No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Bluzero » 10 Dic 2008 22:15

axomann escribió:Donde he dicho que me gustara una o la otra?? Solo he hablado de que lo importante es el espesor!!

No me he dirigido a tu persona ni a t us mensajes en ningún momento, disculpa,ha habido una confusión en un quote que he citado palabras tuyas contestando a otra persona. Ya está editado, lo siento.

Lee el mensaje entero por favor, a quien yo contesto en ese tono es al affair Blackmoon, que no sólo le he llamado la atención yo en este hilo por el tono.

Y evidentemente esto no es una guerra, pero yo no tengo que soportar al niñato éste soltando palabrería superflua y charlatanería a la par que menta a mi persona.

En definitiva Axomann que yo no tengo ningún problema con tus opiniones, que las respeto al máximo, faltaría más y comprendo absolutamente que te gusten, o te encanten, creo que se te han debido de cruzar los mensajes, fíjate bien. Un saludo y muy chula la páginas y las guitarras

Y por lo demás, me vais a perdonar, pero yo me abstengo de opinar más en este hilo, porque estoy a punto de perder la paciencia con la última pelotilla de mierda del blackmoon con el "me troncho", en fin, me voy a contener única y exclusivamente por deferencia a vosotros que no tenéis la culpa

un saludo a los demás
Bluzero
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 51 veces

Notapor Ricard » 10 Dic 2008 22:37

La Yngwie Malmsteen no está pintada con nitro. Está pintada con uretano.

Y la nitro dará un sonido del copón (¿?), pero es una puta mierda. Se marca con sólo mirarla y es guarra, guarra. Y no te digo nada si la guitarra es negra.

Yo creo que importa más la calidad de las maderas, su secado, el ajuste y los componentes que monta, que no si está pintada con tal o cual pintura.

Por cierto, la strato Jeff Beck, la Clapton 10th anniversary, la Clapton normal, la R. Cray, también están pintadas con uretano
Ricard
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor ivanillo » 10 Dic 2008 22:47

pintada con poliester :shock: :shock: , pensaba que era un tejido
ivanillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Bluzero » 10 Dic 2008 23:01

Ricard escribió:La Yngwie Malmsteen no está pintada con nitro. Está pintada con uretano.

Y la nitro dará un sonido del copón (¿?), pero es una puta mierda. Se marca con sólo mirarla y es guarra, guarra. Y no te digo nada si la guitarra es negra.

Yo creo que importa más la calidad de las maderas, su secado, el ajuste y los componentes que monta, que no si está pintada con tal o cual pintura.

Por cierto, la strato Jeff Beck, la Clapton 10th anniversary, la Clapton normal, la R. Cray, también están pintadas con uretano

Bueno vamos a ver, lo que se estaba comparando es si era una guitarra con la pintura de poliester que uso fender desde 1968 o el 67 no sé exactamente que año:

Y no es poliester.

La Yngwie Malmsteen tiene pintada con nitrocelulosa el mástil , no el cuerpo, pero que lo mismo me da. No es poliester.
Bluzero
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 51 veces

Notapor KILLERISME » 10 Dic 2008 23:12

Tengo una epiphone y la semana pasada me dio por ver cual era el grosor del acabado y flipad: casi dos milimetros de acabado plasticoso. Normal que luego las epis tengan un sustain de mierda. Ese tipo de acabados son una carcel para la guitarra.
Despues de eso, cogi otra guitarra acabada en poliuretano con nitro encima y el grosor del acabado era de casi menos de la mitad.
Lo que mas me sorprendio del poliester es que huela a acetona :shock:
De todas maneras, el poli que usan los de fender siempre me ha parecido mas delgado que el de epiphone aunque solo son suposiciones.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Bjorn » 10 Dic 2008 23:32

Holas.....evidentemente el acabado si influye más de lo que algunos creen.Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de hacerse una guitar y la ha probado sin acabado y despues con este sabran de lo que hablo.

Un guitar vibra y esa vibración de transmite en sonido, hasta aquí nada que no sepamos ya pero de lo que se trata es que la madera debe vibrar lo más libremente posible y aquí si influye el acabado (por eso las PRS y demas insisten en un acabado muy fino....pues es por esto). En mi corta vida habré tenido ya mas de 8 o 9 stratos (algunas compradas y otras hechas por mi) y os puedo hablar con conocimiento de causa que para mi, y esto no es la verdad absoluta (que quede claro) el acabado que mejor evidencia el sonido a madera es la nitro. Tendrá sus detractores pero esto es así y os digo que yo despues de probar este no quiero otro....por bonito, duro y duradero que sea porque yo no voy a "lucir" guitarras, yo voy a tocar y quiero que la cosa "suene" como a mi me gusta.

La nitro es un acabado bastante blando (por eso la madera vibra tan bien con ella) y hay que ser cuidadoso porque si no tienes una relic en cuatro dias pero para mi es el mejor con diferencia, esa "blandez" es la que deja que la madera vibre como debe o casi, al contrario que el poliuretano que es bonito y duradero pero mucho más duro y menos "resonante". Y no hablemos del poliester de las mex que a este hay que darle de comer aparte porque esto es una piedra.

Casualmente hace poco lijé......mejor digo "desgarré" una mex de poliester porque me pasé dos dias con una orbital y casi se me quema sacándolo para darele nitro.....el resultado fue un aumento de armónicos, dejar de "chillar" y con un tone mucho mejor.....y todo esto cambiando el acabado, con la madera vibrando como debe o casi.

Si bien el acabado influye, el sonido final es un conglomerado de otros factores que tambien lo hacen como son las buenas maderas, hardware y electrónica y el conjunto de todo es lo que tenemos.

Y esto es lo que hay.....que no os gusta la nitro.....pues bien. pero no se puede negar lo evidente.

salu2
Bjorn
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor Ricard » 10 Dic 2008 23:40

Tienes razón Bluzero, el mástil de la Yngwie está pintado en nitrocelulosa, no así el cuerpo. Pero es una nitro que no es "pegadiza y blandengue" como la de la Les Paul Custom. En el mástil de la strato la mano resbala normalmente, pero en la paulina te quedas "repegao" y en verano más.
Ricard

Notapor KILLERISME » 10 Dic 2008 23:42

Bjorn escribió:Holas.....evidentemente el acabado si influye más de lo que algunos creen.Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de hacerse una guitar y la ha probado sin acabado y despues con este sabran de lo que hablo.

Un guitar vibra y esa vibración de transmite en sonido, hasta aquí nada que no sepamos ya pero de lo que se trata es que la madera debe vibrar lo más libremente posible y aquí si influye el acabado (por eso las PRS y demas insisten en un acabado muy fino....pues es por esto). En mi corta vida habré tenido ya mas de 8 o 9 stratos (algunas compradas y otras hechas por mi) y os puedo hablar con conocimiento de causa que para mi, y esto no es la verdad absoluta (que quede claro) el acabado que mejor evidencia el sonido a madera es la nitro. Tendrá sus detractores pero esto es así y os digo que yo despues de probar este no quiero otro....por bonito, duro y duradero que sea porque yo no voy a "lucir" guitarras, yo voy a tocar y quiero que la cosa "suene" como a mi me gusta.

La nitro es un acabado bastante blando (por eso la madera vibra tan bien con ella) y hay que ser cuidadoso porque si no tienes una relic en cuatro dias pero para mi es el mejor con diferencia, esa "blandez" es la que deja que la madera vibre como debe o casi, al contrario que el poliuretano que es bonito y duradero pero mucho más duro y menos "resonante". Y no hablemos del poliester de las mex que a este hay que darle de comer aparte porque esto es una piedra.

Casualmente hace poco lijé......mejor digo "desgarré" una mex de poliester porque me pasé dos dias con una orbital y casi se me quema sacándolo para darele nitro.....el resultado fue un aumento de armónicos, dejar de "chillar" y con un tone mucho mejor.....y todo esto cambiando el acabado, con la madera vibrando como debe o casi.

Si bien el acabado influye, el sonido final es un conglomerado de otros factores que tambien lo hacen como son las buenas maderas, hardware y electrónica y el conjunto de todo es lo que tenemos.

Y esto es lo que hay.....que no os gusta la nitro.....pues bien. pero no se puede negar lo evidente.

salu2

+1
Pd: yo naci en reus :risaverde: :pulgar2:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Bjorn » 10 Dic 2008 23:49

KILLERISME escribió:Pd: yo naci en reus Risa Verde Pulgar con guiño

salu2 "ganxet" :risaverde:
Bjorn

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor Pedro Vecino » 11 Dic 2008 12:44

Hola. No sé muy bien de dónde le viene la mala fama a esas guitarras aunque imagino cómo ha sido el proceso, o al menos una parte. Es como los discos de los Rolling Stones: "el anterior siempre fue mejor"... (esto viene siendo así desde siempre) :risamorada:
Dejando de lado aspectos particulares como el poliuretano, el anclaje de tres tornillos, etc. (un instrumento musical con categoría es siempre más que la suma de sus partes) lo usual es que hoy, cuando un guitarrista se encuentra con ellas se quede sorprendido por lo grandes y recias que suenan.
Conozco varios casos de gente que ha tocado con Stratocasters americanas actuales de diferentes clases que cuando las han probado no las han soltado pasando a ser su primera guitarra.
Hay Stratocasters más dulces y blandas, con más color (un balance más complejo entre cuerdas), etc. pero esas guitarras suenan muy grandes y con profundidad y entre los músicos con mucha pulsación pueden sonar asombrosas. He probado/oído la de Blackmoon (no sé si la sigue conservando), y es un pepino de guitarra, con una seriedad impresionante.
Como tengo entendido que conceptos de Stratocaster hay muchos y variados no pretendo compararlas con otras distintas. En esas guitarras el interés (para mí) está en su carácter seco, recio, curtido y en el empuje que da su mueble. Por eso soy más partidario de usar pastillas neutras en ellas con el fin de respetar esa característica suya sin colorearla innecesariamente (como las originales cuando se conservan; algo que no ocurre siempre). Con un ampli dulce y amplio y el toque de pulsación adecuado pueden sonar enormes.
Saludos
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 747 veces

Notapor Blackmoon » 17 Dic 2008 21:46

Gran aportación, Pedro.

Y así es.

Tal vez muchos no sepan que la Strato que David Gilmour lleva usando los los ultimos 25 años tiene cuerpo de una CBS de los 70s y mástil de una reedición del 83.
Las dos Tyler que Dann Huff usó en la época de Giant (la amarilla y una negra) eran dos CBS de los 70s.
Las Stratos de Maalsteen son de los 70s.
Richei Blackmore y muchos otros igual.
Desde Steve Vai a Michael Landau tienen stratos CBS como guitarras predilectas.

Estas guitarras tienen una aptitud especial para sonar densas, gordas e intensas si se le pide con una buena pulsación. Son las Stratos pedrilectas de los guitarristas del Rock desde siempre.

Terminados en Polyester los están haciendo Music Man, James Tyler, John Suhr y la mayoría de fabricantes, por lo cual me parece una cuestión bastante absurda la referencia al terminado en términos de musicalidad del instrumento.

Y para que no decaiga el topic, ahí va un clip de Landau:

http://www.youtube.com/watch?v=yBUtgpM3xXI
Blackmoon

Ha agradecido: 0 vez

Notapor Ricard » 17 Dic 2008 23:20

Eso es como los agujeritos de las LP's y las piscinas de las Fender. Si los hacen los "maestros de boutique" entonces son mejoras de cara a realzar el sonido, y dar un tono "cálido, resonante y aterciopelado, lleno de color y de amplísimo espectro musical". Si lo hacen marcas "menos elitistas", entonces son chapuzas para aumentar la producción y reducir costes. Mucho pijerío es lo que hay por todos lados.

Eso sí, esa pala "setentuna" es que tiene algo...
Ricard

Notapor Blackmoon » 17 Dic 2008 23:41

Ricard escribió:Eso es como los agujeritos de las LP's y las piscinas de las Fender. Si los hacen los "maestros de boutique" entonces son mejoras de cara a realzar el sonido, y dar un tono "cálido, resonante y aterciopelado, lleno de color y de amplísimo espectro musical". Si lo hacen marcas "menos elitistas", entonces son chapuzas para aumentar la producción y reducir costes. Mucho pijerío es lo que hay por todos lados.

Eso sí, esa pala "setentuna" es que tiene algo...

Personalmente creo que las pijadas a las que te refieres no son propias de quienes compran material "high end" y tienen amplia experiencia en equipos profesionales sino de quien no tiene mucha idea y además se hace grandes pajas mentales leyendo por los foros.

Y es que un instrumento se juzga con el tacto y el oido, no con teorías sobre fabricas chinas, barnices, estrategias de mercado de fabricantes que no hacen una guitarra decente desde hace 20 años, etc, etc, etc.
Blackmoon

Notapor Ricard » 17 Dic 2008 23:55

Ahí "l'has dao" compañero. Márketing puro y duro.

Por mucha Tyler, Gibson, etc, etc, que la mayoría de los mortales nos podamos comprar siempre habrá un "don nadie" que con una escoba con cuerdas nos hará caer la baba. Como dijo el tito Eddie "el sonido está en los dedos"...

Yo no he probado ninguna serie L. Pero de todas las stratos que han pasado por mis manos las que más me han gustado han sido 2 setenteras y mi YM. Claro está, también, que no soy de tocar blues y cosas muy limpias... Pero para rockear, no creo que haya ninguna strato como las de los 70's, con sus pastillas "gordotas".
Ricard

Notapor joel2es » 18 Dic 2008 20:18

La mia como he comentado suena de muerte, alguna vez tocando sin enchufar le he puesto el oido en el cuerpo mientras tocaba porque es una cosa increible como suena el cuerpo de esta guitarra, de lo que tambièn estoy seguro es de que cada tipo de madera, la forma, peso y tamaño del cuerpo y el acabado que tengan afectan en mayor o menor medida en el sonido, lo del acabado puede parecer bien o mal...pero llevo tocando 20 años y ya he leido màs de un artìculo por algun experto luthier que habla de ello :nada: , otra cosa muy distinta es que los acabados de las fender 70`s quizà no fueran malos en absoluto para el sonido como se comenta...o...cada año es un mundo, no me creo que estè fabricada exactamente igual una del 71... que una del 76...que una del 79 :nada: , he leido recientemente que en el 79 estuvieron probando acabados con pintura al agua pero que tuvieron que dejar de hacerlo porque provocaba unas grietas en la guitarra de la ostia, la mia nunca he tenido muy claro si era del 78 o 79, pero tiene esas grietas y cuando la comprè me dijeron que era del 79, podrìa estar pintada con otra pintura distinta, cada año es un mundo.
joel2es

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Wal » 23 Dic 2008 11:16

Tengo una guitarra de esas de los 70s....colgada en la pared, no se merece otra cosa por que es intocable (al menos la mia) , pesa mucho...demasiado, el mastil con sus TRES tornillos para fijarlo al cuerpo es un delito, su estupida e inmensa capa de poliester....en fin!....al menos MI guitarra de los 70s es un trozo de nada.
Wal

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 166 veces

Notapor Blackmoon » 23 Dic 2008 11:49

Ricard escribió:Yo no he probado ninguna serie L. Pero de todas las stratos que han pasado por mis manos las que más me han gustado han sido 2 setenteras y mi YM. Claro está, también, que no soy de tocar blues y cosas muy limpias... Pero para rockear, no creo que haya ninguna strato como las de los 70's, con sus pastillas "gordotas".

Estas Stratos tienen una pastilla de puente con un bobinado algo escaso para mi gusto. Ese sería el punto negativo que les daría. Aunque, ¿Que guitarra no pide un cambio de pastillas para personalizarla al gusto de cada uno?
Por lo demás suenan muy a ellas, y para música de sonido denso y rock para mi son ideales.

Sobre las serie L.... pues que las hay con cuerpos de cinco piezas, las hay con el mástil torsionado, las hay que sencillamente son inajustables, etc., porque si Fender varió el sistema de ajuste del alma fue porque falló el tradicional de algunas Stratos de los 60s, y luego te ves gente en ebay pagando 30.000€ por una serie L que tiene un alma totalmente estrangulada y un mastil que no se puede ajustar.
Luego vi alguna en la que te sonaban "gloriosas" la segunda y tercera cuerda y el resto extrañamente sonaban a kaka. Gran guitarra aquella para hacer slide!
:mrgreen:

Hay de todo en la viña del señor.
Blackmoon

Notapor MOU » 13 Ene 2009 18:10

bueno, no he tenido ocasion de tocar ni ver ninguna de los 70, pero el caso es que mi guitarrista preferido solo usa estas (excepto raramente una clapton de los 90), Mr "the edge" de u2 tiene para elegir entre sus guitarras y no es que sea un entusiasta de lo vintage (usa un monton de cacharros digitales de lo mas nuevos, pods, delays, etc, incluso en la ultima gira llevaba dos variax).

Ahora mismo estoy interesado sobre todo en el tema de las pastillas, (a lo mejor se esmeraron poco en la construcción pero el sonido que saca me encanta), estoy barajando varias posibilidades fender cs 69, fender cs 57/62, lollars black face, kinmans woodstock, etc.

Alguien que reconozca bien este sonido sabe que pastillas actualmente suenan lo mas parecido a las originales que llevaba esta gran guitarra.
MOU

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 24 veces

...

Notapor tomasito » 24 Abr 2010 16:23

Yo sobre estas stratos siempre digo que son como las mujeres feas...Te pueden dar sorpresas!!! :cama:
En la epoca en la que comenze a tocar solo se conseguian de estas y por lo tanto me toco apañarme con ellas, asi durante el trasncurrir de los años he tenido la oportunidad de tener unas cuantas, ademas de una del 65 otra del 69, custosm chows de esas, master builders y signature.

Y si!!! algunas son un peazo de tocho de madera, chillonas, estridentes
pero con otras una 76 y una del 73 nunca he conseguido stratos que suenen mejor y su actual dueño un amiguete mio musico con una coleccion de vintage pa cagalse (amplis guitarras pedales) me lo sigue comentando

Lo que realmente me causa risa es la tendencia en los ultimos años de que si tus viejos pedales no son true by pass, si tu bassman del 70 no es el de circuito AB-763 y si tienes la osadia de decir que tu strato del 78-79, o tu american standard te suena de puta madre, ademas de que no usas puas de 5cm de grosor y calibres de 0,11...No estas en NA! y luego te llega el guru master :indigno: del club de amigos a soltarte el rollo que se aprendio leyendo en Google y los mismos libros que ya te leiste hace años sobre el long tenon, o el Smooth alder...tocate los cojones mari pili!!! y para mas INRI luego te metes en su Myspace donde lo ves tan orondo tocando con su arsenal high class sonando peor que una banda de secundaria yanquee...que provoca echar la pota o cagarse de la risa :meparto:

AL final las guitarras se tocan y suenan, y se construyen para tocar y para sonar. Pero ultimamente solo se habla de su apariencia estética, de la firma detrás de la pala y de su precio. Asi que en relidad muchos lo que pretenden no es hacerse con un arsenal útil de instrumentos musicales, sino con unos carísimos fetiches de vitrina, sinceramente no acabo de encontrar cuál ha sido el criterio elegido a la hora de seleccionar los objetos a comprar. AL final son como los "apple fanboys" cuando montan su propia yihad a favor de su producto
Es lo que tienen los años...que te enseñan muchas cosas como: que ser un buen guitarrista es algo mas que comprarse una Fender custom chow de esas o una Gibson R9 ... y nos importa tres cojones lo que hablen cuatro” illuminati” en los foros, sobre la guitarra tal o la pastilla tal, el ampli tal, o el interprete tal, al final oímos, compramos, tocamos, lo que nos suena bien, y nos convence, ya no buscamos más.

Y al que tenga una de esas "abominables setenteras" colgada en la pared, si no la quiere, que me mande un PM que se la quito de encima con mucho gusto si tanto le molesta
Im-presionado!!! (jesulin dixit) con la " generación mejor preparada de España"
tomasito
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor joel2es » 24 Abr 2010 18:05

Quizà esta duda serìa como para abrir un hilo, pero me ha parecido interesante comentarlo aqui ya que muchos teneis stratos cbs y podeis haber estado en mi misma situaciòn.

Mi problema es que ultimamente la strato mia del 79 no la estoy usando casi nunca para ensayar ni para tocar en directo...debido a sus trastes màs bajos estilo vintage no me encuentro tan a gusto con ella como con otras(no exageradamente...pero lo suficiente como para decantarme por otras...ya que lo màs importante en directo es estar todo lo còmodo que puedas estar), tengo una duda enorme de si venderla...o si por el contrario llevarla a retrastear...,...si la vendo...tengo la duda de venderla con las Haussel que le tengo puestas...o dado como està el mercado y que me daràn cuatro duros por ella...si ponerle las Emg Sa que traìa y vender las Haüssel a parte,...por otra parte si la llevo a retrastear...tambièn tengo mis dudas de si buscar al mejor posible...aunque sea enviàndola fuera de mi regiòn, o de si llevarla a un amigo luthier que en teorìa es bueno(en electrònica si se que es buenìsimo) y me queda al lado de casa... :| :nada: ...y lo peor...es que pasan los meses y nunca me decido a hacer nada..., no suelo pedir consejo...soy màs de darlos...pero en esta ocasiòn...si alguien me puede dar su opiniòn... :nada: ...estarìa muy agradecido, aveces la opiniòn de alguien que lo ve desde fuera es muy aconsejable (añadir que la guitarra tiene un sonido muy especial, vamos...que suena muy bien)

Alguno ha retrasteado su strato? trastes medium o jumbo? y què tal? mereciò mucho la pena?
joel2es

...

Notapor tomasito » 25 Abr 2010 10:19

Joel si no te sientes comodo con un instrumento y te deja la sensacion de que te frena en tu aprendizaje, pues mi consejo muy particular es que salgas de el y vayas a por otro que realmente te ayude a progresar.
Fijate a mi me paso a la inversa que despues de salir de mis stratos setenteras y denigrar de ellas por mucho tiempo, volvi a ellas porque son justamente con las que mas comodo me siento sobretodo por la forma y material del mástil que son los que mejor se adaptan a mi mano para que pueda aprender a tocar mejor, eso si he tenido que currarmelas, probarlas a fondo.
Mucha suerte
Im-presionado!!! (jesulin dixit) con la " generación mejor preparada de España"
tomasito
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor joel2es » 25 Abr 2010 18:12

Pues probablemente tengas razòn tomasito, la guitarra es un continuo aprendizaje y hay que estar còmodo con el instrumento, sin embargo ...para tocar ràpido es màs còmoda al tener los trastes tan bajos, el mastil tambièn es còmodo y el sònido buenìsimo, un retrasteado son unos 200 euros, el problema son los bendings en la primera cuerda(en los primeros trastes)...que son posibles por supuesto...pero en directo puedes no llegar a conseguir el mismo feeling y comodidad...y por lo tanto no tocar còmodo en ese aspecto, ...quizà compense poner unos trastes medium y revivir un poco el instrumento :roll: , alguien del foro tiene que haber retrasteado alguna de estas guitarras supongo... :nada: , a ver si alguien nos cuenta que tal le fue... :wink:
joel2es

Notapor Achillesheel » 21 Jul 2010 15:00

freestyle escribió:Gran parte del merito lo tiene el buen hacer de este hombre.

Pero si que es cierto que muchas de estas y otros guitarras han sido victimas de fobias y manias persecutorias injustificadas.

El culto a la Fender Pre-CBS tiene su origen en que bajaron la calidad de los herrajes, la madera del cuerpo y las pastillas. El puente fue comenzado a fabricarse de aleaciones de metales mas ligeros que no contribuian al sonido y sustain, algo que continua hasta nuestros dias, puesto que ya no se hacen de acero o bronce en su totalidad. Que si son guitarras fender? si, son fender, que si suenan igual a una fender construida antes de ser comprada la fender por CBS, suena parecida. En cuando a los precios, iguales. un saludo.

[align=center] :hombrecito: [/align]
Achillesheel
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Anterior
Foro Estadísticas