Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Desastre en Gibson ES-345 ORIGINAL

Notapor pepetrucci » 11 Ago 2016 11:19

Bueno... los dentistas tienen título y algunos te dejan tirado a medio implante porque dicen que se han arruinado y te toca pagar el prestamo anyway... Y luego el colegio de dentistas dice que se lava las manos. Hoy en día como para fiarse de papelucos... :mellado:

PD: No, no me pasó a mi, pero si a mi señora madre... :aguanto:
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Demolitiontattoo » 11 Ago 2016 11:34

Bueno pues sigo con los desastres

He aquí todos los inlays cortados y me dispongo a insertarlos en sus respectivos orificios

Imagen

Listo solo falta igualar la superficie

Imagen

He tintado la tapa de negro y ya he cortado el logo y la corona

Imagen

Y aquí están insertados

Imagen

Aqui si hay mier..., perdón pintura, mastique que se usa en los coches, fondos tambien usados en los coches y acabados de bricomanía imitando a madera. Me está costando un montón raspar todo ese acabado

Imagen

Poco a poco sale el binding original

Imagen

He tapado el hueco con una pieza de arce y he procurado que todas las vetas se crucen para reforzar mas la zona.

Imagen

Lo que queda del binding original todavía está ahí, pero el mástil se ve que no es el original, o por lo menos no habia visto ninguno así, pero me recuerda al de Neil en la Old Black. ¿Que habrá pasado?...¡Quien sabe...!

Imagen

Igual en el otro lado.

Imagen

Despues de tanto lijar, raspar y maldecir, pues ya comienzo a ver la tapa

Imagen

Son capas y capas de acabado

Por fin se ve la tapa trasera

Imagen

Aqui ya he reparado la rotura y se puede ver que las dimensiones no corresponden con el modelo.

Imagen

Sigo con la delantera

Imagen

La tapa de la pala es de arce lo que denota que está modificada

Imagen

Aquí se aprecia un injerto de cedro.

Imagen

Aquí en la "F" pueden observar las 9 capas de pintura, mastique y otros potingues que se le aplicaron, con lo que en la superficie este grosor era mas del triple.

Imagen

Las "F" lucen como deberían sin el acabado

Imagen

Continuará...
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor Demolitiontattoo » 11 Ago 2016 11:43

pepetrucci escribió:Bueno... los dentistas tienen título y algunos te dejan tirado a medio implante porque dicen que se han arruinado y te toca pagar el prestamo anyway... Y luego el colegio de dentistas dice que se lava las manos. Hoy en día como para fiarse de papelucos... :mellado:

PD: No, no me pasó a mi, pero si a mi señora madre... :aguanto:

Claro, como en todo hay chapuzas, pero por lo menos ha pasado por un tamiz que te otorga menos probabilidades de toparte con un@ incompetente, aunque hoy en día la verdad es que da lo mismo. Por lo menos aquí... :roll:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor terra_v » 11 Ago 2016 11:54

Interesantísimo este post. Voy siguiendo el proceso y es una pasada total el trabajo que estás haciendo. Deseando ver más!!! :pulgaramarillo:
------------
"Su falta de fe resulta molesta".
terra_v
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 524 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor pepetrucci » 11 Ago 2016 12:13

La de maldiciones que no se habrán escuchado por tu taller estos días... :risamorada: :risagris:
La guitarra parece que la ha pintado el barbas de Gas Monkey, vaya :aguanto:
Imagen
pepetrucci

Notapor isrbeth » 11 Ago 2016 12:31

Mare meua....deseando ver como se queda la bicha...anda que no hay curro ni ná ahí.... :ein:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor aqualung » 11 Ago 2016 13:00

Joder parace mentira tal cumulo de desaguisados en una misma guitarra.... una cosa es una ñapa ¿pero todas juntas?.
Currazo de Demo, pero apuesto por un resultado espectacular !!
Skating away from the thin ice of the new day

Mi equipo http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=166107
aqualung
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 60 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Demolitiontattoo » 11 Ago 2016 13:31

Mas....

Por fin acabé de despejar la tapa

Imagen

Ahora voy con las otras sorpresas a ver que ocultan.

Imagen

En la cejuela me encuentro un trozo de madera con un pegoste indescriptible

Imagen

Tanto costaría hacerle una cejuela nueva, en vez de entrampar la vieja que ni siquiera es la original.

Imagen

Detalle del alma. Lo descentrado y con fracturas en la madera que dan muy mala espina

Imagen

No queda mas remedio que eliminar el diapasón a ver que hay. intenté con calor como es lógico, pero se conoce que lo encoló con epoxi, y esto el calor no le hace nada.

Imagen

Aquí está otro error gravísimo. Esta alma no es funcional. Esto gira y no ajusta la guitarra, de ahí que tuviese que rebajar tanto el diapasón para llegar a no trastear o por lo menos trastear lo menos posible. Lo que no entiendo es para que le cambió el alma, si la rotura de la pala no tiene nada que ver. Eso se repara sin tocar el alma. En fin...

Imagen

Luego veo esa tablita que le colocó a mayores para tapar el estropicio del surco del alma

Imagen

Otro ángulo donde se puede ver lo irregular del surco.

Imagen

El alma la saque tirando de ella después

Imagen

de cortarle las tuercas que estaban gripadas en el eje.

Imagen

Termino de fresar y SORPRESA. En vez de un listón para el alma, le ha puesto trocitos de madera de pino de esa que hay en los pales de transporte. El madrileño la verdad es que no pega una.

Imagen

Aquí probando las medidas de como queda el nuevo diapasón

Imagen

Y aquí lo que tuve que rebajar para sanear toda la zona del alma y poder hacerla derecha

Imagen

Le puse una pieza de arce para compensar la debilidad de la otra madera.

Imagen

Centrada la guitarra, me dispongo a hacerle el surco del alma

Imagen

Listo y en su sitio como debe ser, y con la forma, aspecto y el ángulo original

Imagen

Igual atrás pero esta vez no hay problemas con que no ajuste.

Imagen

Como queda en el centro del mástil. Esta alma es de acero inoxidable, para evitar problemas mayores.

Imagen

Lista el alma con su tapa de caoba de Honduras.

Imagen

Le hago el surco del alma y paso a la pala

Imagen

Va cogiendo forma. Ustedes se preguntarán, y no saldría mejor hacerle un mástil nuevo?
Pues se lo consulté al dueño, pero prefirió no hacerlo. Y eso hay que respetarlo.

Imagen

Corto el estropicio en la pala y le pego dos refuerzos de caoba de Honduras como era originalmente

Imagen

Con distinto ángulo para que me de chance a rectificar la posición original.

Imagen

Cuadro la tapa que hice con anterioridad

Imagen

Y freso alrededor de ella

Imagen

Ahora si se va pareciendo a una Gibson

Imagen

Igual atrás. Observen donde estaban los huecos anteriores completamente desfazados

Imagen

El perfil ahora es Gibson 100%

Imagen
Valoración: 1.19%

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor isrbeth » 11 Ago 2016 13:56

A-LU-CI-NO....joder que manos teneis algunos :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor nakonzaid » 11 Ago 2016 14:26

Madre mía!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

:indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor pepetrucci » 11 Ago 2016 15:24

Como mola... :pulgar2:
pepetrucci

Notapor GibsonXplorer » 11 Ago 2016 18:09

Pedazo de trabajo! :aplausos:

Una pregunta: ¿quien es "el madrileño" de la chapuza? Antes has comentado que sabes que partes ha tocado el madrileño y que son una mierda.
Me gustaria que dieses su nombre, para evitarlo en caso de necesitar alguna reparacion. Y perdon por las palabras, pero me importa una soberana mierda el respeto a los demas y el intentar protegerle; si trabaja de esa manera, es mejor que todo el mundo sepa que es un inutil y que se quede sin "trabajo". Muchos musicos y sus carteras lo agradeceran.
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor jrgblade » 11 Ago 2016 20:39

La verdad es que la chapuza es acojonante, hay que ser muy malo de verdad, cualquiera que tenga dos dedos de frente no comete muchos de los errores del supuesto "luthier".

A ti Demolitiontattoo felicitarte por tu trabajo y agradecerte que lo compartas con nosotros.
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor coconut » 12 Ago 2016 05:41

¿No pensareis que esta guitarra reconstruida vale entre 15.000 y 20.000 $? Eso es lo que vale una en estado mint. Seamos serios. En esas condiciones ya ha perdido gran parte de su valor.
¡STOP DESAHUCIOS!
coconut
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor SHERIFF » 12 Ago 2016 06:56

Joder, y lo triste es que encima el dueño habrá pagado por estos destrozos...., a mi me hacen esto y para cobrar me tienen que mandar al cobrador del frac y ni asi les pago :ein:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor isrbeth » 12 Ago 2016 10:05

coconut escribió:¿No pensareis que esta guitarra reconstruida vale entre 15.000 y 20.000 $? Eso es lo que vale una en estado mint. Seamos serios. En esas condiciones ya ha perdido gran parte de su valor.

Lo dice el propio Demolition al principio:

Esta guitarra vale hoy en dia entre 15.000 y 20.000 dólares dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, pero esta le habían quitado todo el valor comercial, y todas las identificaciones correspondientes a la marca original.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Demolitiontattoo » 12 Ago 2016 10:14

coconut escribió:¿No pensareis que esta guitarra reconstruida vale entre 15.000 y 20.000 $?

Hombre no creo que ninguno de los que lean este post piense eso. Sería muy ingenuo o tonto :roll:

coconut escribió:Eso es lo que vale una en estado mint. Seamos serios.

Y eso es a lo que me refería con la referencia del precio. A buen entendedor...

coconut escribió:En esas condiciones ya ha perdido gran parte de su valor.

En esas condiciones solo valen los repuestos, y poco ya que tambíen han sido mancillados, sin embargo el propósito principal es devolverle su esplendor, su funcionalidad, y recuperar en buena parte, algo de su valor destrozado. Una vez restaurada yo mismo le pagaría a su dueño mas que por una reedición nueva, y ya mas de uno ha hecho alguna oferta aquí en el taller bastante razonable.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Demolitiontattoo » 12 Ago 2016 10:40

GibsonXplorer escribió:Pedazo de trabajo! :aplausos:

Una pregunta: ¿quien es "el madrileño" de la chapuza? Antes has comentado que sabes que partes ha tocado el madrileño y que son una mierda.
Me gustaria que dieses su nombre, para evitarlo en caso de necesitar alguna reparacion. Y perdon por las palabras, pero me importa una soberana mierda el respeto a los demas y el intentar protegerle; si trabaja de esa manera, es mejor que todo el mundo sepa que es un inutil y que se quede sin "trabajo". Muchos musicos y sus carteras lo agradeceran.

Hola, podría decir quien es, pero el dueño de la guitarra no me ha dado nombres, y aunque me lo diese sinceramente tampoco lo diría, ya que como bien sabes hoy en dia el delincuente tiene mas razón que el que obra de buena voluntad. Los lios son gratis, pero salir de ellos cuesta. Y como está la ley, que si te defiendes de alguien que atenta contra tu vida dandole una paliza, por encima vas preso por agresión, pues.... Por otra parte, es poco ético que yo lo dijera si lo supiese, ya que en este mundo hay de todo y quien me confirma a mi si es de verdad esa persona u otra. Solo me ha dicho donde (Me refiero a la ciudad) le hicieron los estropicios, y por eso hago referencia a esos lugares.
Con un chisme, un comentario mal intencionado, o sencillamente que alguien acuse a otro por tener un mal dia, o sencillamente porque te da la gana de convertirte en juez y jurado porque a ti personalmente no te gusta como trabaja, (Que en realidad es evidente que no es este caso), puede acarrearle un perjuicio a un trabajador y atentar contra su medio de sustento, tanto para él como para su familia. Cuantos de nosotros hemos cometido errores en nuestros trabajos, sin embargo hemos rectificado sin que se vertiese en un lugar público :pulgar2:
Espero me disculpes :oops: :wink:
Valoración: 1.19%

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor celvira » 12 Ago 2016 12:49

Hay que saber tambien la epoca y el contexto.
El guitarra de Burning en los 90 le puso un Kahler a una Fender americana, de lo mejor de entonces. Estas cosas se hacian, no se tenia percepcion, ni respeto por el coleccionismo como ahora. No disculpo el desastre pero hay que ver el contexto, hace 30 años el que tenia maña y labia se llevaba el gato al agua. De los mas antiguos de Madrid recuerdo a Juanjo y Diego Pons, tambien Alberto Martin pero dudo que hiciera algo asi.
Me ha parecido entender que el mastil fue reparado, antes se entendia que cuando pasaba esto se tiraba la guitarra salvo que fuera buena y dieras con quien lo supiera reparar. Si en España es dificil, en Guatemala darias con un tio de instrumentos clasicos y sin herramientas adecuadas. Parece como que una cosa llevo a la otra y acabo en desastre.
Si esto se hizo de 2000 para aca... es para echarle del negocio.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor GibsonXplorer » 12 Ago 2016 13:23

Demolitiontattoo escribió:
GibsonXplorer escribió:Pedazo de trabajo! :aplausos:

Hola, podría decir quien es, pero el dueño de la guitarra no me ha dado nombres, y aunque me lo diese sinceramente tampoco lo diría, ya que como bien sabes hoy en dia el delincuente tiene mas razón que el que obra de buena voluntad. Los lios son gratis, pero salir de ellos cuesta. Y como está la ley, que si te defiendes de alguien que atenta contra tu vida dandole una paliza, por encima vas preso por agresión, pues.... Por otra parte, es poco ético que yo lo dijera si lo supiese, ya que en este mundo hay de todo y quien me confirma a mi si es de verdad esa persona u otra. Solo me ha dicho donde (Me refiero a la ciudad) le hicieron los estropicios, y por eso hago referencia a esos lugares.
Con un chisme, un comentario mal intencionado, o sencillamente que alguien acuse a otro por tener un mal dia, o sencillamente porque te da la gana de convertirte en juez y jurado porque a ti personalmente no te gusta como trabaja, (Que en realidad es evidente que no es este caso), puede acarrearle un perjuicio a un trabajador y atentar contra su medio de sustento, tanto para él como para su familia. Cuantos de nosotros hemos cometido errores en nuestros trabajos, sin embargo hemos rectificado sin que se vertiese en un lugar público :pulgar2:
Espero me disculpes :oops: :wink:

Disculpado por supuesto estas.
Pero no comparto en absoluto lo que dices. Si bien entiendo que hoy en dia hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por posibles denuncias, querellas, etc... no puedo respetar, y mucho menos entender que encima le llames trabajador. Yo tb he visto trabajos bueno, regulares y malos, pero esto va mas allá; esto es de no tener ni idea. Es como si te reparo la mecanica de tu coche sin tener ni idea. Probablemente te deje sin medio de transporte y ESO es un perjuicio.
Si el propietario de la guitarra hacia giras con ella, es pq se ganaba la vida con ello, luego esa guitarra es su herramienta y el "luthier" se la ha inutilizado; ESO es un perjuicio.
Que el "luthier" mantenga a su familia con ese tipo de trabajos, es jugar a la ruleta rusa, porque puede engañar a 3, 4 o 5 incautos, pero al final todo se sabe y no vuelves a tocar una guitarra. Que se quede sin trabajo no seria porque yo le denuncie, seria porque el se lo ha ganado a pulso.
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor celvira » 12 Ago 2016 16:47

Raro es que ese tipo siga haciendo chapuzas en la actualidad porque habria salido.
Hacer un cajeado en una 335 para acceder a la electronica es que no tiene ni zorra y es su primera reparacion. O era carpintero o venia de instrumentos acusticos sin mucha idea y no tenia internet.
Pero no hacerlo publico es como dejar correr por ahi al Dr. Mengele, que esta muy bien si no te toca pero como te toque te cagas en todo. Supongo que ese corporativismo mal entendido es la causa de quitar las fotos.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Demolitiontattoo » 12 Ago 2016 16:59

Las fotos no están porque fue tal la avalancha de visitas que me petaron la capacidad de bajada de la pagina. Si vas a la raiz, puedes ver que no está la pagina. En estos momentos estoy esperando la respuesta del servidor para solucionar el problema, pero como es en USA, allá es mas temprano.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor machacanotas » 12 Ago 2016 17:34

Hola a todos. :saludos:

Vaya faena le han hecho al pobre... menuda mierda de "trabajo". La verdad es que yo hago algo así... que coño, yo no haría nunca algo así porque reconocería que no tengo ni idea y no le metería mano y menos si sabes un poco el valor del instrumento.

Lo que si que es verdad es que la chapuza ha creado un interesantísimo tema que seguiré con interés para ver como lo deja nuestro compañero demolition :pulgar2:

Otro tema es el de denunciar al "artista" en todos los medios. yo estoy de acuerdo con demolition... puedes meterte en un lio y a lo mejor ya hace las cosas mejor y le arruinas la vida. aquí, pienso yo, la solución hubiese sido ponerle una denuncia y que pagara él la reparación. digo yo que alguna responsabilidad debe tener :nada:

saludos :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor celvira » 12 Ago 2016 17:54

Entiendo el punto de vista del colega de no denunciar y mantenerse al margen pero como cliente se ve que no tienes una guitarra así porque no perdonarías que te jodan la guitarra y a mi personalmente me da igual que sea el sustento de su familia: Que aprenda con sus guitarras.
Esto ha tenido que ser hace muchos años, con la información actual no me cabe en la cabeza. Antes te hacían un estropicio y te venían con excusas "es que no hay otra manera", "ha costado muchísimo porque los de Gibson meten la circuitería y ponen la tapa" y con labia y jugando con la ignorancia de la gente te colaban un destrozo y encima le pagabas.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Demolitiontattoo » 12 Ago 2016 19:06

Lamentablemente porque se ha agotado el ancho de banda y no me puedo comunicar con el servidor, he subido el reportaje a otra pagina de mi propiedad para que puedan ver el reportaje completo hasta donde ha quedado actualmente

http://www.apcustomguitars.com/ES-345.htm

Perdonen las molestias
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas