No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Datar Guitarra Cort Les Paul Custom

Notapor Andresyed » 21 Feb 2007 09:18

Hola tengo una Cort Les Paul Custom Black, se poco de ella, nada aparte de lo evidente..

La compre hace 12 años de 2ª mano en una tienda, alli no sabian cuanto tiempo tenia, me costo en la altua 60 mil cucas de las de antes, el de la tienda me dijo que esas guitarras solian costar 120.000 cuando se vendian nuevas, unos años atras.
Originalmente tenia un hardware dorado barato y hueso de plastico negro. Hace un año la restaure por completo... Schaller Tunnes, Nashville TOM, Gotoh Tail Piece, Vintage Nut Bone, Orange Drops Caps, Alpha Pots, Swicht, Jack Switchcraft, Jack Plate e Rings Pick en metal, y una nueva configuracion de pickups SH1-59N y SH6B con un 50Wiring. El fretboard es de palorosa y la junta con el cuerpo de caoba es un Deep Long Tenon. Bliding en blanco que ya hace tiempo tira para el amarillo.

No tiene nº de serie... al menos no a la vista, ni en las cavidades o plates.

Me encanta su sonido es muy Les Paul Vintage.

Me gustaria saber algo mas de ella si alguien me pudiera ayudar.
El luthier que me la restauro, me dijo que al le parecia de finales de los 80 principios de los 90 como mucho. Y que comparada com una gibson altual, despues de la restauracion tenia muy buena guitarra, yo queria comprarme una gibson, y me saco autamaticamente aquello de la cabeza, realmente respues del upgrade no lo envidia nada a las gibson que probado, y como el me dijo solo si iva pesos pesados de muchos $ cosa que no iva ha hacer asi que descubri una nueva guitarra en ella.

Aqui van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano
Última edición por Andresyed el 23 Mar 2007 14:25, editado 1 vez en total
Andresyed
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Angelin » 21 Feb 2007 15:12

Lo del numero de serie en las cort antiguas es extraño (por llamarlo de algun modo).
Yo tengo por casa una cort les paul, creo que modelo studio. De hace unos 10-12 años y tampoco le he encontrado ningun numero de serie ni nada.

Suerte.
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor FIN » 23 Mar 2007 03:03

El diapasón es de palorrosa, no ébano :wink:
Vendo RICK 360/12V64!
FIN
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Notapor Andresyed » 23 Mar 2007 14:46

Gracias por la rectificacion... en comparacion com otros diapasones me parecia mas ebano que palorosa... mas una prueba de mi absoluta ignorancia sobre la guitarra... nadie tiene algun dato mas que decir...

No se como existe tan poca informacio sobre esta guitarra, sobre todo por que en su dia... era pre-VIVA´s estas guitarras devian ser los productos mas caros de Cort... escuche decir una vez que por aquellos años Gibson ataco via judicial a Cort, y otras marcas asiaticas, que hacian copias de calidad y las vendian fuera del mercado asiatico a precios de risa en comparacion com las autenticas... y que Gibson gano rotundamente y que fue cuando empezo a ponderar la fabricacion asiatica a bajo coste, pero hizo a marcas como Ibanez e Cort a innovar/alterar mas en los diseños de los modelos y no solo a copiarlos, y que de hay que la produccion de esta guitarras haya sido escasa.
Tambien e escuchado maravillas de las ibanez Les Paul de esta epoca.
Sera que todo esto pasa por mitos y leyendas... o hay algo de cierto en esto

Lo de los Nº de serie tambien es estraño... es propositado?? es que he escuchado de clones Les Paul Cort mas antiguos que la mia, con acabamientos mas brutos, tipo de letra en la pala y pala diferentes,... y que tenian Nº de serie dentro de la cavidad de los potenciometros... y las de esta epoca nada. Curioso...
Andresyed
Se va picando...
Se va picando...

Re: Datar Guitarra Cort Les Paul Custom

Notapor march » 12 Abr 2011 01:03

Hola. A la vista de tus comentarios, te diré que yo tengo una Cort Les Paul que compré nueva en tienda en los años 80, y efectivamente, tiene la pala y las letras distintas a la tuya (Te enseñaría una foto, pero no sé como hacerlo). Tiene dos pegatinas detrás de la pala. En una pone el lugar de fabricación (Corea) y en la otra un número de 5 cifras que acaba en 83, que sin duda es el año de fabricación. Supongo que todas tenían número de serie, pero como iba en una pegatina, en la tuya se puede haber perdido. No he mirado si en la mía también lo lleva dentro de las cavidades. La verdad es que la guitarra suena de maravilla, y sin hacerla ninguna modificación. Pesa como un demonio pero su mastil se toca con mucha facilidad. La verdad es que la tengo un tremendo cariño porque fue mi primera guitarra eléctrica, y aunque ahora tengo otras mucho más caras no tiene nada que envidiarlas. Quizás un día me lance y la ponga unas buenas pastillas, porque el mueble creo que lo merece. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
march
Recién llegado
Recién llegado

Re: Datar Guitarra Cort Les Paul Custom

Notapor Andresyed » 12 Abr 2011 21:46

Hola March, gracias por rescatar el topico... ya hace unos años. La verdad es que poco mas se sobre la guitarra desde entonces, pero sigo igual de contento o mas con ella, le hice unas "mejoras" y aun estoy mas contento. Le puse unas pastillas Bare Knuckes Stormy Monday,pura crema muy superiores a los SD SH-1, mejoré el "rendimiento" del puente y el stop tail aplicando un "truquillo" que hay en pisotones que consite en rellenar con un "taquito" de madera los huecos que quedan desde el tornillo hasta el fondo del orificio, de forma que las vibraciones se transmiten mejor mejorando la acustica general, timbre y sustein, tambien lije/lime todo las cabidades interiores, exponiendo la madera, dejandola respirar mejor. Parece mentira pero estos dos "truquitos" mejoraron mucho la acustica y timbre.

Muy buen mueble si señor, cuerpo solido y mastil muy comodo. Tengo otras guitarras mas caras pero esta sigue siendo mi favorita.

Un abrazo!!
Andresyed
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas