No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 00:55

Holas!!! ya está encontrado, mañana por la matina les pego un toke a ver cuando me pueden mandar un rollo. Pero ahora que me meto en el ajo... no tiene naide las medidas de la caja de este chisme?.
Imagen
creo que de alto tiene unos 67 cm +/- pero me gustaría que si alguien tiene referencias de esta caja me lo comunique. Ah!! y ya puestos algun logotipo de esos de Musicson ..... que alguien me vendiera.....
Mi intención es la de fabricarle también el bastidor de metal tipo vox que soporta el cabezal, que tengo yo un colega que me lo deja niquelao!!! pero no se muy bien como va el sistema de anclar la caja al armazón, asin que lo dicho, si alguien tiene referencias de esta caja ...... me mande un correo electrogeno que yo rogaré por el y lo tendre presente en mis plegarias, alabado sea Dios......... te rogamos óyenos.
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor rayman3 » 03 Jul 2010 09:20

...
Última edición por rayman3 el 01 Feb 2012 12:28, editado 1 vez en total
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor centauro » 03 Jul 2010 09:38

Jesús:
no sabía que eres aficionado a los cacharros antiguos.
Yo también he tenido Music Son, Sinmarc, Talmus, etc....
Saludos.
Fender Strato 60th anniversary-Tokai LS 100Q-Yamaha SF-400-Fender Telecaster Classic Baja Player
Tanglewood TW-155AS
Koch Studiotone
centauro
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 306 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor rayman3 » 03 Jul 2010 13:34

...
Última edición por rayman3 el 01 Feb 2012 12:29, editado 1 vez en total
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 15:26

El caso es que como ya te comenté, la reveb la quiero para un sinmarc R-2280c que que he estoy recuperando. Ya tengo todo el cabezal y el tema de cajas (originalazas la A y la B), las ruedacas (originalazas atmbien....) pero me queda el tema de los 4 beyma (etiqueta roja pa guitarra g112l) y solucionar lo de el tanque. Y esto es lo que estuve retomando anoche. Como ya he comentado en el foro, en el canal de la reveb me mete un ruido de fondo como de Jack desconectao, lo mismo que el musicson, pero en el sinmarc se aprecia el sonido de el efecto bastante bien y el ruido desaparece al poner al mínimo el pote del efecto, pero lo curioso es que el ruido me lo deja de hacer cuando conecto la reverb al revés (aunque también el efecto deja de sonar), es decir invierto los cables y eso me deja mu descolocao . Repito como ya he dicho antes: "Yo soy a la electronica lo mismo que una monja a los burdeles. Pero soy una monja mu puta y me gusta tocar mis partes pudendas".
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor rayman3 » 03 Jul 2010 15:30

Perdona metalmass, el comentario anterior no era contigo era con centauro, en referencia a lo que me comentaba el. disculpa
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
- Mark-Bass Little Mark 250 Black Line con pantalla Kustom Deep End 210H
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 15:38

Esque anoche leí un mesaje que creia que eras tu... ofreciendome una reveb.
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 15:38

Por cierto ..... alguien ha visto u oido un ampli llamado "Mariscal"? Existieron de verdad? o es una leyenda urbana?. Busco y busco y no encuentro nada de estos aparatos, solo un tío que decía tener o que tubo uno de 50w tipo Marshalazo. Esque hasta ahora todo lo que he oído son tipo fender excepto los novivox,, o los CMB. NO hay algún vintagete tipo los Marshall de la epoca?(Español, por supuesto).
A ver si alguien habla de los Selmer que me molan mucho.
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor rayman3 » 03 Jul 2010 15:42

Si el mensaje de la reber es mio, pero me refeeria al mensaje que me hablaba centauro de los cacharros antiguos y le comentaba yo a él que mirara mi firma.
Un saludo
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 15:48

Pos mirar que cosita mas mona me acabo de encontrar por mis viajes por el apasionante mundo de las cajas.
Ese cabezal si que no me suena naaaaaaaaaaada.
Imagen
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor rayman3 » 03 Jul 2010 15:56

Que "peazo" maquina,
esta guapa
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor placido_p » 03 Jul 2010 16:12

.
Última edición por placido_p el 30 Abr 2016 19:24, editado 1 vez en total
placido_p
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Metalmass » 03 Jul 2010 16:19

Joder con el cacharro!!! que caro de ver
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor rayman3 » 13 Jul 2010 18:43

Para MUSICSON si no le han llegado mis mensajes
Te comentaba que me podia interesar la pantalla y si miras en el post veras el ampli que he restaurando que es un Music-son Instrumental 80, y si me pasas fotos del tuyo y me dices la posible averia que tiene se podia mirar de repararlo a cambio de la pantalla, si esta se encuentra en buen estado.
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Chromero » 16 Jul 2010 09:18

Buenas a tod@s,

He abierto un hilo con respecto a unos cabezales Sinmarc que tengo de los 60 y que quisiera restaurar. Uno de los foreros me ha remitido aquí y por eso expongo aquí mi duda.

Me gustaría saber si alguien sabe si existe el servicio técnico oficial de Sinmarc en Barcelona o alguna persona de confianza que sea capaza de hacerle una puesta a punto a estas reliquias. Tengo dos cabezales de guitarra y bajo + vibrato, creo que son el modelo G60 + pantalla MS 4x12 en vertical y otro cabezal de bajo. Uno de los cabezales de guitarra está muy deteriorado y no funciona nada, el otro y el de bajo funcionan pero no acaban de sonar como debieran. Sé que es un poco relativo pero ¿cuánto puede costar una restauación de estas?

Gracias y un saluod
God save the Queen! :periodico:
Chromero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 399 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor rayman3 » 16 Jul 2010 11:55

Amigo Chromero mira estos enlaces que creo que te resolveran las dudas

http://www.mundomusicalmeria.com/mundom ... inmarc.htm

http://www.sinmarc.es/

EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA SE ENCUENTRA EN:
C/ Alexandre Planas 8, Bajos
08620 Sant Vicençs dels Horts
Telefono: / Fax: 93 656 03 09
Instrumentos.:
- Epiphone Jack Cassady
Amplificación.:
rayman3
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Damocles » 17 Jul 2010 19:29

Metalmass escribió:Por cierto ..... alguien ha visto u oido un ampli llamado "Mariscal"? Existieron de verdad? o es una leyenda urbana?. Busco y busco y no encuentro nada de estos aparatos, solo un tío que decía tener o que tubo uno de 50w tipo Marshalazo. Esque hasta ahora todo lo que he oído son tipo fender excepto los novivox,, o los CMB. NO hay algún vintagete tipo los Marshall de la epoca?(Español, por supuesto).
A ver si alguien habla de los Selmer que me molan mucho.
Yo tuve un Selmer, en concreto un treble´n´bass mkIII de 50w con una pantalla Goliath con un 18" (yo toco el bajo)
Era un aparato curioso, lo habian modificado ya tenia añadido un canal de saturacion (el tipo al que se lo compre lo usaba para guitarra y para bajo, tocaba en bodas y cosas de esas :lol:), el sonido era muy vintage por lo que recuerdo, lo usaba con un bajo hofner de la serie 500 creo recordar (solido, con dos pastillas y escala corta), pero el problema es que yo tenia 15 años cuando lo compre y el tipo de sonido que buscaba era otro, aparte de que el guitarra llevaba un fender bassman 135 con una pantalla marshall (muuuucho volumen) y acabe malvendiendolo para comprar un acoustic 330 de 300W y una caja acoustic 408 con ¡¡¡¡4x15"!!!!... años despues me daba cabezazos con las paredes por haberlo vendido :cry: ...me costo 25mil de las antiguas en el año 85.
Fender Precision 78
Fender Studio Bass 79, 200W valvulas en forma de combo (en restauracion, pero soy muy vago y va para largo) :periodico:
Damocles
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Mariscal

Notapor bambas » 08 Sep 2010 23:45

Yo estuve a punto de hacerme con un ampli Mariscal. Una de las orquestas de mi pueblo lo tenía almacenado en su local. Me interesé por él y no quisieron vendérmelo porque "les daba vergüenza pedir algo por ese ampli viejo". Funcionaba perfectamente (lo usaban como amplificador de música grabada-casetes y cd's) y estéticamente ahora se le consideraría "relic": algunos toques, algunos rotos en la tela, poca cosa. El logo efectivamente era con la misma tipografía que Marshall.
Tengo un Sinmarc B3400. He tenido pocas oportunidades de hacerlo sonar a tope, es acojonante el volumen que da. Cuando lo pongo en el local siempre es a bajo volumen, con el canal normal a tope y el volumen general bajo. No sé si es la mejor forma...cuando ya lleva un rato calentito, satura "raro".
bambas
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pintxo » 08 Sep 2010 23:59

increible el post
:aplausos:
pintxo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Metalmass » 25 Sep 2010 17:13

Pos aquí estoy otra vez.... tras haber acabado la recuperación del musicson 60vr (casi porque me mete un poco de ruido la reverb) quiero empezar con un hermoso tenoxy reverb... peeeeero como siempre me pasa tienen alguna jodienda. El caso es que usándolo un ratejo de repente se paró y nada ya no ha rulado mas. miré el fusible y efectivamente.... muerto matao!!! se que me toca enredar si o si, pero como estoy muy pez en la electrónica me gustaría que antes de meter mano, alguien en su sano juicio me oriente en las posibles causas de este .... apagón analógico. El caso es que no ha echado humo ni nada por el estilo solo se ha apagado (lucecita y todo) y quisiera saber.... Es probable que sea el trafo ? o por la manera de joderse es típico de algún corto en otra parte de el ampli?. El chisme llevaba parado 2 años y con piezas totalmente originales, Valvulas condensadores, trafos etc... Alguien que me oriente?
En breve cuelgo fotos de mis juguetes. Un saludo
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor hugo_inside » 10 Nov 2010 08:34

Un amigo me dejo un MUSICSON 120V y aqui os dejo mi pequeña aportación de fotos después de desmontarlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ESTUDIO DE GRABACION y LOCALES DE ENSAYO en VALENCIA LANAUESTUDI
Imagen
Mis proyectos:
OCTAVA POLAR Y THE DOORS TRIBUTE
Valoración: 1.19%

hugo_inside
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 119 veces

Musicson Suprem 2500

Notapor javableak » 15 Nov 2010 21:02

Hola chicos, si os interesa, hay un Cabezal MusicSon Suprem 2500 en el Centro Reto de Santiago de Compostela, lo deje yo alli, le faltan las valvulas, y el transformador de entrada/alimentacion esta rebobinado, solo tiene un problema de condensadores de filtro secos y potenciometros de volumen y EQ gastados.
Yo hoy me acabo de hacer con una Etapa Musicson Stereo 120+120, asi que tengo trabajo con ella.Por cierto tambien a quien le interese tengo la caja original del Suprem 2500 con 6 altavoces de 12.
Saludos! 8)
Tengo fotos detalladas de ambos cacharros!
javableak
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor daremar » 16 Nov 2010 09:44

Hola a todos

tengo un colega que busca ayuda para restaurar un Sinmarc de finales de los 60, cabezal de 200watt y pantalla de 4x10 4x12, no me ha dicho el modelo...

sabeis de alguien que lo pueda poner en marcha de nuevo? dado el tamaño del bicho, preferiblemente cerca de teruel capital.. :pulgar2:

gracias a todos
daremar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces

Notapor Metalmass » 16 Nov 2010 16:43

Joder con los Musicson!! se están moviendo estos días!!!
Pues yo aprovecho para decir a los que les interese este tema viejuno, que me veo obligado a vender mi cabezal Musicson 60Vr porque hay otro sinmarc por ahí que me está dando guerra y..............NO TENGO UN PUTO DURO!!!!. Si a alguien le interesa podemos hablar del tema .... como ya sabréis mi corazoncito pertenece a Sinmarc y aunque este aparatejo me encanta..... para mi los sinmarc son sagrados.
Un saludos pa todos
Pd: Ya tengo en mi estudio el Rocket two y............. cremita!!!!!
Metalmass
Este se queda...
Este se queda...

Notapor javableak » 16 Nov 2010 23:50

Metalmass escribió:Joder con los Musicson!! se están moviendo estos días!!!
Pues yo aprovecho para decir a los que les interese este tema viejuno, que me veo obligado a vender mi cabezal Musicson 60Vr porque hay otro sinmarc por ahí que me está dando guerra y..............NO TENGO UN PUTO DURO!!!!. Si a alguien le interesa podemos hablar del tema .... como ya sabréis mi corazoncito pertenece a Sinmarc y aunque este aparatejo me encanta..... para mi los sinmarc son sagrados.
Un saludos pa todos
Pd: Ya tengo en mi estudio el Rocket two y............. cremita!!!!!

Pues igual me interesaba! hablamos??
javableak
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 1 vez

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas