Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Krill » 27 Oct 2005 19:02

Guapísimo Salva :pulgar2: . ¿En una hora te hiciste las incrustaciones? :shock:

¿Como has hecho el taco con el que das el radio al diapasón?
When all of your wishes are granted
many of your dreams will be destroyed.
Krill
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor salva g.sanchez » 27 Oct 2005 20:19

A mi tambien me cuesta creer que en solo una hora (en ralidad no llego a la hora) hiciese los tallados, pero es cierto y pensar que no tenia pensado hacer el vuelo del ave, iba a ponerle los tipicos puntos pero como la pieza de arce no me llega pense que con el tallado tendria trabajo para rato y asi haria tiempo hasta que me llegase el arce, pero joder ha sido visto y no visto. La madera que utilice como molde es un trozo de multilaminado curvado que utilizamos en mi curro para algunos muebles, lo que hice fue cojer un trozo, hacerlo tres partes, encolarlas y graparlas para poder tener un buen agarre, luego pegué un trozo de lija en la curva con pegamento de contacto y espere un dia a que secase. Simple y sencillo

[
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:22, editado 2 veces en total
salva g.sanchez
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor PH neutro » 28 Oct 2005 15:43

Impresionante el trabajo.

Muy muy bueno, si señor.
PH neutro
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor salva g.sanchez » 28 Oct 2005 18:45

Hoy me han llegado las pastillas, son unas GFS Classic Humbunker, esta marca de pastillas es bastante desconocida (pero bastante vamos) Son americanas y la verdad es que tiene muy buena pinta aunque hasta que no las oiga no opinaré, estube dando una vuelta por la red ver que leia sobre esta marca y en los comentarios que he visto no hablan nada mal sobre ellas, aqui teneis un enlace a su pagina web para que veais lo que tienen en el mercado.
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:23, editado 5 veces en total
salva g.sanchez

Notapor corvo » 28 Oct 2005 18:52

Ya te venian con el marco incluido salva?
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
corvo

Notapor salva g.sanchez » 28 Oct 2005 19:05

Si venia todo en el mismo pack, pero estoy pensando en hacer los marcos de madera, se los he visto que alguien que se esta currando una Flying y que se los va a poner y me han encantado. Suerte con esa bicha.
salva g.sanchez

Notapor Capi » 28 Oct 2005 20:43

Vaya no me esperaba que fuese tan rápido el hacer los inlays del vuelo del pájaro, supongo que también ilfluirá la maña de cada cual jeje, han quedado guapos salva :pulgar2:

en cuanto a esas pastillas no las conocía :wink: pero tomo nota
Vanity Amplifiers "Boutique Español"
http://www.myspace.com/vanityamps

CV-Amps: La Custom Shop
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=88847
Capi

Le han agradecido: 9 veces

LAS MANOS DEL MAESTRO.

Notapor DULCO » 29 Oct 2005 12:12

Que tal maschote:

Este tio es la puta ostia, yo ya he tocado en directo con la JEM que se fabrico y suena de muerte, nos marcamos un "The Trooper" con esa peaso de banda que tiene: Nocturnia, que quedo muy majo.

Un abrazo compañero, ya estoy deseando probar esa PRS que tiene una pinta acojonante.

Saludos.

Rufo.
Metalbeast
DULCO
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor ChaosSkull » 29 Oct 2005 12:18

Te esta quedando todo muy guapo. Me ha impresionado el trabajo del diapasón!!!!

:pulgar2:
ChaosSkull

Notapor salva g.sanchez » 29 Oct 2005 14:09

Muchas gracias compañeros, vuestros comentarios me llegan al corazon.
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:24, editado 2 veces en total
salva g.sanchez

Notapor corvo » 29 Oct 2005 15:22

salva g.sanchez escribió:Si venia todo en el mismo pack, pero estoy pensando en hacer los marcos de madera, se los he visto que alguien que se esta currando una Flying y que se los va a poner y me han encantado. Suerte con esa bicha.

:mrgreen: :mrgreen: , Pues está bien eso de que venga todo junto......

Si vas a hacer los marcos en madera, supongo que ya te habras dado cuenta, pero si me permites, decirte que hagas primero el hueco interior y los taladros para los tornillos, ya que así tienes mas sitio para poder agarrar la pieza de madera y una vez hecho esto ya recortas el borde exterior.

Por cierto, aqui tambien llueve, así que pon mas fotos...... :pulgar2:
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
corvo

Notapor salva g.sanchez » 29 Oct 2005 16:22

Asi lo haré, no obstante voy a intentar pintar los marcos que me han venido con las pastillas de color crema, si la pintura veo que no agarra bien o que una vez seca se levanta con facilidad (cosa que seguramente ocurra porque los marcos son de plastico) los haré de madera y los tintare en crema. Gracias por tu consejo.

Por cierto chaosSkull, a mi lo que me ha impresionado ha sido tu flying.PRECIOSA
salva g.sanchez

Notapor palpex » 30 Oct 2005 02:58

Salva primero felicitarte por la JEM....(de compraste el mastil de Ibanez?) y por como llevas esa peaso de PRS con el vuelo de pajaro increible que te has marcao.....

y segundo gracias...me ha llegado el plano hoy y cabe perfecto en el cacho de fresno....de cuanto compro la madera para la tapa si ya el cacho de fresno tiene casi 5'7 cm de grosor???

por cierto...no tenias cartulina de otro ??color :risanaranja: :risagris: :risamorada: :mellado:

muchas gracias en serio

un saludo
palpex
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Capi » 30 Oct 2005 10:29

Salva, hiciste tu toda la Jem o el mastil estaba ya hecho???
de cuanto compro la madera para la tapa si ya el cacho de fresno tiene casi 5'7 cm de grosor???

para la madera de la tapa no se tio ... pero me parece que deberias rebajar el "cacho " de fresno porque 5,7 cm son demasiados para meterle la tapa encima.
se te quedaría una guitarra pesada y regordona :mellado:

saludos
Vanity Amplifiers "Boutique Español"
http://www.myspace.com/vanityamps

CV-Amps: La Custom Shop
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=88847
Capi

Le han agradecido: 9 veces

Notapor salva g.sanchez » 30 Oct 2005 11:08

Con que rapidez te ha llegado el plano, me alegra saber que te servira para tu proyecto. Como bien dice Capi ese trozo de fresno lo tendras que rebajar bastante si vas a ponerle tapa, para que te hagas una idea el trozo que conforma el cuerpo de mi PRS es de 2,2 cms, la lamina que he encolado encima es de 3 mm y la tapa sera de entre 1,5 y 2 cm, ya veré, en total la guitarra tendra unos 4 cms o quizas unos milimetros mas, hasta que no tenga aqui el arce flameado y lo coloque en su sitio no se lo que hare. Si no le pones tapa a tu guitarra tendras que rebajar un centimetro, si le pones tapa tendras que rebajar al menos el doble. Resumiento y por poner un ejemplo, el cuerpo que tenga 2,5 cms y la tapa 1,5 cms, con estas medidas te valdrá.

Por cierto, el mastil de la JEM lo compre de segundamano aqui en el foro, yo solamente hice el cuerpo.
salva g.sanchez

Notapor salva g.sanchez » 31 Oct 2005 13:43

Para hacer los puntos guia del canto del diapason he utilizado la misma formula que para hacer el vuelo del pajaro, con una broca fina hice los taladros donde correspondían y los rellene con el mismo emplaste, despues una vez seco lo lije suavemente.
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:25, editado 1 vez en total
salva g.sanchez

Notapor palpex » 01 Nov 2005 04:18

buenas a todos....pues gracias por los datos

pero me da cosilla rebajar el trozo de fresno tiene una veta preciosa...la pena es que no cabe una Telecaster, pero si una PRS....

si dejo los 5 cm y pico de cuerpo (pon que se quede en 5 lijando y redondeando)....como tendria que encolar el mastil si no quiero ponerle golpeador??? lo digo porque he visto gente que mete parte del mastil debajo de la pastilla....

bueno perdonad por el offtopic bestia :oops:

un saludo y sigue asi Salva

PD--> gracias de nuevo por el plano tio :pulgar2:
palpex
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor salva g.sanchez » 01 Nov 2005 11:36

Hola palpex, pues yo aun no he construido ninguna guitarra con el mastil encolado por lo que creo que no seré de gran ayuda, no obstante por lo que he visto por ahi tendras que hacer un cajeado en el cuerpo de la guitarra similar al zoque del mastil, efectivamente pasara todo por debajo de la pastilla de graves. En el foro hay varios topics en los que encontraras toda la documentacion.

http://www.musicforums.ru/sh_int/getfil ... jpg?full=1

http://www.musicforums.ru/sh_int/getfil ... jpg?full=1
salva g.sanchez

Notapor Jorge Fernandez » 01 Nov 2005 12:23

Hola Salva y enhorabuena por tu guitarra,

Podrías indicar cómo sacaste los dibujos del vuelo del pajaro para
el mastil ? Podrias compartirlos :oops:

Me gusta mucho la idea de realizar la incrustación en el mástil y
luego rellernarlo con esa pasta, parece mucho más sencillo que
recortar un inlay con esa forma y que luego encaje.
Jorge Fernandez
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 10 veces

Notapor salva g.sanchez » 01 Nov 2005 12:37

Hola Jorge, pues los dibuje copiandome de una foto de una PRS, no tengo plantilla ni nada por el estilo, sencillamente me meti en su Web y amplie todo lo que pude una de sus guitarras, luego con un lapiz lo dibuje en el diapason, bueno mas bien lo marque porque el lapiz sobre el ebano no se notaba, lo que hice fue apretar bastante para que hiciese una marca visible, si te das cuenta alguno de los ultimos inlays no tienen la forma original de las PRS, en estas no parece que sea un pajaro, yo les he dado mi toque para que si lo parezca. Intenta hacer lo mismo es bastante facil pues no es gran cosa dibujar el contorno de unos pajaros. Suerte con ese proyecto.
salva g.sanchez

Notapor salva g.sanchez » 02 Nov 2005 22:44

Bueno, pues hoy he dejado trasteado el diapason, es una tarea un poco aburrida pero no hay mas remedio que hacerla. Lo primero que hice fue sobreponer los trastes en las ranuras y marcar con un rotulador el tope de estos, por ahí hay que meterle el alicate sin miedo. Tengo que decir que he comprado unos trastes Fender y mi sorpresa fue mayuscula cuando me encontre con que estan terminados por uno de sus extremos (cosa que nunca me habia pasado con otros trastes) por lo que el trabajo se reduce a la mitad.
Poniendo un gota de pegamento (cianoacrilato) en cada punta del traste, lo siguiente es encajarlos en su sitio, con unos sargentos apretaremos suavemente hasta que estos se inserten perfectamente en las ranuras.Despues con una pequeña lima hay que repasar muy bien los bordes.
Imagen

Para encolar el diapasón hay que tener en cuenta que ya lo tenemos trasteado por lo que colocaremos unas finas láminas de madera de 3 mm de altura entre traste y traste para que la presión de los sargentos no recaiga directamente sobre estos, pues lo dicho una laminita en cada hueco y encima un liston del mismo largo que el diapasón, unos sargentos, apretamos y esperamos a que seque la cola.

Después comprobaremos si estan nivelados los trastes, para ello pondremos una regla encima, de esta manera podemos ver si hay desigualdades o altibajos entre ellos, a si a simple vista da la sensacion de haberse quedado bien, creo que no hara falta lijarlos ni pulirlos.

Imagen
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:31, editado 4 veces en total
salva g.sanchez

Notapor salva g.sanchez » 05 Nov 2005 21:07

Aqui teneis unas fotos de la pala con el clavijero ya puesto. Moooola.
Imagen

Y tambien como he colacado la cejuela, que por cierto la he hecho de madera de roble (madera durisima) Como observareis en la foto va encolada, ademas encaja en dos espigas para mejor sujección. A ver que respuesta sonora tiene la guitarra con una cejuela de roble.
Imagen
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:31, editado 2 veces en total
salva g.sanchez

Notapor kantalobos » 09 Nov 2005 15:29

sigue en cuanto puedas
felicidades
ocupacion: las menores posibles
intereses: mujeres ,guitarras y drogas
kantalobos
Se va picando...
Se va picando...

Notapor salva g.sanchez » 11 Nov 2005 20:13

Bueno, pues hoy me he pasado por la fabrica de muebles a ver si ya les ha salido algun trozo de arce flameado y me lo han apartado y el caso es que si lo tenian pero tiene un "flamed" muy corto apenas tiene unos 3 cmt por ello he decidido utilizarlo para la pala del clavijero, para el cuerpo habra que seguir esperando. La historia de todo esto que la madera que ellos utilizan no es tipico arce flameado que todos conocemos si no que es arce blando normalito y de cuando en cuando aparecen trozos ligeramente flameados, el mueble que tiene la suerte de llevar estos trozos que esporadicamente aparecen queda realmente bonito, bastante mas que otro cualquiera de arce sin flamear.
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:32, editado 1 vez en total
salva g.sanchez

Notapor salva g.sanchez » 15 Nov 2005 00:31

Bueno pues cansado de esperar a que salga un trozo de arce flameado en condiciones, he decidido poner la tapa de aliso y lacar la guitarra en un color sólido, seguramente roja. Trabajo me hubiese ahorrado si hubiese hecho el cuerpo entero de aliso desde el principio pero confié en que llegaria el arce, pero no llega y lo que llega no merece la pena (como podeis ver en la foto) Tengo unas piezas de aliso (de calidad extra por cierto) que las voy a aprovechar para hacer la tapa, lo que sucede que una es mas pequeña que la otra por lo que tendrán el mismo grosor pero una de ellas será de menor superficie, (lo que le falta a una le sobra a la otra vamos) pero no importa pues una vez imprimadas y lacadas no se notará.

Imagen
Imagen
Última edición por salva g.sanchez el 05 Oct 2012 23:33, editado 4 veces en total
salva g.sanchez

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas