No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Galanti Special (italiana)

Notapor rayman3 » 16 Feb 2012 14:54

Bueno pues abro este post a ver que os parece este bicharraco que me he agenciado (recuperado) despues de años desaparecido, es una guitarra marca GALANTI SPECIAL, la guitarra puede ser de 1965 poco mas o menos por las fotos que he localizado de ella aunque la mas antigua es de 1968, y desde entonces a 1975 he encontrado varias, luego esta guitarra desaparecio de la faz de la tierra y hace cuatro o cinco años aparecio en una casa que estaban derribando, el estado de la misma daba pena tanto que no llegue a hacerle ninguna foto, y me meti con ella en la carpinteria y me lie a ponerla decentemente, y es como se ha quedado despues de un tiempo de reparar piezas muertas, se le ha anulado la distorsion que llevaba incorporada porque era de muy mala calidad, y ya solo queda que me la coja para el ajuste final un luthier en Cordoba y dejarla niquelada, os mando las fotos y me gustaria saber si alguien conoce algo mas de la historia de estas guitarras, yo llegue a usar dos, esta y otra blanca que se ve en la segunda foto que subo, las cuatro primeras son antiguas y las otras despues de la restauracion.
Imagen
Esta es de la fecha inicial 1968-69, se ve colgada de un ampli que no recuerdo la marca y se ve colgado tambien un fender mustang que luego subire en otra foto
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son de la restauración, OJO en el mastil no he podido localizar el nombre asi que le he puesto una pegatina que me han hecho lo mas parecida al original, y de los amplificadores que se ven en las fotos antiguas, el Music-Son Instrumental 80 ( con su caja) y el tEnoxy ( replica del Fender Bandmaster creo) tambien lo tengo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
- Mark-Bass Little Mark 250 Black Line con pantalla Kustom Deep End 210H
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Re: Galanti Special (italiana)

Notapor Manuel Angel » 16 Feb 2012 15:13

yo tube una como esa hace años, pero la vendi pues tenia el mastil doblado y el alma no hacia su funcion, le hice mil perrererias, espero que alguin supiera y tubiera dinero para devolverla a la vida , aunque no deja de ser una guitarra italiana baratita que hacia muy bien su funcion en grupo y orquestas de esa epoca ante la falta de pasta para comprar fender. en la red encontraras poca cosa realmente, escasa informacion pues la fabrica desaparecio hace años, en paginas de guateques y demas celebraciones de la epoca encontraras mas info.
enhorabuena por el resultado.
Valoración: 1.19%

Manuel Angel
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor pepetguitar » 16 Feb 2012 17:16

Hola Rayman, esa guitarra tuya es anterior a la que tengo yo, esa es del año 1962 la primera a la que se le puso Special, por llevar un puente mejorado, la mia es del año 1964 es mas tipo Strato, con puente special y reforzado en la palanca, tapacuerdas de acero niquelado desde la sujección a el puente, diapasón de Ebano y cuerpo de caoba macizo, es otra cosa, si quieres foto te la mando, con ella terminó de fabricarse la Galanti.

Saludos.
Valoración: 1.19%

pepetguitar
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor rayman3 » 16 Feb 2012 17:58

La verdad es que me gustaria ver fotos porque las unicas que he visto han sido estas dos galantis de las fotos, que he subido. Y gracias por la informacion, ya da gusto saber que la guitarra es poco mas joven que yo
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor rayman3 » 30 Abr 2012 14:10

Se la pasé a Valentin el luthier de Córdoba, que trabaja con Raimundo Amador y otra gente famosa, y ademas fabrica los amplificadores VALEN, y me la ha dejado, en palabras suyas que suena mejor que las stratos de la epoca y posteriores,
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor becko » 11 Nov 2012 11:17

Un Batería amigo mío tuvo una, era sunburst y con muchos botoncitos. Se la regaló alguien de una orquesta y la vendimos por 20.000 pelas junto a mi primer ampli Talmus, hace poco ví al comprador y la volvió a vender, pero vamos daba pena...
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor rayman3 » 11 Nov 2012 12:10

Ecijano en tu tierra estuve tocando hace años con esta Galanti cuando estaba en sumburst, si miras la foto cuarta, a la izquierda estoy y el bateria era un paisano tuyo ya fayecido mi buen amigo Emilio Martin Guisado, que trabajaba en la Tv local y estuvo con Crotalo y los Amigos de Gines si mal no recuerdo, la foto es alli en Ecija
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor becko » 15 Dic 2012 11:33

Conocía a Emilo, gran batería y mejor persona... :pulgar2:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Manuel Angel » 24 Ene 2013 14:05

Encontre ayer unas fotos de mi galanti antes de venderla al rebuscar otras cosas, las escaneo y las subo por si fuera de ayuda a alguien a l ahora de identificar el modelo y marca
Manuel Angel

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 16 veces

Foro Estadísticas