Moderador: Moderadores de Guitarras
tarkus escribió:Os dejo la web de mi luthier, una maquina!!ajusta las guitarras que da gusto! también las hace custom
![]()
esta en Murcia.
http://www.luthiermurcia.com/
El Mugu escribió:En respuesta al último compi. Perdón por el tocho, pero vengo calentito de Sierra Guitars (ó "Taller de Instrumentos" en la calle Pérez Ayuso 5-7), donde me han tratado como basura. Os cuento mi experiencia con ellos. Hoy mismo he llevado una Epiphone Explorer Gothic con un puente Floyd Rose Licensed.
Me abre la puerta un individuo con gafitas y perilla que exclama con actitud chulesca al verme: "pues otra guitarra más". Le digo que quiero que me cambie el puente por otro Floyd Rose original que traía yo, así como todo el hardware (cejilla, etc...).
El individuo empieza a soltar su discurso para estafar a pringaos: me dice que la calidad de un Floyd Rose original es igual que la del puente Epiphone Licensed que traía la guitarra, ya que el Floyd Rose original lo fabrica Schaller, y que no merece la pena cambiarlo; le contesto que Floyd Rose es una marca que es propiedad de Schaller (todos los originales los fabrica Schaller) y el puente Epiphone Licensed es de aleación mierdosa y el bloque de sustain aún más. Acepta cambiarlo (dos horas: 45x2:90€). Dice que no recomienda cambiar una cejilla R3 Epiphone por una R3 Jackson de acero que yo traía (brutal).
Acto seguido me dice que tiene que limar (muy peligroso, si se pasa ya no podría pasar a un calibre mayor de cuerdas por problemas en los bendings, amén de tener que cambiarlos todos más tarde), nivelar trastes, nutrir diapasón, etc...y que si no, no me cambia el puente (tres horas: 3x45: 135€ más). Me intenta colar una pieza para la cavidad del puente (otra hora más: 45€) y aquí sí, me dice que la configuración de las pastillas EMG de la guiatrra está mal, pues en lugar de dos volúmenes y un tono hay tres volúmenes (me la hizo mal el luthier de Madrid Musical, Juan; en fin, muy triste): otra hora de mano de obra de electrónica: 60€).
Por último pretende hacerle otra cavidad a la guitarra (a seguir cobrando previniendo problemas que todavía no existen) para instalarle la pila por separado ,45€ más). Con lo cual me sugiere reparaciones para una guitarra de gama media baja por valor de 375€. todo esto con frasones impagables y riéndose de mí. pero lo ,más cahondo. le digo que solo quería que me cambiase el puente y me tocase el alma y se niega a hacérmelo si no acepto que me lime trastes etc...y me mire eléctronica. La guitarra solo tenia un minimo trasteo en 6 cuerda que no se oía por ampli y me la sudaba. Es decir, por menos de 285 pavos no acepta el trabajo. Pasé un culo por supuesto. Yo acepto mis limitados conocimientos pero me niego a pagar cosas que no he pedido, sencillamente. y sobre todo, me niego a que me falten al respeto. Al irme el gordo con gafitas y perilla gilipollas me dice riendose de mí que les va muy bien y no necesitan a gente como yo para nada. Pues espero que los Savia y Cía (buen grupo y paisanos míos) les dejen muchas guitarras porque yo como músico aficionado no les doy un duro a este gente. No respetan al no profesional.
Y lo siento por Raúl y compañía que me trataron con respeto, pero si dejan a este payaso como portavoz, no habla nada bien de ellos. A no ser que toques en Hamlet, pasad de esta gente. Una cosa es hacer bien tu trabajo y otra tratarte como basura e intentar timar pringaos desprevenidos sacando problemas que todavía no hay(les llevas una Squier, que igual ni te aceptan, y te intentan cobrar 3 Squiers a precio de ingeniero por la reparación). No me extraña que nunca den presupuestos por teléfono o mail, se les jode el chollo. Recomiendo The Custom Luthier Shop, donde te tratan con respeto y te hacen lo que les pides o las cosas al ritmo que deseas. lo siento, pero el que paga (y no poco, precisamente) manda. No os dejeis timar. Saludos.
InBaSsWeTruSt escribió:Alain es un tío serio. Trabaja rápido y bien. ¿Desde Albacete se la mandan a él? Pues sí que tiene curro...
Slashing escribió:Algun tecnico de guitarras de fiar en Donosti?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados