Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor DaniDogma » 11 Feb 2004 13:51

pruebalas y ya me dirás con el tiempo :wink:
- Sierpe -

Nuestros videos musicales:
Darkside
https://www.youtube.com/watch?v=ZOKS0oFu7VE
Memories
https://www.youtube.com/watch?v=_lFru0byw60
Nuestro disco:
Echoes from eternity
https://open.spotify.com/album/4lXbzdS8RUBNn8yMVaUwV5
Los solos de "Echoes from Eternity":
https://www.youtube.com/user/danidogma
DaniDogma
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Chivas » 04 Abr 2004 00:57

yo he probado elixir y no m convencen, a veces pasa que se quita el plastiquito ese en la zona donde recibe el ataque de la pua, a mi me ha pasado en una sola cuerda, y conozco a mas gente que tambien les ha pasado lo mismo. no tengo ni idea de por que ocurre esto :roll:
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
http://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chi ... /my_photos
Chivas
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor mikel » 05 May 2004 11:15

Yo también uso (desde hace poco) las cuerdas Elixir y me parecen buenísimas...Es verdad que el recubrimiento se va deteriorando (depende mucho del ataque de cada uno sobre las cuerdas), pero el brillo dura más...Además, que el recubrimiento de la cuerda se vaya quitando por la zona de la púa no es lo que más me importa, porque lo que más deteriora una cuerda es el óxido que se crea del sudor de los dedos (de la mano del mástil), y ahí el revestimiento dura mucho...
Vamos, que si no le pongo siempre estas cuerdas a mi guitarra, es porque son muy caras...(En Guipúzcoa nos cobran 16 E).

Por cierto, Jose Carlos gracias por tu artículo y el curro que te has tomado, ha sido muy intresante... :wink:
mikel
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Angel Becker » 17 Oct 2004 17:25

yo hasta ahora he usado cuerdas D'Addario y muchos compañeros me recomendaron las Ernie Ball... alguien reafirma lo dicho por mis compañeros? ... o alternativas? :wink:

un saludo!
We live thinking we will never die.
We die thinking we had never lived.
Cut it out.
Angel Becker
Se va picando...
Se va picando...

Notapor JOSE CARLOS » 20 Oct 2004 14:46

Hola de nuevo! os voy a dar mi opinión sobre las cuerdas que he probado.
Yo casi siempre he montado dadario, pero de un tiempo a esta parte me suenan a lata :( , algún compañero del foro os podrá decir lo mismo, ¿verdad manolo?, por lo que ya, paso de esta marca, las ernie ball no me suenan mal, pero para mi tienen un tacto muy duro, las dean markley no me gustan para nada, las ghs sólo las pongo cuando estoy ensayando y se me parte alguna, ya que en el rock palace sólo tienen esta marca y para salir del paso, bueno, no están mal, las webstrings me parecen cojonudas en relación calidad-precio, me gustan más que las dadario actuales y cuestan muchísimo menos :) , y las que más me gustan sin duda son las elixir, su sonido, su tacto, su durabilidad, excepto el precio me gusta todo :mrgreen:

Saludos a tod@s
Muy pronto... Amplificadores artesanales made in Spain!!
JOSE CARLOS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 16 veces

Sobre mis cuerdas de todo a cien

Notapor Invitado » 04 Ene 2005 21:35

Bueno, yo utilizo para la guitarra acústica unas Martin, que a veces son un pelín (un pelín nada más, ¿eh?) duras pero que conservan el sonido relativamente bien con el desgaste. Para la eléctrica utilicé Dean Markley (blue steel) mucho tiempo con buenos resultados hasta que descubrí Earny Ball, que son las que mejor se acomodan a mi forma de tocar. No sé explicar el porqué pero las Dean Markley sonaban como a los ochenta y las Earny Ball sonaban más setenteras. Probablemente sea una tara de mi cabeza. Bueno, partimos de la base de que soy un guitarrista mediocre y que suelo ir a lo menos caro (sin ir a lo cutre, claro).
Invitado

Notapor SPLH Stage Left » 08 Mar 2005 10:29

Yo hace mucho tiempo que utilizo invariablemente Dean Markley. Cómo llegué a esa decisión? Os cuento. (Aunque hubo un intervalo en el que empecé a usar Webstrings, que eran peores, pero tan baratas que para quemarlas en ensayos me pareció que era una buena solución. Tras una temporada sin usarlas he pedido hace no mucho 24 juegos Webstrings, no sé si soy yo o es que ha bajado muchísimo la calidad, pero son malísimas. No os las recomiendo ni para quemarlas en ensayos. Estoy deseando acabarlas).

Bueno, a lo que iba. He pasado por muchas marcas, tuve mi época fender, mi época Gibson, D'addario, D'angelico, GHS Boomers, etc, etc...
Hasta que un día me planteé decidir de una vez por todas que cuedas prefería. Así que me hice con un buen montón de juegos de distintas marcas y modelos de mi calibre habitual y organicé una especie de "match race". Durante una buena temporada fuí encordando las guitarras con tres cuerdas de un tipo y tres de otro, no en directo, claro, solo para ensayar. Ponía las cuerdas alternadas 1,3 y 5 de una marca y 2, 4 y 6 de otra, en el siguiente cambio utilizaba la otra mitad de uno de esos juegos con la mitad de una nueva marca e iba comparando y tomando notas. Durante meses comparé de todo y fuí descartando tipos y marcas hasta llegar a la gran final con cuatro juegos, los volví a comparar a conciencia y finalmente me decanté por Dean Markley. Las de toda la vida, nada de Blue Steel ni cosas por el estilo. De vez en cuando compro alguna otra marca, sobretodo modelos nuevos que van saliendo y las comparo de nuevo y siempre vuelvo a mis DM, quizás ya por costumbre del oído, no sé, pero siempre las prefiero.

Tengo que decir que las de entorchado de niquel puro me tiran mucho, pero por el poco volumen que dan me echan atrás para utilizarlas de forma habitual, sin embargo me resultan muy interesantes a la hora de grabar ciertas cosas y especialmente en ciertas guitarras. En este caso D'angelico son mis favoritas. Para los que busquen el auténtico tono vintage el niquel puro es la opción.

No os estoy animando a pasaros a Dean Markley, sino a experimentar y decidir por vosotros mismos. Por mucho que os cuenten hasta que lo probeis no tendreis una idea clara de como suena cada tipo de cuerda y la sensación que os da en la guitarra. Tampoco necesitais ir a por casi todo lo que hay en el mercado, como hice yo en su día, con decidir en un rango de precio y entre las marcas más comunes que encontramos en las tiendas cuales de ellas son vuestras favoritas es suficiente. A mi me llevó meses, pero entre seis u ocho modelos tampoco es para tanto ni tanta pasta.

Hala, a experimentar :wink:

Por cierto. Hice lo mismo con las púas, recolecté montones de púas diferentes y ensayaba cada canción con una distinta fijándome en los matices que obtenía, incluso cambiando en medio de una canción de púas para tener más claras las diferencias. Durante otra buena temporada fui comparando cada día unas cuantas, tomando notas y descartando tipos. Al final llegué a las Dunlop Tortex, En guitarra eléctrica para mi ya no hay otras, cambié un par de veces de calibre, pero ya me estabilicé hace mucho en las azules de 1mm. Las compro por bolsas :mrgreen:

Para guitarras acústicas ya es otra cuestión, cada guitarra me pide una púa, a la hora de grabar o de producir una grabación siempre me someto (o al guitarrista en cuestión si estoy produciendo) a una cata de puas para decidir cual suena mejor en cada caso. De hecho la decisión se toma desde el control escuchando lo obtenido por los micros, ya que eso es lo que va a quedar reflejado en el disco. En realidad solemos decidir un tipo de púa para arpegios o rasgueos livianos y otro para rasguéo marcado. Quizás en eléctricas debería hacerse también así, pero nunca lo he notado tan crítico como en las acústicas.
SPLH Stage Left
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 5 veces

Notapor Fedello » 21 Mar 2005 17:54

Uf esto es muy complicado porque las mismas cuerdas no funcionan exactamente igual en todas las guitarras por el tema de pastillas(niquel puro en single o hum pej.). Después de dar muchas vueltas uso distintos tipos en cada guitarra. Así para la Blade tipo tele , uso las DR del 10 que son las que me proporcionan el sonido que más me gusta. En la Ibanez de caja, Adario del 11 con entorchado plano y en la Fernandes (tipo strato con sigle-hum) uso las Dean Markley del10. Las Elixir las usaba en una Tokai ls80 y estoy pensando en ponerlas tb en la Blade.
Ultimamente ,lo que hago es comprarme lotes de cuerdas en USA casi a mitad de precio(Elixir a 10 $) sobre todo porque las DR son difíciles de encontrar en Vigo.
Fedello

Notapor dbsanz » 22 Mar 2005 01:20

SPLH Stage Left escribió:Yo hace mucho tiempo que utilizo invariablemente Dean Markley. ....................Al final llegué a las Dunlop Tortex, En guitarra eléctrica para mi ya no hay otras, cambié un par de veces de calibre, pero ya me estabilicé hace mucho en las azules de 1mm. Las compro por bolsas :mrgreen:..............

yo igual que tú, dean markley y dunlop tortex 1 mm. :mrgreen: :mrgreen:

por cierto acabo de ver un directo de Beck en MTV y he podido ver los colores del final de las cuerdas en sus guitarras, así que él también las usa :mrgreen: :mrgreen: ,
"...when you bite the hand that feeds"
dbsanz
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

gracias por el articulo

Notapor metalguitar » 02 Abr 2005 02:09

me a gustado bastante el articulo no tengo ni idea de cuerdas y eso ke llevo 2 años tocando la gutiarra :oops: yo uso de la marca dean markley me recomendariais otras jejej saludos y tio mu bueno el articulo
metalguitar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor xtinkfist » 21 Abr 2005 01:54

lo que venía buscando...:D
Cuando el río suena...es porque se está ahogando un músico...
xtinkfist
Este se queda...
Este se queda...

Notapor relik » 13 Sep 2005 15:34

gracias por la info, el saber no ocupa lugar
relik
Recién llegado
Recién llegado

El infinito mundo de las cuerdas

Notapor fedrico » 19 Sep 2005 14:40

Muy interesante el articulo.. gracias por currartelo.
Yo uso "Dean Markley" NickelSteel 9-42, las tengo en mi yamaha, 15 pavos y me duran bastante.
Un saludo.
fedrico
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez

Notapor Akro » 29 Sep 2005 00:15

Y que tipo de cuerdas elixir utilizais: Las Polyweb o las Nanoweb es que quiero probar un juego y no se cual elegir (y como están tan caras no tengo el suficiente dinero como para probar los dos juegos):roll:
Me gustaría que me recomendarais cual de los dos juegos viene bien para probar o cual de ellos os gusta más.
Gracias y saludos :pulgar2:
Imagen
Akro
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor moisho » 29 Sep 2005 09:49

Las Elixir... con Goretex??
La verdad es que yo siempre uso optima... esas con un baño oro (si, de oro, para los incredulos) que antes eran Máxima.
Tengo un par de guitarras de esas que "se quedan en casa" que no uso para ensayar ni tocar en directo ni eso, (solo para solear encima de los anuncios de la tele :mrgreen: :mrgreen: ) y la verdad es que las tengo muy descuidadas :oops: ... es que el tema cuerdas me da una pereza!!! Al final decidi usar Optima y los cambios de cuerdas se han espaciado como al triple.

trasladé el cambio a las guitarras "habituales" y la verdad es que perfecto... duran unas tres veces mas (y supongo que si te sudan las manos, aun se debe notar más la diferencia) y suenan perfecto.
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor xtinkfist » 30 Sep 2005 12:01

a partir de qué tension se puede joder el mastil??? yo ahora mismo llevo unas 13-56 para drop C, pero en algun caso tengo que subir la 6ª a RE, por lo que no se si va a ser demasiada tension. ¿Si pusiera unas 10-60?

Tambien tengo la posibilidad de en otra guitarra usar afinaciones mas bajas y me pregunto si las ghs de zakk wylde (la 11-70) serán demasiado.
Cuando el río suena...es porque se está ahogando un músico...
xtinkfist
Este se queda...
Este se queda...

Notapor el gamba » 12 Oct 2005 20:36

yo siempre e usado d`addario del 009-042, hasta que probe hace un par de meses mis adoradas Ernie Ball (del mismo calibre), me encanta su sonido y sobretodo su tacto.
por el momento estas son mis cuerdas definitivas, hasta que pruebe otras y me gusten mas jeje.
un saludo!
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor Akro » 19 Oct 2005 18:25

Saltando de cuerda en cuerda me planteo una duda: que diferencia hay entre las cuerdas de tensión baja, media y alta (de una guitarra española). ¿que cambia el sonido? ¿la facilidad para tocar? ¿pueden llevar todas las guitarras cualquier tensión o la tensión es específica para cada guitarra?
Alguien me lo podría aclarar...Ando algo perdido... :roll:
Gracias
Imagen
Akro
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Javimetalblack » 21 Abr 2006 00:35

Pues yo (pa mi eléctrica) usé Fender y Gibson (estas parece ke me cortan los dedos :mrgreen: ). Pero desde hará unos 5 años utilizo SOLAMENTE Dean Markley, aparte de sonar cojonudas no se marcan en los trastes (cosa que pasaba facilmente sobretodo con las fender... XDD) y duran lo que tardes en romperlas :risanaranja: uséase que yo una vez me pasé del año sin cambiarlas XDDDDDDDD. Uso las 9-42, pero aveces me pillo algunas del siguiente grosor sobre todo la 3ª ya que noto menos el cambio entre entorchado/no entorchado al pasar desde la 4ª (además de todo esto van mejor para afinar 1/2 tono más grave jojo). Salu2
Javimetalblack
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Zoen » 17 Jun 2006 21:14

buen articulo pero me gustaria saver como puedo mantener la vida util de las cuerdas???? .... para no cambiarlas tan seguido....??????
Zoen
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sebaogal » 18 Jun 2006 03:30

ya lo habia leido ya, pero es muy weno :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Aprendan de ello :leccion:

Saludosdsssss :saludos:
sebaogal
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Juan A. » 06 Oct 2006 15:44

yo utilizo las "Dean Markley" NickelSteel 9-42 signature series solo me cuestan alrededor de 7 euros y pico en ksmonts y me van muy bien,
e oido por aí k para afinar la guitarra en quintas es mejor las de 0.8 mm,
es verdad?a una guitarra se le pueden poner cuerdas de cualquier grosor?
tambien me an dixo que para punk-metal es mejor las de 0-8mm,es verdad? agradeceria vuestra ayuda.

Saludos!!! :saludos:
Juan A.
Se va picando...
Se va picando...

Notapor eruptojudías » 06 Oct 2006 16:47

Jose Carlos, muy bueno el saludo.

Un artículo :pulgar2:
Esto es lo que piensa de tí la nueva ministra de cultura:

http://www.adslzone.net/article1955-ted ... -adsl.html

Imagen
eruptojudías
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 1 vez

Notapor tony_bcn_ » 07 Oct 2006 22:00

Es curioso todo el efecto que pueden tener las cuerdas. Gracias!
tony_bcn_
Se va picando...
Se va picando...

Notapor PaiN-KilleR » 23 Oct 2006 23:01

Zoen escribió:buen articulo pero me gustaria saver como puedo mantener la vida util de las cuerdas???? .... para no cambiarlas tan seguido....??????

Pues lavandote las manos justo antes de tocar y pasando un trapo limpio sobre las cuerdas después de tocar. A mi me funciona bastante bien, consigo que las cuerdas me duren el doble.

El artículo me parece muy bueno. Seguro que recurro a él en más de una ocasión :pulgaramarillo:

Eso sí, quería hacer una corrección: El níquel SÍ es ferromagnético.
PaiN-KilleR
Se va picando...
Se va picando...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas