Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

COMO "AGUDIZAR" MI SONIDO ¿?

Notapor leliel » 27 Ene 2015 18:55

Gente luego de mucho regreso por estos lares para preguntar algo; deseo poner más aguda a mi guitarra a base de electrónica (condensadores, resistencias, etc.) y por ello les pido el consejo para saber cual es la mejor manera y la más efectiva. Les quiero dejar algunos puntos en consideración:

1. Mis potenciómetros son dimarzio (no planteo cambiarlos).
2. Tengo una tone Zone en el Puente, una Fast Track 2 en el Midle y una Chopper en el Mastil.
3. El cuerpo de mi guitarra es baswood el mastil de palo rosa.
3. mi Switch es de 5 vías y tengo un volúmen y un tono.

Por ahí leí que colocar un capacitador en el volúmen ayuda un poco pero deseo estar seguro ... :leccion:
leliel
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 80 veces

Re: COMO "AGUDIZAR" MI SONIDO ¿?

Notapor masterofmuppets » 27 Ene 2015 22:20

Pues si quieres más brillo lo primero sería un cambio en la organización de las pastillas, la chopper al puente (la tengo en una telecaster y es una pastilla de puente pura con lo que en mástil te da demasiados graves) y la tone zone al mástil (más versátil a la hora de jugar con las posiciones, la tengo en un strato y antes de que le pusiera una pro track en el puente era mi pastilla de puente en esa guitarra), la fast track 2 puedes afilarla un poco poniéndola en paralelo en lugar de en serie al igual que la tone zone con lo que conseguirás un tono más "de mástil" en esa posición.

Los potenciómetros de 500K ayudan mucho también a afilar el sonido pero si no tienes intención de cambiarlos no hay nada que hablar.

Lo de como poner las pastillas en paralelo (Standard Humbucking Parallel Wiring) los tienes en el pequeño manual que suele venir con las dimarzio:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dimarzio.com%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Fdiagrams%2F4Conductor.pdf&ei=G_HHVKDLB4aAUaPcgOgJ&usg=AFQjCNHrYFJrHimBJ2ziTfHyCEf4LHqang&sig2=X6nkk0IOK50Qu8kiuEf48g

Lo que comentas del "treble bleed" deja pasar más agudos cuando bajas el volumen (sólo es útil si tocas con el potenciómetro de volumen a medio camino) pero también convierte el potenciómetro de volumen en casi un interruptor que o suena o no suena. Lo usé y lo quité porque no me gusta pero hay gente a la que sí.

Este es el diagrama:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... eble_bleed

:saludos:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 613 veces
Le han agradecido: 881 veces

Notapor mpat » 10 Feb 2015 22:25

Pues justo eliminas la opción que hace lo que quieres. Cambiar el potenciometro de volumen...
Si lo tienes de 250k lo pones de 500k y si lo tienes de 500k lo pones de 1M.
Si quieres un sonido más brillante es lo que tienes que hacer.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mpat
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor Jose TT » 15 Feb 2015 17:48

En mi opinión y conocimientos limitados creo que lo del potenciómetro es la opción más barata y sencilla.
Otra sería cambiar los conos o la pantalla del ampli pero ya es cuestión de probar y comparar.
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Foro Estadísticas