Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

ajuste raro de puente flotante

Notapor Marco Carrasco » 18 Jul 2016 23:12

Hola a todos,

Cuando ajusto el puente flotante normalmente hago el ajuste del puente haciendo dive bombs, (desafino a la baja) y despues de el ajuste efectivamente regresa a la afinacion perfecta, pero cuando desafino hacia arriba (subo la afinacion ) ya no regresa a la afinacion original, se queda un poco arriba la afinacion. Lo curioso es que vuelvo a hacer el dive bomb ya regresa a la afinacion perfecta.

Al alguien le ha pasadado, que es lo que me esta faltando hacer? Cuando buscas algo sobre el tema de "ajuste de puente flotante" siempre llegan al punto donde bloqueas el puente y ajustas los resortes hasta que el bloque se caiga (lo cual funciona muy bien), despues lo que hago es le doy de tirones a la palanca y hago el micro ajuste de los resortes pero me he topado con la situacion que les presento arriba

algun tip? :nada:
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez

Re: ajuste raro de puente flotante

Notapor ericmelvin10 » 19 Jul 2016 12:02

podria querer decir 2 cosas...

La primera es que tal vez las cuchillas del puente tengan desgaste, y les sea más facil acmodarse en una posición que en otra.

Lo segundo que puede querer decir es que los muelles tienen la fuerza suficiente para contrarrestar las cuerdas, pero las cuerdas no tienen la fuerza suficiente para contrarrestar los muelles... que quiere decir? que tienes los muelles un poco más apretados (generan mas tension). Cuando tiras la palanca para hacer un dive, estiras el muelle y vuelve a la posición inicial 0 (donde lo has seteado)... Pero cuando tiras hacia arriba (le das mas fuerza al muelle), las cuerdas no tienen fuerza para volver a la posición 0.

Es un equilibrio de fuerzas, y creo que deberias aflojar un poco el tornillo que sujeta los muelles del puente al cuerpo.

Un saludo.
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor JORD MUSIC » 19 Jul 2016 13:27

de acuerdo con todo con ericmelvin10, pero si se supone que el puente lo tiene paralelo al cuerpo de la guitarra (que no sabemos si es el caso) entonces significaria que los muelles estan bien contrarestados con la tension de las cuerdas.

Creo que como bien dices, el desgaste de cuchillas podría ser una opción.
JORD MUSIC

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor Marco Carrasco » 20 Jul 2016 14:58

erricmelvin10, JORD MUSIC,

Muchas gracias por sus respuestas.

Efectivamente JORD MUSIC, el puente esta perfectamente paralelo al cuerpo, de hecho si hago dive bombs (y la ajusto solo haciendo dive bombs) regresa a la afinacion 0 perfecto o bien si lo hago alreves (y solo le doy para ese lado) regresa perfecto, pero si hago los dos al mismo tiempo, regresa a la afinacion original solo si jalo la palanca en la direccion que la ajuste originalmente.

Ya cambie los resortes por unos schaller y la falla persiste, tambien ya le instale 4 muelles y el diagnostico es el mismo.

Como comentan, es una guitarra que ya tiene sus kilometros recorridos y sip, las cuchillas estan un poco desgastadas (chatas), ayer con una lima removi las rebabas o marcas que tenia y mejoro, aunque no logro quitar la falla lo que me lleva a la siguiente pregunta....

Los puentes flotantes tienen una vida util? :?

Muchas gracias a todos y ojola se pueda hacer un debate sobre esto, ya que todo lo que encuentro de puentes flotantes es sobre como ajustarlos (lo basico) pero hay poco sobre los modos de falla.

Saludos desde tierra Azteca
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor El Nowy » 20 Jul 2016 20:17

¿qué puente lleva? Si es de calidad debería aguantar años sin desgaste. Una gota de aceite lubricante (del que se usa para maquinaria) tambien ayuda a mantenerlo en buen estado, y de paso mejora la estabilidad de la afinación.

A mi LAG Rockline le pasaba lo mismo que a tu guitarra, no se qué trato se llevaría de sus anteriores dueños pero el filo de los puntos de apoyo estaba machacado. Tuve que cambiarle el baseplate, y de paso tambien le cambié los pivotes...
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor ericmelvin10 » 20 Jul 2016 22:57

si has cambiado los muelles y persiste es problema de las cuchillas y/o los posts donde van apoyadas.
ericmelvin10

Notapor mhache » 22 Jul 2016 07:25

A mi me pasaba algo parecido en una Ibanez RG. Tenía un puente LIcensed.
Le cambie el puente por un FR Original, y perfecto.

Saludos,
mhache
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Marco Carrasco » 25 Jul 2016 04:06

Gracias a todos por sus aportes,

El Floyd en cuestion es un Ibanez LO-TRS TREM II, lo trae una JEM Jr.

Pues coincido en que lo mas fácil es cambiar las partes por partes mejores o nuevas, pero que de plano no tiene reparación esto, digo es que un Floyd original no cuesta 20 euros.

Alguien sabe cual es la vida útil de un Licenced Floyd? tienen vida útil? :nada: la verdad he buscado mucho sobre info técnica pero no existe mucho al respecto, lo mismo sobre modos de falla y la manera de resolverlo.

tratare de utilizar los consejos que me han dado y les avisare si jalan o encuentro la solucion de igual manera les dire como se resolvio.

Gracias a todos
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ericmelvin10 » 25 Jul 2016 13:46

Marco Carrasco escribió:Gracias a todos por sus aportes,

El Floyd en cuestion es un Ibanez LO-TRS TREM II, lo trae una JEM Jr.

Pues coincido en que lo mas fácil es cambiar las partes por partes mejores o nuevas, pero que de plano no tiene reparación esto, digo es que un Floyd original no cuesta 20 euros.

Alguien sabe cual es la vida útil de un Licenced Floyd? tienen vida útil? :nada: la verdad he buscado mucho sobre info técnica pero no existe mucho al respecto, lo mismo sobre modos de falla y la manera de resolverlo.

tratare de utilizar los consejos que me han dado y les avisare si jalan o encuentro la solucion de igual manera les dire como se resolvio.

Gracias a todos

hay Amigo!!!!

el LO-TRS no es "locking" en la parte del puente, sino que las cuerdas atraviesan el puente... Esto es otro cantar... Es un puente de muy BAJA calidad.
Estos puentes son extremadamente dificiles de ajustar, por lo que conociendo ahora el modelo exacto (no es floyd con 2 bloqueo en cejilla y punete, sino que es solo en cejilla...)...

Mi consejo es CAMBIALO ENTERO. Pero ojo, que el lo-trs no coincide exactamente con las dimensiones de los floyd gotoh o shaller (que son los que te recomiendo si no quieres un floyd original)...

Ojo ojo y ojo con las medidas de los postes, del hueco...

O te acostumbras a vivir con eso, o si quieres marcianadas con el tremolo, tendrás que cambiarlo. :)
ericmelvin10

Notapor Samelix » 25 Jul 2016 15:06

Samelix

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor ericmelvin10 » 27 Jul 2016 14:31

disculpad lo he confundido con este:

Imagen
ericmelvin10

Notapor Marco Carrasco » 02 Ago 2016 19:09

Hola a todos,

Muchas gracias por darle seguimiento a este post. Pues finalmente encontre la solucion pero con la solucion salieron otras dudas....

La solucion fue limar un poco los puntos donde entra en contacto el puente con los tornillos. No lime mucho, solo le quite las rebabas que se hicieron por el desgaste, use WD 40 para lubricar esa zona y volvi a ajustar, con eso ya dejo de desafinar, le puedes subir o bajar la palanca y ya regresa a la afinacion perfecto.

La duda que me surgio (y esto es porque me llego otra guitarra con puentes de estos que no son original Floyd y mucho mas nueva), es la siguiente. Cada que trato de ajustar una licensed Floyd, o de marca propia (Ibanez, Jackson, etc) la falla es la misma, en los que habia ajustado pense que fallaba por el desgaste, pero cuando me han llegado guitarras practicamente nuevas presentan la misma condicion, (ajustan bien solo en una direccion), obvio con un Floyd Original no sucede es. Entonces que hacer?

Las guitarras que traen puente flotante "licenced" de plano estan destinadas a no ajustar bien? :nada:

Gracias a todos y saludos desde tierra Azteca
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor El Nowy » 03 Ago 2016 16:01

A veces pasa porque la cejuela de bloqueo no está bien atornillada al mástil y se mueve, pero lo que comentas a mí al menos me ha pasado con puentes buenos y malos.

Los míticos Ibanez Lo Pro edge son de lo mejor, y sin embargo las guitarras que he tenido con puentes de esos no volvían exactamente al "punto cero". Por otro lado tengo varias con Floyd Rose 1000 series y van perfectos, aunque son todas compradas nuevas y desde el primer día han llevado buen mantenimiento y lubricante en los puntos de apoyo.
Imagen

El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Marco Carrasco » 05 Ago 2016 19:56

Nowy.

que mantenimiento es que el le das a tus puentes? que usas para lubricar los puntos de contacto?
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Notapor El Nowy » 06 Ago 2016 13:00

Uso aceite del que se les echa a los centros de mecanizado y maquinaria industrial.
Imagen

El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor ericmelvin10 » 14 Ago 2016 00:10

normalmente se usa grafito (puedes pasarle la punta de un lapiz a los puntos de contacto para reducir la friccion)
ericmelvin10

Foro Estadísticas