Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor VanHeineken » 12 Oct 2004 05:01

Seguimos con el culebron...

Estamos en 1983.El Eddie ya venia usando mastiles Kramer en la "Frankenstrat" durante un tiempo,seguramente recomendados a Eddie por Floyd Rose que tenia un contrato importante con Kramer.

Asi que en el 83,Eddie se va a la fabrica de Kramer en NJ y se hace varios prototipos de los cuales uno se convertiria en su guitarra principal,en estudio y en giras desde 1984 hasta 1989/90.
Me refiero a la "Kramer 5150".
[img]http://pro.corbis.com/images/PN010554.jpg?size=67&uid={41cd557e-0a4b-478f-9e7e-6792f046bf3b}[/img]
Imagen

Entre tanto tambien uso alguna que otra guitarra como la Steinberger,en las canciones "Get Up" y "Summer Nights" del disco "5150".
Imagen

O la Ripley de Kramer.Una guitarra con la que podias panoramizar cada una de las seis cuerdas en estero.Usada en la cancion "Top Jimmy" del album "1984".

Y ahora un flashback...
Esta foto es del 79,de la gira del "VH II".
Es la guitarra blanca y negra original que ya esta repintada,pero sigue llevando un puente Fender.Notese la cara de flipadillo del Eddie :mrgreen:
[img]http://pro.corbis.com/images/BE079406.jpg?size=67&uid={8ec87ec3-b30c-4f9b-9aa5-00ccb5e6c4d8}[/img]
Mañana termino,que me duermo... :mrgreen:
Última edición por VanHeineken el 23 Oct 2004 09:10, editado 1 vez en total
Imagen
VanHeineken
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor megma » 12 Oct 2004 10:56

En la siguiente foto se aprecia perfectamente que en la pala de la primera guitarra pone Gibson!!!!!, pero supongo que es un añadido. Además se puede ver perfectamente el ojo de pájaro:

http://evinda.hp.infoseek.co.jp/GuitarLarge.jpg

Un saludo!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor dedos largos » 12 Oct 2004 22:21

van halen,uno de los mas grandes.yo poseo una peavey wolghang o como se escriba,y ostras,el mastil no es ninguna tonteria,me cuesta tocar con el,me hubiera gustado un mastil mas fino ,aunque supongo que esta diseñado asi para hacer mas facil el tappin.

en cuanto a los amplis estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aqui,poco tiene que ver el sonido de los peavey con el que sacaba de los marshall.hace poco me baje un video de un concierto del 80 o el 81 donde se ve a eddy luchando para simplemente arrancar un ligado con buen sonido a uno de sus marshall.incluso con su extraordinaria tecnica tenia que tocar al limite para sonar bien con uno de esos cacharros diabolicos(supongo que la distorsion de sus peaveys es mucho mas agradecida y cremosa)pero eso si,el sonido que salia de alli era alucinante.pero ya sabemos que para tocar esos trastos uno no puede ser ni un afeminado ni un flojucho :D y supongo que eddy ya esta un poco mayorcito :mrgreen:
it's only rock'n roll(But I like it)
dedos largos
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor dedos largos » 12 Oct 2004 22:34

aqui jovencisimo con una les paul.por cierto que hace un tiempo me baje un archivo de audio del emule en la que se escucha a van halen siendo entrevistado y reconociendo que su mayor influencia es el clapton de los tiempos de cream y seguidamente se pone a tocar crossroad nota por nota y de una manera increible :shock: .
Imagen
dedos largos
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor axe72bcn » 13 Oct 2004 01:46

¡Pedazo topicazo! :pulgar2:

Y pedazo pantacas que me lleva Van Halen, jejeje. :mrgreen:
axe72bcn
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Musin » 13 Oct 2004 14:07

Pues me gustaría poder agregar algo, pero es que como lo habeis puesto todo y muy correctamente, la verdad de la historia sólo él la sabe, es cierto que el sonido que buscaba era el gibson de su 335, pero que se pusiera la fender era por el puente, ya que quería la palanca, se llevó la pastilla de la gibson a un cuerpo charvel, él no fabricaba cuerpos, pero sí que los unía de distintos modelos, luego kramer cogió su modelo y lo replicó.
La steimberg es un modelo transtrem, que tengo entendido que mantiene la afinación aún cambiando el tonos a las cuerdas, no se exactamente como, sé que la usa en Hot Summer Nights o Get Up del 5150.
Respecto a la axis y la peavey, pues yo tengo las 2, y suenan muy bien, también coincido que es más bonita la peavey.
Si quereis alguna información específica, yo tengo algunas revistas y un libro interesantes y os puedo echar una mano, aunque como os he dicho en cada sitio viene una cosa distinta.

Os pongo unas direcciones interesantes:

http://www.guitarwizardjfrocks.com/

http://www.vhlinks.com
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor kronox » 13 Oct 2004 14:57

VanHeineken escribió:Creo que tienes un pequeño lio con esto.Si a Eddie le molaba algo,era precisamente la combinacion de la Les Paul y el Marshall.Seguramente influenciado por Eric Clapton.Pero tambien queria un vibrato y los que montaba Gibson no le convencian.Por eso se hizo su prototipo,no porque a el o al resto del grupo no le pareciera "guay" la Les Paul,de hecho es una guitarra con la que ha grabado mucho y que ha usado en directo en muchas ocasiones.El tio ha dicho en varias ocasiones que en su opinion el sonido del Rock era una Les Paul y un Marshall.
La combinacion Gibson Marshall era dominante en el Rock desde los tiempos de Cream.
La guitarra que criticaban los otros del grupo era la 335,que le decian que parecia Roy Orbinson con eso.
Y la strato,que decia que sonaba demasiado floja de serie con las pastillas single.

Está interesante este hilo Van pero creo que aquí en concreto quien te liaste fuiste tú.

¿¿Eric Clapton con Les Paul??? Nunca fue santo de mi devoción el Clapton, pero desde que puedo recordar siempre toca con su Fender Stratocaster blanca y negra, de hecho Fender tiene un modelo Eric Clapton.

Con dinero y fama de por medio me imagino que cualquier casa te montará la guitarra que quieras, pero precisamente Gibson no es muy conocida que digamos por puentes con muelle. Yo he visto una con un Bigsby pero creo que así lo hizo su dueño de manera particular. Además, evidentemente no había puentes FR hasta que no los patentó FR.

La combinación Gibson-Marshall puede ser tenida como una de tantas digamos clásica, pero eso de " dominante en el Rock desde los tiempos de Cream" te lo estás inventando. Si nos vamos aún más atras a los años 50, y mucho antes, en guitarras eléctricas ya existían y eran muy utilizadas en el naciente rock&roll Fender, Gretsch, Rickenbacker, Danelectro o Bigsby, entre otras marcas. Y en amplificadores ya no digamos, VOX empezó a desarrollarlos de más potencia para los Beatles, pues como las fans gritaban tanto en los conciertos no se oian ni ellos mismos. Hiwatt, Fender, Mesa Boogie, WEM y más ya eran utilizados antes de que surgiera Marshall.

Es sabido que mucha gente ha vivido y vive de la imagen, pero parecerse a Roy Orbison con la guitarra es mucho más un honor que un insulto. Si se metían con Van Halen por eso y éste les hacía caso es que eran todos mucho más gilipollas de lo que yo creía. Y menos un guitarrista como él, quiero decir que todo el mundo sabe que sabe tocar.

Ted Nugent, por ejemplo, siempre ha tocado con Gibson de caja hueca y ancha. Y a ver quien le comparaba con un músico de jazz.

Saludos :mrgreen:

[/i]
kronox

Notapor VanHeineken » 13 Oct 2004 15:28

kronox escribió:Está interesante este hilo Van pero creo que aquí en concreto quien te liaste fuiste tú.

¿¿Eric Clapton con Les Paul??? Nunca fue santo de mi devoción el Clapton, pero desde que puedo recordar siempre toca con su Fender Stratocaster blanca y negra, de hecho Fender tiene un modelo Eric Clapton.

Con dinero y fama de por medio me imagino que cualquier casa te montará la guitarra que quieras, pero precisamente Gibson no es muy conocida que digamos por puentes con muelle. Yo he visto una con un Bigsby pero creo que así lo hizo su dueño de manera particular. Además, evidentemente no había puentes FR hasta que no los patentó FR.

La combinación Gibson-Marshall puede ser tenida como una de tantas digamos clásica, pero eso de " dominante en el Rock desde los tiempos de Cream" te lo estás inventando. Si nos vamos aún más atras a los años 50, y mucho antes, en guitarras eléctricas ya existían y eran muy utilizadas en el naciente rock&roll Fender, Gretsch, Rickenbacker, Danelectro o Bigsby, entre otras marcas. Y en amplificadores ya no digamos, VOX empezó a desarrollarlos de más potencia para los Beatles, pues como las fans gritaban tanto en los conciertos no se oian ni ellos mismos. Hiwatt, Fender, Mesa Boogie, WEM y más ya eran utilizados antes de que surgiera Marshall.

Es sabido que mucha gente ha vivido y vive de la imagen, pero parecerse a Roy Orbison con la guitarra es mucho más un honor que un insulto. Si se metían con Van Halen por eso y éste les hacía caso es que eran todos mucho más gilipollas de lo que yo creía. Y menos un guitarrista como él, quiero decir que todo el mundo sabe que sabe tocar.

Ted Nugent, por ejemplo, siempre ha tocado con Gibson de caja hueca y ancha. Y a ver quien le comparaba con un músico de jazz.

Saludos :mrgreen:

[/i]

Kronox,estas MUY mal informado respecto a Clapton y respecto a otras cosas que dices.Hazte un favor e informate antes de criticar.
Como diria Felipe Gonzalez,te lo digo sin acritud. :wink:

PD:
Adivina quien es este.
Imagen
Última edición por VanHeineken el 13 Oct 2004 23:17, editado 1 vez en total
Imagen
VanHeineken

Notapor Khelben » 13 Oct 2004 16:08

Enhorabuena por este topic, estoy aprendiendo un montón ;-)

Pero hay un par de detalles que quiero comentar ;-)
kronox escribió:¿¿Eric Clapton con Les Paul??? Nunca fue santo de mi devoción el Clapton, pero desde que puedo recordar siempre toca con su Fender Stratocaster blanca y negra, de hecho Fender tiene un modelo Eric Clapton.

Como has visto en la foto que ha puesto VanHeineken, Clapton comenzó utilizando Gibsons en los Bluesbreakers y en Cream. Les Pauls, 335s y SGs. Con 335s sigue tocando, imagino que con Les Pauls también en su casa (por temas de patrocinio digo yo que no puede salir tocando con otra eléctrica que no sea Fender) De hecho, fue uno de los "culpables" del resurgir de la Les Paul, que se habían dejado de producir por falta de público. Luego se pasó a las Stratos en los 70, eso sí, sin abandonar los Marshall.
De hecho, el modelo strato "Eric Clapton" es una strato bastante más gordota de lo habitual...

kronox escribió:La combinación Gibson-Marshall puede ser tenida como una de tantas digamos clásica, pero eso de " dominante en el Rock desde los tiempos de Cream" te lo estás inventando. Si nos vamos aún más atras a los años 50, y mucho antes, en guitarras eléctricas ya existían y eran muy utilizadas en el naciente rock&roll Fender, Gretsch, Rickenbacker, Danelectro o Bigsby, entre otras marcas. Y en amplificadores ya no digamos, VOX empezó a desarrollarlos de más potencia para los Beatles, pues como las fans gritaban tanto en los conciertos no se oian ni ellos mismos. Hiwatt, Fender, Mesa Boogie, WEM y más ya eran utilizados antes de que surgiera Marshall.

Se refería al Rock "durillo" Además, los tiempos de Cream son finales de los 60, así que los 50 no entran dentro de "desde los tiempos de Cream"...
Los amplis Marshall surgen a mediados de los 60, bastante antes que los Mesa en los 70(que son amplis mucho más modernos, con muchas más prestaciones, canales, etc, que el Marshall "de toda la vida")

kronox escribió:Es sabido que mucha gente ha vivido y vive de la imagen, pero parecerse a Roy Orbison con la guitarra es mucho más un honor que un insulto. Si se metían con Van Halen por eso y éste les hacía caso es que eran todos mucho más gilipollas de lo que yo creía. Y menos un guitarrista como él, quiero decir que todo el mundo sabe que sabe tocar.

Hombre, está claro que Roy Orbison es uno de los grandes... Pero si te dedicas al hard rock a finales de los 70, no es esa la imagen que quieres dar, ¿no? ;-)

Hala, seguid poniendo cosas, que estoy aprendiendo mucho... ;-)

PD: Editado para ver que hemos saltado todos ;-)
Imagen
Khelben
Country boy at heart
Country boy at heart

Notapor Clonado » 13 Oct 2004 16:30

joder que interesante es todo esto, a ver si el tiempo que os pasais mirando las historias de los demás las pasais tocando y así sería EVH el que os admiraría a vosotros :mrgreen: :mrgreen:

Es broma, a ver si como se apunta más arriba se hace un topic del mismo rollo que este pero de más guitarristas.

Seguid así eruditos :wink:
Imagen
Clonado
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Demolitiontattoo » 13 Oct 2004 17:52

Excelente topic muy bueno si señor :pulgar2:

Para el que quiera saber todas las guitarras que ha usado Clapton, y cuando, porque de E. V. ya lo estamos viendo en este estupendo topic:

http://www.xs4all.nl/~slowhand/ecfaq/guitars.html
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor RICHARD » 13 Oct 2004 19:32

para quien no lo sepa, Eddie van Halen esta haciendo guitarras hoy dia en su casa, con sus propias manitas y bajo estricto pedido (y tiene lista de espera). muchas de las que esta haciendo las saca en subasta en EBAY

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 80392&rd=1

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 81391&rd=1

su seudonimo de vendedor es evhguitarshop ; lo que no os gustara es el precio ( a partir de 5000 dolares con certificado de autenticidad "la ha hecho Eddie in person y con sus propias manos" )si quereis verle en accion poniendo cintas de esparadrapo y coloreando sus cuerpos etc, podeis visitar http://www.evh-guitars.com/

un saludo
Guitarland
C/ Diluvi 6 (Gracia)
08012 Barcelona
93 2188677
www.guitarland-bcn.com

NO GANAMOS CLIENTES, GANAMOS AMIGOS
RICHARD
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor toto » 13 Oct 2004 20:07

-kronox, a mi me da igual lo que penseis unos de otros, pero pienso que te estas pasando no creo que te hayan escrito lo que han escrito con el tono en el que quizás tu te lo has tomado, pero bueno cada uno que cargue con lo suyo. UN slaudo :wink:
toto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor charles5150 » 13 Oct 2004 20:32

Vaya, ya estamos con los "listillos".

Veamos, yo llevo más de 20 años siendo fan de VH, y parece que sé un poquillo del tema, al igual que gente como Celvira y VanHeineken, que además de saber algo se ha molestado en recopilar fotos y hacer de este topic una auténtica maravilla.

Aparte de eso, la vida y milagros de el señor Van Halen no nos la hemos inventado los fans de todo el mundo, sino que ha estado en miles de revistas y entrevistas, y ahora con internet tienes páginas web para aburrirte de documentación, resumiendo, es de dominio público.

Del mismo modo, creo que cualquier persona que sepa hacer un acorde de La y otro de Sol y se haya interesado lo más mínimo por el señor Clapton sabe, y es de dominio público, que el SONIDO CLAPTON es MARSHALL+GIBSON, independientemente de ahora tontee con Fender, toque el ukelele, o sepa hacer un excelente capuchino.

Pero bueno, ya el colmo es que este "listillo" encima se permite el lujo de insultar, cuando en todo momento se ha tratado su "error" con los mejores modales del mundo.

No sé, chico , que quieres que te diga, para tí la perra gorda, Eddie es manco y Clapton no sabe lo que es una Gibson.
¿ Nos dejas seguir a los demás con este interesantísimo topic, por favor ? Gracias
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Gypsy Eyes » 13 Oct 2004 20:34

NI CASO, sigamos con lo que podamos aportar cada uno de Van Halen, no dejemos que se estropee el topic. :wink:
Gypsy Eyes
Este se queda...
Este se queda...

Notapor charles5150 » 13 Oct 2004 20:48

Jabalín, no es que pidan la pasta en plan PVP, es que es ponerlas en Ebay y dispararse el precio, mira los históricos de las pujas, es acojonante.
Lo de las rayitas es auténtico, cada guitarra que se subasta viene con la foto correspondiente de Eddie usándola en algún concierto de los que ahora están haciendo en USA.

Es otra habilidad de Eddie infravalorada: Ha conseguido hacer del virtuosismo con un instrumento y de una serie de "features" añadidas, como las rayas, el número 5150, Cabo Wabo, etc , un acojonante negocio, algo que Paganini o Bach no consiguieron nunca.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor kronox » 13 Oct 2004 20:49

...
Imagen
kronox

Notapor charles5150 » 13 Oct 2004 20:55

:P
Tienes suerte de que estemos en un foro de internet y no en la calle. No solo tengo los brazos para tocar, también sé repartir hostias cuando alguien lo pide a gritos.

NI CASO, vete a dar por el culo a otro sitio, anda.

¿ Podemos seguir ? Gracias, campeón
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor TomahawK » 13 Oct 2004 21:12

Super interesante el topic llevo algunos dias siguiendolo pero estas 'contestaciones absurdas' y en tono desplicente no hacen mas que arruionarlo, seria posible que el moderador borrara algunos mensajes que solo conllevan a disputa, para no perder el hilo de este topic..

saludos
TomahawK
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Atención.

Notapor santiZGZ » 13 Oct 2004 21:40

kronox escribió:
charles5150 escribió:Vaya, ya estamos con los "listillos".

Pero bueno, ya el colmo es que este "listillo" encima se permite el lujo de insultar, cuando en todo momento se ha tratado su "error" con los mejores modales del mundo.

No sé, chico , que quieres que te diga, para tí la perra gorda, Eddie es manco y Clapton no sabe lo que es una Gibson.
¿ Nos dejas seguir a los demás con este interesantísimo topic, por favor ?
Gracias

El "listillo" lo serás tú, "hijo de puta".

Señor administrador, ¿podría considerar la posibilidad de expulsar a éste señor del foro?.

Bastante agresividad tenemos que soportar todos los días en otros ámbitos para tener que aguantar éstas cosas aquí también, además desde que he visto morir a mi madre estoy ligeramente sensible a éste tipo de actitudes, pero lo que me gustaría dejar bien claro es que considero firmemente que cuando se insulta a un amigo mío se me insulta a mi también.

Y aquí estamos para hacer amigos o cuanto menos para no crearnos enemigos.

Me gustaría recordar a quien corresponda la posibilidad de mandar por separado a "improcedentes" los mensajes "off-topic" que se consideren oportunos incluido éste mío.

Gracias anticipadas.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 573 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor dedos largos » 13 Oct 2004 21:49

mira kronox,no se si estas jodiendo este hilo aposta dios sabe por que razones o es que eres un prepotente de cojones pero cualquiera con un minimo de cultura rockera y que encima conozca la vida de clapton sabe que si este se hizo famoso fue por sonar como sonaba con una les paul.
en aquellos tiempos yo solo era un proyecto en la mente de mis padres pero mira tu por donde estoy muy influenciado por aquella forma de tocar la guitarra,no quiero ni decirte lo que mamaron del mano lenta de aquellos años van halen o gary moore por ejemplo.
dedos largos
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Demolitiontattoo » 13 Oct 2004 22:12

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un poco de calma.

Algunas curiosidades para calmarnos un poco :roll: 8)

- El verídico rumor de que Van Halen incluye una cláusula en sus contratos que exige cierta cantidad de lacasitos no-marrones bajo suspenso del concierto, no obedece a un capricho. Parece ser que Van Halen se cansó de que fallasen cosas en los conciertos por culpa de que los organizadores no habían obedecido las especificaciones técnicas de los amplificadores, escenario, etc. Hay muchísimas cosas que tienen que funcionar en un concierto, de modo que al final, el contrato en cuestión era un tocho extraordinario. Así que se les ocurrió meter, entre los cientos de artículos, en medio de todas las exigencias técnicas, "En el backstage habrá un bol de lacasitos para los músicos, de forma que si uno solo fuese de color marrón, se suspenderá el concierto sin previo aviso". De esta forma, al llegar al backstage, Eddie miraba el bol de lacasitos. Si había alguno marrón, significaba que ni siquiera se habían leído el contrato, y habría fallos en la actuación: se suspende el concierto.
En cierta ocasión, sucedió precisamente esto, y Van Halen, cabreado, salío del lugar rompiendo una puerta. Según salía y se dirigía al escenario, algo falló y se vino abajo, habiendo fallos por valor de 30000$. La prensa publicó: "Van Halen suspende concierto y causa daños por valor de 30000$".

- En la película Regreso al futuro cuando Marty intenta asustar a su padre utiliza una cinta que introduce en su walkman, en dicha cinta se puede leer Edward Van Halen, para dicha película Eddie escribió una canción de unos 10 segundos de duración por petición de Steven Spilberg. Podéis escucharla canción pinchando AQUÍ http://www.iespana.es/eddievanhalen/VHBTTF.wav .

- El número 5150, tan conocidos por todos los fans de Van Halen, proviene de un código de la policía Californiana para denominar a un criminal.

- En 1976 Gene Simmons, bajista del grupo KISS, descubre en el Starwood en Los Angeles, a Van Halen, este les financió una maqueta en los estudios Village Recorder en Los Angeles, que a la postre haría que Van Halen grabaran su primer disco, Van Halen.

- En 1980 David Lee Roth se unió a los "Jungle Studs", un grupo de aventureros formado por: montañeros, doctores, etc y por David que es el único músico del grupo, entre las giras de Van Halen estos subieron montañas en Nepal y navegaron en los ríos de Alaska.

- En la boda de Eddie y Valerie en 1981 Nicolette Larson cantó una balada en francés, compuesta expresamente para la pareja.

- El guitarrista favorito de Eddie Van Halen es Allan Howrod

- Mientras Eddie asistía a un concierto de Led Zeppelin, escuchando la canción heartbreaker sacó la idea del tapping, estilo tan peculiar de Eddie.

- Eddie Van Halen comenzó a tocar temas de Eric Clapton con su guitarra.

- La carátula Japonesa del disco Balance, es la única en todo el mundo en la que aparece una sola niña, en todas las demás aparecen 2 niñas.

- El 16 de Marzo de 1991 nació el hijo de Eddie y Valerie, al que llamaron Wolfgang William Van Halen, a el le dedica la canción 316 del disco F.U.C.K (El numero 3 del mes de Marzo y el 16 del día que en que nació).

- Los números que aparecen en la pizarra del vídeo de "Hot for teacher" corresponden a los números que deletrean "Holy Shit".

- Actualmente Van Halen ostenta el récord mundial por el mayor números uno en la lista de Bilboard con 11.

- Sammy Hagar es propietario del Cabo Wabo Cantina en Cabo San Lucas, México

- Gary Cherone participo en la película Jesucristo SuperStar como cantante.

- 1984 fue el primer álbum grabado en los estudios "5150", desde entonces todos los demás albumes han sido grabados en dicho estudio.

- La canción "Top Jimmy" del disco 1984 esta basada en una banda de blues de Los Ángeles llamada: "Top Jimmy & The Rhythm Pigs."

- Brad Whitford - guitarrista rítmico de Aerosmith tiene una colección de guitarras entre las que se encuentran varias Ernie Ball modelo Van Halen las cuales son sus favoritas, en el video Crazy sale tocando con una de ellas y el disco Nine Lives la mayoria de las canciones se grabaron con ese modelo.

- Uno de los fans mas grandes de Van Halen es Brian May el cual tuvo la grab suerte de conocerlo y grabar un disco con el, "Star Fleet Proyect" de 1984, el cual fue el primero que Brian grabó en solitario fuera de Queen. Eddie toca en tres canciones de ese disco.

- Otro de los grandes fans de VH, es Rudolf Schenker, guitarrista de Scorpions, los cuales se da la coincidencia de que cuando VH empezaron su andadura musical alla por 1974, empezaron como grupo de versiones (covers en ingles) y uno de los temas que tocaban era de los Scorpions: Speedy’s Coming (Fly to the Rainbow) y Catch Your Train (Virgin Killer).

- El primer nombre del grupo no fue Van Halen sino Mammoth, pero ya existía un grupo con ese nombre asi que tuvieron que cambiarlo, David Lee Roth, recién llegado a la banda quería que el grupo se llamase Ratt Salad siendo una de las primeras peleas dentro del grupo.

- Durante la gira del 5150 Alex se rapo el pelo al 0.

- Cuando el padre de Van Halen, Jan Van Halen murió en 1986, los hermanos juraron sobre su tumba que nunca jamás volverían a fumar nada ni a consumir nningún tipo de drogas.

- Jan Van Halen toca el clarinete en el disco Diver Down, el cual estaba compuesto en su mayora de versiones.

- "You Really Got Me" de los Kinks se hizo mas famosa por Van Halen que por sus autores originales, muchos años despues (1996 en españa, un poko antes en EEUU), Nissan lanzó un anuncio de animación en el cual la banda sonora era una versión reeditada de la susodicha canción por lo cual los componentes de Van Halen recibieron un coche de la gama alta de Nissan cada uno.

- En Abril de 1988 mientras Valerie y Eddie toman unas vacaciones en las costas de las Islas Tortuga, Eddie es infectado por el virus de la fiebre de Dengue, dos días después su temperatura es muy alta y es llevado al hospital donde permanecerá cinco días en el hospital recuperándose.

- En Abril de 1992 la policía confiscó una camiseta de Van Halen a un chico a la salida de un restaurante en Little Rock, AR. El chico fue acusado de desorden público y de portar material obsceno en su ropa. La pena se basa en 30 días en prisión o 100$ de multa, cuando apareció la sentencia Van Halen pago su fianza.

- En uno de los capítulos de Friends sale Ross con el mono que aparece en la contraportada del OU812.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor charles5150 » 13 Oct 2004 22:24

:-)

Había oído lo de los lacasitos, y es cierto que en muchas ocasiones los había marrones, se ve que eso de no leerse los contratos no sólo pasa en España.

En cuanto al disco con Brian May, el propio May comentaba en una entrevista que Eddie apareció a las sesiones de grabación con un viejo Marshall ( el plexi) y un EchoPlex, y así grabó todo.

Algo parecido se cuenta de la colaboración de Eddie con Michael Jackson en el solo de Beat It ( por cierto, pedazo de solo, que barbaridad). Sólo hicieron dos tomas, se quedaron con la segunda y además Eddie se negó a ser pagado por Jackson.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor celvira » 13 Oct 2004 22:47

demolitiontattoo escribió:- El guitarrista favorito de Eddie Van Halen es Allan Howrod

De hecho, creo que el solo que VH mas admira es el del Metal Fatigue de Allan Holdsworth.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor VanHeineken » 14 Oct 2004 00:31

:shock:
Joer que movida! Me voy unas horas y se arma la de San Quintin. :mrgreen:
El amigo Kronox merece un respeto muchachos.He visto pocos mandriles que escriban tan bien.Sus cuidadores se lo han currado enseñandole.
Felicidades!

Bueno,volviendo al tema...

demolitiontattoo escribió:El primer nombre del grupo no fue Van Halen sino Mammoth, pero ya existía un grupo con ese nombre asi que tuvieron que cambiarlo, David Lee Roth, recién llegado a la banda quería que el grupo se llamase Ratt Salad siendo una de las primeras peleas dentro del grupo.

Hola Demo.Creo que esto fue justo al reves.Fue David Lee Roth el que propuso el nombre de Van Halen.Por lo menos eso cuenta el en su libro autobiografico "Crazy From the Heat".Tambien recuerdo varias entrevistas en la que Eddie tambien lo reconocia.

Nada,solo eso.

Saludos.
Imagen
VanHeineken

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas