Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Wha VOX que sintoniza la radio (con solución)

Notapor manumim » 12 Mar 2016 20:51

Buenas. Me han pasado un wha VOX V847 que le daba aleatoriamente por sintonizar emisoras de radio :no: Si se busca en google hay mogollón de gente que reporta este tipo de problemas, incluso en la web de Dunlop lo indican en las preguntas frecuentes del Cry Baby echando la culpa al inductor (http://www.jimdunlop.com/product/gcb95f ... by-classic)

Q: Why do I hear radio stations through my wah pedal?
A: This is a common occurrence because the inductor in the Wah pedal acts as an antenna. When you are in an area with a lot of radio frequency, the pedal can and will pick up radio stations. It is not very easy to troubleshoot and fix, because it differs so greatly due to the different signals and the varying surroundings. What may work in one region might not work in another.

No me gustaba la respuesta así que seguí investigando polímetro en mano hasta que me dí cuenta de una cosa: el anillo del jack de salida está cableado sólo a la pata 3 del pote, la conexión de ahí a masa la saca exclusivamente del contacto físico con la caja que encima va pintada por dentro por lo que el polímetro no daba cero Ohms entre las masa de entrada y salida :shock: El problema de la radio que iba y venía y a veces se podía llegar a reproducir empujando el jack de salida (no siempre, pero a veces) Para asegurarme, saqué el jack para que no hubiera conexion a masa y le conecté en serie un pote de 500 Ohms desde el anillo a la masa para simular una mala conexión a masa:
Imagen

El resultado: ahora podía "encender y apagar" la radio sólo cambiando el pote de 500 Ohms, como se ve en este video:

La solución no puede ser más fácil: soldar un cable desde masa al jack de salida (yo usé la masa del jack de entrada) y adiós a la radio:
Imagen

En principio la solución deberia ser válida también para los CryBaby viejos (los nuevos traen los jacks conectados a la placa, supongo que si llevarán la conexión a masa internamente) Lo que me alucina es que no se haya tenido encuenta este problema en origen, que la masa de salida dependa de una tuerca con lo habitual que es que se aflojen los jack... :no:

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
Valoración: 2.38%

manumim
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 452 veces
Le han agradecido: 560 veces

Wha VOX que sintoniza la radio (con solución)

Notapor solenoide » 15 Mar 2016 16:24

Muchas gracias por el post, muy interesante. Yo tengo un clon del mxr dynacomp que le pasa lo mismo. Probaré a ver qué tal.

Sent from my iPad using Tapatalk
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 47 veces

Foro Estadísticas