No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Eco de cinta Wem de los 60's

Notapor NEMESISPRIME » 16 Jun 2007 23:46

Aqui os pongo una verdadera pieza de museo... Un eco de cinta del año catapum! jejeje :lol: Y la cosa aun funciona. Pertenece a mi padre que tenia un grupo en aquellos remotos años y aun conserva algunas cosillas de entonces. aqui os dejo una fotillo...

Imagen[/img]
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor ertato » 22 Jun 2007 17:53

Más cacharros¡¡¡¡¡¡ Enseña...enseña...enseña. ¿Cómo está la cinta? ¿sigue sonando bien? moooolaaa :mellado:
ertato
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 97 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor NEMESISPRIME » 23 Jun 2007 00:57

Pues la verdad es que no se como estara la cinta... pero funcionar, funciona.

Tambien tiene un Hammond y algunas cosillas mas... Como una El34 de fabricacion britanica...

A ver si puedo localizar unas fotillos y os las pongo.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor jester » 23 Jun 2007 01:06

Que pasada!!!

Queremos mas fotos del eco de cinta!!!

El padre de un amigo mio tiene un cabezal fabricado en valencia a válvulas con entrada para guitarra, bajo, teclado y creo que también voz. Pero me da a mi que ese ya no funciona.
Imagen Imagen
Imagen
jester
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor dual-rectifier » 04 Jul 2007 15:36

mierda :cry: :cry: :cry:

No tenía que haber entrado a este topic.... yo tuve uno igual, tb perteneciente a mi padre, pero se lo vendí a un coleccionista para poder comprarme mi primera guitarra..... :cry: cómo me arrepiento....

¿me lo vendes???? :mrgreen:

Por cierto, yo lo usaba con cinta de magnetofón, ya que las especiales que vendían para el aparato evidentemente ya no existen, pero basta con comprar una bobina de estas y hacer un "loop" con un trocito...
dual-rectifier
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor supro » 01 Ago 2007 10:25

Yo tengo un Copicat IC 300, un modelo posterior con 4 entradas y suena de la hostia!!! Lo utilizo mucho para pasar pistas ya grabadas (voces, bateras, teclados, mezclas enteras...) y le da un toque genial... ya sabéis, la cinta mola!!! Para guitarra directa al ampli, tengo un Echolette a válvulas que para slapback suena de muerte... pero el Wem también hace el trabajo estupendamente.

Aunque mete un pequeño ruido al subir el nivel de efecto o swell, se arregla con el Waves Noise Reduction en el que ya tengo un preset que se llama Copicat y queda supermatizado.

Solo tiene un secreto: que los loops sean de calidad, la cinta sea buena y las medidas exactas. Al principio armé algunos con celo y cinta de magnetofón pero no sonaba bien y degradaba los cabezales... poco pero se llenaba de restos de cinta en polvo.

Después me decidí a comprarlos por Ebay a un tio que vende 20 loops por 22€ + transporte, funcionan muy bien aunque si los dejas colocados se rompen, como todos. Te dejo el link:

http://stores.ebay.es/UrbanStar-Music

Te animo a que le hagas una limpieza a fondo, te compres unos loops, limpies bien los cabezales con bastoncito de algodon y alcohol o Isopropil y a chanar!!!
supro
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez

eco wem

Notapor MIRROZAS » 05 Sep 2007 21:27

¡Joerrr!!! Yo tuve un Wem como ese!
Tocaba en mi grupo de Salamanca en el 68, canciones de los Relámpagos y el apache de los Shadows y cosas así con una maravilla de Guild Starfire y un Sinmarc de 60 W reales!! . Aquello era el cielo, como sonaba, para entonces.
Solo le superaba el Eco binson de disco duro. Si Un disco metálico magnético en lugar de una cinta.
Las cintas se rompian siempre en el peor momento pero hicimos acopio de una bobina de magnetofón que nos regalaron de una emisora y con con fixo se hacia la unión. Cllro que se notaba el saltito.
Eso en el 68 costaba igual que una auténtica Estrato americana A mi me costó 22.000 pelas Por una actuacion en una sala de baile corriente, te pagaban como mucho 10.00 pelas. Para los 5 del grupo, que entonces se decia conjunto.
¡que tiempos!!
MIRROZAS
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez

Notapor ahisfiug » 05 Sep 2007 21:38

abueletes nostalgico!!!! jejejeje

mola tela :pulgar2:
ahisfiug

Le han agradecido: 1 vez

Notapor dual-rectifier » 06 Sep 2007 11:26

Joer, la de veces que he visto a mi padre tocar apache y temas de los relámpagos en mi casa cuando era pequeño... El tío se subía su Vox AC-100 al salón de mi casa, ponía el Wen y la Strato, y a flipar....

..... y es que toda la culpa la tiene mi padre :mrgreen:

.. cómo me arrepiento de haber vendido el Wen :cry:
dual-rectifier

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Diego Garcia Gamez » 14 Sep 2007 13:33

Por cierto, yo lo usaba con cinta de magnetofón, ya que las especiales que vendían para el aparato evidentemente ya no existen,

En Ingland tienes todas las cintas que quieras para todos los ecos de cinta,
mira por ejemplo: mytapeecho.com
Un saludo :saludos:
Diego Garcia Gamez
Se va picando...
Se va picando...

Notapor juanjomugo3 » 14 Abr 2009 09:41

Hola.

Pido ayuda!

Resulta, que buceando por eBay me encontre con uno lem y puje y lo gané, solo que no tengo que cambiarle la cinta.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0343327185

Alguien sabe donde comprar una y cuato cuesta???????

Gracias
juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Alf19 » 06 Ago 2009 21:38

Si es que como los efectos de antes no hay nada.
Lo que daría yo por un Binson :cry: Pero tengo un magnetofón revox de esos que pesan 50 kilos con delay y reverb, aún recuerdo la primera vez que metí ese delay :shock: estuve dos días tocándo con delay sin parar, el último día ya veía cosas raras de tanto eco :shock: , y ahí estuvo toda mi infancia y adolescencia, delante de mi, y no le hacía ni caso.

El problema es que no le funciona un canal, así que para grabar no me sirve mucho, y lo tengo para hacer chuminadas, como ecos, reverbs, y poner cosas al revés :risanaranja: ,ya sabéis mensajes subliminales en las canciones y eso :meparto: .
Alf19
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 93 veces
Le han agradecido: 29 veces

Foro Estadísticas