Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Problema con selleta de Floyd Rose

Notapor Alex_P_P » 11 Feb 2017 23:05

Buenas. Tengo un problema con una selleta de un Floyd Rose licencia Jackson, a ver si algún forero me puede echar una mano o solventar alguna de las dudas.

Se trata de una selleta tipo low profile, a la cual se le rompió la cabeza del tornillo que sujeta la cuerda (despues añado fotos). Primeramente intenté sacar el resto del tornillo, para cambiarlo y poder seguir usando la misma selleta, pero me fue imposible (si alguno tiene idea de como poder sacarlo, genial, creo que con eso ya estaría solucionado el problema).

Compré una selleta de All Parts del mismo tipo, pero al llegarme compruebo que tiene unas pequeñas diferencias. Por un lado, la "ceja" que sobresale por detrás, que está en contacto con el tornillo del micro afinador, es un poco más ancha que la de la selleta Jackson original, y no entra bien por el agujero a través del que la hay que meter en el puente. Por otro lado, la inclinación de esa "ceja" tampoco es igual.

No conseguí encontrar un sitio dónde comprar un repuesto Jackson original (¿alguien sabe si es posible?), lo que se me ocurre es lijar los bordes de la selleta nueva, de forma que entre por el hueco, pero por otro lado, dado que la inclinación es distinta, quedando la de la selleta nueva algo más arriba, tal vez tropiece con el puente y no tenga sufieciente recorrido de afinación (no lo pude comprobar perfectamente al no poder meterla por el hueco, pero me dio esa impresión).

¿A alguien se le ocurre una solución antes de tener que comprar otro puente entero? En caso de tener que comprarlo creo que no podría ser un Floyd Rose original, ya que el hueco creo que es algo más pequeño, pienso que tendría que ser un Schaller o algo del estilo. De todas formas esto aún no lo comprobé, preferiría encontrar una solución alternativa :P

Adjunto a continuación varias fotos.

En esta se ven las dos selletas, arriba la nueva y abajo la Jackson sin la cabeza del tornillo:
Imagen

A la izquierda la nueva y a la derecha la Jackson, se ve como la "ceja" de la nueva es algo más ancha, lo que provoca que no entre por el hueco del puente.
Imagen

Una encima de otra. Arriba la Jackson y debajo la AllParts, se ve como la "ceja" de la Jackson es algo más baja.
Imagen
Alex_P_P
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 8 veces

Re: Problema con selleta de Floyd Rose

Notapor superpabloxx » 12 Feb 2017 10:29

Álex, yo intentaría sacar el tornillo roto.

Si está atascado, sumérgelo 3 en 1 o similar deja que actúe el producto, si está muy mal déjalo toda la noche.
Después, con una sierra de metal, hazle una entalla del tipo ranura plana en lo que te queda del esparrago roto.
Protege bien la selleta con cinta aislante por si se te escapa la sierra para no marcarla.
Utiliza un destornillador para sacarlo.

Es como en este vídeo:

A partir 2:28
https://youtu.be/cw2DJqCTRhM

No creo que tengas problemas si haces la cosas despacio y con cuidado, y si tienes las herramientas, claro.
Saludetes.
Valoración: 1.19%

superpabloxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor Alex_P_P » 13 Feb 2017 20:01

Gracias.

Voy a buscar una sierra de metal a ver si así consigo sacarlo. Lo único que encontrara al respecto era hacer un orificio con un taladro, y sacarlo despues, pero para eso no tengo materiales, de esta forma es más fácil.
Alex_P_P

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor asaberkien » 13 Feb 2017 21:07

Según esa foto,me da la sensación que con unos alicates y un poco de cuidado sale bien......si no,pues la opción de hacerle una ranurilla es lo mejor.
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor superpabloxx » 13 Feb 2017 21:32

Yo también votaría como plan "A" el intentarlo con unos alicates.
Suerte.
superpabloxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 12 veces

Foro Estadísticas