Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Lavado de cara a mi SX

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 10:51

Hola a todos,

Lo primero es que me da bastante palo poner esto aquí, ya que ni soy luthier ni nada, soy un afidionado a la guitarra con ganas de probar cosas nuevas. Pero como no sabía donde meter el topic,pues lo planto por aquí :risaverde: :risaverde:

Hace unos días me pille un par de teles SX y, uno de los objetivos, era trastear; aprender a ajustarla, lijar, pintar, soldar...en fin, hacer un poco de todas esas cosas básicas y no tan básicas, que con una guitarra más cara me daría palo hacer.

Decir que todo esto no habría sido posible ni de lejos sin la ayuda de JM FERREIRO que me ha asesorado y me ha aguantado :indigno: durante cientos de MP! Así que lo primero, agradecerle su ayuda desinteresada! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

La guitarra de origen era esto:

Imagen

Una tele en acabado natural, bastante guapa la verdad, pero que quería cambiar. Vamos por partes.

1.- El cuerpo: Le he dado un acabado cobrizo, tipo a las CopperCaster que hay por el mercado. No tengo fotos de todo el proceso, los nervios y el estrés no me permitían más que una tarea simultánea, así que las fotos son un poco las que pude ir haciendo :risamorada: :risamorada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me pase un pelo con la laca y bajo el golpeador me salió alguna burbuja:

Imagen

De todas formas, como estará tapado y el resto esta nickel, se queda así :hombrecito: :hombrecito:

Aqui presentando un poco más el aspecto final:

Imagen
Imagen
Imagen

2.- El mástil: Quería quitar ese acabado brillante que tiene, así que estoy en fase de lijarlo todo, pasar la de 800 y darle goma laca con un poco de color que me ha proporcionado el maestro Ferreiro. Ahora está así.

Imagen

Aquí arriba se ve el acabado original y como está ahora abajo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento eso es todo amigos. Ya os iré actualizando sobre el estado!

Saludos! :pulgar2:
Valoración: 1.19%

javichu_19
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Re: Lavado de cara a mi SX

Notapor JORD MUSIC » 19 May 2014 10:57

Joerr. Pues te está quedando de lujo. El color del cuerpo no es que me agrade mucho (aunque tampoco es que no me mole nada) pero sobre gustos.... quizás un poco más claro me hubiera encantado.
Pero el mastil con ese tono más palido mola mucho más que el anaranjado. Vaya que sí.
A ver que tal te va quedando. :pulgar2: :pulgar2:
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 13:51

JORD MUSIC escribió:Joerr. Pues te está quedando de lujo. El color del cuerpo no es que me agrade mucho (aunque tampoco es que no me mole nada) pero sobre gustos.... quizás un poco más claro me hubiera encantado.
Pero el mastil con ese tono más palido mola mucho más que el anaranjado. Vaya que sí.
A ver que tal te va quedando. :pulgar2: :pulgar2:

Hola Jord,

Gracias tío! La verdad que nunca había pintado ni nada, así que para mí está siendo todo nuevo. Esta tarde o mañana me gustaría pulirla y subir alguna foto. Al natural el acabado es intermedio entre el que se ve con luz y al natural: ni tan dorado ni tan oscuro, se ve algo la veta...a mi me gusta sinceramente.

A lo largo de la semana me gustaría terminar el mástil y empezar con la goma laca...ya veremos que sale!

La idea es hacer algo así:

Imagen

Saludos
javichu_19

Notapor JORD MUSIC » 19 May 2014 13:54

Pues vista así como esas ya acabadas y montadas no queda nada mal.
JORD MUSIC

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor JM FERREIRO » 19 May 2014 14:06

alguien hablaba de mi? :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

el merito es todo tuyo tío, yo no he hecho absolutamente nada y ya te lo he dicho, te está quedando de miedo. a mí me encanta ese acabado metalizado, y con el golpeador negro se sale :pulgar2:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2459 veces

Notapor SHERIFF » 19 May 2014 15:10

si señor, un valiente ahí :pulgar2: , te esta quedando de lujo, cuando la acabes te mando la mia :mrgreen:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 343 veces

Notapor The Panchos » 19 May 2014 15:17

Te está quedando muy muy bien :aplausos:

¿Que materiales has utilizado para el acabado cobrizo?
Imagen
The Panchos

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 15:33

SHERIFF escribió:si señor, un valiente ahí :pulgar2: , te esta quedando de lujo, cuando la acabes te mando la mia :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto: Aún tengo la otra para meterle mano pero todavía no se me ha ido el miedo con esta! :risamorada: :risamorada: :risamorada:

The Panchos escribió:Te está quedando muy muy bien :aplausos:

Hola The Panchos, pues es una pintura metalizada sin más, no he hecho nada especial :pulgar2: . Si quieres te paso la referencia.

Gracias a todos!
Valoración: 1.19%

javichu_19

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 15:35

JM FERREIRO escribió:alguien hablaba de mi? :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

el merito es todo tuyo tío, yo no he hecho absolutamente nada y ya te lo he dicho, te está quedando de miedo. a mí me encanta ese acabado metalizado, y con el golpeador negro se sale :pulgar2:

Discrepo con lo de que no has hecho nada...pero no vamos a discutir por eso ahora no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
javichu_19

Notapor The Panchos » 19 May 2014 15:53

javichu_19 escribió:
SHERIFF escribió:si señor, un valiente ahí :pulgar2: , te esta quedando de lujo, cuando la acabes te mando la mia :mrgreen:

:meparto: :meparto: :meparto: Aún tengo la otra para meterle mano pero todavía no se me ha ido el miedo con esta! :risamorada: :risamorada: :risamorada:

The Panchos escribió:Te está quedando muy muy bien :aplausos:

Hola The Panchos, pues es una pintura metalizada sin más, no he hecho nada especial :pulgar2: . Si quieres te paso la referencia.

Gracias a todos!

Noooooo no me mandes referencias que me quiero quitar de estas cosas, aunque el otro dia me mandaron el catalogo de rockinger y ya me da vueltas la cabeza :no: :no:

Estaremos etentos a ver como queda ese mástil
Imagen
The Panchos

Notapor machacanotas » 19 May 2014 16:52

Muy guapa.

La verdad es que te está quedando de lujo. con que lo has pintado con compresor o con botes de pintura... por que se puede pintar con botes de pintura o eso es muy cutre. no es que lo vaya a hacer, pero me ha venido a la cabeza y tengo curiosidad :oops:
:saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 17:25

machacanotas escribió:Muy guapa.

La verdad es que te está quedando de lujo. con que lo has pintado con compresor o con botes de pintura... por que se puede pintar con botes de pintura o eso es muy cutre. no es que lo vaya a hacer, pero me ha venido a la cabeza y tengo curiosidad :oops:

Hola,

Está pintado con pintura en spray y el acabado es muy bueno. No he pintado con compresor, y no se si hay diferencia, los expertos igual pueden comentarte algo al respecto! :pulgar2: :pulgar2:
javichu_19

Notapor toronado » 19 May 2014 19:16

javichu_19 escribió:

Hola,

Está pintado con pintura en spray y el acabado es muy bueno. No he pintado con compresor, y no se si hay diferencia, los expertos igual pueden comentarte algo al respecto! :pulgar2: :pulgar2:

Pues para ser al spary te ha quedado genial. :aplausos: :aplausos:

Al menos en las fotos el acabado se ve muy uniforme.

¿Me podrías indicar la referencia, por favor, que tengo que darle un repaso de pintura a una de las stratos que tengo y ese tipo de acabado queda muy bien.
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor javichu_19 » 19 May 2014 22:08

toronado escribió:
javichu_19 escribió:

Hola,

¿Me podrías indicar la referencia, por favor, que tengo que darle un repaso de pintura a una de las stratos que tengo y ese tipo de acabado queda muy bien.

Hola Toronado,

Los spray son estos:

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Categories/SPRAYS/SPRHOK

El acabado es uniforme sí, y todavía falta el pulido!! :pulgar2: :pulgar2:

Aqui os dejo como está el mástil ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen

Perdonar la calidad pero estaba muerto de lijar y ni el estabilizador de imagen funcionaba :meparto: :meparto: :meparto:

Falta quitar la laca pegada a los trastes, lija fina y darle goma laca! :pulgar2: :pulgar2:

Creo que está quedando bastante bien...
javichu_19

Notapor guitarrilia » 19 May 2014 23:17

Jodo, te está quedando de lujo!
Yo quizás algún día me atreva y pinte la mía de blanco vintage, con spray de nitro, para luego relicarla y que quede más auténtica.
Lo que no me atrevo a hacer es lo de lijar el diapasón. Me da miedo pasarme y fastidiar algún traste. Yo la mía la toco bastante, y me da miedo cargármela por dejarla más bonita.
Enhorabuena!!
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor crazy Gibson » 19 May 2014 23:30

MENUDA PASADA!!!! El acabado es impresionante y con el golpeador negro esta para fliparlo!

Enhorabuena compañero!!! :pulgar2:
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor machacanotas » 20 May 2014 06:13

javichu_19 escribió:

Hola,

Si que te ha quedado bien, sí.
La verdad es que veo mucho joyas sobre ruedas, y el tio pinta muchas veces partes del coche con spray y también le quedan de lujo.
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor elricame » 20 May 2014 08:17

muy bien tio! Hay que atreverse a hacer cosillas :aplausos:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor javichu_19 » 20 May 2014 10:11

guitarrilia escribió:Jodo, te está quedando de lujo!
Yo quizás algún día me atreva y pinte la mía de blanco vintage, con spray de nitro, para luego relicarla y que quede más auténtica.
Lo que no me atrevo a hacer es lo de lijar el diapasón. Me da miedo pasarme y fastidiar algún traste. Yo la mía la toco bastante, y me da miedo cargármela por dejarla más bonita.
Enhorabuena!!

Gracias Guitarrilia :pulgar2: :pulgar2: La verdad que, de momento, estoy encantado con el resultado. Sobre tu miedo, yo también lo tenía. Si te refieres a los trastes en sí, la parte metálica, si los tapas bien, lijas con cuidado y luego los pules con lana, quedan nuevos de verdad! Si te refieres a lo que es el diapasón en sí, yo también tenía dudas, pero al lijar me he dado cuenta que hasta que llegas a la madera hay una buena capa de lacas y tapa poros y demás, con lo que es complicado pasarse. Yo lo que hago es darle con la Dremel (o la MERKEL que le llama mi sufrida pareja :meparto: :meparto: ) y, cuando aparece madera, paso a lija manual. Luego quitaré lo que quede en los trastes con un bisturí o algo así y, finalmente, la operación culito de bebé que básicamente es pasar lija 800 hasta dejarlo todo finito finito antes de lacar. Creo que, si no le pegas un "bocado" a la madera, no debería haber más riesgo que cuando lo haces por el mástil, la pala o donde sea...igual algún entendido puede decirte :nada: :nada:

Saludos
javichu_19

Re: Re: Lavado de cara a mi SX

Notapor toronado » 20 May 2014 15:09

javichu_19 escribió:
toronado escribió:
javichu_19 escribió:

Hola,

Hola Toronado,

Los spray son estos:

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Categories/SPRAYS/SPRHOK

El acabado es uniforme sí, y todavía falta el pulido!! :pulgar2: :pulgar2:

...

Muchas gracias javichu!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor javichu_19 » 21 May 2014 21:24

Bueno, pues aquí seguimos dándole lentamente...depués de unos días de pulido así queda montado el cuerpo:

Imagen
Imagen
Imagen

Había poca luz ya, y no se aprecia del todo, pero me gusta mucho el resultado por dos motivos: El primero, que me encanta el color y la combinación, creo que se acercaba mucho a lo que buscaba. Y lo segundo porque, no se si me he pasado con la lija de 1500 o si el metalizado es así o es tema de pulido pero queda brillante/mate, no es un color ultra brillante que a mí, personalmente, me gusta mucho más. De hecho incluso dudé de si comprar barniz mate. En fín, que sea como sea estoy contento.

Lo único he notado que quizá le habría faltado algo de laca, no estoy seguro. Ahora, no me apetece meterle mano y, dado que el relic me gusta, pues si se relica sola antes mejor! :meparto: :meparto: :meparto: además, debajo al ser natural, puede quedar incluso bien... :nada: :nada:

El golpeador tengo que limar unos milímetros en el zócalo, nada grave! Aunque no se como será mejor hacerlo...si alguien me orienta... :pulgar2: :pulgar2:

Cuando pueda me meteré con el mástil y os actualizo!

Saludos!
javichu_19

Notapor factorfreak » 21 May 2014 21:48

Joer Javichu, te está quedando de miedo tio!! :pulgar2: Un acierto el color, si señor. Elegante, señoria, poderosa! :risagris: :hombrecito: :mellado:

Lamento no poder echarte un cable con las dudas, que yo quitando cosas de soldar, de maderas poca poca idea :roll:

Animo que va de pm!

Un saludo,

David.
factorfreak

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor javichu_19 » 22 May 2014 09:21

Hola David,

Gracias tío! La verdad que estoy bastante contento y más siendo la primera vez que me meto en un fregao así. Seguro seguro que puede hacerse mejor, que puede terminarse mejor...pero bueno, en general estoy contento.

Respecto al golpeador creo que, o bien limaré o bien le pasaré la dremel con cuidado...ya veremos!

Saludos
javichu_19

Notapor The Panchos » 22 May 2014 15:12

Te pasó igual que cuando me monté la mia que brillaba mas antes de pulirla que despues :risanaranja: :risanaranja:

La pinta es brutal :indigno: :indigno: y siempre es mejor quedarse "corto" de laca que plastificarla, bajo mi punto de vista de analfabeto luteril.

seguro que puede hacerse mejor borra esa idea de tu mente o lo lamentarás :meparto: :meparto:
Imagen
The Panchos

Notapor JM FERREIRO » 22 May 2014 15:15

The Panchos escribió:seguro que puede hacerse mejor borra esa idea de tu mente o lo lamentarás

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2459 veces

Siguiente
Foro Estadísticas