No, en serio, esto no va de vinos añejos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

¿Alguien conoce las guitarras Bird Song?

Notapor miguelito » 03 Sep 2004 17:00

Tengo una Bird Song Medium Hi-Fi imitación telecaster color sunburst y suena bastante bien. La compré en los años 70. Alguna información sobre su fabricación? Creo que está fabricada en España :shock:
El otorrino asesino
miguelito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 12 veces

Notapor megma » 05 Sep 2004 22:47

Ni idea tío, pero si averiguas algo no dudes en informarnos, que nos gustan bastante los cacharros vintage españoles (sinmarc, selva, cmb, etc...)
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Elias » 04 Oct 2004 08:09

Je je el Tio Cerrada QEPD. Era un Lutier que trabajaba para Leturiaga y las hacia en su casita, yo ando loco detras de una desde hace tiempo probé una strato azul clarita, estaban bastante bien.
Elias
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor miguelito » 19 Oct 2004 17:12

Bueno, pues he averiguado. Resulta que tengo una maravilla del vintage español. Fue construida por un tal Sr. Cerrada, por lo visto ya fallecido. Su número de serie es el 009. El cuerpo no sé de que es y está acabado en tres colores sunburst. El mástil es de arce y palorrosa y las pastillas están hechas A MANO por el propio luthier. Tiene un pequeño defecto en la alineación de la 6ª cuerda y la cejuela es de hueso. El puente también está hecho a mano. El mástil es muy fino y rápido. No apto para dedos gordos. Y a mi me suena a gloria. Claro que es la única guitarra que tengo. Nunca he probado guitarras con el tacto tan suave salvo una Music-man como la que toca Van Halen (400.000 pelas). Cuando pueda subiré algunas fotos. Saludos
El otorrino asesino
miguelito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 12 veces

Notapor Elias » 02 Nov 2004 13:24

Pues ¿qué te habia dicho yo Miguelito?, creo que me dijo alguien hace tiempo que había comprado todos los aparatos de Cerrada y los tenía él.
La verdad es que sonaban bien, yo anduve hace tiempo detras de la strato azul clarita y la perdí la pista en Guadalajara.
Elias

Notapor RMS » 20 Nov 2004 09:16

Yo he reparado una Bird Song, copia de Telecaster en color blanco. Era muy curioso el diapason, super curvado, con un radio muy pequeño, y super estrecho, sobre todo donde la cejuela, que pequeñita es, comparandola con la de la Tele. Se te hace extraño poner la mano ahi, pero luego te sorprendes y es muy comoda.
Aunque ese radio tan pequeño hace que sea imposible tener una accion baja y poder hacer forzados sin que se te paren en seco por el roce con los trastes.
Su dueño la ha repintado, y he de decir que me gustaba mas con la pintura original, ademas estaba tope relic.
Su carencia de fe resulta molesta.

Darth Vader.

:Imagen
RMS
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor Kikelectric » 27 Mar 2005 23:35

Yo tengo un colega que tenía una šmediumš de estas Bird Song,que era una imitación de Teleca que le compró su padre cuando comenzabamos en esto-hace 25 añitos aprox...-
La recuerdo muy tocable y cómoda,con un sonido agradable,tampoco puedo decir,estabamos formandonos nuestros criterios guitarreros,y preciosa,acabada en un azul tipošsonic blueš,que posteriormente desapareció (el muy bestia la decapó,la pinto a titanlux marrón,horrible,le hizo una placa horrorosa,le puso unos botones horribles a los potes y nunca más fué la misma,en fin la n-ésima historia de una perfecta guitarra destrozada por afanes estéticos...)..creo que sólo conserva el mastil por ahí,que penita... :(
Francamente querida,me importa un carajo...
Kikelectric
Este se queda...
Este se queda...

Notapor cbaixo » 19 Mar 2011 15:17

¿Tenéis fotos de alguna de estas Bird Song?

Gracias y un saludo!! :wink:

Xosé
cbaixo
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 6 veces

Foro Estadísticas