No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Válvulas vintage

Notapor Walking Bass » 06 Jun 2010 15:39

Buenas, tenia por casa de mis padres un magnetofón Grundig del año de la Maria Castaña criando ácaros y me decidí a inspeccionarlo y al abrirlo encontré 4 válvulas en el interior.

La de potencia es una Siemens ECL86

Las del previo son una Valvo EF83, valvo EF86, Siemens ECC81

La cosa es que las válvulas funcionan (encendí el Magnetofón y estaba operativo... claro que las cintas estaban ya muy degradadas y el cabezal seguramente sucio)

Tengo un EHX English Muff'n en el cual me gustaría probar un poco estas válvulas a ver que tal andan, pero como estoy un poco pez en el tema me gustaría saber si hay algún peligro de incompatibilidades que pueda hacer que me carge o las válvulas o el pedal.

Actualmente el pedal monta un par de Electro harmonix 12AY7 (que por cierto suenan muy bien... las cambié por unas 12AX7 y la verdad es que me gusta más con 12AY7)

Y de paso si alguien puede echar un poco de luz e historia en los modelos de válvulas que he expuesto pués se agradecerá.

Saludetes.
Markbass SA450+Standard 106HR, Jazz Bass EMG, BassCollection EMG, EH Bassballs, Boss OC2, Morley Pro Series II Wah/Vol, EH english Muff'n, EH Big Muff, MXR Phase90, Guyatone MD3.
http://www.myspace.com/politicalamitymusic
Walking Bass
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas