Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor lp68 » 15 Nov 2006 00:19

Voy a cambiarle las cuerdas a mi Epiphone LesPaul y tengo una duda sobre el calibre. A mi me gusta el sonido tipo setenta (Led Zeppelin, Creedence) y me gustaria saber que calibre es el mas idoneo.

saludos.
lp68
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor LTXOOM » 14 Dic 2006 03:34

Vaya para que luego digan que el buscador no sirve para nada, menuda joyita me he encontrado.

A la sacaaaaa

Muchas gracias por toda la info :pulgar2:
Visita mi canal de YOUTUBE - CLICK AQUI
LTXOOM
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor margache » 08 Ene 2007 23:33

Hola socios,nesecito de vuestra ayuda en este tema de las cuerdas.Vereis,he cambiado las 6 cuerdas de mi ibanez jem porque ya estaban demasiado apuras,y les he puesto un juego de ernie balls del calibre standar(09)Bien pues despues de afinar en varias ocasiones por el tema del floyd como ya sabeis,creo que estan a mas altura del mastil que las viejas,no he llegado a madirlas pero a simple vista veo el puente demasiado elevado de la parte trasera donde lleva los microafinadores.¿es posible de que haya perdido esa accion supercomoda que tenia antes de cambiar?y si es asi ...cual seria la solucion? Gracias de antemano... :pulgar2:
<b>Si no te portas bien, te echaras pronto a perder y caeras en el infierno</b>
margache
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor ButchersLust » 22 Ene 2007 08:15

Tu problema es que al cambiar de marca de cuerdas y por consiguiente cambiar la tensión se te ha desajustado el puente, nada grave.
El tema de solucionar el ajuste del Floyd es facil....pero lento
si se te levanta el "culo" del puente tienes que apretar un poco (como 1/2 vuelta) los tornillos del cepo de los muelles, por detras de la guitarra, afinar, ver como queda, apetar/soltar tornillos dependiendo de si el puente está hundido o leventado, volver a afinar.......y así hasta el infinito. :roll:
Para que no te tires tres horas afinado yo tengo un truco: Tengo un machonador(una herramienta, parecida a un alicate) que encaja entre el cuerpon de la guitarra y el "culo" del floyd y me lo deja perfectamente horizontal(si no dispones de algo similar o te da miedo hacerle "piques" a la guitarra te puedes apañar con papel de revista doblado hasta obtener el grosor que te haga falta) y tebsas los tornillos de marras (sin pasarse)
afinas la guitarra y cuando la tengas, quitas el "calzo". ya solo te queda aflojar los tornillos hasta que el puente quede recto y afinar una vez más. Para que te hagas una idea, este descubrimiento me supuso reducir el tiempo de "ajuste" de 40 minutos a 10. Espero que te valga la explicación, y si tienes alguna duda mandame un privado y te lo explico con más detenimiento.
"Creo en Dios pero no en sus mariachis"
Mi suegro, tras 1 botella de Rioja
ButchersLust
Se va picando...
Se va picando...

Notapor petersonambulo » 01 Feb 2007 18:04

Muy bueno el topic, yo queria preguntar una cosa por curiosidad. Alguien que utilice DEAN MARKLEY 10-46, me podria decir las diferencias (a groso modo claro) entre:

- Regular (normales de la caja gris/plateada)
- Blue Steel (caja azul)
- Signature (caja negra)

TODAS EN 10-46, me interesa sobre todo la diferencia de tacto, y si me decis algo de sonido pues bien también.

petersonambulo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces

Notapor nqd » 01 Abr 2007 18:13

Pues yo estoy de acuerdo en lo de las cuerdas Elixir, solo en acustica ya q en electrica no las he probado. Suenan de muerte
En cuanto electricas yo uso lo q encuentro ya que utilizo el calibre mas grande q encuentro, ya sabeis Drop B y esas cosas, ademas de que ultimamente me da por afinar dos bb mas abajo q la afinacion standard. Aqui no hay mucha variedad y tengo q hacer mis pedidos en internet pero me encantan las Ernie Ball.
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 2 veces

Notapor ericmelvin10 » 14 Jul 2007 22:14

Yo empecé usando DeanMarkley... pero se me apagaba el sonido al dia y medio de tocar... Pasé a las blue steel... y la verdad es que me gustaban bastante y parecian durar algo mas... Buen tacto y buen sonido...
Despúes pasé a la D'Adario debido a que subieron de precio las blue-steel en mi zona.
Hasta hace poco, que me regalaron un juego de Elixir nanoweb... Tengo que decir que el tacto no me convence, son como mas duras y rigidas que las D'adario o las DM Blue Steel, pero no despeués de 3 meses sin cambiar las cuerdas y que sigan sonando como el primer dia, creo que no tengo opción... Odio el tacto de las Elixir, pero odio muchisimo mas que las cuerdas se me oxiden al dia siguiente de estrenarlas, que se me llene de porquería el diapasón por culpa del óxido de las cuerdas y de tener que perder tanto tiempo en cambiar cuerdas (miren mi firma...) Ahora todas mis guitarras llevan Elixir, 0,09 las stratos y super stratos y 0.10 las LP y de escala corta.

Por cierto tengo 2 preguntas para los entendidos:

1- He oido que a las cuerdas elixir las llaman las "come trastes" , es cierto? a qué es debido?

2- A alguien más le ha pasado que al cambiar de un juego X (en mi caso d'addario) a elixir (del mismo calibre) , le ha trasteado la guitarra/ha tenido que subir el puente? :nada:

Muchisimas gracias a todos! :saludos:
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor elmart » 16 Jul 2007 19:56

Haber seguro que ya ha salido pero no lo encuentro, vosotros cuando cambiais las cuerdas?

(como dice el chiste)

Me las corto o me las dejo largas, poque en la strato lo tengo claro porque tengo un Sperzel, aprieto y corto al ras, pero en la Les Paul no se que hacer he oido siempre las dos versiones, que mejor largas, que mejor muy cortas...vosotros que haceis?
elmart
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 214 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor rockerman » 31 Jul 2007 11:40

yo les dejo unos 3 o 4 mm que es mas que suficiente.
añado que tambien le doy de 3 a 4 vueltas a cada cuerda. :pulgar2:
rockerman
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ezdanegoziatzen » 21 Ago 2007 19:28

interesante... se ve muy muy interesante ;)

muy buena informacion :pulgaramarillo:

yo les suelo dar un par de vueltas y les corto dejando menos de medio centimetro... y tengo un clavijero Groover... y no se me desafinan nunca.
EGURRE BIGU!!!
Imagen
ezdanegoziatzen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor quietzone » 27 Ago 2007 14:49

interesante articulo :saludos:
Fender Mejico Fat Strat
ENGL Thunder 50W en combo
FURMAN PL8EII
Collins RoadmasterPro LP90TS-AWH
Cort Earth 100 NS
quietzone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor platerito » 27 Ago 2007 15:08

Interesantísimo artículo... Gracias.
platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Pumpkin » 28 Ago 2007 23:13

Muy bueno el post :flores:
Pumpkin
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor Soul Maker » 26 Oct 2007 18:13

no habia leido aun este articulo, la verdad es que es muy muy interesante y util, la próxima vez que compre cuerdas estaré al tanto de factores que hasta la fecha desconocía.

Gracias por el articulo!!! :pulgar2:

:saludos: :saludos:
Imagen
Soul Maker
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor fresenius » 19 Dic 2007 01:37

LLego tarde, ... pero interesante es UN MONTÓN....
¿Que os parecen las BLUE Steel de Dean Markley?
fresenius
Recién llegado
Recién llegado

Notapor juan_maria » 09 Feb 2008 23:35

Pues hoy estuve a punto de pillarme para mi acústica un juego 11-52 Elixir con entorchado en bronce en el Corte Ingles, pero cuando me dijeron el precio (21 euros) me eché pa'tras.

Oyendo la buena prensa que les están dando a lo mejor me la pillo.

¿Alguna opinión?

(El bronce es porque hace juego con es cherry sunburst de la guitarra)
juan_maria
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor juan ignacio hendrix » 02 Sep 2008 18:03

Yo tras mi primer cambio de cuerdas me decidi por unas ernieball de pure nickel superslinky rock´n´roll y son increibles :pulgar2: .El tacto es impresionante :leccion: ,te dan ganas de no parar de tocar, y el sonido es fantastico.Y se comportan bien con distorsiones duras tambien.Ahora he pedido tres juegos mas de otras ernieball superslinky de 9-42 y dos dean markley pure nickel jimi hendrix signature 9-42, y bueno me pondre hacer pruebas :manifiesto: a ver con cuales me quedo para usar asiduamente.
Un saludo señores :saludos:
Natxo
juan ignacio hendrix
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor kokocha » 27 Sep 2008 18:22

Yo suelo tirar de GHS o Ernie Ball de calibre 011-050 en escala corta y de 010-046 en escala larga estoy tentado de probar las Dukc´s andan bien de precio,yo la verdad es que cambio muchisimo de cuerdas ,cuando estamos de conciertos a cada bolo cambio,no me gusta salir con un juego usado soy un friki...lo se,tambien es que pillo cantidades industriales de juegso ,para mi curro de luthier con lo queme salen bien de precio :pulgar2:
Imagen
kokocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Sheitan » 11 Dic 2008 23:04

Bueno, es el unico post que he encontrado para hablar del tema y como habra 1000 post mas de cuerdas aprovecho este y no abro otro nuevo, que no me gusta ser pesado.

En fin, que hace un tiempo compre por internet un monton de juegos de cuerdas Dadario (0.09-0.42) pero ultimamente noto que me cortan los dedos y me hacen polvo asi que he pensado en cambiar ... Probare las DM o las EB a ver que tal, la dudilla es la siguiente, tengo que pedirlas por internet porque en mi pueblecin no hay sitio donde comprarlas asi que me gustaria que me aconsejarais tiendas donde las dejen bien de precio porque estoy harto de buscar y con la tonteria de gastos de envio me sale mejor pegarme 300 km para comprarlas en una tienda. Alguna sugerencia?.

PD. El articulo muy bueno.
The End Of Silence
Sheitan
Este se queda...
Este se queda...

Notapor marrau » 21 Jul 2009 20:27

Yo e probado cuerdas fender, dunlop, gibson y ernie ball, y la verdad la que mas me gusta son las ernie ball, todas las demas me suenan a lata de coca cola
marrau
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Vila_SOAD94 » 12 Sep 2009 11:07

Gracias por la informacion porque aora mismo mi guitarra sin cuerdas i no se que le pasa que me duran 2 o 3 semanas un juego. Espero que algunas remomendaciones ayuden :pulgaramarillo:
Vila_SOAD94
Se va picando...
Se va picando...

Cuerdas

Notapor cgrdreamer » 12 Oct 2009 01:31

Yo la verdad es que empecé usando D'addario por que mi profesor de hace años me las recomendó pero a los dos años empece a utilizar Ernie Ball y desde entonces solo he usado esas. Empece con las 9-42 y actualmente uso 10-46. Siempre me han sonado bien y me resultan bastante cómodas. Aunque últimamente estoy un poco rallado con el tema cuerdas. No se si me estoy haciendo viejo pero cada vez me cuesta mas tocar con 10-46, en afinación standard. Seguramente pruebe las 9-46 otra vez y por supuesto probare las Elixir 9-46 después (para comparar), ya que la publicidad lo merece :).

Gracias por el articulo! Soy bastante dejado en el tema cuerdas. A ver si con la información me pongo un poco las pilas y empiezo a pensar en el sonido un poco más.

Saludos!!
cgrdreamer
Recién llegado
Recién llegado

Notapor davidtheboss » 24 Dic 2009 01:05

eii muxas gracias por la info, ahora ya sabemos un pokito mas sobre cuerdas, o almenos yo. jeje
davidtheboss
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor elricame » 03 Jun 2010 18:41

muchas gracias por el artículo :aplausos:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2237 veces
Le han agradecido: 579 veces

Re: Sobre cuerdas (Culturilla general)

Notapor Fl7x » 09 Jul 2011 13:57

Gracias por la info.

Yo uso DR Tite-Fit MT-10 (10-46) y me encantan. Son Round Core Handmade in USA y suenan realmente bien.
Mi segunda opción, que es la que usaba antes de cambiar a DR son las Ernie Ball Regular Slinky 10-46. Estas son Hex Core y suenan muy bien también, pero me quedo con el tacto y sonido de las DR.

En cuerdas cuenta mucho tu forma de tocar, el tipo de música que tocas y la guitarra en las que las pones... Lo que a uno puede ir bien, puede que no le vaya tan bien a otro. Aquí los consejos son dificiles... Lo mejor es ir probando.
Fl7x
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 1 vez

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas