Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Ajuste Tremolo PRS

Notapor skirider » 05 May 2016 09:51

Hola, Recientemente ha llegado una PRS Cu22 a mis manos. Y le estaba cambiando cuerdas y tal. y me ha surgido una duda.

El tremolo de PRs su ajuste optimo es que este en el aire ( tipo floy rose para entendernos) o que asiente sobre la madera?

Que opinais?
un saludo desde barcelona!

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Re: Ajuste Tremolo PRS

Notapor Zoe_Nikotina » 05 May 2016 18:05

Buenas...

Yo tengo una C24 y está igual que la tuya ( con el tremolo sin apoyar en el cuerpo). Tambien me surgió la misma pregunta. He buscado mucho por los interneles y lo que he sacado en claro es que parece ser que NO hay problema porque el tremolo de las PRS esté flotante. El cuidado con estos tremolos está solo en los tornillos delanteros de los mismos , que a la hora de ser ajustados deben de tener el mismo numero de giros ya sea al subirlos o al bajarlos....pero esto en principio no es lo que nos atañe, asi que no continuo por ahí....

Si bien es cierto que la posición original/usual de los mismos ( o la que trae de fábrica) es la de tremolo descansando sobre el cuerpo (esto es lo que creo haber comprobado siempre que ves imagenes de fabrica o en web de ventas...etc).

Aqui debajo te dejo una imagen curiosa en dos sentidos (ampliala un poco no es que sea una maravilla pero se ve esa inclinacion en el tremolo)...el primero por ver a Steve Vai tocando una PRS y el segundo por ver esa PRS con el puente flotando como estamos hablando...(la inclinacion es identica a la que tiene el mio). El tipo que me la vendió me asegura que la llevó a un luthier a ajustarla y que asi se la dejó....yo pienso que estaría encordada en 09 y que el antiguo dueño en su empajillez (me dió la impresion de "despistaete") le metió 010 y la levantó. Pero por otro lado la guitarra está MUY pegadita de cuerdas al mastil y bien ajustada (sin trasteos y bien quintada)....por esto mi duda :nada:

En fin....yo no descarto abrirla por detras y apretarle los tornillos para pegarla al cuerpo pero en el fondo me da pereza y algo de respeto desajustarla con lo linda que está ahora con sus 010 tan blanditas y afinadas....

En el fondo me uno al hilo y espero que alguien con mas conocimiento opine sobre esta cuestión. Yo llevo ya con la guitarra unos 7 meses y no me ha dado problemas de estabilidad y/o afinación...

Un saludo

Imagen
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 05 May 2016 18:39

P.D: Acabo de registrame en el FORUM oficial de PRS y he hecho la pregunta por alli....a ver que pasa... :periodico:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor skirider » 05 May 2016 20:55

Genial! si te contesta alguien, hazmelo saber por favor.

Muchas gracias

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor jrgblade » 05 May 2016 21:27

Buenas, yo tengo una custom 24 y también tengo el puente un poco levantado, paralelo a la tapa pero sin apoyar en el cuerpo y funciona de lujo. No se como sale el puente de fabrica, pero yo creo que lo más lógico es tenerlo ajustado así, si no sólo puedes utilizarlo en una dirección.

A ver que te responden desde PRS.

Saludos.
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 06 May 2016 22:41

Ya empiezan a contestar los guiris....aqui os dejo el link al hilo

http://forums.prsguitars.com/threads/my-custom24-tremolo-is-floating-is-that-ok.17772/#post-267912

En principio parece que como jrgblade dice (al menos de modo standar)...el tremolo debe estar paralelo al cuerpo y por ello debe flotar porque al menos en las C24 si hacemos descantar el tremolo sobre la madera la madera en esa parte está con caida...

Ya he estado unas cuantas veces por apretar los tornillo traseros, pero me está funcionando tan bien que me da cosa reajustarla...

en fin...a ver si alguien mas nos pasa info
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zoe_Nikotina » 07 May 2016 10:20

aqui dejo imagen de foro aleman donde ponen esta foto:

Link original:http://www.musiker-board.de/threads/tremolo-ist-ein-bisschen-nach-oben-geklappt-normal.444302/

Imagen

:nada: :nada: :nada:
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jrgblade » 07 May 2016 14:45

Muchas stratos llevan el puente como en la foto que has puesto, yo de hecho en una blade tipo strato que tuve el puente un luthier me lo dejo así, me gustaba como se comportaba.

Si tu estas contento como tienes ajustada la guitarra no le des más vueltas, jejeje. :pulgar2:
jrgblade

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor GibsonXplorer » 07 May 2016 16:30

Un ajuste óptimo para un trémolo es algo a camino entre esas dos fotos. La primera tiene demasiado angulo y la segunda es un ajuste pensado para un floyd rose, donde los movimientos son más exagerados.
Cada guitarra tiene su propio ajuste, porque depende de cómo este el mástil (más recto o más cóncavo) pero por dar unas cifras, donde el puente se apoya (los postes de apoyo) debe andar más o menos separado del cuerpo lo justo para q quepa una tarjeta de visita. En la parte más exterior del puente debe haber entre 2-3 milímetros, la cantidad es variable según el ajuste de la guitarra, pero debe cumplirse lo siguiente: en estado de reposo, la primera cuerda da un Mi, tirando del trémolo hacia atrás, agudizando el sonido, cuando el puente de en el cuerpo, la cuerda debe dar un Fa clavado o un pelin más. Si llega al Fa# está muy alto, si no llega al Fa, está bajo. Recordad q la altura del puente en su parte posterior se ajusta mediante los muelles.
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Xykhron » 07 May 2016 23:52

Las especificaciones de PRS dicen que el tremolo ha de estar sobre 1/16 de pulgada levantado del cuerpo.
Aqui os dejo un enlace de un video. En el minuto 19:58 se puede ver como debería quedar el puente.

Valoración: 2.38%

Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 09 May 2016 18:32

Xykhron tiene toda la razon..

Llevo dandole vueltas al asunto de largo y buscando info a jierro...y eso eslo que recomiendan en PRS...lo que significa que realmente es flotante , pero no tanto. Por otro lado , la peña a la que no le gusta que flote pues lo pega al cuerpo.

En mi caso lo he mirado y remirado y -aunque como ya dije mas arriba- la guitarra me ha funcionado bien todo este tiempo, pero habia una vocecilla en mi interior que me ha hecho finalmente reajustarlo.

Skirider mi consejo es que le metas mano y la reajustes sin miedo. Efectivamente la parte de los tornillos(delantera) de mi tremolo está ajustada a 1/16 y lo unico que he hecho ha sido apretar los tornillos interiores hasta que mi tremolo está paralelo al eje central del cuerpo (a simple vista lo verás). La guitarra está igual de quintada que antes y afina a la perfeccion (igual que antes).

Recuerda aflojar las cuerdas poco a poco antes de apretar los tornillos (ya sabes, a mas apretados los tornillos mas tension y sube el tono...asi que el truco esta en ir aflojando y reafinando...

Sin problemas ....insisto

Salud y gracias por la ayuda a todos
Valoración: 1.19%

Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor skirider » 10 May 2016 08:18

Perfecto!

Aunque he estado midiento y yo lo tengo todo a 1/16 ". :shock: :shock:

Asi que asi se queda. Que gran trabajo chicos! mil gracias! :cama: :cama: :cama:

Valley Arts Custom Pro
Prs Custom 22
Blade telecaster del 86
Telecaster luthier
Strato Luthier
Ibanez Rg550 EX
Alhambra J4
Alhambra 5P

Zanalog Custom Clean 50W
skirider
Forero estable