No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Vida y muerte de una guitarra vintage

Notapor Blackmoon » 29 Jun 2007 11:04

Buenas,
Hace un tiempo que me ronda la idea de que una guitarra ya sea de caja o maciza, tiene una vida con un momento de mayor rendimiento que por temas de uso y secado de maderas podría ser de 15 años de edad para las guitarras de caja y de 30 años para las guitarras de cuerpo macizo.... seguido de una fase de pérdida de calidad que para las guitarras de caja podría ser los 40 años y para las eléctricas los 50 años de edad.

No tengo ninguna experiencia con guitarras eléctricas tan antiguas, pero si la tengo con guitarras clásicas (españolas), y más o menos ocurre esto.

Luego se está viendo que muchos guitarristas ya no usan sus "legendarias guitarras" porque ellos mismos dicen haber tornado a ser demasiado agudas y de sonido muy seco. Entre ellos Eric Clapton con su blacky, Gary Moore con su ex LP de Peter Green o la teleca vintage blonde y Strato fiesta red de los 50s de David Gilmour.
Clapton usa Stratos de la Custom shop y Gilmour una Strato con cuerpo CBS y mástil de una 57RI de los 80s.

¿Alguna opinión sobre esto?
Blackmoon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Popeye » 29 Jun 2007 22:05

Yo opino que hay mucho mito sobre lo vintage, bajo mi punto de vista personal claro.

Que guitarristas dejen de utilizar sus "legendarias guitarras" pues creo que en parte puede deberse al desgaste propio del instrumento, al miedo de "acortar" en exceso la vida util del instrumento con los viajes de las giras ó tambien, por que como nosotros se cansan del instrumento y... quieren cambiar por buscar un nuevo sonido, un instrumentos distinto, etc.