Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Segundo proyecto - Penschecter - Diez años después, vuel

Notapor JM FERREIRO » 03 Oct 2018 17:10

ChezMan escribió:Me he prometido intentar poner cosas por aquí una vez a la semana, pero esto está siendo más complicado de lo que esperaba... ya he conseguido localizar casi todas mis herramientas, pero me he encontrado con un problema: no tengo sitio donde trabajar :no:

Así que parte de lo que he hecho esta semana ha sido ver como me las apaño para encontrar un sitio... un coñazo.

En cuanto a la guitarra, le he dado un par de lijaditas tanto a cuerpo como a mastil, y sobre todo el mástil ya vuelve a estar como cuando lo dejé. La madera se había quedado como rugosa,... pero enseguida se ha vuelto a poner suave.

El cuerpo es otra historia. Quiero arreglar el binding que se ha separado un poco sobre todo en las zonas de los cuernos... pero no se como hacerlo. Voy a intentar hacerlo aplicando calor con un secador, y a base de presión y loctite, que se vuelva a quedar en su sitio. Cualquier idea será bienvenida.

Me he dado cuenta de tanto tiempo sin hacer nada ha hecho que haya perdido no solo práctica (es obvio), sino conocimientos... una pena. Habrá que solucionarlo :wink:

Lo dicho, cualquier sugerencia con lo del binding será bienvenida.

:saludos: :saludos:

con lo del binding puedes hacer también pasta de relleno. simplemente pones en un bote trozos del mismo binding en acetona y se deja 24horas removiendo de vez en cuando. se forma una pasta-pegamento que rellena y a la vez encola de nuevo el binding. la solución del calor puede no ser muy buena dependiendo del tipo de encolado que hayas hecho ya que el mismo calor puede desencolar lo ya hecho.

por cierto, preciosa guitarra tio :pulgarazul:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor ChezMan » 22 Oct 2018 09:50

Gracias JM, un honor que leas esto. Intentaré hacer lo que dices. No llegué a intentar lo de dar calor porque me acojonaba,... y me has confirmado que hice bien :pulgar2:

De momento, como estaba un poco atascado y para no quedarme parado que me estaba reconcomiendo la mala leche, he decido hacer lo que me recomendaron hace ni se sabe: apantallar. Trabajo sencillo y que no requiere de mucha destreza.

He usado papel adhesivo que creo que compré en Stewmac (ya ni me acuerdo) y se coloca fácil fácil:ImagenImagen

Mi idea después de esto, como no tengo sitio donde trabajar, es montar la guitarra entera, incluída la electrónica, y ver como marcha. Mientras tanto sigo en búsqueda de un lugar donde poder trabajar cómodo, que no está siendo fácil :(

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor JM FERREIRO » 22 Oct 2018 10:04

ChezMan escribió:Gracias JM, un honor que leas esto. Intentaré hacer lo que dices. No llegué a intentar lo de dar calor porque me acojonaba,... y me has confirmado que hice bien :pulgar2:

De momento, como estaba un poco atascado y para no quedarme parado que me estaba reconcomiendo la mala leche, he decido hacer lo que me recomendaron hace ni se sabe: apantallar. Trabajo sencillo y que no requiere de mucha destreza.

He usado papel adhesivo que creo que compré en Stewmac (ya ni me acuerdo) y se coloca fácil fácil:ImagenImagen

Mi idea después de esto, como no tengo sitio donde trabajar, es montar la guitarra entera, incluída la electrónica, y ver como marcha. Mientras tanto sigo en búsqueda de un lugar donde poder trabajar cómodo, que no está siendo fácil :(

:risamorada: :risamorada: :flores: :flores:

también puedes plantearte un acabado al aceite o incluso a la goma laca... puedes hacerlo en el sofá de casa :)
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor ChezMan » 22 Oct 2018 10:18

JM FERREIRO escribió:

también puedes plantearte un acabado al aceite o incluso a la goma laca... puedes hacerlo en el sofá de casa :)

Mi anterior (y único) proyecto lo hice con goma laca... y aunque fue mucho curro, me gustó... peeeeeeeeeeero... esta vez quería un acabado superglossy. Además quiero que la parte de atrás sea opaca (la veta en esa parte no es bonita), y no tengo ninguna experiencia en pintar opaco para luego darle gomalaca... supongo que tendría que usar un fondo, pintar y luego lacar... la parte del fondo es lo que no se como hacer.

Aunque una cosa es qué es lo que quiera, otra lo que pueda hacer al final... y la gomalaca es una opción perfectamente factible.

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor JM FERREIRO » 22 Oct 2018 10:26

ChezMan escribió:
JM FERREIRO escribió:

Mi anterior (y único) proyecto lo hice con goma laca... y aunque fue mucho curro, me gustó... peeeeeeeeeeero... esta vez quería un acabado superglossy. Además quiero que la parte de atrás sea opaca (la veta en esa parte no es bonita), y no tengo ninguna experiencia en pintar opaco para luego darle gomalaca... supongo que tendría que usar un fondo, pintar y luego lacar... la parte del fondo es lo que no se como hacer.

Aunque una cosa es qué es lo que quiera, otra lo que pueda hacer al final... y la gomalaca es una opción perfectamente factible.

el fondo lo podrías dar con alguna pintura que no la disuelva el acohol. también podrías tintar la goma laca , yo lo he hecho con buenos resultados
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor JM FERREIRO » 22 Oct 2018 10:30

esta por ejemplo fue a goma laca

Imagen
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Juan Sandoval Escamez » 23 Oct 2018 21:55

Otro por aquí. No te desanimes, que la guitarra es una pasada. Y con los "ayudantes" que tienes, la acabas fijo :pulgar2:
Juan Sandoval Escamez
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 65 veces

Anterior
Foro Estadísticas