Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor PH neutro » 06 Sep 2007 09:10

Impresionante...

Mi más sincera enhorabuena....

Yo tengo que colgar unas fotillos de mi proyecto... pero es que ultimamente tengo muuuuy poco tiempo...

:saludos:
PH neutro
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Demolitiontattoo » 06 Sep 2007 09:22

Poco a poco :pulgar2:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor el maderas » 06 Sep 2007 13:06

ChezMan escribió:no tiene nada que ver

No digo que se te solto el rodamiento por esto , si no que yo creo que es mejor repasarlo con la sierra un poco mas y asi es mas comodo de fresar.
el maderas
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 72 veces

Notapor ChezMan » 06 Sep 2007 15:51

No digo que se te solto el rodamiento por esto , si no que yo creo que es mejor repasarlo con la sierra un poco mas y asi es mas comodo de fresar.

Como el "quote" que habías puesto era cuando yo decía que se me soltó un rodamiento...

Es cierto lo que dices... pero no es tanto como podría parecer. Ha sido muy fácil quitar ese sobrante. Además prefiero hacerlo así, ya que para dejarlo más apurado, tendría que haber usado la sierra de calar, y se me da muy mal. Al final acaba doblándoseme la cuchilla y montando algún estropicio.
Como lo he hecho me ha funcionado bien sin mayor problema.

Soul Maker: Las plantillas las pillé en StewMac.
PH: A que esperas? queremos ver esas fotosssssssss... ;)

:saludos: :saludos:
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Notapor cocuy » 06 Sep 2007 18:45

muy bonito lo que tienes :pulgar2:
si la vida te da limones: picalos y cometelos con sal, o tambien puedes hacer pie de limon pero si tienes alguna dolencia en la garganta tanbien sirve para hacer gargaras. Como una vez, cuando... XD
cocuy
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el maderas » 06 Sep 2007 21:21

ChezMan escribió:a sierra de calar, y se me da muy mal. Al final acaba doblándoseme la cuchilla y montando algún estropicio.
.

A todos nos paso eso , hay unas sierras mas anchas de lo normal y se doblan chuchisimo menos ,tambien tiene el paso del diente mas grande sin llegar a astillar ,ademas son mucho mas largas y trabajan mejor ,no se si las conozes .

Suerte tiene muy buena pinta :pulgar2:
el maderas

Notapor ChezMan » 06 Sep 2007 22:08

es obvio que no las conozco... tomo nota, gracias por la info :pulgar2:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor el maderas » 06 Sep 2007 22:43

ChezMan escribió:es obvio que no las conozco... tomo nota, gracias por la info

:mrgreen: , por eso cuando veo el mogollon de gujeros que le haceis al cuerpo , digo leche con el curro que tiene eso, digo sera por la hoja caladora , estas tienen unos 12 cm de largo y 1 de ancho , la hoja es mas ancha de delante y asi respeta el rodamiento de la caladora , cuando cortamos vigas en la obra de 20 cm se tiene que rodar la caladora y la hoja no se puede doblar ,si no ya sabes ,la motosierra a pasado a la historia :lol:
el maderas

Notapor MORCILLO » 06 Sep 2007 23:33

el maderas escribió: cortamos vigas en la obra de 20 cm se tiene que rodar la caladora y la hoja no se puede doblar

Y en donde se pueden conseguir esas hojas?
.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor cocuy » 07 Sep 2007 03:51

yo me quiero comprar una de esas para los mastiles pero todavia no la consigo :?
si la vida te da limones: picalos y cometelos con sal, o tambien puedes hacer pie de limon pero si tienes alguna dolencia en la garganta tanbien sirve para hacer gargaras. Como una vez, cuando... XD
cocuy
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el maderas » 07 Sep 2007 21:08

MORCILLO escribió:Y en donde se pueden conseguir esas hojas?

Supongo que en cualquier ferreteria , por la referencia de la mia es esta .

http://www.ferreteriaesmas.com/asp/prod ... ref=074222
el maderas

Notapor cocuy » 08 Sep 2007 03:23

ah ya, yo creia que hablaban de otra que es mas ancha, parece un cuchillo y tiene los dientes grandes como la del link... no me acuerdo bien pero creo que se llama para corte de paño o a paño
cocuy
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ChezMan » 08 Sep 2007 13:37

Más fotos del progreso... siento no poner más fotos del proceso en sí, pero cuando me lio a cortar madera, se me olvida hacer fotos! :risagris:

Realmente, de todas maneras, no hay mucho misterio... plantillas, fresadora, y arreando.

Imagen
Imagen

Y no pude evitar hacer esta :risaverde: :
Imagen

Ahora... a hacer el rebaje del floyd...

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor enxufat » 08 Sep 2007 17:52

MORCILLO escribió:
el maderas escribió: cortamos vigas en la obra de 20 cm se tiene que rodar la caladora y la hoja no se puede doblar

Y en donde se pueden conseguir esas hojas?

Yo compré el miercoles un pack de esas en Leroy Merlín muy baratas. Eran 8 sierras de calar, unas más pequeñasy 4 o 5 de esas grandes que comenta "maderas" y la verdad funcionan mucho mejor, no se doblan al cortar el arce como las pequeñitas y puedes cortar maderas más gruesas.

Por cierto valía 12 € el pack marca worlfcraft :manifiesto:

enxufat
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor ChezMan » 10 Sep 2007 15:07

Bueno, como veis ya está hecho el routing para un tremolo normal (incluso floyd, pero sin "hundirlo").

Problema: quiero dejarlo hundido ("recessed") y para ello tengo la plantilla de stewmac conveniente (además, por supuesto, de la plantilla para tremolo normal -la primera necesita de la segunda-).

Siguiendo todos los pasos, el routing para el tremolo normal... perfecto. El problema me lo encuentro al hacer el "recessed". Siguiendo las instrucciones paso a paso (las mismas que vienen en "instructions" en stewmac), no quedaría como creo que debe quedar (todavía no he metido la fresadora en este paso).

Se supone que debe quedar una "tira" más alta (donde se encuentran los pivotes del trémolo)... y después, la parte de atrás más hundida para dejar libertad de acción al floyd. No se si me he equivocado al interpretar esas instrucciones, pero creo que no llegaría a esta situación.

No se si me he explicado... :ein:

¿Alguien que haya usado las plantillas de stewmac para esto? :periodico:

Justadvertencia... se que has hecho el routing de un floyd. Quizás me seas de ayuda :idea: :pulgar2: :mrgreen:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor MORCILLO » 10 Sep 2007 16:32

http://www.floydrose.com/instructions.html#original
A que no se había ocurrido mirar ahí?
Parece que no todos los floyds con iguales, yo no tengo ni idea, quizá ahí encuentres lo que necesitas.

.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor ChezMan » 10 Sep 2007 16:42

ya había mirado... como mil veces :risamorada:

el tema es precisamente ese: no coincide el resultado que obtendría con las plantillas de StewMac con lo que aparecen ahí.

El resultado que obtendría con las plantillas (o la interpretación que le he dado yo a las instrucciones), en mi humilde y profana opinión, no tiene sentido (aunque solo por un pequeño y mínimo detalle, pero suficiente).

Sí que lo tienen los dibujos de la web de floyd rose... pero las plantillas que tengo son de StewMac. Supuestamente, tanto las plantillas de StewMac como las plantillas de FloydRose, sirven para puentes floyd originales ... y mi floyd es uno original :nada:

Esa es la cuestión :ein:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor justadvertencia » 10 Sep 2007 17:43

No entiendo bien cual es el problema... yo simplemente tomé las profundidades de otra guitarra que tengo y ya.
Podrías poner una foto de las plantillas?
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor ChezMan » 10 Sep 2007 21:55

por supuesto, justa (gracias por andar por aquí :pulgar2: ).

Lo primero es hacer el routing para el floyd sin "hundir" en el cuerpo (vamos, como un tremolo normal de strato de dos pivotes):
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Routing_templates/1/Tremolo_Routing_Templates/Instructions/I-1118.html#details

... y una vez hecho ese routing, hacer el "recessed":
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Routing_templates/1/Tremolo_Routing_Templates/Instructions/I-1119.html#details

Pues bien... en un routing como el hecho por tí (justa) y como el que aparece en la web de floyd, en la parte del routing de la parte frontal, hay como un escalón en la zona de los pivotes de enganche del puente. El resto, incluida la parte de atrás del puente, está hunddo a la misma altura y unos milímetros por debajo de la zona de los pivotes.

Si sigues las instrucciones que te he puesto en los enlaces, no llegas a esa conclusión (o eso, o yo me estoy confundiendo en algún sitio). Si no me explico... intentaré hacer un dibujo... lo siento, es complicado de explicar :ein:

Última edición por ChezMan el 10 Sep 2007 22:03, editado 1 vez en total
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor sm-max » 10 Sep 2007 22:01

hola Chezman,

en efecto para lo que dices no tienes plantilla, es decir,

yo lo he hecho de la siguiente manera:

1º con la plantilla,( que corresponde a tu floyd, evidente) fresas la altura correspondiente a la "plataforma" donde se enrasan los pivotes, unos 5-6mm , creo recordar, todas las medidas están en la página de floyd rose, compruébalas antes de hacer nada

2º, tienes que hacer la plataformma trasera, para esto vas bajando la fresa en pasos 1.5 mm hasta que llegues a la profundidad requerida

como tienes el hueco central, dónde la base del floyd se mueve, solo te quedarán unos bordes que repasar en los laterales,

yo lo he hecho con un poco de maña, ayudado de unas piezas calibradas que sujeto con sargentos justo dónde corresponde el hueco éste central y una fresa recta, de 8mm tanto en el vástago como en las muelas, y haciendo del vástago como copiador repaso esa parte y listo

el problema es que necesitas fresa de varias medidas, ya que para empezar a fresar, al tener la plantilla poca altura el cojinete de mis fresas queda por encima del borde l de la plantilla...

como no tenía fresa d emenos de 25mm, y la plantilla solo tiene 8mm d epesor, me hice otra plantilla y las pego una a la otra, entonces par epezar a fresa utilizo las dos y a medida que bajo unos milímetros saco la de arriba

puffff casi no lo entiendo ni yo.... :oops: :oops:

espero que te sirva
www.machango.es
Por fin, el 1er disco ya está

www.myspace.com/machango

Entra y deja tu comentario , hay 4 temas colgados
sm-max
Forero estable
Forero estable

Notapor ChezMan » 11 Sep 2007 08:48

Gracias por responder, sm-max.

No te preocupes... te entiendo perfectamente. Solo una pregunta: ¿tú usaste esas plantillas y después tuviste que buscarte la vida como me cuentas? ¿o te buscaste la vida desde el principio?.

Lo que no termino de entender es que sentido tienen las plantillas de StewMac. Lo que se consigue con ellas es sólo el 80% del trabajo :evil: . El otro 20% me lo tengo que buscar yo por mi cuenta, y eso no debería ser así.

Además, si no hago esa parte "que falta" por las plantillas, lo que queda es totalmente inútil :nada: .

No se, me parece raro que unas plantillas pensadas para esto no hagan el trabajo correctamente. Lo que me da miedo es que yo con la fresadora sin plantillas soy bastante torpe :ein: ... y me puedo cargar el trabajo en un pis-pas :no: .

¿Estaré haciendo algo mal?

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor ChezMan » 11 Sep 2007 11:48

Simplemente por aclarar el problema. Las partes en amarillo son las que me fallan si uso el metodo descrito por StewMac.

Imagen

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor sm-max » 11 Sep 2007 14:48

hola Ch3ezman, yo me hice la plantilla desde cerom, despues me pille unas por ebay, pero las mias son mejores, ya que estan hechas con metacrilato de 9mm,

las otras son de 5mm de aglomerado..

Imagen

una vez fresada la 1ª PROFUNDIDAD, la de lo spivotes, colocas una regla calibrada sobre la plantilla y que coincida perpendicularmente con el hueco, segun el dibujo, y apoyando el vástago de la fresa sobre la regla claibrada, ya puedes hacer toda la 2ª profundidad sin tener que hacerlo a mano alzada
www.machango.es
Por fin, el 1er disco ya está

www.myspace.com/machango

Entra y deja tu comentario , hay 4 temas colgados
sm-max
Forero estable
Forero estable

Notapor ChezMan » 11 Sep 2007 14:55

sí... es lo único que se me había ocurrido a mí. Así lo haré :pulgar2:

Las que tengo yo también son de metalcrilato... pero de 5mm. Esos 4 mm los hecho en falta. Siempre se agradecen unos milímetros de más, sobre todo cuando los fresados son de poca profundidad, como es el caso.

Muchas gracias por tu ayuda.

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor justadvertencia » 11 Sep 2007 18:31

Ahora si entendí... perdón pero venía un poco confusa la cosa.. :?
Y si... hay que hacerlo como dice sm-max, no veo otra forma con esas plantillas.

Suerte
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas