ChezMan escribió:Me he prometido intentar poner cosas por aquí una vez a la semana, pero esto está siendo más complicado de lo que esperaba... ya he conseguido localizar casi todas mis herramientas, pero me he encontrado con un problema: no tengo sitio donde trabajar![]()
Así que parte de lo que he hecho esta semana ha sido ver como me las apaño para encontrar un sitio... un coñazo.
En cuanto a la guitarra, le he dado un par de lijaditas tanto a cuerpo como a mastil, y sobre todo el mástil ya vuelve a estar como cuando lo dejé. La madera se había quedado como rugosa,... pero enseguida se ha vuelto a poner suave.
El cuerpo es otra historia. Quiero arreglar el binding que se ha separado un poco sobre todo en las zonas de los cuernos... pero no se como hacerlo. Voy a intentar hacerlo aplicando calor con un secador, y a base de presión y loctite, que se vuelva a quedar en su sitio. Cualquier idea será bienvenida.
Me he dado cuenta de tanto tiempo sin hacer nada ha hecho que haya perdido no solo práctica (es obvio), sino conocimientos... una pena. Habrá que solucionarlo![]()
Lo dicho, cualquier sugerencia con lo del binding será bienvenida.
![]()
con lo del binding puedes hacer también pasta de relleno. simplemente pones en un bote trozos del mismo binding en acetona y se deja 24horas removiendo de vez en cuando. se forma una pasta-pegamento que rellena y a la vez encola de nuevo el binding. la solución del calor puede no ser muy buena dependiendo del tipo de encolado que hayas hecho ya que el mismo calor puede desencolar lo ya hecho.
por cierto, preciosa guitarra tio