Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Electrificación de una guitarra española.

Notapor HARDTELECASTER » 03 May 2015 12:40

Holas.

He decidido electrificar mi guitarra Alhambra, y pido consejo sobre cual puede ser la mejor opción con menos acoples,fácil instalación y a ser posible que saliera a buen precio.

Para mi, lo más importante la facilidad en la instalación, porque suele aumentar los costes.

Gracias!

:pulgaramarillo:
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 238 veces
Le han agradecido: 52 veces

Re: Electrificación de una guitarra española.

Notapor esgleas » 03 May 2015 14:25

Hola Hardtelecaster,
Una opción económica seria poner un buen piezo en el puente, tener un previo exterior y un buen ampli para guitarra de cuerdas de nylon.
Hace unas semanas, unos luhtiers franceses de guitarras clásicas vinieron a probar nuestro modelo de ampli de guitarra de nylon. Sus guitarras utilizaban diferentes sistemas de K & K sound, 4 transductores debajo de la tapa harmónica de la guitarra y en una guitarra además de los transductores también mezclaban la señal con un micrófono interior.
La prueba se hizo con y sin previo para probar la efectividad del amplificador, pero la verdad es que este sistema de electrificación era de una muy alta calidad acústica.
Valoración: 1.19%

esgleas
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor HARDTELECASTER » 03 May 2015 17:10

esgleas escribió:Hola Hardtelecaster,
Una opción económica seria poner un buen piezo en el puente, tener un previo exterior y un buen ampli para guitarra de cuerdas de nylon.
Hace unas semanas, unos luhtiers franceses de guitarras clásicas vinieron a probar nuestro modelo de ampli de guitarra de nylon. Sus guitarras utilizaban diferentes sistemas de K & K sound, 4 transductores debajo de la tapa harmónica de la guitarra y en una guitarra además de los transductores también mezclaban la señal con un micrófono interior.
La prueba se hizo con y sin previo para probar la efectividad del amplificador, pero la verdad es que este sistema de electrificación era de una muy alta calidad acústica.

El problema que veo al piezo del puente, es la instalación, ya que hay que perforar y fresar.

.
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Notapor masterofmuppets » 03 May 2015 20:45

No, la instalación del piezo es lo más sencillo, hay piezos que sólo llevan la propia pastilla y el Jack de salida, luego el previo puede ser externo.

Yo el problema que le veo la piezo es que en acústicas pueden dar el pego pero en española son un cante total y absoluto, todas las guitarras con piezo de menos de 300 euros suenan como si fueran de cartón piedra.

La mejor opción es un previo doble con mezcla de piezo+micro, casualmente la más cara como de costumbre.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor Andorf » 03 May 2015 22:12

En acústicas el sistema de K&K me parece muy bueno. Yo lo tengo en una de mis guitarras y me parece super natural. Tienen su equivalente para cuerdas de nylon, pero no sé cómo sonará. Lo mejor que tiene es que no tienes que perforar más que el jack, y si es que ya tienes pin para la correa ni eso
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen

Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor esgleas » 03 May 2015 22:40

Hola Andorf,
Pude estar en la audición del combo Esgleas que comentaba antes y pude escuchar diferentes sistemas de K&K con guitarras clásicas, todos de gran calidad sonora.
Masterofmuppets, si se instala un piezo en el puente, a veces hay que retocar el perfil de la base inferior del hueso para que todas las cuerdas tengan la presión necesaria en el piezo. A menudo pasa que unas cuerdas quedan un poco atenuadas respeto a las otras. Es necesario un poco de paciencia y tener una lima.
Cuando consiga insertar fotos (aun estoy en ello) os mostaré el combo específico de guitarras de nylon.
esgleas
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor HARDTELECASTER » 04 May 2015 01:05

masterofmuppets escribió:No, la instalación del piezo es lo más sencillo, hay piezos que sólo llevan la propia pastilla y el Jack de salida, luego el previo puede ser externo.

Yo el problema que le veo la piezo es que en acústicas pueden dar el pego pero en española son un cante total y absoluto, todas las guitarras con piezo de menos de 300 euros suenan como si fueran de cartón piedra.

La mejor opción es un previo doble con mezcla de piezo+micro, casualmente la más cara como de costumbre.

Claro, pero para adaptar ese sistema, tienes que hacer un agujero en el aro superior y un fresado en el hueco de la selleta, y para eso hace falta una fresadora de precisión. El problema, es que la mayoría de los guitarreros, cobran unos pastizales inmensos, y la verdad, no estoy dispuesto a pagar a un guitarrero más que a un cirujano.

He tenido un par de piezos de contacto, de esos que se adhieren a la tapa, uno Fishman y el otro fabricado en Hispanistán, y son una mierda como el sombrero un picaor. Suenan a lata, da igual donde los ubiques; no hay dios que pueda ecualizar. Suena a ukelele tocao por hipster borracho. :mellado:

He visto a las grandes figuras un micro que se acopla a la caja externamente con un clip, pero la broma sale en 500 pavos. Lo que si me interesaría, es una pastilla de esas que se acoplan en el hueco de la tapa, que pillen las vibras del nylon, pero estoy buscando en el tío Tomás, ya que en las tiendas de aquí no tienen nada, y no encuentro na. En fins...

Saludos.! :pulgar2:
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Notapor Andorf » 04 May 2015 14:01

Yo el K&K lo compre por ebay a USA. En las tiendas europeas que lo tenían costaba como el doble
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor masterofmuppets » 04 May 2015 14:55

HARDTELECASTER escribió:
masterofmuppets escribió:No, la instalación del piezo es lo más sencillo, hay piezos que sólo llevan la propia pastilla y el Jack de salida, luego el previo puede ser externo.

Claro, pero para adaptar ese sistema, tienes que hacer un agujero en el aro superior y un fresado en el hueco de la selleta, y para eso hace falta una fresadora de precisión. El problema, es que la mayoría de los guitarreros, cobran unos pastizales inmensos, y la verdad, no estoy dispuesto a pagar a un guitarrero más que a un cirujano.

He tenido un par de piezos de contacto, de esos que se adhieren a la tapa, uno Fishman y el otro fabricado en Hispanistán, y son una mierda como el sombrero un picaor. Suenan a lata, da igual donde los ubiques; no hay dios que pueda ecualizar. Suena a ukelele tocao por hipster borracho. :mellado:

He visto a las grandes figuras un micro que se acopla a la caja externamente con un clip, pero la broma sale en 500 pavos. Lo que si me interesaría, es una pastilla de esas que se acoplan en el hueco de la tapa, que pillen las vibras del nylon, pero estoy buscando en el tío Tomás, ya que en las tiendas de aquí no tienen nada, y no encuentro na. En fins...

No, te hace falta un taladro y hacer el agujero justo para pasar la pastilla desde el interior de la guitarra al interior del puente, debajo de la selleta, que sí que tienes que rebajar y luego llevar el cable de la pastilla hasta el jack de salida, ya luego el previo puede ser externo y, como de costumbre, bien caro.

Otra opción es un micro de boca (de la guitarra :risanaranja: ) con pinza que pongas sólo cuando lo vayas a usar, lo malo es que si te mueves mucho mientras tocas también tienes que poner en la cadena un "feedback killer".

http://www.bartlettaudio.com/products/g ... om-powered

http://www.bhphotovideo.com/c/product/7 ... dback.html
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor HARDTELECASTER » 05 May 2015 01:27

masterofmuppets escribió:
HARDTELECASTER escribió:

No, te hace falta un taladro y hacer el agujero justo para pasar la pastilla desde el interior de la guitarra al interior del puente, debajo de la selleta, que sí que tienes que rebajar y luego llevar el cable de la pastilla hasta el jack de salida, ya luego el previo puede ser externo y, como de costumbre, bien caro.

Otra opción es un micro de boca (de la guitarra :risanaranja: ) con pinza que pongas sólo cuando lo vayas a usar, lo malo es que si te mueves mucho mientras tocas también tienes que poner en la cadena un "feedback killer".

http://www.bartlettaudio.com/products/g ... om-powered

http://www.bhphotovideo.com/c/product/7 ... dback.html

He encontrado ésta opción, que me parece razonable, pues no espero gran cosa por 50 pavos o precios parecidos.

http://www.lrbaggs.com/pickups/lyric-ac ... microphone

Va ubicada entre el varetaje, por delante del puente:
http://www.lrbaggs.com/sites/default/fi ... l-1406.pdf

Parece que suena decentemente un poco altillos los medios para mi gusto,pero....es lo que hay. :mellado: :mellado:

https://www.youtube.com/watch?v=kqsXteWjpl8

https://www.youtube.com/watch?v=ibI8nRhNWeQ

https://www.youtube.com/watch?v=v18wF1qLn1U

https://www.youtube.com/watch?v=tkbcDKZYdsE

Saludos.
HARDTELECASTER
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas