreen:
juli
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Peri » 24 May 2007 21:17

Me lo podeis mandar al mail? :mellado:
Peri
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor PH neutro » 13 Jun 2007 10:22

JE JE JE

:saludos:
PH neutro
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Meliagan » 13 Jun 2007 10:26

Buena idea.... pero tengo alguna duda.

¿Hay clases prácticas o sólo teoría?
¿Las herramientas hay que llevárselas de casa?
¿Que quiere decir lutheria?

:risaverde:

:saludos: :saludos: :saludos:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor SicTransit » 13 Jun 2007 10:57

A mí también me gustan Les Luthiers :mrgreen:

Imagen
SicTransit

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor pablo_seba » 17 Jun 2007 07:07

Me gustaria que me lo mandes a mi cuenta de hotmail y una pregunta, empiezo con una teleca o con una PRS? No se como se usa el serrucho....

:risamorada: :risaverde: :risamorada:

Muy buena idea la tuya!

Saludos, Pablo.
No Music... No Life!!!
pablo_seba
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 6 veces

Notapor RED-METAL » 23 Jun 2007 21:00

casi q pico.... xDDDDDDD

regalais la herrajeria con la matricula? si es asi pido un floyd III xDDD
Epiphone les paul custom plus
DIY Ibanez Jem-a
DIY Ibanez Jem-b
ENGL Screamer, LANEY 4x12" 200w
boss sd-1, ch-1.Big Muff
Imagen
RED-METAL
Este se queda...
Este se queda...

Ubicación: granada durant l curso universitario. Huelva el resto del tiempo

Notapor rubiolus » 07 Jul 2007 19:29

Si hubieses puesto que regalabais un jamón o pasar la noche con una jamona,probablemente hubiese entrado más gente todavía :risamorada:
rubiolus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor casena » 08 Jul 2007 16:58

Muy buena idea Demo,
Yo llevo apuntado más de una año y alguno no se entera de que existe.

:besos:
casena
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Deoden » 26 Sep 2007 12:14

Pue yo he picado!!! jejejeje

Saludetes
Deoden
Recién llegado
Recién llegado

Notapor coconut » 09 Oct 2007 00:04

Pues yo no me enterao de nada, además de verdad. :nada:
¿Me tengo que leer la constitución?
....... yo solo venía de cenar :cry: y quería ajustar mi guitarra. :nada:
coconut
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 13 veces

engañado xD

Notapor maccma » 24 Jul 2008 17:03

jajaja engañadooooooooo.... me mataron la ilución, yo que queria aprendeeeeeeeer todo para mi guitarra jajaja
maccma
Recién llegado
Recién llegado

curso completo de lutheria

Notapor PELUFACAÑA » 03 Oct 2008 11:11

Yo me estoy haciendo una guitarra con una calabaza y el palo de una azada, ¿pede serme util este curso?.
¿le puedo poner las cuerdas de esparto?. :mellado:
PELUFACAÑA
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Ernie Man » 23 Abr 2009 20:37

Coño después de tanto tiempo caí tontamente...otra vez!
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 8 veces

normas

Notapor birdhouse® » 30 Sep 2009 21:27

jajaj yo que venia convencido de hacer la matricula!! :risaverde:
birdhouse®
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor federicorico » 20 Dic 2009 03:24

recien me inscribo y ya me estan vacilando.
empezamos bien :|
federicorico
Recién llegado
Recién llegado

Foro Estadísticas