Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Malcolm » 15 Oct 2004 11:41

Gypsy Eyes escribió:en la calle de al lado del Madrid Rock de Gran Via, "Tres cruces". Las tiendas son "Killers", "Todo disco", "La gramola" y hay más tiendas en las que a lo mejor lo encuentras en la calle La montera (creo que otra de Killers), en la calle "Costanilla de los ángeles", que sale de la plaza de Santo Domingo (la tienda "Bangladesh" por ejemplo) y en Moncloa, en la calle "Fernández de los ríos", la tienda "Amigos del disco". También está "Melocotón", en la calle de al lado de Tres Cruces, aunque esa tienda es bastante cara (por lo que recuerdo).

Por Dios, que alguien enmarque esta información! :shock: :wink:

Recuerdo una vez que iba a la de Killers (la de montera) todo enajenao a buscar discos y se me cruzó una golfilla de las que están por ahí y no sé qué me dijo. El caso es que le contesté algo así como "Quita, quita, que voy a por vinilos y no me puedo entretener con tonterías" :risamorada:

Por cierto, el mejor topic del mes. :pulgar2:
¿No lo vería más gente en Comentarios Varios? ¿Se puede poner un enlace desde un topic allí hacia este? :roll:
Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
Imagen
http://www.majagranzas.com
Malcolm
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor dual-rectifier » 15 Oct 2004 12:08

¿existe un DVD de van Halen en el 82?????????????????????????

Es oficial????? pirata?????, dóndeeee?????????

he buscado por internes y no he encontrado nada, salvo un DVD que se llama the History, the early years........... No se si se podrá comprar aquí en Spain.............
dual-rectifier
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Vinnie » 15 Oct 2004 15:51

Joer como controlais del tema, mola un huevo, de los mejores topics que he leido aqui.

Un saludo.
Vinnie

Notapor Gypsy Eyes » 15 Oct 2004 19:21

Dual, si vives en Madrid, hay una tienda en la que hay montones de dvds de música, piratas y originales, que se llama Sun Records, en una de las calles que sale de la plaza de Santo Domingo (¿Leganitos?), metro Santo Domingo o Callao, a lo mejor ahí lo encuentras (u otro parecido de Van Halen). :wink:
Gypsy Eyes
Este se queda...
Este se queda...

Notapor DirtyFingers » 15 Oct 2004 19:40

que bueno.... no hay más?
Arréglame la tubería Manolo ....
DirtyFingers

Notapor Kuark69 » 15 Oct 2004 19:58

Estupendo el topic, me apunto el enlace para los mejores ... :wink:
—Señor —replicó Sancho—, si a vuestra merced le parece que no soy de pro para este gobierno, desde aquí le suelto, que más quiero un solo negro de la uña de mi alma que a todo mi cuerpo.
Kuark69

Le han agradecido: 1 vez

Notapor megma » 16 Oct 2004 02:28

charles5150 escribió:Joder Gypsy, que suerte !!! La de tiendas de discos que me habré recorrido yo buscándolo

El mes que viene voy a Londres. Si quieres te lo busco por ahi

Un saludo!!

PD: ahora mismo tengo ese disco delante, en mi casita ... jejeje
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor kramermad » 18 Oct 2004 17:09

Plas, plas, plas, aplausos por este topic Chema :wink: :pulgar2:

Jo, lo he pillao ya tan completito que no se me ocurre ahora nada que añadir, con lo que me gusta a mi Van Halen, pero es que habeis comentado hasta los dvdŽs y todo.

Yo prefiero también la época con David Lee Roth y las guitarras "engendro", mas que las recientes, pero bueno. Lo que me jode del Eddie es que haga movidas como esa de ahora de vender las Charvel por un pastón mandandote fotillos de que la cinta aislante la ha puesto él mismo y tal, creo que se le ha ido un poco la olla. La verdad es que por otro lado siempre ha sido un poco visionario con el márketing (tiene registrados todos los diseños de las rayas, el 5150, 1984, etc. que le generan su buena pasta) e igual con el cáncer le ha visto las orejas al lobo, y se ha decidido a que hay que sacar pasta por donde sea....

Yo hace poquito estuve otra vez a punto de pintar una Kramer con los colores de la frankestrat, es un pensamiento que me viene cada x meses, pero al final siempre lo voy dejando. También tengo una Axis (pero la Sport que me parece mas versatil).

Que no decaiga el topic!!!!!
RockŽN Roll ainŽt noise pollution..........
kramermad
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor javiersanchez » 19 Oct 2004 10:36

hola a todos

"inicio mi andadura"....en este foro en una discusión que es apasionante, VAN HALEN!!

Creo que es, ha sido y será uno de los guitarristas más influyentes en la historia del Rock, junto con Hendrix y Randy Roads (al pobre el destino no le dejó demostrar la genialidad musical que tenía...). Con Dave Lee Roth, a mi modo de ver, han hecho los mejores discos de su carrera, a pesar de que DLR, canta cuanto menos que regular, pero eso era parte del espectaculo Van Halen.

Aporto algo a la historia que quizas vaya más a rumor o leyenda, pero leí en cierta ocasión que las primeras giras americanas de Van Halen, o la primera, la hicieron de teloneros de Black Sabbath, y que, cuando Ozzy vió la fuerza y el espectáculo de Eddie y compañía, decidió que no podía seguir con BS, por lo que se largó...

Ahí queda eso, si es verdad, demuestra la calidad del grupo y la influencia que ha tenido en la música, si no, pues a las leyendas urbanas...

Por cierto, en la página Projectguitar.com, hay un post en el que un chico se hace una replica de la Kramer de Eddie... esta muy bien.

Un saludo, y magnifica discusión...
javiersanchez
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Urkoman » 19 Oct 2004 14:35

Pedazo de topic, me lo he leido del tiron...esta tarde creo que le voy a dar un repaso a mis discos de VH. Mi favorito, el Fair Warning, por cierto.
La idea del topic me gusta mucho, se podria hacer de muchos mas guitarristas. Yo mismo podria hacer uno de Vai, por ejemplo.
Saludos :wink: y a seguir con esto
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor VanHeineken » 19 Oct 2004 15:52

Güelcomtudaforo JavierSanchez. :wink:

Es cierto lo que comentas.
En el 78,VH fueron de gira por el reino unido(no se si el resto de Europa)de teloneros de Black Sabbath.Ozzy comentaba que cada noche "les robaban el show" y eso fue una de las cosas que le hizo darse cuenta de que sus dias con Sabbath habian tocado a su fin.

En estados unidos estuvieron de gira,en ese mismo año,de teloneros de varios grupos,entre ellos Journey.
Imagen
VanHeineken

Notapor LordSalva » 20 Oct 2004 09:44

El mejor topic de guitarramania, sin duda alguna :mrgreen:
De mi grupo por excelencia de mi adolescencia con el cual he crecido como persona y como guitarrista, el dia que vi el video de la gira 5150 fue el dia que decidi que yo queria tocar ese instrumento y de esa forma...

No habeis hablado de la pasion de Eddie por los coches raros, y su coleccion, en esta creo que tenia un cochecito de golf pintado como la kramer 5150, creo que tengo un reportage por alguna parte, pero a saber donde esta ahora...

Urko, no estaria nada mal que hicieras ese topic de Mr.Vai, tienes mi voto para ello :wink:

Como curiosidad:
Yo vivo en un pueblo, recuerdo que conoci a Van Halen con el Woman and Children y que aqui a parte de unos pocos iniciados nadie conocia a Van Halen a parte del hit Jump, empece a poner discos en fiestas y por donde iba y despues tocando versiones con mi grupo, lo introduci como bandera del grupo de amigos en el que estaba.
A los pocos años me di cuenta de que habia iniciado por lo menos a 6 generaciones de amantes de Van Halen, de lo cual me siento muy orgulloso. :D
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor megma » 20 Oct 2004 10:34

Urkoman escribió:La idea del topic me gusta mucho, se podria hacer de muchos mas guitarristas

Sí, esto lo propuse al principio del topic, pero no me hicieron caso. :evil:
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Proyecto » 23 Oct 2004 01:34

Genial el topic :wink:

Pero en lo que discrepo totalmente es en la calidad de voz respecto a Roth & Hagar.Como Showman y habil para cautivar al publico podria ser David Lee Roth,pero en cuestion de tesitura,calidad de voz,definicion, fuerza e imaginacion,Sammy Hagar se lleva la palma sin duda :D

Otra cosa es que el verdadero estilo VH se haya forjado con Roth en las filas del mismo :wink:,pero no me insulteis al Hagar que me cagoentodioh :mrgreen:

Por cierto.Creo el guitarrista al que menos te puedes acercar con el equipo y en un 90% con las manos es sin duda Van Halen.Con otros guitarristas podras o no aproximarte a su sonido con determinado arsenal,pero con Van Halen no hay juego que valga :shock:,el sonido de ese hombre sale directamente de sus manos :cry: (por desgracia :( )

Al igual que Yngwie Malmsteen :oops: (por muy criticado que sea,es un guitarrista como la copa de un pino :D )

Saludos :wink:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor LordSalva » 23 Oct 2004 04:38

megma escribió: Por cierto, no sería mala idea hacer una sección fija para grandes heros de la guitarra, con información sobre sus equipos y discusiones sobre su material, etc... pero algo limitado, no sé, como mucho 10 o 20 guitarristas. La podríamos llamar "Sonidos legendarios". Qué os parece?

Espero respuesta para lo de las webs.

:wink:

Genial idea, no es por na pero ya me habia quedao con ella y mola :D

Proyecto estoy 100% contigo...

Y es que ademas eddie rompe todas las normas tecnicas, os habeis fijado como coje la pua?? :shock:
Yo siempre pense que se cojia de esa forma por haber sido el primero en el que me fije en como tocaba, pero al empezar a estudiar y tal pues como que asi es mas dificil que de la forma normal o correcta :roll:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor megma » 23 Oct 2004 11:57

Proyecto escribió:Por cierto.Creo el guitarrista al que menos te puedes acercar con el equipo y en un 90% con las manos es sin duda Van Halen.Con otros guitarristas podras o no aproximarte a su sonido con determinado arsenal,pero con Van Halen no hay juego que valga :shock:,el sonido de ese hombre sale directamente de sus manos :cry: (por desgracia :( )

Con todos mis respetos, Alberttito, pero NO!!!!!

Tu ya te habías ido de Uceda cuando Charles5150 y VanHeineken hicieron aparición con sus técnicas Van Haleras. Cuando Chema se puso a tocar con el SLP50 fué impresionante, sonaba igual que los dos primeros discos del tito Eddie.
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor VanHeineken » 23 Oct 2004 20:54

Podriamos ir pensando en abrir un topic sobre el plexi de Eddie ¿no?
:wink:
Imagen
VanHeineken

Notapor charles5150 » 23 Oct 2004 23:04

Pues si, que tal uno sobre el BrownSound en general ? Con plexi o lo que sea
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor charles5150 » 23 Oct 2004 23:30

Hostia, Jabalin, ese es el DVD que me bajé yo de internet y comenté por aquí.

Yo como siempre encantado de ver a Eddie, aunque nada que ver con otros videos de los 80, incluso uno que circuló por ahí con Gay Chirrione en Australia.

¿ No lo viste mal de sonido, desafinado y pesadísimo con el sustainer ? Por cierto, pedazo de Wolfgang que me lleva, de ver el mástil se me cae la baba.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor charles5150 » 23 Oct 2004 23:50

Me dejas de piedra con lo de Peavey, hala , a tomar por el culo !!! Pues salen perdiendo, porque a ver quien compraba guitarras Peavey antes de la Wolfgang.
Las Charvel tienen buena pinta, aunque yo no soy nada objetivo, cualquier mierda pintada a rayas me parece con buena pinta, eso si, al menos tendremos mástiles gordos disponibles.

Y para que no decaiga el topic, ahí van un par de fotos de Eddie, tomadas el 7 de Octubre de 2004 en un vuelo LA - Philladelphia

Imagen
Imagen
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Proyecto » 23 Oct 2004 23:54

megma escribió:
Proyecto escribió:Por cierto.Creo el guitarrista al que menos te puedes acercar con el equipo y en un 90% con las manos es sin duda Van Halen.Con otros guitarristas podras o no aproximarte a su sonido con determinado arsenal,pero con Van Halen no hay juego que valga :shock:,el sonido de ese hombre sale directamente de sus manos :cry: (por desgracia :( )

Con todos mis respetos, Alberttito, pero NO!!!!!

Tu ya te habías ido de Uceda cuando Charles5150 y VanHeineken hicieron aparición con sus técnicas Van Haleras. Cuando Chema se puso a tocar con el SLP50 fué impresionante, sonaba igual que los dos primeros discos del tito Eddie.

Lo que pasa Megma es que tu te fias mas del equipo que de las manos,con todos mis respetos :oops: :wink: ,sabes que te quiero cabron :wink:

Creo que el sonido de Van Halen es la distorsion mas estandarizada del Rock desde hace 30 años.Marshall y sonido Humbucker(por la Paf que llevaba instalada en aquellla "Frankestein" a principios de su andadura discografica).Lo unico que hizo fue conseguir un poco mas de ganancia en aquellos Marshall y utilizar un MXR Phase 90 de la epoca mas un Tremulator y en ocasiones un Variac(bajaba el voltaje del ampli y esto daba como consecuencia una especie de Flanger muy rudo al sonido original del ampli),pero por lo demas,sonido "pardo" 100%100.

El enigma esta en que Van Halen era capaz de hacer suyo ese sonido "Standard" con la impresionante tecnica,imaginacion y creatividad que tiene.

El mismo Marshall y la misma guitarra de Van Halen en manos de un fan de Jimmy Page suena a Led Zepelling.

Un saludo :wink:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Notapor charles5150 » 24 Oct 2004 00:00

No puedo estar más de acuerdo, yo he visto a Chema sonar a Eddie, Iommi y Lee con el mismo equipo, una parte muy grande del sonido final está en las manitas, en la técnica, en el estilo...

Se cuenta por ahí una anécdota en al que estaban Van Halen y Ted Nuggent compartiendo cartel. En un momento dado, Eddie se acercó a charlar con Nuggent y le pidió probar su setup.

Todo Dios descojonado, ¿a que sonaba el equipo de Ted tocado por Eddie? A Eddie.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor megma » 24 Oct 2004 01:42

Lo raro es que yo, que soy un puto paleto, suene a Van Halen con mi strat (con humbucker en el puente) y el Super Lead.... y eso que mis manos son una mierda :wink: :mrgreen:
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Proyecto » 24 Oct 2004 02:14

A eso se le llama...
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Notapor rob » 24 Oct 2004 19:35

Gypsy Eyes escribió:Y ya que habéis hablado del "Starfleet" de Eddie y Brian May, como poseedora del preciado vinilo voy a dar un poco de información que viene en su carpeta (para quien no lo tenga).

Discazo. Y mola: Eddie tiene algún problemilla con la sexta en un momento dado, no deja de ser curioso oírlo. Como hablábais de él, comentaré que a mi me costó 6.000 pelas de segunda hace 4 años. En eBay se pueden encontrar con relativa frecuencia.

Econtrarlo en Londres... ejem, hay de todo por allí, cierto. En los mercados de Camden o Greenwich hay buenos precios (y vendedores que disfrutan de la música, de paso sea dicho), pero sería muy difícil encontrarlo por una cantidad asequible. Fuera de ahí pagarás una auténtica pasta (el mercado de Portobello ya era una pasta, incluso para discos en no tan buen estado). Pero hay montones de tiendas especializadas donde, sin duda, se puede encontrar, aunque sea por muchas pounds.

Gypsy Eyes escribió:Y hablando de Brian May, en el vídeo instruccional "Star licks", cuando enseña a tocar una parte del solo de "ItŽs late" ("News of the world", 1977), dice que hace un poco de taping, que dice que es una técnica "muchísimo más desarrollada" por Eddie Van Valen. Seguro que cuando grabó "Starfleet" estaba deseoso de "espiar" a Eddie y estudiar su técnica.

No se dónde tengo ahora la biografía donde Brian May comentaba sobre esto pero, si no recuerdo mal, hablaba de que, de gira por EE.UU., vio a un guitarrista tocar con una técnica que él llamaba "campanas". Le pidió copiársela, y el otro guitarrista no puso ningún problema. Comentaba algo así como: "seguramente, él se lo habría copiado a alguien antes".

Supongo que lo mismo habría ocurrido con Eddie Van Halen, sólo que añadiéndole la ultra-velocidad lo convirtió en algo personalísimo y característico, mucho más evolucionado. Claro que esto es sólo una suposición.

También he visto tapingueos de guitarristas de rock'n'roll clasicote, sólo que únicamente empleaban la mano izquierda.
rob
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas