Moderador: Moderadores de Guitarras
Alone I escribió:Si quieres que te salga bien del todo tienes que grabarlo en video.Que no se te olvide....
sergibcn escribió:Hazle un swirl primero al tanga y te lo pones para el video
JM FERREIRO escribió:Alone I escribió:Si quieres que te salga bien del todo tienes que grabarlo en video.Que no se te olvide....
pienso hacerlo.... y en tanga de leopardo para tu disfrute![]()
![]()
![]()
JM FERREIRO escribió:ayer me puse con las tapas. son preciosas, pero vinieron con un problema frecuente... estaban abombadas... y mucho. como dice demo, normalmente lo barato sale caro![]()
de todas formas era prematuro tirarlas a la basura con lo que me he dedicado a experimentar. primero una foto, que no se aprecia mucho el abombado pero que era imposible encolarlas así :
el tema del abombado se suele producir por la humedad y el calor, así que se me ocurrió juntar los dos factores : plancha![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. sip, planché una de ellas a temperatura baja y ejerciendo mucha presión. lo hice sin vapor pero previamente humedeciendo la tapa... quedó perfecta. la encolé usando una pila de libros para ejercer presión (la trilogía del sr de los anillos, todos los tochos de dune y otros clásicos
![]()
![]()
)
y esperé hasta hoy.... cuando saqué el peso : una mierda. las tapas formaron las vetas igualmente y me quedó todo hecho un churro![]()
![]()
![]()
![]()
.
total, que me quedaba la otra mitad de la guitarra para practicar. lijé para sacar el barníz y que el titebond agarrase y decidí inventar. volví a planchar la tapa la encolé, le puse un peso 5 minutos y volví a planchar encima de la guitarra. los abombados estaba allí, pero la sorpresa fué que con la plancha a menos de medio gas y sin vapor, al pasarla por la tapa la dejaba totalmente ajustada, pero mejor aún, soldaba el titebond como si hubieran pasado 24 horas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
así que seguí planchando
![]()
![]()
. ha quedado de muerte, profesional del todo es la hostia, espero que sea duradero
![]()
![]()
![]()
luego también pinté los huecos de negro, corté los sobrantes y lijé un poco :
demo, algúna contraindicación a lo que he hecho?.... porque si no hay ninguna, esto es la hostia... pones las tapas en media hora![]()
Xykhron escribió:Así que tu instinto fué totalmente correcto
JM FERREIRO escribió:Xykhron escribió:Así que tu instinto fué totalmente correcto
De todas formas.... ya tengo decidido hacer un swirl
. el borax viene en camino. he pillado 1 kg porque no he leido en ningún sitio cuánto hay que aplicar, si unas churaraditas o a saco
![]()
![]()
.
esta semana pillaré esmaltes pero no me voy a pasar en colorido porque he visto cada churro que flipas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en principio algo a tres colores que destaquen :
la negra me gusta mucho
JM FERREIRO escribió:...el borax viene en camino. he pillado 1 kg porque no he leido en ningún sitio cuánto hay que aplicar, si unas churaraditas o a saco![]()
![]()
...
la negra me gusta mucho
![]() | ![]() | . Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da. . Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina. . Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo atiende a clientes de pago y no a gorrones. |
pepetrucci escribió:La negra es la que tiene más clase
JM FERREIRO escribió:pepetrucci escribió:La negra es la que tiene más clase
sip, y además, dentro de la dificultad y el miedito del trabajo , es la que a priori parece más sencilla. fondeo primero de negro mate el cuerpo y luego a remojarla en blanco negro y gris.
la idea es meterla con los cubre pastillas y tornillos colocados pero tengo miedo que puedan gotear....
![]() | ![]() | . Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da. . Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina. . Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo atiende a clientes de pago y no a gorrones. |
frodito78 escribió:Y como quedo la cosa?
JM FERREIRO escribió:frodito78 escribió:Y como quedo la cosa?
te cuento, .... he hecho la primera prueba con el swirl. pillé en los chinos un cubo de los grandes grandes pero el problema es que tenía poco ancho (el fondo era correcto). el resultado es que el swirl quedó muy guapo, pero solo en la mitad de la guitarra![]()
![]()
, no llegó la pintura para toda ella ya que la superficie era pequeña. ahora estoy buscando un recipiente tamaño xxxxl para ello. por suerte pintura se gastan unas gotas y borax con 1/5 llega
elricame escribió:JM FERREIRO escribió:frodito78 escribió:Y como quedo la cosa?
te cuento, .... he hecho la primera prueba con el swirl. pillé en los chinos un cubo de los grandes grandes pero el problema es que tenía poco ancho (el fondo era correcto). el resultado es que el swirl quedó muy guapo, pero solo en la mitad de la guitarra![]()
![]()
, no llegó la pintura para toda ella ya que la superficie era pequeña. ahora estoy buscando un recipiente tamaño xxxxl para ello. por suerte pintura se gastan unas gotas y borax con 1/5 llega
y las fotos? tio, últimamente te estás volviendo un vago de cojones!![]()
![]()
masterofmuppets escribió:elricame escribió:JM FERREIRO escribió:frodito78 escribió:Y como quedo la cosa?
![]()
y las fotos? tio, últimamente te estás volviendo un vago de cojones!![]()
![]()
Es todo mentira, lo único que ha hecho es el swirl de un palillo de dientes en una lata de foagrá del mercadona y le quedó mal pero es que desde que rodó aquella escena con Casper no quiere más que fama y gloria y se niega a aceptar que desde entonces su carrera sólo puede ir cuesta abajo![]()
P.D.: Venga JM. queremos el vídeo del fracaso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados