No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Pastillas de bajos españoles

Notapor cbaixo » 27 Nov 2011 23:48

Interior de la pastilla de un Jomadi Bass:

Imagen

Imagen

Interior de la pastilla del bajo Lluquet Sonik 56:

Imagen

A diferencia de las pastillas para el Jomadi Bass, y para el Lluquet Sonik 56 (=ambas de bobinado simple, aunque la primera de ellas con polos ajustables), el otro fabricante español de bajos eléctricos de la época, Enrique Keller, incorporaba pastillas de doble bobinado -es decir: humbuckers- en sus Höfners*:

Imagen

Imagen

cbaixo

* La imagen que muestro es de la pastilla de una guitarra Höfner estándar de seis cuerdas, pero el sistema es idéntico al de un bajo de cuatro cuerdas...
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 6 veces

Re: Pastillas de bajos españoles

Notapor Damocles » 05 Dic 2011 19:27

A diferencia de las pastillas para el Jomadi Bass, y para el Lluquet Sonik 56 (=ambas de bobinado simple, aunque la primera de ellas con polos ajustables), el otro fabricante español de bajos eléctricos de la época, Enrique Keller, incorporaba pastillas de doble bobinado -es decir: humbuckers- en sus Höfners*:

Imagen

Imagen

cbaixo

* La imagen que muestro es de la pastilla de una guitarra Höfner estándar de seis cuerdas, pero el sistema es idéntico al de un bajo de cuatro cuerdas...[/quote]
Exacto, yo tuve en su epoca un hofner solido de los de Keller (Doble pastilla y escala corta, no recuerdo el modelo :roll: ) y efectivamente llevaba humbuckers :wink:
Fender Precision 78
Fender Studio Bass 79, 200W valvulas en forma de combo (en restauracion, pero soy muy vago y va para largo) :periodico:
Damocles
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor cbaixo » 05 Dic 2011 23:18

Hola Damocles,

Damocles escribió:...Exacto, yo tuve en su epoca un hofner solido de los de Keller (Doble pastilla y escala corta, no recuerdo el modelo :roll: ) y efectivamente llevaba humbuckers :wink:

Excelente... Muchas gracias...

¿Conserva alguna foto de ese bajo?

Gracias anticipadas y un saludo,

XCG
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Damocles » 08 Dic 2011 14:05

Pues creo que tengo alguna foto en casa de mi madre, ya echare un ojo :wink:

Por lo que he estado buscando, era un artist bass, no se de que año, aunque supongo que alrededor del 64-65. Desconozco el color original, pero el cuerpo era laminado (cuando lo compre estaba de color natural) y el golpeador color concha con dos pastillas y cuatro potenciometros.
La fabricacion seria hecha en Keller (Yo vivia al lado de la fabrica :wink: ), y el bajo lo compre en el 85 junto con un ampli Selmer treble´n´bass de 50w y una pantalla Selmer goliath.
Lamentablemente no conservo nada, lo malvendi algunos años despues para comprar un Jazz Bass y un acoustic 330 con caja 408 :(
Fender Precision 78
Fender Studio Bass 79, 200W valvulas en forma de combo (en restauracion, pero soy muy vago y va para largo) :periodico:
Damocles
Se va picando...
Se va picando...

Notapor cbaixo » 08 Dic 2011 14:43

Hola Damocles,

Damocles escribió:Pues creo que tengo alguna foto en casa de mi madre, ya echare un ojo...

Estupendo... Ya nos contarás...

Damocles escribió:...Por lo que he estado buscando, era un artist bass, no se de que año, aunque supongo que alrededor del 64-65. Desconozco el color original, pero el cuerpo era laminado (cuando lo compre estaba de color natural) y el golpeador color concha con dos pastillas y cuatro potenciometros.
La fabricacion seria hecha en Keller (Yo vivia al lado de la fabrica :wink: ), y el bajo lo compre en el 85 junto con un ampli Selmer treble´n´bass de 50w y una pantalla Selmer goliath.
Lamentablemente no conservo nada, lo malvendi algunos años despues para comprar un Jazz Bass y un acoustic 330 con caja 408 :(

Si era un Höfner de Keller, entonces no era un Artist (=uno de los modelos fabricados por Höfner_Alemania para Selmer: su distribuidor en Inglaterra) sino un T-18.

Fíjate en este link:

http://www.vintagehofner.co.uk/vintageh ... bas27.html

¿Seríá tu bajo como el que aparece ahí, pero con los " cuernos largos" como los del Artist?

En las pastillas..., ¿ponía Höfner o Súper?

La placa metálica que atornillaba el mástil a la caja..., ¿ponía algo así como "Bajo licencia Höfner"?

Ya nos contarás...

Gracias y un saludo,

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor mattinosto » 08 Dic 2011 14:57

Me hace mucha gracia que habléis de Enrique Keller; he vivido tooooooda la vida a 100 metros escasos de la fábrica (En Zarautz) y nunca le he dado mayor importancia, siempre he pensado que únicamente importaban material barato y fabricaban guitarras clásicas para vender en Japón.

:saludos:
Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 141 veces

Notapor cbaixo » 08 Dic 2011 16:43

mattinosto escribió:Me hace mucha gracia que habléis de Enrique Keller; he vivido tooooooda la vida a 100 metros escasos de la fábrica (En Zarautz) y nunca le he dado mayor importancia, siempre he pensado que únicamente importaban material barato y fabricaban guitarras clásicas para vender en Japón.

¿Y tienes alguna forma de preguntarles si conservan documentación (=fotos, catalogos, etc.) de aquellos años?

Gracias y un saludo,

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Damocles » 08 Dic 2011 17:45

mattinosto escribió:Me hace mucha gracia que habléis de Enrique Keller; he vivido tooooooda la vida a 100 metros escasos de la fábrica (En Zarautz) y nunca le he dado mayor importancia, siempre he pensado que únicamente importaban material barato y fabricaban guitarras clásicas para vender en Japón.

Fabricaban las ADMIRA y la RITMO. Las primeras creo que las siguen haciendo aun...anda que no he vendido Juanitas en su dia :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: ...y si, importaban cosas tan excelsas como los amplificadores TORQUE :roll:
Y casi eramos vecinos entonces...aunque solo vivi alli hasta el 77 8)

Y sobre el bajo ya me entran las dudas, lo de la chapa con la licencia seguro que no, y en las pastillas creo que ponia SUPER, los embellecedores de los potenciometros eran color crema, eso si lo recuerdo. A ver si cuando busque las fotos salimos de dudas :roll:
Fender Precision 78
Damocles
Se va picando...
Se va picando...

Notapor cbaixo » 08 Dic 2011 18:07

Damocles escribió:

Fabricaban las ADMIRA y la RITMO. Las primeras creo que las siguen haciendo aun...anda que no he vendido Juanitas en su dia :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: ...y si, importaban cosas tan excelsas como los amplificadores TORQUE :roll:
Y casi eramos vecinos entonces...aunque solo vivi alli hasta el 77 8)

Y sobre el bajo ya me entran las dudas, lo de la chapa con la licencia seguro que no, y en las pastillas creo que ponia SUPER, los embellecedores de los potenciometros eran color crema, eso si lo recuerdo. A ver si cuando busque las fotos salimos de dudas :roll:

Seria enormemente interesante encontrar documentación de Keller de aquellos tiempos (=fotos, catálogos...)

Si las pastillas eran Súper, entonces no hay duda: un T-18 español fabricado por Keller...

Un saludo,

cbaixo
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas