Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Musin » 25 Oct 2004 13:01

Vaya, así que aún continuamos,jeje, me encanta este topic.

Es cierto lo de peavey, y la verdad es una pena, la wolfgang es una pasada, yo la tengo y tengo la musicman, y prefiero la peavey.

Eso sí, soy un fanático del rey, pero he de decir que lo que hace ahora no me convence, y nadie más que yo le gustaría ser más optimista, pero no está fino, tengo un par de conciertos de esta gira y se le ve muy echo polvo, a mí también me emociona lo de wolfgang (el hijo), pero es que el solo que hace da pena, se limita a hacer ruiditos, a darle golpes a la guitarra y la barra, y se le ve mal, esto es muy personal, ojo!, que nadie crea que es un rumor o algo así, pero me da que esta gira es más para ganar pasta que otra cosa, ya anda diciendo Sammy que si al año que viene volverá con los waboritas, y tal, no sé, espero que mi optimismo se alce, pero bueno, por cierto, tampoco me convence el tema de que se ponga a pintar guitarras y venderlas en ebay por un pastón, ¿a que viene eso?, en fin, espero que vuelva a ser lo que era, que es capaz.
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 267
Registrado: 23 Sep 2003 10:28
Ubicación: Zaragoza
Puntos: 1010.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor VanHeineken » 25 Oct 2004 14:45

SIIIII!!! por favor,que vuelva con los Waboritas o a Cabo San Lucas a vender tequila.O mejor que vuelva con los aliens que dice que le abdujeron y copiaron la informacion de su cerebro. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
VanHeineken
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2161
Registrado: 31 Mar 2003 02:05
Ubicación: ZOO de Madrid
Puntos: 6490.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor LordSalva » 25 Oct 2004 20:24

:shock: :shock: :shock:

Acaso prefieres al Cherone????.
:mrgreen: :mrgreen:
LordSalva
Avatar de Usuario
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona
 
Mensajes: 2552
Registrado: 11 Nov 2003 11:11
Ubicación: Castalla - LŽAlcoià Comptat
Puntos: 10425.000
Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Musin » 26 Oct 2004 16:48

pues no se trata de defender a uno u a otro, porque cada uno es bueno en su estilo, casi todo el mundo dice que tiene mejor voz Sammy y sin embargo a casi todos les gusta más Roth, ¿porque?, pues eso, cada uno tiene algo que aportar, y Cherone te digo yo que es un cantante como la copa de un pino, extreme, increible, con Van Halen no cuajó, y sin embargo el III no es un mal disco, yo creo que es menos comercial, pero con muchísima calidad, su actitud en los conciertos era increible, y por cierto, para todo el foro, su grupo Tribe of Judah, IMPRESIONANTE, yo tengo el disco y es de lo mejorcito que he oido en mucho tiempo.
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 267
Registrado: 23 Sep 2003 10:28
Ubicación: Zaragoza
Puntos: 1010.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor VanHeineken » 26 Oct 2004 17:31

Esta claro que en ninguna discusion sobre Van Halen que se precie puede faltar el eterno(desde 1985)debate de Roth vs Hagar. :mrgreen:

Gary Cherone me cae bien,aunque su paso por el grupo fue un desastre para el prestigio del nombre de Van Halen.Muchos chavales habian oido el primer disco(VH)y les gusto,fueron y se compraron el segundo(VH II)y tambien les gusto,luego se compraron el que creian era el tercero(VH III) y... :shock: :mrgreen: :twisted:
Imagen
VanHeineken
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2161
Registrado: 31 Mar 2003 02:05
Ubicación: ZOO de Madrid
Puntos: 6490.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Proyecto » 26 Oct 2004 21:57

Un cantante que le vendria de perlas a VH seria sin duda Jorn Lande,aunque primero tendria que hacer Van Halen un disco tan bueno como el de Lande... :mrgreen: ,es que ultimamente :?

Saludos :wink:
Proyecto
Avatar de Usuario
Alberto el grande
Alberto el grande
 
Mensajes: 5576
Registrado: 14 Jun 2003 23:20
Ubicación: Ubicado en Extremadura
Puntos: 23980.000
Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor charles5150 » 27 Oct 2004 12:27

Que no decaiga el topic, ahí van unas fotos de una réplica de la frankestrat que se ha hecho un pavo del PlexiPalace.
Como se puede ver, el pintado está hecho de la forma original, no como lo hizo Eddie más tarde con las kramer 5150, es decir, originalmente negra, cinta, pintar de blanco, cinta otra vez, y pintar de rojo.

Es espectacular:

Imagen
Imagen
Imagen
charles5150
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 409
Registrado: 26 May 2003 13:31
Ubicación: Madrid
Puntos: 1200.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Musin » 27 Oct 2004 13:08

Joder, que bonita, el caso es que me encapriché con la 5150, y la verdad es que me mola más la frankstrat, pero claro no es plan que todas tus guitarras sean de un solo tio, jejeje, se notaría bastante mi afinidad.

Para los amantes de las curiosidades, la pastilla del mástil no funciona, por mucho que se vea, y en la posición media, por mucho que creais que tiene un futurista circuito que toca sólo como yo pensaba, es el selector de posiciones, manda guasa.

Por cierto Lande, ningún disco de Van Halen es peor que Lande, muchos petit suis tendría que comer este muchacho para igualarle, por cierto, ayer ví el cd de tu avatar en mediamarket.
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 267
Registrado: 23 Sep 2003 10:28
Ubicación: Zaragoza
Puntos: 1010.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor charles5150 » 28 Oct 2004 22:39

Hubo una época en la que estaban combinados el cuerpo original de la frankestrat con el mástil banana de kramer:

Imagen

Y además se puede apreciar que detallada es la réplica de las fotos de arriba, con todas las rayas en su sitio, incluso los descorchones
charles5150
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 409
Registrado: 26 May 2003 13:31
Ubicación: Madrid
Puntos: 1200.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor LordSalva » 28 Oct 2004 23:58

Musin escribió:Joder, que bonita, el caso es que me encapriché con la 5150, y la verdad es que me mola más la frankstrat

Pues a mi me gusta mas la 5150 de siempre, 8)
LordSalva
Avatar de Usuario
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona
 
Mensajes: 2552
Registrado: 11 Nov 2003 11:11
Ubicación: Castalla - LŽAlcoià Comptat
Puntos: 10425.000
Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor javiersanchez » 29 Oct 2004 11:38

hola de nuevo:

acerca de las primeras guitarras de EVH, al parecer las kramer de Eddie tenian puentes rockinger, pero daban problemas, y fue cuando Floyd Rose le propuso a Eddie instalar su FR, a partir de ahí, (a mi modo de ver) comienza el origen de la superstrato, es decir, sonido brutal, y maltrato a base de palancazos sin que pierda la afinación....comienza la invasión de los guitar-heros...
javiersanchez
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...
 
Mensajes: 107
Registrado: 19 Oct 2004 10:01
Puntos: 560.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor VanHeineken » 29 Oct 2004 11:56

Si,las Kramer llevaban puentes Rockinger al principio.Pero Eddie empezo a usar puentes Floyd Rose en el 79 en sus guitarras(la frankenstrat y la Charvel negra a rayas amarillas)antes de usar Kramer.

Las primeras guitarras de Eddie no fueron Kramer.Eddie no empezo a usar Kramer hasta mucho despues(1982/84)desde el principio de su carrera(1978)habia usado la Frankenstrat,algunas Charvel y otras,pero no Kramer.
Si alguna vez uso un puente Rockinger,fue a partir de 1982/3 y por aquel entonces ya venia usando Floyd Rose desde el 79.

Esta Kramer la empezo a usar en 82/83 en directo para tocar "secrets" del disco "Diver Down"(1982)la guitarra lleva un puente Rockinger.
Imagen
Imagen
VanHeineken
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2161
Registrado: 31 Mar 2003 02:05
Ubicación: ZOO de Madrid
Puntos: 6490.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor VanHeineken » 29 Oct 2004 12:26

Por cierto Charles,la Frankie esta que se ha hecho el tio ese del Plexipalace esta logradisima,es flipante.Como tu dices,el tio ha copiado hasta los desconchones. :mrgreen:

Podrias poner el link. :wink:
Imagen
VanHeineken
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2161
Registrado: 31 Mar 2003 02:05
Ubicación: ZOO de Madrid
Puntos: 6490.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Proyecto » 29 Oct 2004 21:37

Musin escribió:
Por cierto Lande, ningún disco de Van Halen es peor que Lande, muchos petit suis tendría que comer este muchacho para igualarle, por cierto, ayer ví el cd de tu avatar en mediamarket.


Ejem....ahora mismo,eso de los petit suis es justo al reves :wink: (sin acritud :wink: )

Saludos :wink:
Proyecto
Avatar de Usuario
Alberto el grande
Alberto el grande
 
Mensajes: 5576
Registrado: 14 Jun 2003 23:20
Ubicación: Ubicado en Extremadura
Puntos: 23980.000
Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor charles5150 » 29 Oct 2004 23:35

VanHeineken escribió:Por cierto Charles,la Frankie esta que se ha hecho el tio ese del Plexipalace esta logradisima,es flipante.Como tu dices,el tio ha copiado hasta los desconchones. :mrgreen:

Podrias poner el link. :wink:


http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=5;t=002389
charles5150
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 409
Registrado: 26 May 2003 13:31
Ubicación: Madrid
Puntos: 1200.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor dedos largos » 31 Oct 2004 22:46

en este link se pueden observar la mayoria de las guitarras que uso van halen.http://www.vintagekramer.com/5150f.htm
it's only rock'n roll(But I like it)
dedos largos
Avatar de Usuario
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Ene 2003 21:46
Puntos: 675.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor VanHeineken » 01 Nov 2004 03:57

dedos largos escribió:en este link se pueden observar la mayoria de las guitarras que uso van halen.http://www.vintagekramer.com/5150f.htm


De ahi es de donde he sacado la mayoria de las fotos.Tio,has desvelado mis fuentes. :mrgreen:
Imagen
VanHeineken
Avatar de Usuario
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona
 
Mensajes: 2161
Registrado: 31 Mar 2003 02:05
Ubicación: ZOO de Madrid
Puntos: 6490.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor rubiolus » 12 Ene 2005 01:11

Me acabo de leer el post enterito ahora mismo.He tardado 45 minutos en leerlo(entre leer y pinchar enlaces).Sólo puedo decir una cosa:Muchas gracias a todos(menos al tontolaba de los insultos) me habeis hecho muy feliz.Hoy es tarde pero mañana cae toda la discografía de VH.Asi que sólo comer y escuchar VH(menos el III que no me gusta).
Ah y estaba pensando seriamente de hacerme con una Music Man y creo que lo voy a hacer,me habeis dado el empujon. :D
rubiolus
Avatar de Usuario
Este se queda...
Este se queda...
 
Mensajes: 230
Registrado: 31 Dic 2004 04:08
Ubicación: Maliaño(Cantabria)
Puntos: 1125.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor rubiolus » 12 Ene 2005 01:19

Me acabo de leer el post enterito ahora mismo.He tardado 45 minutos en leerlo(entre leer y pinchar enlaces).Sólo puedo decir una cosa:Muchas gracias a todos(menos al tontolaba de los insultos) me habeis hecho muy feliz.Hoy es tarde pero mañana cae toda la discografía de VH.Asi que sólo comer y escuchar VH(menos el III que no me gusta).
Ah y estaba pensando seriamente de hacerme con una Music Man y creo que lo voy a hacer,me habeis dado el empujon. :D
rubiolus
Avatar de Usuario
Este se queda...
Este se queda...
 
Mensajes: 230
Registrado: 31 Dic 2004 04:08
Ubicación: Maliaño(Cantabria)
Puntos: 1125.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor megma » 12 Ene 2005 09:53

:pulgar2: :pulgar2:
GET THE FUNK OUT!
megma
Avatar de Usuario
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona
 
Mensajes: 2807
Registrado: 21 Jun 2003 12:04
Ubicación: Tarragona
Puntos: 7930.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor badfinger » 13 May 2005 19:22

:shock: :shock: :shock:

Enhorabuena por el "peaso" topic. :pulgar2:
badfinger
Avatar de Usuario
Rascacuerdas
Rascacuerdas
 
Mensajes: 1081
Registrado: 12 Abr 2005 18:35
Ubicación: Madrid
Puntos: 745.000
Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor javi7v » 13 May 2005 20:11

Steve Vai también dijo que sus guitarras en manos de Eddie Van Halen sonaban a Eddie

aparte de lo que pueda decir o dejar de decir, las cosas como son, yo estoy totalmente de acuerdo con Proyecto. El sonido depende mas de tus manos de que cualquier otra cosa.
Chipea tu consola: PS2,Wii,... ==> Envíame un privado
Mi web ==> http://vierito.es/wordpress
javi7v
Avatar de Usuario
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1392
Registrado: 27 Dic 2004 17:57
Ubicación: Valencia
Puntos: 1365.000
Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor el maderas » 14 May 2005 21:27

Proyecto emi no seme habia pasao por la cabeza llevas razon pero estoy seguro que van hallen va sobrao ,desde ARK burn the sun jorn mucho estribillo mucho arreglo pero na de na,espero que vuelva...aun sige siendo mi cantante preferido pero espero algo mejor de el :mrgreen:
el maderas
Avatar de Usuario
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS
 
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Ene 2004 10:50
Ubicación: Denia (Alicante)
Puntos: 10740.000
Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 72 veces

Notapor potter » 14 May 2005 23:59

realmente emotivo... tengo todo el material editado por van halen, incluyo en las anecdotas, q efectivamente gene simons les apadrino, y ayudo, pero sus intereses no eran tan altruistas, de hecho, d.l. roth y simons no pueden ni verse, la intencion de gene era fichar a EVH para reenganchar a los kiss a la movida ochentera, de hecho los kiss se convirtieron en otro grupo mas de hard rock de los q imitaban a van halen con bruce kullic tocando guitarras kramer al estilo de eddie con una tecnica magistral, pero un feling descompensado con su tecnica, una pena para el legado q habian dejado con ace frenley, hasta el dinasty se dejaban escuchar...
Tb fueron teloneros de black sabbath, (tb iomi es uno de mis heroes), cuando van halen empezaban a ganar exito, y los primeros con ozzy a perderlo, parecian todos muy amigos en las fotos, luego ozzy no hablaba muy bien de EVH, por q reivindicaba q habia hecho sombra randy roads y q este tb usaba el tapping y demas tecnicas atribuidas a eddie paralelamente.
Otro de los cantantes q provaron, fue el ex-purple, david coverdale, parece ser q la historia funcionaba y q sonaba, y q la cosa pudo haber llegado a ser mas q un rumor, pero quiza el nombre de coverdale y de whitesnake tenia suficiente peso por si mismo, coverdale ya debio acabar un poco quemado de cantar temas de led zep junto junto a page y luego recibir las criticas de robert plant, aparte se podria dar la circunstancia de q el numero de fans de whitesnake en los conciertos fuera equiparable al de VH, a mi me da cosquilleo en el estomago de pensar en esta convinacion, e imaginarme a eddie tocando los temas de jonh skies.
no me imagino a lande tocando con ellos jejeje coincido con q el tio canta de p.m. yo flipe cuando le vi, pero tb es verdad q ha llevado una trayectoria un poco irregular, ark, millenium, masterplan... y q no luce con la misma fuerza en todos los discos, me quedo con burn the sun de ark tb.
potter
Se va picando...
Se va picando...
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2003 11:35
Ubicación: ahora madrid (centro) ocasionalmente santander
Puntos: 465.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Gaston » 15 May 2005 11:00

Peacho Topic!! ME encanta,con lo fan de VH que soy :mellado: ...Haber si me animo y hago uno de Michael Anthony :periodico:

PD:aunque haria mejor un de Gene Simmons...me pondre en Faena :periodico:

Edito:he hecho un topic de los bajos de Gene Simmons,esta en la seccion de bajos :risaverde:
Gaston
Avatar de Usuario
Incendio asegurado
Incendio asegurado
 
Mensajes: 5604
Registrado: 19 Dic 2004 17:40
Ubicación: Valencia
Puntos: 18190.000
Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

Opciones

Volver a El rincón del Luthier

cron