Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Pedro Gómez » 14 Oct 2004 01:24

Topic bueno, si limpio, dos veces bueno :wink:

:pulgar2:
Pedro Gómez

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Carteyano » 14 Oct 2004 01:40

Como no podía ser de otra manera, en un topic sobre un gran guitarrista no podían faltar alusiones al MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, o sea, Mr. Slowhand.

Gran topic sobre el Van Halen ese, cojonudo.

Ya hacían falta cosas de este tipo por el foro.

Seguid por favor.
:wink:
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
Carteyano

Notapor Khelben » 14 Oct 2004 08:03

demolitiontattoo escribió:- Actualmente Van Halen ostenta el récord mundial por el mayor números uno en la lista de Bilboard con 11.

¿Estás seguro? Pensaba que el record de números 1 era de los Beatles... y si no, de Elvis. De todas formas, hay muchas formas de contar los números 1, así que...

demolitiontattoo escribió:- "You Really Got Me" de los Kinks se hizo mas famosa por Van Halen que por sus autores originales.

No sé, me parece exagerar un poco... Vale el "relanzamiento", pero los Kinks tuvieron también su momento de fama...

;-)
Imagen
Khelben
Country boy at heart
Country boy at heart

Le han agradecido: 3 veces

Notapor celvira » 14 Oct 2004 08:49

Weimar escribió:Celvira,
¿has contado los "botones" que tiene la guitarra del avatar de Charles5150? :wink: .

Si, si. De hecho me fije el lunes noche :wink:

No conocia el record que comenta Demolittion pero sabia uno que decia que VH habia sido numero 1 la primera semana de aparicion de los ultimos no-se-cuantos discos (que creo que eran el 1984, 5150, OU812, FUCK y no se si tambien el Right here y el Balance). Creo que el record se lo quito Madonna.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Demolitiontattoo » 14 Oct 2004 11:03

Carteyano escribió:Como no podía ser de otra manera, en un topic sobre un gran guitarrista no podían faltar alusiones al MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, o sea, Mr. Slowhand.

Te animo a que hagas uno del Señor Clapton, este hombre ha influido en mucha mas gente de lo que uno se imagina. :pulgarazul:

Esas curiosidades las he sacado de algunos sitios y a lo mejor alguna ya no es actual o como bien dice Khelben depende la forma de ver que numero uno es.

Mirando me he encontrado este enlace curioso
http://webs.ono.com/usr043/paginadecaba ... Halen.html

Imagen

Aque no adivinan quien es el chico :mrgreen:

Otro enlace interesante:

http://www.amptone.com/eddievanhalenrig.htm

Mas! ¡Mas! ¡Mas! ......Faltan muchas guitarras.....................
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor Musin » 14 Oct 2004 11:35

Impresionado, mucho, me habeis, joder como controlais, no se que más puedo aportar, a modo de curiosidad, con lo de los numeros OU812 se debe a que si lo dices en ingles suena a you eat one too, una expresión americana, lo de 5150 pensé que era el número que llamabas si veias a un loco, no puedo confirmarlo.

También falta la típica anécdota que dice que Alex empezó con la guitarra y Eddie con la bateria, y que su padre les metió la música con clases de piano.

Es cierta la anecdota de que el taping se le ocurrión escuchando heartbreaker, aunque también he oido que gente ya había hecho cosas parecidas antes.

El disco 1984 que les catapultó a la fama, casualmente se lanzó en 1985 y fué cuando Eddie se empezó a tomar más en serio los teclados, se dice que ello provocó la marcha de David Lee Roth, aunque anteriormente los había utilizado en And the craddle will rock.

Eruption era un solo que empleaba Eddie en las actuaciones, que por cierto, le gustaba hacer de espaldas al público, a esto hay 2 versiones, o por verguenza o para que nadie le copiara, David Templeman le sugirío que la grabase en el disco, algo similar a Spanish fly, que tocó en una fiesta con una guitarra española dándose el mismo caso.

Y por ahora poco más que aportar, cuando se me ocurra algo más, lo anoto.

INCREIBLE TOPICAZO..........
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor megma » 14 Oct 2004 11:38

Bueno, más leña al fuego:

En un foro, que creo que me dijo Van Heineken (por favor confirmalo y di el nombre) se puede descargar las maquetas previas al primer disco de Van Halen. Por cierto, el Gene Simmons se esforzó para hacer sonar a VH como Kiss, pero no lo consiguió :mrgreen: .

También pueden descargarse temas de la gira conjunta que hicieron David Lee Roth y Sammy Hagar.

También otra cosa, el número 5150 corresponde al código que utiliza la policia creo que para denominar a que ha habido un delito con un enfermo mental por en medio.

Un saludo!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Khelben » 14 Oct 2004 12:09

Musin escribió:Es cierta la anecdota de que el taping se le ocurrión escuchando heartbreaker, aunque también he oido que gente ya había hecho cosas parecidas antes.

Ya había guitarristas que habían usado el tapping bastante antes, por ejemplo Les Paul, pero no de esa manera, ni mucho menos... Más bien tipo "recurso rareza" Van Halen lo puso en la palestra de una bofetada.
Lo que no sé es si EVH llegó a ello "por intuición" o si lo vió de alguien...
Imagen
Khelben
Country boy at heart
Country boy at heart

Notapor VanHeineken » 14 Oct 2004 12:16

Musin escribió:El disco 1984 que les catapultó a la fama, casualmente se lanzó en 1985 y fué cuando Eddie se empezó a tomar más en serio los teclados, se dice que ello provocó la marcha de David Lee Roth, aunque anteriormente los había utilizado en And the craddle will rock.

No,hombre.El "1984" salio en 1984.
http://www.van-halen.com/newsite/1984.html

En cuanto a lo de la relacion entre David Lee Roth y los hermanitos VH,el tema daria para escribir un libro. :mrgreen:

En cuanto a los records.VH tienen(o tenian)el record Guinness al grupo mejor pagado por una sola actuacion.Fue por la actuacion en el US festival en 1983,en el que cobraron un millon,o un millon y medio de $$.
Última edición por VanHeineken el 14 Oct 2004 12:29, editado 1 vez en total
Imagen
VanHeineken
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 1 vez

Notapor toto » 14 Oct 2004 12:25

-Pues segun tenia entendido el tapping le surgio al ver a los zztop. :shock:
toto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Musin » 14 Oct 2004 12:31

Muy cierto Van Heineken, he estado mirandolo y tienes razón, es que recuerdo leerlo en una revista o en el libro, pero o me he equivocado o lo estaba el libro, por cierto, como me piqueis, lo cogo y mañana cuelgo 4 páginas con anécdotas.
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor charles5150 » 14 Oct 2004 12:38

Si, tengo el vídeo del concierto del US Festival, y los cuatro tienen cara de ir a cobrar un millon de dólares (del año 83). Sonrisa de oreja a oreja
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor dual-rectifier » 14 Oct 2004 14:56

jo, he llegado hoy y me he leido el hilo enteritooo, jo, que guenooo.

Solo comentar que ha salido la reedición en DVD del Live without a net, de la gira del 5150... Puede que haya salido antes, pero yo lo ví el otro día y me lo tuve que pillar, ya lo tenía en VHS, pero jooo, cómo me mola este dvd,

¿existen más deuvedeses de VAn halen aparte de este y el right here right now??
he oido rumores de que el right here no es un disco en directo propiamente dicho... que me podéis contar????

Ah, por cierto, Yo tb soy un enfermo de EVH.
:mrgreen: :mrgreen:
dual-rectifier

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor FEI » 14 Oct 2004 15:12

El número 5150, tan conocidos por todos los fans de Van Halen, proviene de un código de la policía Californiana para denominar a un criminal.

También otra cosa, el número 5150 corresponde al código que utiliza la policia creo que para denominar a que ha habido un delito con un enfermo mental por en medio.

Realmente, el número 5150 designa una situación médico-legal que se impone a una persona que se cree que necesita tratamiento psiquiátrico y se niega a someterse voluntariamente a él.

Supone su retención por un periodo de tiempo no superior a 72 horas en un psiquiátrico, y si transcurrido ese plazo los psiquiatras entienden que esa situación debe prorrogarse, entonces lo certifican como 5250, situación en la que estará un máximo de 14 días.

Es un término médico-legal, no policial.

A mi la época que más me gusta de VH es la de Sammy Hagar, que le vamos a hacer.

Vanheinneken, la idea ha sido fabulosa.
FEI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Willie » 14 Oct 2004 15:59

Excelente topic,si señor! 8) :D 8)

Aunque no soy de los acerrimos de Van Halen y no es mi estilo de tocar,me gusta este Sr.Voy a llevarte la contraria FEI,a mi aunque me gustan los dos primeros discos con Sammy Hagar,prefiero al chalado y no menos hortera del David Lee Roth se lleva la palma en los videos de sus trabajos en solitario,el de Just a Gigolo se sale :shock: ,ya sabeis porque :wink: ).

Seguid asi y que salgan muchos topic como este,¿quiene se anima con los Purple? :wink:
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor charles5150 » 14 Oct 2004 16:32

A mí también me parece más auténtica la época con David Lee Roth, aunque he de reconocer que con Sammy Hagar hicieron mejores canciones. De la pesadilla de Cherone mejor ni hablar.

Eso si, con Roth era un auténtico cachondeo, no me extraña que terminaran a hostias. En el vídeo del US Festival (si, el del millon de dólares) la primera en la frente: Comienzan con "Romeo Delight" y al Roth se le olvida la letra, jajajajaja. Menos mal que cobraban un kilo, si llegan a ir a un festival benéfico directamente ni canta!.

Eso sí, menudo profesional, se queda mirando al público con cara gilipollas, se descojona, y acto seguido se inventa la letra de la estrofa y canta algo así como: "I forgot the fucking words" (Se me ha olvidado la puta letra). Absolutamente genial
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor VanHeineken » 14 Oct 2004 16:33

En 1991 a Eddie le da la pajara y decide aparcar la Kramer 5150 y el diseño a rayas.Se embarca en un nuevo contrato de endorser con Music Man y diseña una nueva guitarra que poco tenia que ver con los diseños anteriores.
Imagen

El asunto coincidio con el escandalo de que Kramer habia estado fabricando guitarras en Asia que luego vendia como "Made in USA".El presigio de la compañia cayo en picado y quebro en cuestion de meses.

El diseño de la guitarra fabricada por Music Man es una mezcla entre una Telecaster y una Les Paul.El diseño es de Eddie.
El cuerpo es de basswood con tapa de arce,el mastil tambien de arce esta copiado del mastil de la Kramer 5150.
La pastilla de puente es una replica de la pastilla de la Kramer 5150 y la de puente es un diseño nuevo.

A diferencia de la Kramer 5150,este es un diseño comercial y se venderia en las tiendas.Poco mas tarde,Eddie se asociaria tambien con Peavey para diseñar un amplificador que sustituyera a sus Marshalls.

La verdad es que al principio cuando salio Eddie con la Music Man,a pesar de que es un guitarron,a mi no me hizo mucha gracia.A mi siempre me habian gustado mas la Kramer o la Frankenstrat,que se le va a hacer. :wink: Y ver a Eddie con esa guitarra tan bonita y tan nueva es como si ya no fuera el,manias mias. :mrgreen:

En todo caso el contarto con Music Man no duro mucho.no mas tarde de 1995 Eddie rescindio el contrato con Music Man(vaya usted a saber por que)y firmo un nuevo contrato con Peavey,esta vez para fabricar una nueva guitarra,la Wolfgang.
Imagen

Con esta guitarra ha estado hasta hace poco,ahora parece que vuelve con Charvel.
¿Volvera tambien con David Lee Roth? :mrgreen:

Lo siento,es que nunca he tragado a Spamy Gaygar.Verle imitar tan pateticamente los saltos y las patadas al aire de DLR en el video de "Live Without a Net" de la gira del "5150",es algo que me llego muy hondo a una semi-tierna edad y todavia no lo he superado.Eso y las canciones de amor. :mrgreen: :twisted:
Con el tiempo y despues de leer muchas entrevistas,cada vez les he ido cogiendo mas mania a el y a los hermanitos VH. :evil:
Pero esto es otra historia.
Imagen
VanHeineken

Notapor Musin » 14 Oct 2004 16:56

De dvds oficiales sólo te queda citar el grandes éxitos, pero claro, no es un concierto.

El live usa 1982 es una pasada, yo también lo tengo, la ice cream man, increible, el solo también, es genial.

Yo respecto a hagar-roth soy de la opinión roth = espectaculo, hagar = calidad, mis canciones favoritas, casi todas de hagar (la mejor AFU y humans being).

AMO ESTE TOPIC.
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor megma » 14 Oct 2004 18:14

Yo soy más de Roth, canta mucho mejor. Además es la época del Brown sound auténtico!!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor orion » 14 Oct 2004 19:11

aguita...menuo topic :shock: , da gusto leerlo :wink: , si señor
orion
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor charles5150 » 14 Oct 2004 23:54

Pues nada, seguimos, aquí está Eddie con Michael Jackson, cuando todavía era negro y cantaba de puta madre, marcándose "Beat it". Este solo me parece uno de los mejores de toda su carrera junto con el de "Push Comes To Shove".

Aqui están: Eduardito y Miguelito

Imagen
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor elcrimson » 15 Oct 2004 10:46

Coño, se me había pasado este topic tan interesante :shock: :wink:

Esta tarde me voy a poner algún disco de VH, que hace tiempo que escucho nada de ellos :mrgreen:
elcrimson
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor Gypsy Eyes » 15 Oct 2004 11:06

Y ya que habéis hablado del "Starfleet" de Eddie y Brian May, como poseedora del preciado vinilo voy a dar un poco de información que viene en su carpeta (para quien no lo tenga).

Brian May cuenta cómo se grabó el disco:

"El 21 y el 22 de abril de 1983, cuatro músicos de diferentes ámbitos, que se conocían previamente sólo como amigos, tocaron juntos por primera vez. Sólamente por diversión. Escuchando este disco, podréis compartir la emoción que sentimos".

"Starfleet es el tema principal de una serie de televisión para niños de todas las edades que se emite en Inglaterra, con dibujos japoneses y música de Paul Bliss... Mi hijo (Jimmy) me dió a conocer la serie, y me volví igual de obsesionado con ella, considerando la idea de hacer una versión de rock duro del tema principal".

"Unos meses después, me encontré en Los Ángeles con poco que hacer. De repente me dí cuenta de que cuatro músicos, con los que había querido tocar desde hacía tiempo, estaban sólo a la distancia de una llamada telefónica local. Para mi sorpresa, a ellos les gustaron las ideas que tenía, así que alquilé un estudio y allí fuimos. Ninguno de nosotros había hecho algo así antes -sin compañía de discos, sin planes de lanzamiento, sin alguna organización detrás- sólo nosotros, por diversión".

"Pude haber guardado esos temas en un cajón, como la grabación privada de una de las mejores experiencias de mi vida. Pero la poca gente a la que se los enseñé me animaron a publicarlos, y pensé que me haría feliz que otras personas disfrutasen de ese material de la misma forma que yo."

"Intenté que "Starfleet" quedase como un disco en condiciones, gracias a Roger Taylor (batería de Queen) por hacer los coros. No he retocado nada de lo que se hizo aquel día. El resto ha sido mezclado simplemente "desnudo". En "Bluesbreaker" nos podéis oir riendo mientras buscamos las frases de respuesta. En el último solo de "Let me out" Edward tortura la primera cuerda hasta su audible muerte, y sigue tocando con toda naturalidad en las otras cinco". Firmado, Brian May, Agosto 1983.

Los músicos, aparte de Eddie y Brian, son Phil Chen (bajo), Alan Gratzer (batería) y Fred Mandel (teclado) y el disco lo grabaron en los estudios "Record Plant" de Los Ángeles. Brian May también ha contado sobre el disco que "Llevaba tanto tiempo en Queen que, sinceramente, yo no sabía si podía tocar con otros músicos. Edward y yo nos tomamos un descanso después de la grabación y empezamos a hablar de los viejos tiempos, cuando Eric Clapton (al que está dedicada "Bluesbreaker) trabajó en un proyecto con John Mayall. El album "The Beano" tuvo una gran influencia en todos nosotros, el disco en el que Eric está leyendo un tebeo en la portada. Era un clásico de coleccionista para todo guitarra que se preciase. Parecía que se lo estaban pasando tan bien mientras tocaban que no podían parar... "Bluesbreaker", que ocupa toda la cara b del disco, es el tema que más me gusta. Puede que fuera un poco excesivo el sacar una jam-session tan larga, pero después de publicarla creo que merece la pena... Es rock blues sin retocar los errores".

Y hablando de Brian May, en el vídeo instruccional "Star licks", cuando enseña a tocar una parte del solo de "ItŽs late" ("News of the world", 1977), dice que hace un poco de taping, que dice que es una técnica "muchísimo más desarrollada" por Eddie Van Valen. Seguro que cuando grabó "Starfleet" estaba deseoso de "espiar" a Eddie y estudiar su técnica.

Saludos :wink:
Última edición por Gypsy Eyes el 15 Oct 2004 11:16, editado 1 vez en total
Gypsy Eyes
Este se queda...
Este se queda...

Notapor charles5150 » 15 Oct 2004 11:14

Joder Gypsy, que suerte !!! La de tiendas de discos que me habré recorrido yo buscándolo
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Gypsy Eyes » 15 Oct 2004 11:32

Yo también estuve buscándolo mucho tiempo, hasta que fui a una feria del disco (que creo que hacen todos los años) y lo compré en un puesto de una tienda de Bilbao. Justo después empecé a verlo en tiendas de discos de segunda mano, pero a 6.000 pelas de las de antes (era 1994). A mi me había costado 2.500. No sé si lo seguirán teniendo en esas tiendas (han pasado años y hace tiempo que no voy) pero, por si quieres mirar, están en la calle de al lado del Madrid Rock de Gran Via, "Tres cruces". Las tiendas son "Killers", "Todo disco", "La gramola" y hay más tiendas en las que a lo mejor lo encuentras en la calle La montera (creo que otra de Killers), en la calle "Costanilla de los ángeles", que sale de la plaza de Santo Domingo (la tienda "Bangladesh" por ejemplo) y en Moncloa, en la calle "Fernández de los ríos", la tienda "Amigos del disco". También está "Melocotón", en la calle de al lado de Tres Cruces, aunque esa tienda es bastante cara (por lo que recuerdo).

Mucha suerte :wink:
Gypsy Eyes
Este se queda...
Este se queda...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas