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Notapor salva g.sanchez » 19 Oct 2005 23:11

Muchas gracias compañeros, tengo una duda sobre el apantallado y seguramente el señor javi-moldes me puede ayudar, asi que ahí va, ¿el apantallado es aconsejable solo para pastillas simples o tambien para doble bobina? He leido por ahí que reduce el ruido sobre todo de las singles coil, me ha extrañado que no hiciese referencia a las doble bobinado. ¿Y la masa, que tomo como referencia para hacer de masa? ¿el puente por ejemplo?.Agradezco la ayuda pues de electronica estoy fatal, los dos anteriores proyectos que hice se los lleve a un tecnico para que me lo cableara el, pero creo que ha llegado la hora de aprender yo mismo a cablear mis guitarras, no obstante voy a comprar los mismos componentes que instale en la ultima guitarra que hice para copiarme y hacerlo yo esta vez. Gracias y un saludo
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Notapor edgar_rua » 19 Oct 2005 23:16

Pues el apantallado no es necesario, aunque si recomendable. Se nota más con pastillas simples, por que meten más ruidos, pero yo por ejemplo tengo una guitarra con dos dobles apantallada, si las dobles ya meten poco ruido, con el apantallao no meten ninguno, :wink:
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Notapor moisho » 19 Oct 2005 23:39

Sip. Mejor apantallar siempre.

Tio, la envida que me da las herramientas que tienes. Esa lijadora de tambor... la de trabajo que te puede ahorrar!!!
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Notapor salva g.sanchez » 19 Oct 2005 23:41

Muchas gracias, pues la verdad es que tengo una Strato con una doble en el puente y dos singles y al cambiar del puente a la del mastil (single) se nota el ruido de fondo y se nota bastante, claro cuando tocas no se aprecia pero en silencio hay mucha diferencia. Lo dicho, gracias por la info
.

Por cierto moisho, si te sirve de consuelo las herramientas no son mias , son de mi jefe, el simplemente me las presta los fines de semana para hacer mis trabajos.
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Notapor moisho » 19 Oct 2005 23:54

salva g.sanchez escribió:Por cierto moisho, si te sirve de consuelo las herramientas no son mias , son de mi jefe, el simplemente me las presta los fines de semana para hacer mis trabajos.

Me sigue dadndo envidia, contando que yo sólo tengo los fines de semana para hacer cosillas, seria un sueño para mi tener todo eso
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Notapor Krill » 20 Oct 2005 01:30

No debes "tomar una masa de referencia" sino que la masa es la que hay y ya está: la del jack de entrada de la guitarra. Todas las tierras del circuito (incluídas las cuerdas como bien dices a través del puente) van soldadas al "jack plate" de la guitarra, que a su vez (al enchufar la guitarra) está unido a la masa del ampli, y éste lleva la masa a la tierra del circuito de tu casa/local.

Por otra parte, mi experiencia me dice que currarte un apantallado para pastillas dobles no vale la pena, a no ser que por algún motivo (calidad de las pastillas por ejemplo) tengan mucho ruido de fondo.

PD He pasado los peores 9 dias de mi vida y me alegra estar de vuelta y volver a leeros. Ánimo con este proyecto Salva, que va a quedar cojonudo!
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Notapor moisho » 20 Oct 2005 13:08

Krill escribió:No debes "tomar una masa de referencia" sino que la masa es la que hay y ya está: la del jack de entrada de la guitarra. Todas las tierras del circuito (incluídas las cuerdas como bien dices a través del puente) van soldadas al "jack plate" de la guitarra, que a su vez (al enchufar la guitarra) está unido a la masa del ampli, y éste lleva la masa a la tierra del circuito de tu casa/local.

Por otra parte, mi experiencia me dice que currarte un apantallado para pastillas dobles no vale la pena, a no ser que por algún motivo (calidad de las pastillas por ejemplo) tengan mucho ruido de fondo.

PD He pasado los peores 9 dias de mi vida y me alegra estar de vuelta y volver a leeros. Ánimo con este proyecto Salva, que va a quedar cojonudo!


Y a nosotros nos alegra tenerte de vuelta por aqui... espero que no haya sido nada.

Por cierto... cuidado con los bucles de masa al apantallar.
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Notapor javi_moldes » 20 Oct 2005 13:26

pues salva, los amigos edgar, moisho y krill (no sé que te ha pasado pero espero que vaya mejor :pulgar2: ) ya te han contestado casi todo y muy bien además!l . Sólo una matización, hazlo! y por diversos motivos;

1. es cierto que el ruído hum es más frecuente en la single pero piensa que nunca sabes si añadirás un push pull a tu guitarra para dividir bobinas con lo que te verías en la misma tesitura.

2. Apantallar una guitarra no es hacer el escorial,, en una tarde si no tienes experiencia lo haces con experiencia en una hora dependiendo los materiales que elijas (papel aluminio, cobre o pintura conductora...)

3. Para una guitarra "propia" se hace todo lo que se tenga que hacer, ya que hay cosas o mejoras que le puedes hacer a tu guitarra que mejoran el empaque del instrumento como tal (no sé si comprendes a lo que voy)


saludos y mucha suerte con la aventurilla!!
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Notapor salva g.sanchez » 20 Oct 2005 14:51

He quitado la tapa de la circuiteria de mi Washburn Nuno Bettencourt y he visto que todo el cajeado no esta apantallado, unicamente la tapa por dentro lleva una lamina de aluminio pegado y conectado mediante otra pequeña lamina a la masa del potenciometro, el resto lleva una pintura negra un poco rara y los huecos de las pastillas ( dos dobles) tampoco lo estan.Tambien he visto que el vibrato va conectado a la masa y me surge una duda ¿como conecto un tune o matic o un puente fijo a la masa? si son piezas exteriores como hago para sacar un cable sin que se vea para conectarlo, el vibrato va conectado por dentro de la misma forma que los puentes flotantes. Esta guitarra lleva un unico potenciometro de volumen con un conmutador de tres posiciones que a simple vista es muy facil de copiar, creo que prescindire del pote de tono pues no lo uso nunca y hare una circuiteria calcada a la de la Washburn apantallando el cajeado de la electronica. Gracias a todos de nuevo y a cuidarse Krill ( o a cuidarse todos mejor dicho)
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Notapor PH neutro » 20 Oct 2005 14:54

Impresionante como te está quedando...
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Notapor Krill » 20 Oct 2005 15:19

Hola Salva! En el caso de un puente Tune-o-matic la solución que yo he visto es simple: debes hacer un taladro desde la cavidad de la electrónica hasta uno de los postes del puente. Esto puede ser harto jodido, puesto que en función de la forma de la cavidad puede ser un poco complicado meter la taladradora. Es posible que necesites una broca muy larga (estas últimas solo se encuentran un buenas ferreterías).

En el caso de un puente fijo tipo Strat, hay algunas soluciones mas. Mírate este topic de corvo que ha adoptado una nueva solución muy original. En este mismo topic puedes ver un foto de mi Iceman donde podrás apreciar en la zona del puente 4 taladros: tres de ellos alineados son para atornillar el puente y el último es el taladro para pasar el cable de tierra.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=753164

Espero que te sirva, un saludo.
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Notapor PH neutro » 20 Oct 2005 15:43

Me gusta el recurso de las galletas para la unión de las tres piezas.

Creo que ya se habló anteriormente del tema pero era con tubillones...
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Notapor salva g.sanchez » 20 Oct 2005 18:35

Gracias Krill, solucionado el problema como yo tambien le voy a colocar una tapa puedo hacer un rebaje con la fresadora y ya esta, despues la tapa se encargara de cubrirlo.
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Notapor salva g.sanchez » 21 Oct 2005 22:12

Hola a todos, esta tarde he comenzado a darle forma al radio del mastil asi como tambien a dejar terminada la pala del clavijero, con mis formones bien afilados y lija de dos granos diferentes (grueso para desbastar y fina para suavizar) he dejado el trabajo bastente avanzado. El radio que le he dado es muy comodo, no me he guiado de ninguno simplemente comence a comer madera poco a poco hasta que encontre un radio aceptable, despues lijar y lijar hasta que se quedo suave, creo que seguira siendo muy comodo una vez que este encolado el diapason, se algun caso (mi primer proyecto sin ir mas lejos) que una vez pegado el diapason el mastil pierde soltura, esta vez no he tropezado con la misma piedra, A ver que os parece.

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Notapor Capi » 22 Oct 2005 10:18

Hey salva buen trabajo , mola la pala y más con trabajo manual practicamente :pulgar2:

animo tio que esta quedando muy guapa

saludos
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http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=88847
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Notapor salva g.sanchez » 22 Oct 2005 16:52

Hoy he dejado terminados los cajeados por los que pasará el cableado de las pastillas y la masa del puente, despues cuando pegue la tapa hare los huecos de las pastillas, de esta manera quedara todo bien comunicado.
Despues he sacado una lamina de 3mm a modo de plantilla para encolarsela al cuerpo, dejado unos registros para el cableado por si las moscas, la funcion de esta lamina es hacer un modo de" binding" entre el cuerpo y la tapa, otra forma de hacerlo seria hacer un rebaje por todo el contorno del cuerpo para despues pegar alguna tira o rellenarlo con algun producto tipo emplaste, pero este metodo es mas facil y seguro, pues no hay riesgo de que se despege le tira que pongas o que descascarille el emplaste con el tiempo.
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Notapor Deep » 22 Oct 2005 23:13

Bien por Salva!

Por cierto, qué tal con el cerezo? A que se trabaja de PM..!

Una observación: creo que deberías cuidarte mucho de quitar tanta madera en el cajeado. Yo soy de los que opinan que para quitar siempre hay tiempo, pero no así para poner. Cuanta menos madera quites, el bloque será más estable estructuralmente y la resonancia mayor.

A ver si nos enseñas ya la tapa flameada... toy deseando verla!

Un saludo.
"Preferísteis la indignidad a la guerra y ahora tenéis la indignidad y la guerra" - Churchill.
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Notapor salva g.sanchez » 22 Oct 2005 23:33

Hola Deep, pues tienes razon, no es conveniente quitar demasiada madera y lo he tenido en cuenta, me explico.., aunque veas que el cajeado es grande tiene muy poca profundidad, apenas llega a los dos centimetros, cuando en una guitarra normal tiene 3,5 ctms, esto es mi caja es mas larga pero muy poco profunda, ademas aun le falta por pegar la tapa que asi sin nada encima parece enorme. Hoy mismo me he pasado por la fabrica donde me tienen que preparar la pieza de arce y me han dicho que aun siguen haciendo muebles de pino, he pasado dentro y es cierto, por lo menos todo el trabajo que alli tenian empezado era en madera de pino. La semana proxima empezare con el diapason a la espera de que me llegue el arce.

Por cierto el cerezo se trabaja muy bien, ademas es una madera muy suave y muy limpia de nudos o imperfecciones.
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Notapor salva g.sanchez » 24 Oct 2005 21:55

:pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
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Notapor moisho » 25 Oct 2005 09:45

Me da la impresion por la foto o ... ¿el alma no esta centrada????

No es mejor hacer la canal para el alma antes de cortar la forma del mastil para poder seguir caras paralelas? (Es que voy a empezar con el mástil de mi Teletrasto y estoy algo preocupao)
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Notapor salva g.sanchez » 25 Oct 2005 10:14

Es cierto, se me vario 3 mm al hacer el rebaje, no creo que tenga mucha importancia, pues eso no sera impedimento para que el alma haga su funcion correctamente. Un saludo
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Notapor moisho » 25 Oct 2005 15:15

De todas maneras, te esta quedando genial :pulgar2:
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Notapor corvo » 25 Oct 2005 16:18

salva g.sanchez escribió:Es cierto, se me vario 3 mm al hacer el rebaje, no creo que tenga mucha importancia, pues eso no sera impedimento para que el alma haga su funcion correctamente. Un saludo


Pues ya somos dos, a mi tambien se me descentro en la Flying, no creo que tenga demasiado problema....

Animo Salva que está quedando de vicio.....
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Notapor salva g.sanchez » 25 Oct 2005 19:01

Me alegra saber que os gusta compañeros, en estos precisos instantes (en cuanto termine de postear) voy a comenzar con el diapason, lo primero, hacer todas las endiduras en las cuales iran insertados los trastes, como el arce flameado me temo mucho que tardara en llegar, creo que voy a entretenerme mientras llega en tallar el vuelo del ave en el diapason, no entraba dentro de mis planes pero seguramente que me quede parado por no tener el arce, asi es que con el tallado tendré tarea para rato. Un saludo a todos


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Notapor salva g.sanchez » 27 Oct 2005 18:58

Hola a todos, una vez que tengo hechos los surcos para los trastes y el radio del diapason terminado comence a tallar y creia yo que esto de tallar el diapason con el vuelo del ave me iba a llevar mas tiempo, pero la verdad es que me bastó apenas una hora para hacerlo.
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