Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Humidificar guitarra acústica

Notapor david5150 » 14 Mar 2017 09:16

Hola:

Me gustaría saber que sistema de humidificacion recomendáis para guitarra acústica ahora que se acerca el tiempo seco.

He visto este que tiene buena pinta pero la verdad me gustaría conocer la opinion de alguien con más experiencia en guitarras acústicas.

http://daddario.com/pwProductDetail.Pag ... 92d88f93ef

Gracias.
The Prog Machine. App de progresiones de acordes
http://apple.co/2lwOa4a
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 57 veces
Le han agradecido: 67 veces

Re: Humidificar guitarra acústica

Notapor celvira » 14 Mar 2017 11:49

Lo primero que haria es comprar un higrometro porque te dira la frecuencia con la que poner humidificadores. En invierno en Madrid puedo hacerlo cada dos semanas, en verano cada una.
Dicho esto, he probado de Oasis que tiene uno normal y otro para sequedad extrema. Son caros y que dejan de servir en el momento que tiene un poro y rezuma. El poro puede aparecer si lo llenas mucho o cuando al secarse se pega internamente y tratas de separarlo para meter mas agua. Es el que mas capacidad me parece que tiene.
El Planet Waves y copias chinas no deja de ser una esponja. Tiene bastante menos capacidad y quizas te venga bien en invierno.
Yo pongo un Oasis en boca y en el clavijero que hay mas hueco meto una caja de plastico cuya tapa he taladrado y he metido una esponja dentro. Incluso puedo meter el Planet Waves en algun otro hueco, si veo que el higrometro me indica que no es suficiente.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Foro Estadísticas