Bueno, me meto con el agujero del jack para dejar el cuerpo listo para el rebaje de los laterales, con esto dejaría el cuerpo prácticamente listo para darle la forma redondeada, solo me faltan los agujeros de los muelles del puente, que aún no tengo la broca de tamaño largo y me faltan los agujeros de los botones de la bandolera, pero esos los haré cuando esté rebajada por los cantos y tenga la forma definitiva
En vez de hacer un solo agujero en el jack y que sobresalga el conector, lo quiero hacer como los monta mucha gente, que es sin sobresalir del cuerpo, queda mas estético, para ello hay que hacer el agujero del jack y otro de diámetro mayor para que quede escondido en el cuerpo,
lo primero que me hago es un par de moldes que me van a sujetar las brocas para que no se muevan y así que me quede el agujero perfecto

otro ángulo, se puede ver la broca dentro, lo hice para comprobar antes del poner el gato que la punta coincidía con el punto del cuerpo

Se puede ver que he utilizado un trozo del propio bloque de caoba sobrante para que la altura sea la misma que la del cuerpo, he hecho el agujero en el taco a la altura que debe estar en el cuerpo, he taladrado y he medido la salida y la entrada para poner los carriles que me indiquen si está centrada con la línea que me marca la dirección de entrada en el cuerpo
aquí lo compruebo con la regla

Después de hacer el agujero con la broca grande y comer unos 2mm hago el agujero entero con la broca pequeña siguiendo el mismo mecanismo

Se puede ver que ha quedado mas hacia un lado que hacia el otro, eso es por que en el taco de la broca pequeña no he medido correctamente y aunque tenia marcado que estaba alineado no lo estaba, aquí se ve mas de cerca

tampoco es demasiado problema, lo corrijo con la propia broca haciendo que coma un poco del lado que mas tiene y queda perfecta.