Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

La humbuker me suena nasal y floja

Notapor pax » 12 Ene 2015 23:24

Hola a todos. Hacia tiempo que no desenfundaba esta guitarra (Parker P38, activa) y me encuentro con el siguiente problema: La pastilla humbuker tiene un sonido nasal y de menor potencia que las otras pastillas simples, y cuando bajo el control de tono a graves casi desaparece el sonido por completo, cosa que no pasa con las pastillas de el medio o de el mástil.
No consigo sacar un diagnostico, aun no he empezado a desoldar cables, para testear por separado los componentes, y posteo para ver si hay suerte, y algún lutier o electrónico ha resuelto algún caso parecido y me guía. De momento simplemente he hecho un cambio de pila, he comprobado la pastilla con algo metálico y dan señal las dos pastillas de la humbuker y el selector de pastillas hace su función esperada aparentemente bien. Visualmente no se be ningún cable suelto y las mesuras de resistencia en la hambuker en las diferentes combinaciones de el selector parecen lógicas (todo mesurado sin desoldar nada). La guitarra es una parker P38, he encontrado un esquema simplemente buscando en google imágenes “P-38 Wiring Diagram”
He pensado que quizás sea el condensador cerámico de el control de tono, pero normalmente no dan problemas como los electrolíticos, y a demás daría problemas con todas las pastillas por igual, que ya mes estoy emaparanoyando, pero creo que suenan bien, como debería.
Gracias por adelantado, a ver si tengo suerte.
pax
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: La humbuker me suena nasal y floja

Notapor masterofmuppets » 13 Ene 2015 00:21

Ese sonido que comentas es el típico de una humbucker en la que las pastillas están fuera de fase entre sí.

Imagen

Lo único es comprobar que la pastilla está bien conectada, según este diagrama si es de tres hilos el blanco va a señal, el rojo es el "split" y va otra de las patillas del selector (la sexta) y la malla va a masa, si es de cuatro hilos+malla el negro va a la patilla del selector marcada como #1, el rojo y el azul se sueldan juntos en la patilla 6 del selector (contando desde la #1) y el blanco y la malla van a masa.

Si todo eso está bien puede que el selector de pastillas o el selector magnéticas/piezo estén sucios o hagan mal contacto, pero es raro si las otras pastillas suenan bien.

:saludos:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
Valoración: 1.19%

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor pax » 13 Ene 2015 02:17

Gracias. Todo esta conectado como en el diagrama, tendré que desoldar para sacar conclusiones.. Seguiré mañana informando.
pax
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Pedro Vecino » 13 Ene 2015 12:32

Cuando ocurre eso y bajando el tono a tope hace practicamente desaparecer el sonido lo que ocurre es que una bobina de la pastilla está físicamente desconectada y por inducción el conjunto sigue sonando. Cuando he visto esto la rotura del bobinado ha sido siempre interna.
Un saludo
Imagen Imagen
Valoración: 1.19%

Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 748 veces

Notapor pax » 13 Ene 2015 13:42

Si es así, supongo que será la bobina de la humbuquer que queda cerca de el puente porque me da la sensación que cuando combino la pastilla media con la humbuker la senyal es correcta. La humbuker es de 5 cables o sea que va ha ser fàcil de comprobar.
pax
Se va picando...
Se va picando...

Notapor pax » 13 Ene 2015 16:37

Efectivamente, una de las dos pastillas de la humbucker está bien, pero la pastilla de mas hacia el puente no tiene continuidad, o sea que no es nada que se pueda reparar con mis manitas, habrá que pasarse por la tienda a invertir en algo compatible. Gracias por vuestro tiempo, hemos ido directo al clavo, y yo no he perdido el mio.
pax
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas