Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Auxilio: cambio de cejuela y clavijero

Notapor zoki » 26 Oct 2020 16:52

Buenas,

He estado un tiempo sin poder dedicarme a la guitarra... pero por fin puedo volver a ella.

Mi sorpresa ha sido al ver que las cuerdas de mi puente floyd rose speedloader ya no se hacen :nada: maldita sea...

Entonces me he venido arriba y me he decidido a cambiarle la cejuela por una con bloqueo y poner clavijero.

He visto videos y fotos de cómo lo hacen otras persona y creo que sería capaz de hacerlo, pero me surgen dudas técnicas sobre los nuevos componentes.

¿Qué cejuela con bloqueo debo poner atendiendo a dimensiones, espaciado de cuerdas, etc.? ¿Qué clavijeros 3 + 3 me valdrían?

Os agradezco toda ayuda que me podáis dar, porque es estos aspectos estoy totalmente perdido...

La guitarra en cuestión es una BC Rich NJ Beast.
zoki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 26 veces

Re: Auxilio: cambio de cejuela y clavijero

Notapor Ludo » 05 Nov 2020 10:44

zoki escribió:Buenas,

He estado un tiempo sin poder dedicarme a la guitarra... pero por fin puedo volver a ella.

Mi sorpresa ha sido al ver que las cuerdas de mi puente floyd rose speedloader ya no se hacen :nada: maldita sea...

Entonces me he venido arriba y me he decidido a cambiarle la cejuela por una con bloqueo y poner clavijero.

He visto videos y fotos de cómo lo hacen otras persona y creo que sería capaz de hacerlo, pero me surgen dudas técnicas sobre los nuevos componentes.

¿Qué cejuela con bloqueo debo poner atendiendo a dimensiones, espaciado de cuerdas, etc.? ¿Qué clavijeros 3 + 3 me valdrían?

Os agradezco toda ayuda que me podáis dar, porque es estos aspectos estoy totalmente perdido...

La guitarra en cuestión es una BC Rich NJ Beast.

En su momento me tiré a la piscina sin miramientos (la ignorancia es felicidad), y compré un Floyd Rose Gotoh para sustituir a mi Kahler Spyder. La cejuela de bloqueo llevaba 3 láminas de metal (para poner una de esas 3, o ninguna... no puse ninguna), pero me equivoqué al no especificar el ancho de la cejuela. El que vino por defecto era 41.2mm, mientras que mi mástil lleva uno de 42.8mm. Solicité el cambio de esa pieza, y lo recibí sin problemas. Referente a los clavijeros, pues mide y mira las dimensiones del que vayas a comprar, poco más te puedo decir :wink:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1450 veces
Le han agradecido: 473 veces

Re: Auxilio: cambio de cejuela y clavijero

Notapor itloh » 18 Nov 2020 14:26

Poco más que lo que te ha dicho Ludo. Comprobar dimensiones para que no haya sorpresas. Yo creo que casi todos los vendedores te pueden decir cuanto mide lo que vas a comprar.
Apuntate y deja de quejarte, joder. Bueno, ahora no hay nada a que apuntarse pero ...
itloh
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Foro Estadísticas