No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Vida y muerte de una guitarra vintage

Notapor gb » 09 Mar 2013 17:04

Juananjm escribió:Yo pienso que depende de la conservación de la guitarra y del ambiente...Desde que me mudé a Málaga he tenido que cambiar cuerdas dos veces en tres meses, y no por desgaste, sino por oxidación a causa de la humedad y el salitre... Sin embargo voy a Granada, donde guardo unas cuantas, y están tal cual las dejé hace un par de años, incluso siguen afinadas...

Y lo que es las maderas sufren muchísimo en ambientes húmedos, de hecho, tengo guitarras que no me voy a traer aquí... Si a eso le sumas años y años... Pues incluso en menos de 10 años la puedes tener reventada, pastillas oxidadas, maderas que pierden tono...

Si es cierto, esto de la oxidaciòn es un problema cojonudo, yo tengo una lp custom y los dorados han desaparecido hace anos y las cuerdas no hablamos. :hombrecito:
.............................
gb
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re:

Notapor Knox » 01 Abr 2013 23:25

Blackmoon escribió:El tema del envejecimiento ligado a un cambio en el tono de la guitarra "poco agradable para sus propietarios" lo leí en entrevistas hace unos años, y alho hay, porque no se les ve con esas guitarras a ninguno de los que cité y otros.
Cuando Gary Moore vendió su LP.59 ex-Peter Green dijo que la vendía por eso mismo, porque se tornó a muy aguda y de tono muy seco y tieso.... algo parecido a lo que decía Clapton cuando vendió Brownie (Strato56).

Yo tenía entendido que era al contrario, que perdían agudos. Al menos hablando de guitarras acústicas. Igual no hay una tendencia marcada y depende de la madera y de las condiciones ambientales donde esté... o a saber! :nada:
Knox
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor txipi » 02 Abr 2013 15:12

Al final hay gustos de todo tipo, los que afirman que una buena guitarra de fabricacion actual pueda superar sin problemas el supuesto gran sonido de las vintage o los que afirman que para lograr ese sonidazo tiene que estar curtida con un montonazo de anos. Al final,sea lo que sea,existe el coleccionismo y precios de locura para estas guitarras. Lo de los stradivarius es punto y aparte, no hablamos de un instrumento de hace 50 anos,sino de mas de 300 anos.Y al final para poner emocion en todo este asunto de lo vintage, estan las catas a ciegas en las que la gran mayoria no es capaz de adivinar ni por sonido,ni por tacto,que instrumento tiene entre manos, si una super afamada guitar vintage o una del presente.
txipi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor GregHM81 » 02 Abr 2013 15:32

Yo sinceramente pienso que el mercado vintage es una gran paja mental. Quizas sea porque soy metalero bruto y para mi no existe nada mejor que una guitarra mas o menos actual en un buen ampli valvular y a buen volumen.
Mi Strat y mi Mockingbird no las cambio por nada, y eso que son relativamente nuevas.
GregHM81
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor maik_aligator » 05 Abr 2013 13:53

Yo creo que Clapton, Moore, Gilmour y demás dejaron de usar sus guitarras legendarias por el desgaste, el aburrimiento y, sobre todo, por lo que cobran de las marcas que patrocinan para sacar su guitarra signature, etc.

SRV y Rory Gallagher murieron con sus strats del 62, que estaban hechas polvo. No sé, yo creo que el tema está en tocar una guitarra que te guste y con la que te sientas cómodo. Tampoco creo que las guitarras antiguas sean, por definición, mejores que las nuevas, pero es innegable que antaño hacían las cosas (no sólo las guitarras) con otra perspectiva de calidad.
Última edición por maik_aligator el 24 Mar 2014 12:07, editado 1 vez en total
curtinaitis.bandcamp.com
maik_aligator
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor tomasito » 22 Mar 2014 11:46

Muchos Las dejan de usar porque no solo son muy caras, sino que algunas de ellas son unicas, parte de su vida, como para arriesgarse para llevarlas de gira.

Las guitarras mejoran con los años? :nada: un luthier de esos que saben, me explico una vez que Un instrumento requiere de un tiempo (unos meses) para estabilizarse físicamente luego de ser construido, pero su sonido no va a mejorar apreciablemente. Lo que cambia es nuestra percepción sobre el.

Como los que creen que el relic mejora el sonido :nada:

La nitro y el poli, respirar la madera... :nada: y el fullerplast que?

Yo pude apreciar como Mis stratos de los 70s, se "endulzaban" por la perdida de magnetismo en los micros

La blackie de clapton se dejo de usar por "intocable" el mastil sencillamente ya no aceptaba mas retrasteo...hasta que misteriosamente se hizo tocable despues que la compro guitar center...le sacaron cria y mas de uno salio a perder el culo con 12000 dolares por sus copias...eso ser llama marketing

mi conclusion sigue siendo la misma...Una GRAN GUITARRA, seguira siendo una gran guitarra ayer hoy y mañana.
Im-presionado!!! (jesulin dixit) con la " generación mejor preparada de España"
tomasito
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 22 veces

Anterior
Foro Estadísticas