Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

desafinacion rara en JEM Jr

Notapor Marco Carrasco » 08 May 2017 16:34

Hola a todos,

Pues aqui topandome con un problema bastante raro. resulta que tengo una Ibanez JEM Jr, a esta guitarra le doy mantenimiento bastante seguido y ahora me esta haciendo cosas raras.

Resulta que la guitarra en cuestion la estoy tocando y me percato de que en los primeros trastes empieza a desafinar (del 1 al 4) pasando del 5 todo afina perfecto a lo cual decido que es tiempo de volver a ajustarla. Hago el ajuste y al checarla en cada uno de los trastes veo que afina perfecto. Al dia siguiente que la vuelvo a tocar y el mismo problema, no da las notas bien del traste 1 al 4 de las 4 primeras cuerdas. :nada:

He descartado el puente flotante ya que este esta bloqueado, el brazo esta perfecto, ya lo he checado, asi que ya no se ni que checarle, alguna sugerencia? a alguien le ha pasado esto?
Cuando a mi me ha pasado, cambio cuerdas, la ajusto y el problema desaparece pero en esta volvio a aparecer despues de 24 hrs.

Mucash gracias por sus respuestas

saludos
Marco Carrasco
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas