Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Posible compra de cepilladora/regruesadora

Notapor Juaz » 07 Abr 2016 23:54

Hola compis,

Me ha surgido la oportunidad de pillar un nuevo cepillo/regruesadora de 260mm (1600W) de segunda mano. Se trata del modelo LUTZ Europlan.

Se supone que está hecha en alemania y me la dejaba el tio en 300€ hoy (primer regateo, tendría que haber ofrecido menos.... :risagris: )
El caso es que he intentado buscar info y en internet encuentro más bien poco, y lo poco que he encontrado no pinta muy bien. Hoy he visto la máquina in situ y bueno si que es verdad que las mesas son de aluminio no de hierro colado como las buenas buenas y la guia es poco menos que una basura (pero creo que facilmente mejorable)

El caso es que iba con la pasta, el hombre pedia 375 y cuando le he ofrecido 300 ha aceptado sin rechistar (era una pareja de rusos de mediana edad que solo chapurreaban un poco de finlandes y nada de ingles), lo que me ha mosqueado un poco y al final le he dado largas con lo de la guia y le he dicho que me lo tengo que pensar. El motor sonaba perfectamente y las cuchillas estaban recien afiladas, pero tenía la maquina en casa en una habitacion y tampoco era plan de regruesar nada allí para ver el resultado en una tabla.

Ok el motor es quizás pequeño, mi actual maquina tiene uno de 2200W (en teoría) pero es un motor universal mientras que el de esta maquina es de inducción. Además si ese es el caso, más adelante me podría agenciar un motor de 2,5 o 3KW baratito y cambiarlo. Pero por ejemplo la parte de la regruesadora parecía mucho mejor (mucho más estable, solida y larga con lo que supongo que tendrás mucho menos "snipe") que mi actual maquina , la tipica pequeña de 200mm de ancho y que se comercializa con varias marcas. Otra cosa que me ha mosqueado un poco es que parece que la mesa de entrada no se puede regular con lo que el cepillo siempre come 1mm, aunque esto no cai en preguntarlo en el momento y me vino a la cabeza volviendo para casa.

Bueno pues a ver si me orientais un poco, 300€ no es mucha pasta (especialmente si puedo vender la vieja por unos 200) pero me merece la pena esta o intento ahorrar un tiempo (si no me echan a la calle en el siguiente ERE en mi curro... :no: ) y tirar con la pequeña de momento y pillar algo más serio de hierro y mas de 100kg de peso más adelante (aunque la verdad es que esas salen por como mínimo 800€ y la verdad creo que se me va a hacer muy dificil justificar un gasto asi)? He pillado bastante madera en bruto ultimamente y tengo convecido a mi suegro para ir en busca de abedul flameado al bosque :pulgar2: como el de las guitarras ruokangas, así que el extra de ancho me vendría de perlas.

Saludos!
Cambio:
- pastillas activas guitarheads negras
- Selletas y tornillos para tune o'matic
- alguna cosilla más

Busco trastos de hacer guitarras, pedal afinador, monitores, etc
viewtopic.php?f=247&t=252967
Juaz
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 131 veces
Le han agradecido: 132 veces