Moderador: Moderadores de Guitarras
ocha escribió:Yo sigo pensando que algunas cosas de las que se ven en la guitarra no las ha hecho un luthier ( es una intuición mía, no tiene porque ser cierta), otras cosas tal vez si, y no sé los detalles de todo el caso como para opinar al respecto...Las cosas no son de blanco o negro...Por supuesto a esa guitarra se le han hecho muchas perrerías, pero no sé los detalles y las vicisitudes del caso como para opinar más allá de esto...
Lo único que sé, es que Demo ha recibido una guitarra en unas condiciones lamentables, y que la va a ir restaurando...
A ver...Decir, esto lo ha hecho Juanito o Menganito, me parece que no sería razonable...
A esa guitarra le ha metido mano seguramente mucha gente y durante muchos años , sin saber nosotros nada más allá de unas fotos que demuestran que hay ñapas...
A mi me da la sensación, que algunas cosas, como lo de los celos en las soldaduras, o el corte en la parte trasera, el pegote donde la cejuela, simplemente no lo ha hecho un luthier, ni nadie que haya cobrado por hacer ese trabajo, pero bueno, es una intuición mía. a lo mejor lo ha hecho el propietario, o se lo ha hecho un colega suyo que se ha atrevido...Pero no me importa porque el tema no me va ni me viene. El propietario de la guitarra sabrá más del tema y él verá...
ocha escribió:Yo sigo pensando que algunas cosas de las que se ven en la guitarra no las ha hecho un luthier ( es una intuición mía, no tiene porque ser cierta), otras cosas tal vez si, y no sé los detalles de todo el caso como para opinar al respecto...Las cosas no son de blanco o negro...Por supuesto a esa guitarra se le han hecho muchas perrerías, pero no sé los detalles y las vicisitudes del caso como para opinar más allá de esto...
Lo único que sé, es que Demo ha recibido una guitarra en unas condiciones lamentables, y que la va a ir restaurando...
A ver...Decir, esto lo ha hecho Juanito o Menganito, me parece que no sería razonable...
A esa guitarra le ha metido mano seguramente mucha gente y durante muchos años , sin saber nosotros nada más allá de unas fotos que demuestran que hay ñapas...
A mi me da la sensación, que algunas cosas, como lo de los celos en las soldaduras, o el corte en la parte trasera, el pegote donde la cejuela, simplemente no lo ha hecho un luthier, ni nadie que haya cobrado por hacer ese trabajo, pero bueno, es una intuición mía. a lo mejor lo ha hecho el propietario, o se lo ha hecho un colega suyo que se ha atrevido...Pero no me importa porque el tema no me va ni me viene. El propietario de la guitarra sabrá más del tema y él verá...
Demolitiontattoo escribió:Bueno pues sigo con los desastres
He aquí todos los inlays cortados y me dispongo a insertarlos en sus respectivos orificios
Listo solo falta igualar la superficie
coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:Bueno pues sigo con los desastres
He aquí todos los inlays cortados y me dispongo a insertarlos en sus respectivos orificios
No has estado muy fino con esos pegotes de pegamento
Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
Si esa guitarra fuese mia, lo que haría sería aprovecharle todos los componentes originales que certifican que es un instrumento original del 1961 y fabricarle un mueble nuevo y original con materiales y dimensiones de la época, y nadie notaría la diferencia. ¿Cuantas habrán por ahí así...?
coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
Si esa guitarra fuese mia, lo que haría sería aprovecharle todos los componentes originales que certifican que es un instrumento original del 1961 y fabricarle un mueble nuevo y original con materiales y dimensiones de la época, y nadie notaría la diferencia. ¿Cuantas habrán por ahí así...?
¿nadie notaría la diferencia? Eres de los que se alegran de haberse conocido.![]()
jrgblade escribió:coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
¿nadie notaría la diferencia? Eres de los que se alegran de haberse conocido.![]()
No sé porque hay que tratar a una persona de prepotente cuando dice que es capaz de hacer algo.
jrgblade escribió:coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
No sé porque hay que tratar a una persona de prepotente cuando dice que es capaz de hacer algo.
toronado escribió:jrgblade escribió:coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
Y además lo demuestra frecuentemente!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
coconut escribió:toronado escribió:jrgblade escribió:coconut escribió:Demolitiontattoo escribió:La verdadera historia de esa guitarra la conoce su dueño que ha sido el único que ha tenido, pero tampoco es para imponerle un tercer grado creo yo. Lo que tiene está ahí. Ahora soy yo el que tengo que aproximarla lo mas posible a su origen, dentro de lo que puedo.
Efectivamente
toronado escribió:coconut escribió:toronado escribió:jrgblade escribió:coconut escribió:
Efectivamente
Y que además demuestra continuamente, ... que es capaz de hacer lo que dice con solvencia y calidad!
Por si no había quedado claro
manumim escribió:
Pero deja pegotes de pegamento al poner los inlays![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo,
Manu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados