Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Renovando mi primera guitarra :) TERMINADA !

Notapor alvaro89 » 12 Nov 2014 23:42

Hola a todos !

Después de casi 11 años con mi primera guitarra, he decidido darle un toque diferente tanto a la electrónica, que va a mejorar sustancialmente, como a la estética, que eso ya depende de los gustos de cada uno pero a mi parecer también va a mejorar..

Me gustaría compartir con vosotros el proceso, es la primera vez que hago algo parecido, así que espero no cagarla mucho..

Bueno, pues se trata de la mítica Yamaha Pacifica 112J, aqui la podéis echar un vistazo a como es hoy:

Imagen
Imagen

Mas adelante detallaré que voy a cambiar y la idea de cómo la voy a pintar, también iré poniendo alguna foto del proceso a medida que vaya cambiando la cosa..

Así que nada, ahora mismo está exactamente así, esperando la segunda fase.., ser lijada (Un abrazo JM :indigno: ):

Imagen

Un saludete,
Álvaro.
Última edición por alvaro89 el 20 Abr 2015 14:32, editado 1 vez en total
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Re: Renovando mi primera guitarra :)

Notapor JM FERREIRO » 12 Nov 2014 23:49

jajajajaja, a la ñapa tio :risamorada: :risamorada: :risamorada:

pero devélanos algo tio, alguna pista :risamorada: :risamorada: :risamorada: podemos votar? :mrgreen: :meparto: :meparto:

te recomiendo que pegues con celo todos los tornillitos y metas todo junto en una caja porque las cosas tienden a escaparse y desaparecer. yo he llegado a pensar que el duende de las púas, es adicto tambien a los tornillos, arandelas y todas esas cosillas que se ven en la foto.

bueno... eso o que mi chica barre demasiado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Notapor alvaro89 » 13 Nov 2014 02:09

Que pasa tio ! sabía que aparecerías por aquí rápidamente xD tengo todo metido en bolsitas, pero en la foto queda todo mucho mejor separado jeje gracias por el consejo.

También tengo que confesar que me he decidido a hacerlo después de estar en varias de tus rifas, no veas que GAS ver cada semana/2semanas fotos del proceso, ojalá supiese yo hacer algo así desde cero.. poco a poco oye..

En fin, sois muy libres de votar, pero siento decir que ya tengo una idea en la cabeza sobre el acabado y me voy a tirar a por el, y es principalmente porque no soy un profesional, con lo que va a ser algo sencillito pero con mucho amor, no quiero estropear esta guitarra que me ha dado tanto..
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor JM FERREIRO » 13 Nov 2014 10:46

lo de votar era de coña :pulgar2: :risamorada:

pues estaré atento a las evoluciones y si te puedo ayudar en algo aquí estamos tio, que aunque hay mucha info dispersa, cada trabajo plantea sus dudas
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Xiquet » 13 Nov 2014 14:22

Esta es mi guitarra... ¿Que pastillas le vas a poner?

Yo alguna vez me he planteado mejorarla con un apantallado de la electronica... O cambiando la electronica... Pero he leido opiniones que comentan que no valia la pena.... Y al final, con las dudas... Se ha quedado tal cual...

Seguire el tema, me parece MUY interesante :pulgar2:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor mattinosto » 13 Nov 2014 15:49

GFS es lo suyo.

Enviado desde mi T5S usando Tapatalk 2
Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 141 veces

Notapor alvaro89 » 14 Nov 2014 00:23

Gracias por el ofrecimiento JM, espero no recurrir a molestarte, como tu bien dices hay de todo por internet..

Respecto a las pastillas, he comprado unas Seymour Duncan, aquí no hay miseria jajaja
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor JM FERREIRO » 14 Nov 2014 09:51

alvaro89 escribió:
Respecto a las pastillas, he comprado unas Seymour Duncan, aquí no hay miseria jajaja

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Xiquet » 14 Nov 2014 21:13

alvaro89 escribió:Gracias por el ofrecimiento JM, espero no recurrir a molestarte, como tu bien dices hay de todo por internet..

¿Qué modelo y precio?

¿A parte de las pastillas, piensas modificar algo de la electrónica?

No es que sea un interrogatorio de 1r grado... :mellado: Es que como ya te comenté, es mi actual guitarra... y la duda es si vale la pena invertir en un cambio de pastillas/electrónica... si se notará el cambio... si precio por precio, mejor invertir en alguna otra :nada:

Ya me comentarás tu experiencia... te voy siguiendo :pulgar2:
Xiquet

Notapor alvaro89 » 14 Nov 2014 22:01

En mi caso es una guitarra que tiene un valor sentimental altísimo ya que fue un regalo muy muy especial. Por eso no me ha importado lo mas mínimo gastarme el dinero en unas buenas pastillas y la electrónica.

Lo que le voy a montar un set de Seymour Duncan Jazz y JB nuevas junto con la electrónica nueva entera también, jack, potes, selector y un golpeador blanco nacarado H H muy chulo ! :oops:

Para mi si compensa, aparte de por lo mencionado anteriormente, pienso que la Pacifica 112 es una guitarra muy económica con bastante buena calidad de construcción (no de materiales ojo xD) y que se toca muy suave y muy bien... No tiene nada que ver con sonoras y marcas de ese tipo...

Permíteme que te de mi opinión respecto a lo que yo haría y de hecho hice;
Si es tu única guitarra, alomejor te convendría mejor invertir en una guitarra un poco mas decente para tenerla de guitarra principal y mas adelante si te podrías plantear mejorar tu pacifica.
Si ya tienes guitarra principal, pues oye, invertir un poco en ella yo creo que merece la pena, porque al fin y al cabo es fue tu primera guitarra y se le tiene mucho cariño..
Es simplemente mi opinión, no me hagas caso si no quieres ya que yo no soy ningún experto, soy mas bien todo lo contrario :meparto:
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Xiquet » 14 Nov 2014 22:15

alvaro89 escribió:En mi caso es una guitarra que tiene un valor sentimental altísimo ya que fue un regalo muy muy especial. Por eso no me ha importado lo mas mínimo gastarme el dinero en unas buenas pastillas y la electrónica.

Lo que le voy a montar un set de Seymour Duncan Jazz y JB nuevas junto con la electrónica nueva entera también, jack, potes, selector y un golpeador blanco nacarado H H muy chulo ! :oops:

Para mi si compensa, aparte de por lo mencionado anteriormente, pienso que la Pacifica 112 es una guitarra muy económica con bastante buena calidad de construcción (no de materiales ojo xD) y que se toca muy suave y muy bien... No tiene nada que ver con sonoras y marcas de ese tipo...

Permíteme que te de mi opinión respecto a lo que yo haría y de hecho hice;
Si es tu única guitarra, alomejor te convendría mejor invertir en una guitarra un poco mas decente para tenerla de guitarra principal y mas adelante si te podrías plantear mejorar tu pacifica.
Si ya tienes guitarra principal, pues oye, invertir un poco en ella yo creo que merece la pena, porque al fin y al cabo es fue tu primera guitarra y se le tiene mucho cariño..
Es simplemente mi opinión, no me hagas caso si no quieres ya que yo no soy ningún experto, soy mas bien todo lo contrario :meparto:

Se agradece y mucho tu opinión :pulgarazul:

Esta es actualmente mi guitarra principal... la otra eléctrica que tengo es una pequeña Hofner Shorty (nada que ver...).

Quizá más adelante adquiera alguna "Semi hollow"... ya veremos... por relación calidad/precio me tira la Yamaha SA2200 :risamorada:

:pulgar2:
Xiquet

Notapor alvaro89 » 20 Ene 2015 17:38

Holaaa !! Bueno, pues después de mucho tiempo sin actualizar el post, voy a subir unas fotillos de como va:

Aquí veis el golpeador que ya está completo, a la espera de soldar un par de cables hacia el Jack..

Imagen

Le he comprado un set de Seymour Duncan Jazz & JB, siempre había querido tener esta combinación en alguna guitarra.. :twisted:

Imagen

Y para poder instalar el golpeador con la configuración H-H, he tenido que hacer un par de taladros en la zona donde estaba la pastilla single de mástil, era necesario porque los tornillos de la humbucker son mucho mas largos que los de las single como ya sabéis.. Ahora encaja perfectamente

Imagen

Imagen

Y por ahora nada mas, estoy en proceso de terminar de lijar el cuerpo para empezar con la imprimación,.. como veis no soy muy rapido jajaj pero estoy intentando dejarlo lo mas perfecto posible, a pesar de no ser un manitas que digamos.. :meparto:

Un saludete ! :saludos:
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor JM FERREIRO » 20 Ene 2015 17:51

mmmmm, qué color será ? :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor vaipowerr » 20 Ene 2015 19:09

Yo tengo la 112 a secas, sin J, que es la que existía antes de que desdoblasen el modelo en la 012 (un poco peor que la 112) y la 112J (algo mejor que la 112). Es del mismo color que la tuya (cuerpo, diapasón y golpeador) y a penas si hay diferencias entre los modelos: lo sé de buena tinta ya que mi compañero de grupo sí que tiene exáctamente la misma que tú. Me la regalaron mis viejos allá por finales del 2000 cuando estaba empezando en esto (12 añitos tenía yo :risaverde: ). La verdad es que es una guitarra cojonuda para las 40000 pelas que costó y para los más de 14 años que tiene (en construcción principalmente, como bien decías), aunque la verdad es que está semi jubilada desde que le pillé una Ibanez RG de las normalitas a un colega. De todas formas, cuando aún hacíamos bolos con mi grupo, usaba la Yamaha para las canciones afinadas en drop D para no tener que cambiar la afinación de la Ibanez entre canción y canción, que el floyd rose licencia que trae es una mierda y se desajustaría seguro :leccion: .

Por el vínculo sentimental que me une al modelo, me quedo por aquí mirando :pulgar2: :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor alvaro89 » 20 Abr 2015 14:31

Bueno, pues el proceso ha sido largo (breve en cuanto a fotos) pero ya esta terminada !!

Aqui os dejo un enlace con todas las fotos que he ido haciendo..
https://www.dropbox.com/sh/jnp1tl4xhmpz ... 5v9Ea?dl=0

Finalmente como yo soy un manazas, decidí llevarle el cuerpo a un amiguete que se dedica a esto y ha hecho un trabajo de pintura espectacular, es un profesional, solo hay que ver como ha quedado..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Re: Renovando mi primera guitarra :) TERMINADA !

Notapor vaipowerr » 20 Abr 2015 14:37

Muy chula compañero :aplausos:

Es raro ver "mi guitarra" con esas pintas, ese cuerpo con el dibujo a lo Van Halen, los potes negros y el golpeador y la tapa trasera nacarados. ¿Qué tal se lleva con esas Seymour?
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor JM FERREIRO » 20 Abr 2015 14:58

oleeeeeeeee, que guapa tio, menudo cambio :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor alvaro89 » 20 Abr 2015 17:35

Muchas gracias chicos !

La verdad es que las Seymour Duncan le han venido muy bien, suena muy muy bien.. estoy encantado con ella !

Lo malo es que mete algo de ruido por razones obvias; porque yo no soy ningún experto en electrónica, y porque habría que apantallar todas las cavidades con pintura conductiva de grafito.. pero eso ya para este verano :pulgaramarillo:
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor vaipowerr » 20 Abr 2015 19:04

alvaro89 escribió:Muchas gracias chicos !

La verdad es que las Seymour Duncan le han venido muy bien, suena muy muy bien.. estoy encantado con ella !

Lo malo es que mete algo de ruido por razones obvias; porque yo no soy ningún experto en electrónica, y porque habría que apantallar todas las cavidades con pintura conductiva de grafito.. pero eso ya para este verano :pulgaramarillo:

Bueno, poco a poco :pulgar2: :pulgar2:

Lo dicho, buen trabajo!

vaipowerr

Notapor Azoun » 20 Abr 2015 21:25

Que pinta mas espectacular! Enhorabuena :D
Te mola esta Thor? Pidele una al Maestro Andrés :D
Azoun
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 110 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor psikoT » 21 Abr 2015 12:26

alvaro89 escribió:Lo malo es que mete algo de ruido por razones obvias; porque yo no soy ningún experto en electrónica, y porque habría que apantallar todas las cavidades con pintura conductiva de grafito.. pero eso ya para este verano :pulgaramarillo:

También la puedes apantallar con cinta adhesiva metálica, cuesta 1 euro en los chinos... :pulgar2:

El acabado está guapísimo, vaya cambio. :aplausos: :aplausos:
psikoT

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 139 veces

Foro Estadísticas