Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Bloquear Un Floyd Rose lo que nadie Te/Me Dice...ayuda!

Notapor Zoe_Nikotina » 17 Nov 2020 14:49

Hola a todos

Ya sabemos que hay cientos de sitios donde te ayudan a setear un Floyd Rose pero no hay ninguno que te ayude a setearlo cuando decides bloquearlo.

Mas allá del video/web metiendo un bloque de madera por la parte trasera ajustado al bloque o comprar un Non-Tremolo para que tu Floyd Rose no se mueva, después de esto me surgen unas dudas que NADIE (al menos yo no he encontrado nada sobre el asunto) sabe resolver.....me explico...

Una vez bloqueado:

Que hago con los allen bloqueantes del mastil? Me refiero a que -obviamente- ya que tengo bloqueado el F.R. ahora quiero disponer de las llaves de la pala para afinar de manera normal como lo haria con cualquier guitarra de puente fijo. He de quitar estos tornillos? solo con quitarlos funcionará todo OK? Ahora la cuerda toca todo el ancho de la base de retencion del floyd....me dará esto problemas??

Otro asunto importantisimo LOS MICROAFINADORES del puente. Puedo hacer dos cosas:

A) Subirlos a tope
B) Bajarlos a tope

Observo que bajados a tope la segunda pieza del Floyd Rose toca la base del tremolo y la guitarra gana en sustain claramente, pero el angulo que genera la cuerda me da que pensar... :roll:

Lo que si tengo clarisimo es que no pienso dejarlos "en cuarquier lado" puesto que su funcion de microafinacion ya no es util y andar rozandolos con la palma de la mano podria desafinar la guitarra...

En fin...un poco de ayuda me vendría genial son dudas que no consigo aclarar.

Un saludo
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: Bloquear Un Floyd Rose lo que nadie Te/Me Dice...ayuda!

Notapor itloh » 18 Nov 2020 12:53

Yo, si fuese mi caso, haría lo siguiente:

- Quitaría los tornillos de microafinación. Dejandolos flojos puede que vibren. Apretarlos a tope a veces hace que las selletas tengan una inclinación rara.
- Los tornillos del cepo y las presillas también las quitaría. La única pega que veo ahora mismo es si los canales de las cuerdas sujetan las cuerdas en condiciones. Es decir, que no se salga la primera cuerda del sitio si le doy fuerte o la sexta si tiras mas de aqui o allá. Si se sujetan bien, todo fuera. Y digo todo fuera porque si los dejas también flojos o te ves obligado a dejar el cepo medio cerrado por el tema de las cuerdas, los tornillos vibrarán. Puede que tengas que montar una cejuela normal en el caso de que todo te salga mal aunque no tiene porque ser el caso.

A ver si te sirve de ayuda :pulgar2:
Apuntate y deja de quejarte, joder. Bueno, ahora no hay nada a que apuntarse pero ...
itloh
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor Ludo » 18 Nov 2020 17:01

Opinión de aficionado a la guitarra de habitación:

:nada: Yo no quitaría los tornillos de microafinación, si se mueven por rozar con la mano, esos tornillos creo que están mal :nada: Yo los dejaría como intento dejarlos siempre: a 1/3 o 1/4 de su recorrido.

Sobre el cepo, pues, supongo que quieres tener libertad de cambiar de afinaciones, sino es por eso, también lo dejaría :oops:

El bloqueo del puente en total? En ambos sentidos, o solo bloqueas en sentido a estirar las cuerdas?
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1450 veces
Le han agradecido: 473 veces

Notapor asaberkien » 19 Nov 2020 12:46

Ludo escribió:Opinión de aficionado a la guitarra de habitación:

:nada: Yo no quitaría los tornillos de microafinación, si se mueven por rozar con la mano, esos tornillos creo que están mal :nada: Yo los dejaría como intento dejarlos siempre: a 1/3 o 1/4 de su recorrido.

Sobre el cepo, pues, supongo que quieres tener libertad de cambiar de afinaciones, sino es por eso, también lo dejaría :oops:

El bloqueo del puente en total? En ambos sentidos, o solo bloqueas en sentido a estirar las cuerdas?

Yo haría lo mismo,la afinación con el bloqueo va a ser mucho mejor ya que supongo que no tendras clavijas en la guitarra de bloqueo no? los microafinadores los utilizas fijo,mas precisos.
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor masterofmuppets » 20 Nov 2020 23:26

Uff!, cuanto tiempo sin pasar por aquí :besos:

Si yo tocara la guitarra haría como este menda de otro foro para bloquear el puente, cuatro muelles muy tensos que tiren y un tope para que no pase. El tope se puede apañar con una par de tuercas, tornillos y una escuadra de la ferretería :leccion:

https://homerecording.com/bbs/equipment ... il-337856/

Luego afinaría normalmente al estilo de los floyd rose, usando las presillas de la cejuela para bloquear y los microafinadores del puente para el ajuste fino como siempre, ya luego dejar la palanca de adorno o no es cuestión de gustos.

Un saludo... bribones :cama:
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
Valoración: 1.19%

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Foro Estadísticas