Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: tutorial "trasteos generalizados"

Notapor JORD MUSIC » 01 Dic 2013 01:55

Bueno. Me llegaron las selletas y despues de cambiar la rota seguía haciendo el ruidito dichoso. Con lo cual me puesto a lijar un poco el cuerpo en la zona onde asienta el mástil atornillado. Deespués he ajustado un poco más el alma al limite apretanado más a tuerca ya que creo que tenía demasiado relieve, y he subido un poquitín el puente. Ahora el ruidito es menos intenso y presente.
Creo que el mastil tiene lo que se dice lengua o tongue en inglés. O sea que tal vez necesita limarse un poquitín os trastes últimos desde el 14 hacía adelante.
Pero no se si vale la pena arriesgarme a hacerlo. No sé, ya veré segun vaya tocando si me molesta mucho o no, ahora que lo he mitigado un poco.
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor tcpga5000 » 01 Dic 2013 02:20

Te va a tocar aprender a vivir con ello tio...
Yo tuve el mismo problema con una de mis guitarras.
En mi caso era el bordon el que me producia un ruido desagradable y tambien sonaba la cuerda muerta.
Tras hacerle pruebas y experimentos varios, desde cambio de patin en el puente, calzado de cejuela, nivelado de trastes, regulaciones diversas del alma y altura del puente, pastillas... y el puto ruidito seguia ahi.
En mi caso si que salia por el ampli, sobre todo al tocar en limpio, saturado no era tan molesto.
Solucion, arrinconarla o vivir con ello y usarla. :nada:
Yo no consegui solucionarlo nunca y desgraciadamente no era una guitarra barata. :no:
tcpga5000
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 127 veces

Notapor JORD MUSIC » 01 Dic 2013 13:47

En mi caso si que suena por el ampli, aunque lo noto mucho más cuando toco en casa con el amplitube.
Que es el bordón de la guitarra?
Yo voy a seguir usándola sin problemas, lo que pasa es que yo soy demasido exigente, y para colmo soy un paquete tocando, jajajajja :mellado:
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor tcpga5000 » 01 Dic 2013 13:56

El bordon es la cuerda E grave, la sexta. :pulgar2:
tcpga5000

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 127 veces

Notapor JORD MUSIC » 01 Dic 2013 23:07

Ah!!! pensaba que los bordones era el entorchado de las cuerdas 4, 5 y 6. Pero con la palabra bordón en singular no sabía a lo que te referias concretamente.
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor lolo 66 » 18 Abr 2014 00:21

Hola, tengo una 335 nueva, y cuando piso la prima en el traste 13 se apaga muy pronto el sonido de la guitarra, al igual que en el 14. Sin embargo en el todos los demás el sustain es largo, incluso llega a acoplarse si le meto mucho drive. En el 12 traste va muy bien, en le 13 se apaga muy pronto el sonido, en el 14 también se apaga, y en el 15 se recupera el sustain.
¿Es posible que el traste 14 esté un poco más alto? ¿Se puede corregir el problema de altura de trastes y alguna leve desigualdad de estos sin tener que trastearla entera, y atacar solo al traste en si?

Este tema me tiene preocupado, pues la guitarra es nueva. Que solución ves posible. Un saludo.
lolo 66
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor general lee » 18 Abr 2014 00:25

Es casi seguro q el 14 esta alto.Se puede solucionar con un simple nivelado de trastes.
Valoración: 1.19%

general lee
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 6 veces

Notapor toronado » 18 Abr 2014 12:27

Eso mismo me pasó en una mástil que compré en internet en el que algunos de los trastes sobresalían un montón con respecto a otros.

Yo me guie por el manual de Demo (http://www.guitarraprofesional.com/MantenBasic/Mantenimiento%20Basico5.htm) y la herramienta diseñada por él para comprobar el nivelado de los trastes que me resultó realmente práctica.

Imagen

Los trastes desnivelados quedan detectados muy fácilmente.

Otro tema es nivelarlos adecuadamente si no se hace con cuidado y se dispone de las herramientas adecuadas. A mí he dereconocer que me costó un montón y me quedó un churro porque no tengo herramienta adecuada, especialmente unas limas con la superficie de limado curva con las que te queda perfecto. En otra guitarra con algún pequeño desnivel en un par de trastes, lo llevé a un luthier y en diez minutos lo dejó niquelado.
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
Valoración: 1.19%

toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor JORD MUSIC » 09 May 2014 12:18

Una pregunta para ver si me podeis dar una solucion o explicación. Perdonad por que no creo que tenga que ver mucho con alturas de trastes o eso creo.

Tengo una telecaster sx que afina bien y la tengo bastante bien quintada con un puente wilkinson de selletas compensadas.
El problema que tengo es que si dejo quintada la tercera cuerda para que afine bien al aire y en el traste 12, en el traste 2 (nota La) se me sube bastante de tono y suena desafinado, cuando toco sobre todo un re o un la. Si compenso la afinacion para que no me suba tanto de tono en el traste 2 y que al aire suene más o menos bien, en los trastes cercanos al 12 suena muy baja de afinación.

A que puede ser debido y que posible solución veis.

me he dado cuenta que en las otras dos guitarras el traste 2 en la tercera cuerda esta desgastado con una hendidura y supongo que eso provoca que no suene tan mal.

Gracias

Si creeis que es mejor moverlo a otro post me lo decís.
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor JORD MUSIC » 09 May 2014 14:01

He creado un post aparte. Gracias
JORD MUSIC
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Crazycow » 08 Abr 2015 13:15

Hola señores.
Tengo un problema.
Hace 3 meses que le hice un ajuste a mi guitarra y todo perfecto...
El problema me ha venido ahora que le he querido poner un juego de ELIXIR del mismo calibre del que tenia i al acabar de poner el juego la cuerda D trastea i cerdea en todos los trastes incluso al aire...
Me debor preocupar?¿?? el puente es floyd rose
Alguien sabe si puedo hacer algo ? o pido hora para el luthuier????
Gracias de antebrazo :D
EDITO:

había puesto mal la cuerda soy gilipollas va perfecta.
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 51 veces

Anterior
Foro Estadísticas